![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Pre-universitario ¿Estás en la secundaria y tienes dudas sobre cómo son las carreras de salud? ¿Sobre las facultades? Este es el foro para los futuros estudiantes de la salud |
![]() |
| | LinkBack (17) | Herramientas |
| | #321 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad del Salvador Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| yo estudio en el salvador.. mucho antes de salir del secundario estudie todas las posibilidades y hable con muchos medicos conocidos de mi familia. Ningun ilustre, toda gente normal que estudio tanto en privadas como en la UBA, y que se partieron el alma estudiando y lo hacen ahora trabajando. Finalmente concordamos con mis padres de ir al Salvador, porq el nivel de ambas es excelente. La unica diferencia es, como bien lei en posts anteriores, las "comodidades". La diferencia que rescato de mi facultad es el tema de los grupos reducidos nunca estoy con mas de 20 personas (salvo en teoricos), despues el resto es exactamente igual, es mas, tengo varios profesores que dan clase en la UBA. Estoy terminando 2° año y hasta aca tuve que se que son tambien de la UBA a los hermanos Albanese, a Reyes Toso, Ritchie, Oubiña, etc (seguro hay mas pero ni idea). Lo que quiero decir con esto es que las clases las dan igual tanto en una privada como en una estatal, el nivel de exigencia es el mismo, los choices, orales y etc son los mismos. Y nada de esto varia por si pago o no una cuota, a ellos no les importa si apruebo o no, no les afecta en su sueldo (como lei en otro post). como mucha gente me ha dicho, la facultad no tiene que pasar por vos, vos tenes que pasar por la facultad. Es decir, depende de cada uno como se tome la carrera, cualquiera que sea. nunca nadie me regalo nada. mucho de lo que se dijo antes son meramente prejuicios sin fundamentos. lo unico que envidio de la uba es esa formacion de "supervivencia" que se dijo antes que lo vi en mis 3 hermanas que se recibieron en la uba (de otras carreras). sin embargo, estoy muy contento con mi facultada, por mas que como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas. aclaro algo que me olvide. cuando sali del secundario me anote tanto en la UBA como en la USAL. porq el curso de ingreso de la USAL no es nada facil. y ademas una de las cosas que nos termino por decidir a mis y a mis padres fue que yo en el salvador gozo de un descuento por ex combatiente de malvinas de mi viejo. para terminar y resumir, como una moraleja. dejemos de ocupar nuestro tiempo en pequeñeses que no son importantes y que tampoco lo seran en un futuro cuando estemos frente a un paciente al cual le tenemos que salvar la vida o simplemente ocuparnos de el. creo que lo mas importante y lo estamos olvidando es nuestra vocacion de ayudar al projimo. en eso somos todos iguales y no va a importar donde hayamos estudiado, sino cuanto lo podemos ayudar. creo que la idea de este foro no es discutir para saber quien lo tiene mas grande (hablo del ego) sino de ayudarnos entre nosotros para alcanzar la meta que creo todos nos pusimos de ser buenos medicos y en eso no solo importa cuanto sabemos sino que tipo de persona somos.
__________________ Flight on little wing... |
| | |
| | #322 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 148 en 89 posts
| Che, que los docentes sean iguales en las privadas que en la UBA... no es garantia de nada... ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #323 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 27 en 18 posts
| Citar:
De hecho, tambien usan los mismos libros que en la UBA y tampoco es garantia de nada. Ojo, no acuso de nada, solo digo que eso no garantiza nada. | |
| | |
| | #324 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad del Salvador Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
no creo que un docente tome de una forma en un lugar y de otra en otro.. es su forma de ser es mas.. yo he estudiado para algunas materias de choice que encontre de la uba.. ejemplo para virus saque un choice de esta misma pagina y las preguntas mantenian ese estilo caracteristico de oubiña... igualmente no se como sera en la uba pero la metodologia que se aplica en el salvador para evaluar me parece muy eficiente... por ejemplo en primer año (anato,histo y bioqui) se tomaba un choice de 50 a 60 preguntas depende de la catedra luego un desarrollo escrito y por ultimo si aprobabas esas 2 instancias pasabas al oral.. por lo tanto para aprobar necesitas pasar 3 instancias de evaluacion.. en esas 3 instancias si o si te terminaban tomando todo...
__________________ Flight on little wing... | |
| | |
| | #325 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| con tal de aprender bien las cosas, no me importa si me toca la clase con un profesor o con un ayudante de catedra
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #326 (permalink) |
| opino igual.. he tenido profesores muy malos y ayudantes muy buenos y viceversa
| | |
| | #327 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Citar:
Siiiii, yo tmb los vi! Hace poquito vi una que era para abogacía... Estaban pidiendo abogados, EXCEPTO de la universidad de Morón, y bien clarito lo decía en el aviso clasificado! jeje...
