Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/ Preguntas administrativas FFyB/

1° año de bioquímica, pregunta sobre las materias!!

Contacto Bioquimica
Página 1 de 14 12311 ... »
  1. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos

Hola quería saber para mi novia, como es la cursada,si toman examenes todos los días, más o menos, de anatomía macro y microscópica y matemática. Desde ya gracias!!!
  2. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Hola quería saber para mi novia, como es la cursada,si toman examenes todos los días, más o menos, de anatomía macro y microscópica y matemática. Desde ya gracias!!!
    primero que se olvide de matematica!

En anatomia suelen tomar parcialitos cada dia de cursada, depende de la catedra que elija, en la cat 3 tooodos los santos dias que curse, y en las demas tmb suelen tomar ... en histo, hay cursadas donde tambien toman algun que otro parcialito pero es para practicar, y otras que no ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

3. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    layla... es el foro de bioquimica.. .. . jaja

matematica no es de asistencia obligatoria, o sea, no pasan lista, parciales normales
    anatomia macro y micro, parcial todos las clases, solo son 12 clases
    quimica general e inorganica parciales normales

en mate y quimica, los parciales son para regular la materia, despues pdoes hacer un parcial promocional que se contenido teorico, en anatomia, los 12 examenes son regulatorios, tenes que tener un 75% aprobado en la semana de parciales los parciales de anato son solo promocionables
    pedes in terra ad sidera visus
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Porter por haber posteado información muy útil:

StayStrong (28-Mar-2013)

5. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas merel Ver post
    layla... es el foro de bioquimica.. .. . jaja

matematica no es de asistencia obligatoria, o sea, no pasan lista, parciales normales
    anatomia macro y micro, parcial todos las clases, solo son 12 clases
    quimica general e inorganica parciales normales

en mate y quimica, los parciales son para regular la materia, despues pdoes hacer un parcial promocional que se contenido teorico, en anatomia, los 12 examenes son regulatorios, tenes que tener un 75% aprobado en la semana de parciales los parciales de anato son solo promocionables
    En anatomía son solo esos 12 exámenes? No hay final? Pasas 7 y ya está? En la primera clase ya te toman? Como son los exámenes? Gracias
  6. Bioquímico/a
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    En anatomia toman un parcialito por clase, tenes que aprobar cierto porcentaje para regularizar los tps. Si estas en condicion de regular podes rendir parcial promocional (son dos) y si el promedio entre los dos te da >=7 promocionas sin necesidad de rendir final, y si no, obviamente, te vas a final.
    El tema del pacialito es el tema del tp y te toman todas las clases, incluida la primera.
  7. 61
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! ya me anoté en la facu!
    en unos días tengo que anotarme en las materias =)

quería preguntar a alguien q ya haya hecho el 1er año de bioquímica, si a la primer clase tengo que ir con algo leído de anatomía? lei por ahí que ya te toman parcial en la primer clase, es así realmente??
    y para química y mate?

me gustaría comprarme algún apunte (para anatomía), cuál me recomiendan y en dónde??

graciass!!

Flor
  8. Avatar de Dexter_prog
    3,974
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprovecho esto para preguntar también si me puedne decir la carga horarias de las materias del primer cuatri, en qué cátedras anotarse y cómo es el tema de los teóricos.

Y si alguien sabe por qué carajo empiezan las clases el 10 de marzo (jaja).
  9. Avatar de flazuuu
    29
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos!!!.....ante todo q lindo encontrar gente nueva por aca ya q somos poquitos....bueno el primer cuatri de 1ro...se cursa anato en donde tenes parcialitos todas las clases sobre el tema (asi q si anda con el tema estudiadito) q se desarrollo durante la misma. tienen q comprar las guias q venden en el ctro de estudiantes(2do piso...lo antes posible porq se agotan enseguida)..para esto.. y la cursas 1 vez a la semana 4 horitas..despues matematica son 2 parciales regulatorios...se cursa 2 veces a la semana 3 horas ....y quimica gral...2 parciales...2 veces a la semana...los teoricos son optativos...y son 2veces a la semana 3 horas...y...la carga horaria es muuuucha como veran......bueno espero les sirva esto y nos estamos viendo por ak....o por la facu porq no ?

muchos exitos............

flazuuu....
  10. Los siguientes usuarios agradecen a flazuuu por haber posteado información muy útil:

StayStrong (28-Mar-2013)

11. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    mm en verdad ... dos... =) un .. .. problema mental que es para saber como salieron del cbc.. pero no se preocupen no hay que poner nombre no va con nota ni nada va a los registros para ver como salen del nivel del cbc, el contenido es de biologia celular del cbc, la explicacion de la clase que es microscopia y despues el examen, estudien y traten de dar los promocionables de anatomia e igual todas las materias =)
  12. Avatar de MaRu!!!
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenidos a bioquímica!! Es bueno saber q cada vez somos más ...
    Bueno, ya Flazuuu les contó como es todo...
    Les dejo un consejo...estudien para anato pero presten mucha atención a la clase del día xq es el 80% de lo q toman en el parcialito. Y si pueden, rindan el promocional xq no es tan complicado.
    En cuanto a matemática...es una materia q si no se llega a rendir el 2º parcial queda como "no cursada". Pero también dan muchas oportunidades para aprobarla xq aunque no aprueben ninguno de los dos parciales regulatorios hay recuperatorio, cosa q no en todas las materias es así. Ya les van a explicar como es el sistema.
    Los teóricos no son obligatorios pero son importantes xq es gran parte de lo q toman en el final de cualquier materia. En mi opinión, es muy personal la asistencia...los de mate fueron una tortura para mí xq no se entiende mucho y es un embole. Para lo único q sirven es para el promocional y final.
    Los de anato, a mi me sirvieron incluso para los tps. Son interesantes.
    Los de qca inorgánica la verdad no recuerdo jeje...

Ante todo mucha suerte y buen comienzo, muchas pilas!!!
    Lo q necesiten, peguen un grito jajaja!

PD: Cada año empezamos más temprano ufaaaaaaaaaaaa!!
  13. Avatar de Dexter_prog
    3,974
    Agradecimientos
    recibidos
    qué viene a ser el "promocional" ?
  14. Bioquímico/a
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Gralmente, hay cuatro tipos de examenes:
    El "parcialito" que te toman el dia del tp, tenes que aprobar cierta cantidad del total para regularizar la materia.
    Los "regulatorios" que evalua los tps y los necesitas para regularizar la materia.
    El final, que para darlo necesitas haber regulado la materia.
    Y Los promocionales (son dos) que se toman durante la cursada y si los aprobas "promocionas" la materia y no tenes que dar final.

Los parcialitos de anatomia los toman al final de la clase asi que si no lees pero prestas atencion a lo mejor zafas. Las primeras clases te suelen dar una introduccion antes de pasar a ver los preparados. Despues ya te meten directamente asi que dependes mas de lo que hayas leido. Apuntes venden en todos lados y hay un millon, todos para medicina. Las guias de tp no tienen teorico, son cuadros y bolucedes para completar, asi que sin algo de donde leer no sirven.

Los teoricos de anatomia son imposibles, el aula esta llena y si no llegas 2 horas antes no vas a poder entrar.
    Los de inorganica sirven un poco.
    Y los de matematica si no la vas llevando al dia no sirven para nada.

La catedra de anatomia esta en el 4to piso de medicina, en la seccion de uriburu asi que no se vuelvan locos buscandola por la facultad.
  15. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    anatomía, para bioquímica, se da entonces en la de medicina??

gracias a todos por responder!!!
  16. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    se da en medicina sector uriburu cuarto piso, al fondo esta la secretaria ahi te anotas y ahi se dan las clases
  17. Avatar de alejandro magno
    38
    Agradecimientos
    recibidos

¿Donde puedo conseguir el programa de Matemática?

Soy nuevo en el foro y este año comienzo en la carrera de Bioquimica tras un breve paso por MEDICINA el año pasado, queria saber donde puedo encontrar el programa de matematica ya q en la pagina de la facultad no esta disponible...
  18. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    podras encontrarlo en el sub suelo a la derecha pasando el bufete
    ahi esta el depto de matematica en hay uan cartelera que si mal no recuerdo ahi estaba el programa de matematica
  19. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    se da en medicina sector uriburu cuarto piso, al fondo esta la secretaria ahi te anotas y ahi se dan las clases
    Mi novia cursó química general e inorgánica el cuatrimestre pasado. Se puede anotar este cuatrimestre a química orgánica I?
    Para anotarse a matemática y anatomía solo tiene que anotarse x internet? No tiene que hacer ningún trámite en la facu? Para anatomía además hay q anotarse en la secretetaría?

