Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Prácticas Hospitalarias/

Calculo de dosis

Calculo de dosis

Contacto Enfermeria
  1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Calculo de dosis

Mas que nada es para pedir ayuda... necesito alguna guia o libro de administracion de medicamentos y calculo de dosis... si alguien es tan amable se agradece...
  2. Avatar de Esteban-S
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá, fijate en el post de cálculo de goteo, que hay también posteé un ejemplo de cálculo de dosis, pero, cualquier cosa, subilo acá que que te lo explico
    Cuando abrió el sello cuarto, oí la voz del cuarto viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Mortandad, y el infierno le acompañaba. Fueles dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar por la espada, y con el hambre, y con la peste, y con las fieras de la tierra.
    http://estebanaip.spaces.live.com
  3. Avatar de Solcito_enfermeria
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Para lo que es medicacion yo tengo un libro qeu para mi es muy completo, igualmente, como para todo, no me quedo solo con ese, se llama "Farmacologia para Enfermería. Del Dr. Chijioke Osinachi", Editorial Akadia.
  4. Avatar de solymar
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    COMPRATE EL LIBRO DE FARMACO PARA ENFERMERIA, AHI TENES TODO.
    PARA SACAR EL GOTEO ES SIMPLE, LAFORMULA ES :
    MACRO= 20
    MICRO= 60
    ENTONCES... GOTAS X MIN= VOL x FACTOR GOTEO/TIEMPO (en minutos)
    LA VIDA ES UN BUMERANG
  5. Avatar de saris64
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito_enfermeria Ver post
    Para lo que es medicacion yo tengo un libro qeu para mi es muy completo, igualmente, como para todo, no me quedo solo con ese, se llama "Farmacologia para Enfermería. Del Dr. Chijioke Osinachi", Editorial Akadia.
    gente recomiendo el mismo libro...
    muy completito...
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por su ayuda
  7. Avatar de Kervokian
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    el otro día en las practicas, se acerca mi instructor por detrás y de una me dice,

-"a 28 gotas, cuantos frascos pasan en un día... cuanto dura cada frasco...?"

me quede ante la pregunta como si la misma fuese ¿cual es la masa de Saturno? es decir, en pelotas...

ahí mismo en mi cabeza empecé con,(nube de pensamiento) --si un frasco dura 24hs a 7 gotas, plim plim plim plim ...

"3 frascos"..... cualquiera lo mio, me comí uno y no se a que atribuírselo...

a la noche, todavía sintiéndome mal por el hecho... se me ilumino la mente y dije... que tarado!!

pero si el goteo no es mas que la tabla del 7 (claro, para macro obviamente)...

Pensándola así, dudo que me sorprendan otra vez...

en fin... solo quería contarles eso..
    Volvió, en forma de fichas!
  8. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kervokian Ver post
    el otro día en las practicas, se acerca mi instructor por detrás y de una me dice,

me quede ante la pregunta como si la misma fuese ¿cual es la masa de Saturno? es decir, en pelotas...

ahí mismo en mi cabeza empecé con,(nube de pensamiento) --si un frasco dura 24hs a 7 gotas, plim plim plim plim ...

a la noche, todavía sintiéndome mal por el hecho... se me ilumino la mente y dije... que tarado!!

son preguntas que te dejan algo tildado en el espacio tiempo :P

pero con la practica llega un momento que es practicamente de memoria, un dia me habian mostrado algo en mi primer laburo y de ahi en adelante lo use:
    7 gotas : 24 hs
    14 gotas: 12 horas ( dos frascos dia)
    21 gotas: 8 horas ( tres frascos dia)
    28 gotas: 6 horas ( cuatro frascos dia)

ojo!!!! eso es si lo vas calculando a ojo y sin BIC; porque ya usando la bomba tenes que manejarte en mil/h y dependiendo de cuanto vas a infundirle.

es cuestion de practica, y los errores siempre ocurren cuando uno recien comienza, asi que no te sientas mal que todos alguna vez le erramos en ese calculo cuando un docente nos agarra de imprevisto...
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

Marcis (02-Jun-2012)

10. Avatar de Marcis
    3,042
    Agradecimientos
    recibidos
    Si usas la BIC tenés que multiplicar el goteo por 3 y te va a dar los mililitros hora =P, otra trampilla mas...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  11. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kervokian Ver post

Que bueno! , a mi me encantaban este tipo de preguntas, xq sabes q no lo vas a dejar ahi.. vas a tener q ir y buscar la respuesta.. , por lo tanto c/pregunta q te hagan va a ser super positivo para aprender.

Ahi te dejo alguna de las preguntas q a mi me hicieron durante mis epocas de estudiante..

1)Diferencia entre eventración y evisceración?
    2)Como se denomina el frasco del drenaje pleural, cual es su función y en q patologia se puede usar?
    3)Q es y para q sirve el potasio?
    4)Q es 1 trepanación?
    5)Tuve la oportunidad de ver 1 miasis y la trepanación (nunca me voy a olvidar esa 1er experiencia) xD!!
    Por el momento dejo esas , pero hay para rato con preguntas xD

= hay varias de cuando te agarra tu docente y te dice ponele.. "Quiero verte realizar la tecnica de venoclisis.." (le tenia pavor!) luego le agarras la mano y ahora hasta me gusta xD!!

Otra agarra la indicación médica y te dice bueno decime que es c/farmaco q aparece (diuretico , corticoide, analgesico , ATB etc..)

Luego te piden terminologia a muerte! y q justifiques c/respuesta.. y encima te preguntan "y xq?" para todo.. xD!!

La verdad es q cuesta.. pero 1 vez q lo sabes.. ya la pasas lindo.. =)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chuletonga
    Enfermeria Médica IyII
    45
    20-Mar-2013 17:49
  2. Kuiow
    Toxicología