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** | |
| | |
| | #328 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 29 en 16 posts
| para mi un tema importante que es inevitablemente diferente en privadas que en publlica es que la persona que te toma generalmente no te conoce en UBA, principalmente los 3 primeros años lo que hace que el que evalua no esta siempre de acuerdo con lo que viste en clase y no queda otra que ir al libro y tener la version oficial, el concepto no cuenta ni para bien ni para mal, oubiña puede dar las clases igual pero el examen tiene otras cosas ademas de lo que el da y no lo hace olo el y ni hablar del final que en micro suelen venir profesores de biologia y demas que hablan en otro idioma, cuanod yo rendi las que vos mencionaste rendi 100 preg choice y despues oral para cada uno de los parciales y obviamente final obligatorio que no todas las univ tienen, en otras rendi a desarrollar y despues oral, en el clinico hay mix de todo y ahi corre mucho el factor "buena voluntad del docente" hay tipos por los que no podes pasar porque no apreban y ponen notas horribles, la jefa de infecto te dice todo perfecto pero yo mas de 8 no pongo y como eso miles. Yo no creo que los prueben porque pagan porque creo que si sos chanta al ser pocos se re nota y te deje joder mal pero si creo que se evitan las PELOTUDECES que nos toman a nosotros en los primeros 3 años simplmente porque somos muchos ej mi unica pregunta de citoesqueleto en un choice de biologia fue que la molecula de actina tenia 365 aa!!!!! eso no es representativo de nada, podias ser un chanta que miro ese detalle o saber bien conceptualmente las cosas y te iba mal, no quiero que se entienda mal, me parece bien que se eviten eso porque lo unico que hace es joder a los que si queremos hacer la carrera y solamente lo que hacen es atrasarnos. Con respectoa lo mucho o poco te idgo qu noostros tb somos muchos en los teoricos pero en los practicos te saparan en grupitos hay un mito que somos 50 mirando a un tipo en la cama |
| | |
| | #329 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: La Rioja Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #330 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola que tal.............aporto mi grano de arena, a mi me toco cursar hace un par de años fisio carril c con un pibe que venia de la uai y el flaco se paso a la uba con todas las materias de 2do regularizadas y estaba virtualmente en tercero y..... no sabia leer una placa de torax frente. obviamente tuvo que dar practicamente equivalencias en todo excepto en bioetica que encima tenia bioetica 2 adentro .....y bueno es un caso y no digo que sean todos y de seguro salga gente preparada, pero a este personaje lo conoci y doy fe de que venia con un nivel bajisimo.saludos |
| | |
| | #331 (permalink) |
| no todas las privadas son iguales...
| | |
| | #332 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Escobar (o Caballito durante el año) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Para, y yo en 2 año tampoco sabia leer una placa de torax. Tene en cuenta que, por lo menos la catedra 3 de anatomia (cuando yo la hice) no te enseñaba eso.
__________________ La naturaleza es sabia... pero se olvido de los médicos... |
| | |
| | #333 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 29 en 16 posts
| cita: El tema es que no se trata de garantias..son sistemas muy diferentes..conozco gente de la Uba que no esta de acuerdo con la forma de evaluar de muchos docentes..algunso consideran que incluso en los primeros años les hacen todo mas duro para eliminar..y eso no es sinonimo de nivel, son dos cosas totalmente distintas... yo soy de privada pero reconozco que hay algunos que se filtran y van avanzando y son muy flojos pero creo que tampoco los de la Uba pueden emternos a todos los otros en la misma bolsa..hay gente que nos sacrificamos mucho y nos viven subestimando..es doloroso..pero bue, hay mucho prejuicio, piensen en eso antes de opinar...No somos todos iguales es verdad que hay muchos prejuicios injustos hacia las privadas, yo misma tb incurro en algunos, de todas maneras creo que el gran tema no es con el interior del pais sino con la cantidad que hay en bs as y de los que podemos tener mas informacion, vos fijate que nadie dijo que italiano o favaloro son malas eso es porque alghuna referncia cada uno puede tener, yo personalmente del interior del pais practicamente no tengo malas referencias De todas maneras me parece que hay algo que es real y no es para debatir del año pasado de los que se presentaron a examen de residencia UBA era un 42% y de los que INGRESARON 79% fue de UBA. Aca les paso un link que es muy interesante sobre promedios, cantidad de preguntas etc http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...ncurso2007.pdf |
| | |
| | #334 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
con respecto a las materias, las facultades tienen distintos regimenes, osea q talvez una materia q nosotros tenemos en 1ro alguna privada la puede tener en 3ro y cosas asi. supongo q es bastante dificil saber cual es el mejor regimen de materias
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | |
| | |
| | #335 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
saludos | |
| | |
| | #336 (permalink) |
| ahhhh, ya entendi, creo. q tan importante es saber leer imagenes en el ciclo biomedico? los de las privadas tmb aprenden desde temprano lo de imagenes?