Muchas gracias
  20. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    organica uno solo esta disponible los segudos cautrimestre, arhoa solo se peude anotar en anatomia y matematica, la gran cagada de la facu son las correlatividades y que no en todos los cautri se dan las materias ejemplo, matematica y antomia solo el primero
  21. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    en anatomía tengo que anotarme personalmente? además de haberme anotado por internet??
  22. Bioquímico/a
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor88 Ver post
    en anatomía tengo que anotarme personalmente? además de haberme anotado por internet??
    No, toda la inscripcion a materias se hace por internet. Personalmente solo si es fuera de termino o a final.
  23. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo estoy por empezar, y me urge la duda... son necesarios los seminarios de matemática?? o son solo clases de consulta?? todavía no me anoté a las materias, y me simplificaría bastante poder obviarlos...
    además, tenés más chances de que te den los horarios que pedís si elegís tarde o noche y no mañana?? en cualquier caso, te dan el horario tal como lo pusiste en alguna de las 5 opciones, o te lo "arman" ellos??
    en fin, gracias por la paciencia!!
    saludos
  24. Avatar de flazuuu
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por haller Ver post
    Hola! Yo estoy por empezar, y me urge la duda... son necesarios los seminarios de matemática?? o son solo clases de consulta?? todavía no me anoté a las materias, y me simplificaría bastante poder obviarlos...
    además, tenés más chances de que te den los horarios que pedís si elegís tarde o noche y no mañana?? en cualquier caso, te dan el horario tal como lo pusiste en alguna de las 5 opciones, o te lo "arman" ellos??
    saludos

hola!! ante todo bienvenido!!....siii!! q son necesarios los seminarios de matematica ahy en en donde te van a explicar lo q te van a tomar en los parciales mediante la resolucion de la guia no son clases de consulta si bien rara vez toman asistencia en mate, los seminarios de todas las materias son inportantes, ahora si hablamos de los teoricos....no son obligatorios peero en mi opinion son inportantes para el final peero eso queda a criterio de cada uno ....y del tema de los horarios si!! te toca alguna de las opciones tal y como vos pusiste...peero eso si, te puede tocar la primera como la ultima....bueno espero esto te sirva...cualquier cosa pregunta... y trataremos de ayudarte....

exitos ....
  25. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    obligatorias son tres opciones, las otras nos no son necesarias
  26. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    y en qué radica la diferencia entre seminario y teórico (de mate)?
    gracias por las rtas anteriores!!
  27. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    seminario es la clase propiamente dicha, donde tenes que ir, todos los seminarios son obligatorios y es el horario que uno elije, los teoricos son un solo horario y no son de asistencia obligatoria, para regularizar la materias tenes que ir a los seminarios, los teoricos son para promocionarla.

el seminario es hacer problemas de las guias o practicas en el laboratorio, en el teorico se ve pura y exclusivametne la carga teorica que no dan en los seminarios.

como te dije, el horario que tenes que es elegir es pura y exclusivamente el de los seminarios, y cuando ves la grilla de horarios los que estan en gris son los horarios de teoricos, los teoricos que ves ahi son todos distintos, no es un tema por semana y podes ir a cualquier clase, son todas clases correlativas.

saludos
    Editado por guadis en 18-Jan-2010 a las 10:37 PM
  28. Avatar de MaRu!!!
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    saludos

Hola!, te comento por las dudas si no sabés...si trabajás y/o vivís en provincia tenés prioridad con los horarios q elegiste. A los q le dan los horarios tal cual piden son a los q trabajan y viven lejos pero si estás solo en una de estas dos situaciones llevá el certificado correspondiente y puede q te toque la segunda opción, o quizás la primera. Para presentar el certificado tenés tiempo hasta el 29 de febrero.

Mucha suerte!!

PD: El certificado de domicilio lo pedís en el registro civil q corresponde a tu localidad.
  29. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografía

Hola!!! Quisiera saber q libro recomiendan para anatomía micro y macroscópica y para matemática.

Desde ya agradezco a todos la información que están dando xq es de gran utilidad para los que están re perdidos como mi novia

Saludos
  30. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola otra vez!! En la grilla de horarios de matemática aparecen discriminados trabajos prácticos, teóricos y seminarios, siendo estos dos últimos de horarios fijos. Tenía entendido que los obligatorios eran los tps. Entonces los seminarios también son obligatorios?
    gracias!!
  31. Avatar de flazuuu
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Hola otra vez!! En la grilla de horarios de matemática aparecen discriminados trabajos prácticos, teóricos y seminarios, siendo estos dos últimos de horarios fijos. Tenía entendido que los obligatorios eran los tps. Entonces los seminarios también son obligatorios?
    gracias!!

los obligatorios en donde vas a resolver la guia y te van a explicar todo loq tenes q saber para el parcial regulatorio...es en TRABAJOS PRACTICOS....los otros dos no son obligatorios por eso sera q les ponen horarios fijos....EL SEMINARIO es clase de consulta...y te comento q, q bueno q este año por lo q veo en muchas materias agregaron esto de clases de consulta para resolucion de problemas...(SEMINARIOS)....cuando yo la curse no teniamos..y entonces los trabajos practicos para nosotros eran los seminarios pero todo cambia!!..aprovechenlo!!...

