![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Pre-universitario ¿Estás en la secundaria y tienes dudas sobre cómo son las carreras de salud? ¿Sobre las facultades? Este es el foro para los futuros estudiantes de la salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| bbueno haola a todos solo queria saber que sale estudiar en estas universidades en la catolica o en la naciona y si es verdad que la nacional casi siempre hacven paro y esas cosas gracias y portense bien ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 7 en 5 posts
| Yo voy a la nacional y lamentablemente si, cada dos por tres tenes un paro, y siempre te terminan garcando una o dos mesas de examen. Con respecto a la católica, no se cuanto costara la cuota de medicina, pero tengo un amigo q hacer veterinaria y esta alrededor de 600-700 mangos, asi que debe andar por ahi o mas cara
__________________ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: cordoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| la catolica tiene fama de "acomodo", la nacional de paros... en fin, lo que enseña una, la otra no. hay cosas a rescatar y a criticar de ambas, yo sugiero que te acerques a ambas y veas vos que te dice la gente de ahi (los que trabajan ahi, los alumnos, profes, etc), que te informan. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: Universidad Católica de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
| lalaale, dejá de decir esas estupideces!. Por todos lados andás regando con la misma manguera. Soy estudiante de la Católica y la facultad funciona muy bien. El acomodo no existe. El nivel de exigencia es mucho mayor y el alcance holístico de la misma también. El número de materias es mayor. No se promocionan, sino que se rinden finales en todas (lo cual sirve para asimilar y unificar el conocimiento). Cuota: $690 este año. Preguntale a cualquiera. La Católica, siempre y cuando uno pueda pagar, es la mejor opción. Me entristece reconocer que la UNC no es lo que fue alguna vez. Está destruida. (Y me duele decirlo porque mis padres son médicos ambos egresados de UNC). Yo no me inscribí porque realmente la formación depende de uno, nadie te exige demasiado y se complica a la hora de entrar a las distintas residencias. Suerte! |
| | |
| | #5 (permalink) | ||
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| Citar:
Citar:
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. | ||
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Córdoba Cap. Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Técnicatura de laboratorio
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| triste es q todos tienen un poco de verdad... la unc se cae a pedazos...la catolica es cara...pero tmb es una buena opcion... algunas veces es mejor una q la otra, asi q queda a gusto y placer (mas q nada al dinero) del usuario...
__________________ Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: La Rioja Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Tengo conocidos en ambas y no quiero ofender a nadie y aclaro que es mi opinion, me quedo con la catolica.. la Nacional no es lo que era antes, una lastima pero paros e infraestructura la tiran abajo. los chicos de la catolica tienen un gran nivel! |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
| Con unos amigos fuimos a la jornada de puertas abiertas de la catolica, y uno de los chicos que daba la charla de la carrera de medicina (era estudiante) dijo textualmente: "Lo bueno es que aca si no te dan las notas, pero vas con la cuota al dia, se puede arreglar" Mas alla de la bestialidad que dijo el muchacho ese, hubiera anotádome tambien en la UCC si no me hubieran coincidido los tiempos del instituto que iba a prepararme con otras actividades, realmente tiene muy buen nivel |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Veterinaria
| Hola!!! Mira, yo voy a la UCC, y si bien no estudio medicina, estudio veterinaria ahi y te puedo dar mi humilde punto de vista desde esta posicion... La catolica es realmente una excelente opcion y el nivel q tiene es muy bueno, siempre y cuando, claro esta, sepas aprovechar optimamente el material educativo q se te ofrece. Lo del "acomodo" es relativo, creeme... Conozco varios chicos q podrian tranquilamente pagarse el titulo y dejar de "perder el tiempo" (notese el sarcasmo) estudiando, o al menos tratando de hacerlo, y sin embargo estan recursando por tercera vez materias de primer año... Sin embargo, no digo q por q sea la catolica sea imposible q alguien se compre el titulo... Pero creo q eso es algo q se da en todas las universidades (lamentablemente...). Solo quiero dejar en claro q por mas q sea una universidad privada, no por eso te hacen las cosas mas simples... Respecto a los precios... Si, es cara, y bastante... Aunq creo q se sustenta por el nivel q se te ofrece, por ahi siento q exageran un poquitin con los precios de las cuotas... por no decir q estan altisimos ... Y es bastante triste q habiendo tenido una UNC tan buena (lo se xq mi mama egreso de medicina de ahi, y me cuenta como era), y encima gratuita, ahora muchos tengan q pagar precios como los q se pagan en la catolica para tener una educacion q probablemente sea igual de buena a la de la nacional de antes...No se, yo te aconsejo q averigues, q preguntes, q vayas a las jornadas a puertas abiertas... hay muchos profes y egresados con muy buena onda y sinceros q te van a saber orientar bien... pero no te quedes con una sola opinion.- |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| ¿Que conceptos tienen de la Universidad Catolica de Cordoba? | xicopizza | Universidad Católica Córdoba | 48 | 27-ago-2008 04:39 |
| universidad nacional de cordoba - argentina | pao12 | Sugerencias y Ayuda | 2 | 25-feb-2008 01:55 |
| Universidad Naciónal de Córdoba | Bel Martinez | Nutrición | 1 | 21-feb-2008 12:16 |
| Como es medicina en la universidad de cordoba? | Marengue | Pre-universitario | 4 | 20-ene-2008 01:12 |