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #337 (permalink) | |
| Citar:
ademas nos dan tambien algo que para la practica resulta muy util.. anatomia de superficie (maniobra del cajon, bostezo y demas)
__________________ Flight on little wing... | |
| | |
| | #338 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Isalud Ocupación: Estudiante de Nutrición
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 15 en 11 posts
| Aunque no queria escribir en este post para que no me bardeen voy a contarles una anecdota personal que tiene que ver con el tema. Este año yo hice el cbc para medicina y cuando lo termine me quise cambiar a psicologia. El tema era donde estudiar psicologia, en la Uba y tener que hacer 3 materias mas del cbc? o me pasaba a una privada. Bueno para decidirme fui a consultarlo con el cardiologo de mi mamá que tiene a la hija estudiando psicologia en la Uai. El tipo es cardiologo recibido de la UNLP, es profesor titular en esa facultad y profesor del posgrado de cardiologia de la UBA, osea que sabe del tema. Apenas le conte me dijo: _no lo dudes, anda a la privada. Actualmente el nivel de las facultades publicas cayó muchisimo, en especial el de la UBA. Entonces yo le pregunte por el tema de si saliendo de una facultad privada era mas dificil conseguir laburo y por supuesto que me dijo que depende como seas vos como profesional, pero agrego que si el tuviese que contratar a un profesional contrataria a alguien recibido de una facultad privada. Y remato diciendo que su hijo quiere estudiar medicina y lo va a mandar a la UAI. Por otro lado hablando con la chica (la que estudia psicologia) me dijo que es mentira eso de que se estudia menos o compras la nota. Muchos de sus compañeros habian dejado a mitad de año, otros tenian que recursar materias y otros habian aprobado, osea hay de todo. Finalmente me anote en la UAI. Lo que si quiero aclarar es que lo que les cuento es lo que me pasó, lo que me dijieron. Yo creo que el profesional lo hace uno mismo, con esfuerzo, sacrificio. Ademas la facultad es solo un paso. Cuantos años vamos a trabajar de lo que estudiemos, cuantos posgrados, cursos, congresos, etc, etc vamos a hacer? La facultad te da el titulo, la formacion basica, vos despues la aprobechas o desaprovechas a tu manera. Bueno eso queria contarles. No me bardeen mucho por todo lo que escribi please!! ![]()
__________________ Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree. VaNe........ ![]() ![]() |
| | |
| | #339 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| yo estoy estudiando en la uai y se leer una placa de torax, estoy en 3 y depdende del docente que te toco en la catedra. en primer año, en las practicas hospitalarias fui todo un año al muñiz y los docentes que me tocaron que fueron excelentes, nos enseñaron obviamente lo basico, pero como leer una rx tx, como darse cuenta si estaba sacada correctamente, lo de la silueta cardiaca, en fin, hasta nos explico las resonancias magneticas. de flojo nivel que salga cada uno no depdende de la facultad si no de uno, si vas al caso en su momento a la uai se pasaron muchos de la barcelo que el nivel era pobrisimo y entraron a la uai y no les fue bien. coincido con doctorcita, el sacrificio y las ganas de aprender las pone uno, no la facultad. besos!!!! |
| | |
| | #340 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Escobar (o Caballito durante el año) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| [quote=Rodo;180779]segun me dijeron la cat 2 de anato en la uba te enseña algo de estudio x imagenes. x eso me voy a anotar en esa cat. Es verdad que en las otras catedras no te lo enseñan, pero si podes no te anotes en la 2, es recontra dificil (los examenes de placa son realmente una carniceria) Citar:
__________________ La naturaleza es sabia... pero se olvido de los médicos... | |
| | |
| | #341 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola gente....la verded desde un punto de vista personal considero que entre 1 rivada y la UBA......gana la uba Considero q las 2 facultades son complicadas.....y el conocimiento es relativo....uno no puede afirmar q por ser recibido d una privada vas a ser mejor o peor medico. Pero en la UBA existe un nivel de exigencia un poco mayor(repito....desde mi punto d vista)...es decir...solo sos un numero....se entiende??? perdon si no soy explicita....la hora me esta matando jeje ![]() besotes gente!!!!!! |
| | |