TP..anda,anda no faltes!!....el resto es opcional...bueno espero haber despejado tu duda.....y no haberte confundido mas...
    bueno exitos y si te surge una nueva duda .....ya sabes q tal vez podamos ayudarte......
  32. Avatar de flazuuu
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Hola!!! Quisiera saber q libro recomiendan para anatomía micro y macroscópica y para matemática.

Desde ya agradezco a todos la información que están dando xq es de gran utilidad para los que están re perdidos como mi novia

Saludos

para anato GENESER...es el mas usado...pero va a tener q complementar con algun otro para macro....hay muchos...ahy ella tendra q decidir...y para mate el mas usado es el EDWARDS pero tambien tenes el purcell y varios mas q la verdad no me acuerdo......pero tranqui q en clase algo te guian con el tema de la bibliografia sino q pregunte........seguro le dan una mano.......

bueno exitos ....espero esto de ayude......
  33. Avatar de romirom
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, empiezo 1ero este año y tengo algunas dudas. Voy a estar ausente la primera semana de clases y quiero saber cuánto me va a perjudicar, si es que alguien me lo puede contestar.
    Hay que ir realmente con las cosas estudiadas para los trabajos prácticos o es sólo un mito? Digamos, toman parcialitos al principio de cada clase, al final, no toman?
    Qué es obligatorio y qué no? Es todo un poco confuso y encima empiezo después.
    Si alguien me puede aclarar alguna de estas dudas me va a ser de gran ayuda!
    Muchas gracias!
  34. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    anatomia toman parcialito todas la clases el resto no, no te perdes de muchos y no importa si toman o no siemrpe lo mejor es ir con el tema leido o de ser posible estudiado asi te sacas las dudas, el tema es asi.. en lafacu en casi todas las materias no te enseñan todo.. tenes un programa, y una bibliografia.. y es muy raro que se llegue a dar todo el contenido del programa o con la profundiad que se necesita paral o examenes, asi que mas que nada el estudio lo tenes que hacer en tu casa, en la clase se ve algo.. pero tb sirve mucho para sacar dudas, no se confien en ir sin leer nada y que con lo que te explican van a entender.. porque.. no es asi. lamento tirar el baldazo, pero es preferible ahora y no despues, igual esto que te dije no lo van a notar mucho en la materias del priemr cuatrimestre.. pero si en fisica, organica y biologia.... que son las del segundo, no son imposibles, pero hay que estudiar
  35. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    En el momento de la inscripción, dice q podes cursar ingles como optativa, mi pregunta es si en algún momento de la carrera hay q cursar o rendir algún exámen de ingles?
    en el plan de la carrera no figura, pero por las dudas quería sacarme la duda!!

muchas gracias a todos los q responden y nos aclaran las dudas a los que recién vamos a comenzar en este primer año!! =)
  36. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    es una materia optativa que se puede hacer cuando quieras si queres , te dejo un linck para que mas o menos sepas de las materias optativas, por ahroa solo figura una que s ingles, si mal no recuerdo vi otras, pero ... nu se donde , en cautno vea la data, la pogno en la pagina como toda la data que me parece importante

saludos

http://www.mancia.org/foro/bioquimic...as-2008-a.html
  37. Avatar de romirom
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la respuesta rápida y sincera! Francamente ya me imaginaba que iba a ser así de exigente, lo que pasa es que la paja del cbc me malacostumbró un poco...
    De todas formas, lo que más me preocupa es empezar una semana despuès ya que me voy a perder las clases introductorias, donde supongo darán toda la info necesaria para la cursada.. Pero bueno, las cosas se dieron asì!
    Gracias de nuevo! saludos..
  38. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    no son dificiles las info de las cursada, preguntas por aca y listo
  39. Avatar de alejandro magno
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    donde se pueden conseguir las guias de tp de anatomia??
  40. Avatar de Dexter_prog
    3,974
    Agradecimientos
    recibidos
    las guias que son del centro de etudias las comrpas en el segundos piso, las guias que son hechas por la factad, tenes que ir a tesoreria abonar y en el sub suelo se entregan.
    Qué diferencia hay entre unas y otras? O se complementan?
  41. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    alguiensabe si es muy dificil darla libre, y que te toman, porque en la pagina no encuentro nada
  42. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    no se venden en los dos lados la misma guia, hay algunas cosas que se hacen en la imprenta de la facultad, y otras la hace el centro de estudiantes, eso depedne del arreglo que tenga la catedra con ambas, ponele todo lo de inorgancia lo encontras en el centro de estudiates, pero inorganica, matematica, biologia las encontras en tesoreria, de organica el centro de estudiantes tiene algunas cosas, pero no influye en nada, de a poco vas a ver como es la cosas y aveces tenes que ir de un lado a otro pa comprar

saludos
Página 1 de 14 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebinho
    UBA Bioquímica
    57