| | #342 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| me parece que le problema es que se mete dentro de la misma bolsa a todas las privadas.yo estudio en la uba. personalmente no tengo quejas. en los practicos somo poco por cada ayudante ( para que se den una idea en anatomia eramos 12 por mesa promedio- y la mitad deja la materia o no viene a clases-, por ende nunca eramos mas de 7 por mesa). creo que la diferencia entre la uba y muchas privadas de las que se que tienen nivel academico(austral, salvador, favaloro, etc), es que en la uba sos autodidacta, no tenes nadie que te guie, y eso esta bueno para crecer como persona. pero igualmente creo que mas alla de eso, la calidad de un profesional es 90 % voluntad y 10 % universidad. |
| | |
| | #343 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: La Rioja Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #344 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: HMS Ocupación: Estudiante de Medicina
| Este es mi primer post asi que aparte de opinar del tema que aqui se trata cuento un poco de mi a modo presentacion. No se dan cuenta que estan todos equivocados? No existe ningun tema que sea UBA vs Privadas...saben por que? Porque la UBA ya es una Facultad Privada........Privada de Inversion...Privada de Gas...Privada de Tecnologia...Privada de un Sistema Economico Eficiente....Privada de un Control Edilicio Competente etc. La lista la dejo ahi porque si la hago completa sobrepaso la cantidad de caracteres permitidos en el mensaje.(jeje che no se enojen con la realidad) Bueno a continuacion mi opinion basada en mi experiencia de vida...... Primario & Secundario Soy un producto de la enseñanza privada, tanto el primario como el secudario.....para mi lo estatal siempre fue para el que no pudo pagar por algo mejor....tengo amigos del barrio que iban a las estatales y me contaban de la abundacia de inmigrantes provenientes de paises limitrofes, con fuertes tendencias violentas, tendencias a las adiciones de cualquier tipo....sin nombrar la abundancia de "vagos" - "pibes chorros" etc. Cosa que con el correr del tiempo se fue acresentando. El que dude de la veracidad de lo que digo lo invito a que se pare en la puerta de un colegio publico a la hora de la salida y lo vera. (Para el que desea una vivencia mas fuerte se rocomienda hacerlo en la Provincia de Buenos) Universidad: Teniendo en mi familia varios profecionales (medicos) los cuales en varias oportunidades son invitados a dar clase en Universidades Norte Americanas (en su mayoria. "donde yo apunto como lugar concreto para ejercer la profecion") y en Europeas (en menor grado) y los cuales siempre presentan abstracts en los Congresos Internacionales (los cuales tengo el agrado de asistir =)......me recomendaban las privadas pero yo queria conocer la UBA y alli me inscribi. Alto precio pague en año 2006 cuando asisti por primera vez al ACR (American Collegue of Rheumatology, realizado en Washington).... Frente al poderio ultra-nanotecnologico-multimillonario-medico-yankee (jamas presenciando por mi).....me senti como INDIO EN UN OVNI....y eso no es todo lo peor llego cuando te juntas con estudiantes de Universidades de otros paises como Alemania, Francia, Inglaterra...que cuentan cosas sobre sus Universidades etc....yo no supe que decir es mas.....no lograban comprender lo que era el CBC.....ahi me di cuenta no solo de lo mal que esta la UBA sino de lo mal que esta el Pais.....siempre somos y seremos sudacas no del tercer mundo sino del 4to cosa que me da MUCHA BRONCA......pero bueno ustedes quedense aca en el foro....escribiendo que la UBA es lo Mejor........ni idea tienen de la realidad.....ni una vision a nivel mundial......avivense que LOS ESTAN MEANDO DESDE ARRIVA Y LES DICEN QUE LLUVE. Futuros estudiantes (Indecisos) que lean este post: La recomendacion es que si apuntan a ejercer AFUERA del pais vallan a una privada que arrime a los niveles tecnologicos que hay en el exterior...HAGAN LA RECIDENCIA ALLA (para mas info de US busquen USMLE -United States Medical Licensing Exam-)....aparte estudien otros idiomas no se quden solo con Ingles (esto cada vez se valora mas, por lo menos en USA). Para los que desean ejercer EN el pais...La UBA es la mejor opcion, no solo por que es gratis....sino por que es lo que mas se arrima a la realidad decadente que existe en nuestros Hospitales Publicos....mi recomendacion en idiomas es obviamente Ingles pero aparte es muy recomendable estudiar GUARANI.....Hay banda de casos graciosos de gente (obviamente extrageros de paises limitrofes) que caen en el Hospital Publico y le hablan al Medico en GUARANI. Bueno creo que dije todo no? je Saludos y recuerden Res publica non dominetur!!! |
| |