Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/ Exámenes de años previos/ Postulaciones 2015/

Postulantes a clínica médica residencias 2014

Postulantes a clínica médica residencias 2014

  1. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Postulantes a clínica médica residencias 2014

    El objetivo de este thread es que los postulantes a clínica puedan contar a qué exámenes se presentan, compartir la experiencia del examen en distintos lugares, etc.

    ¿Elegiste clínica? ¿Dónde te presentás?
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/Mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de floridecesare
    62
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola chicos como están yo soy residente de primer año del sanatorio itoiz de avellaneda. Les quería contar un poco. Es una resi avalada por el ministerio de salud eso quiere decir que uno con el titulo de finalizada la residencia vas al ministerio y te dan el título de especialista. Es una residencia además avalada por la UBA, y nosotros hacemos el curso de especialista de la UBA todos los viernes con los chicos del fiorito. El horario es de 7.30 a 17 horas de lunes a viernes (rara vez nos vamos mas tarde que eso ya que a la tarde hay médicos de planta) y los sábados hasta el mediodía solamente los R1 (y hasta diciembre) ya que también hay médicos de planta los fin de semana acompañado de un R2. Son 8 guardias en primer año 6 en segundo y 3 en tercero. El ambiente de trabajo es muy bueno, siempre nos ayudamos entre todos. Vemos mucha cantidad de pacientes y muy variado ya que el sanatorio atiende a muchísimas obras sociales y vemos muchas patologías. El sanatorio solo tiene resi en pediatría y clínica por lo cual vemos no.solo pacientes de clínica sino de traumato y cirugía. Al principio no parece estar bueno pero realmente te da una visión muy amplia ya que aprendemos a manejar abdómenes agudos, por ejemplo y eso sirve mucho a la hora de trabajar en una guardia externa. Si tienen alguna duda o quieren saber algo mas no duden en preguntar. Saludos
    Flori
  3. Médico (no especialista)
    49
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Hola! Como estas? Te mande un msj privado, me gustaria ponerme en contacto con vos!
  4. Avatar de KAREN SOFIA MD
    4
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Hola como vas, me gustaria saber mas sobre el proceso de ingreso a clínica ya q estoy interesada

    Enviado desde Mancia Móvil
  5. Médico Residente Clínico
    Avatar de Maleína
    45
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #5

    Medicina Interna Sanatorio Trinidad Mitre

    Esto lo escribí cuando pasaba de R1 a R2, hoy sigo pensando lo mismo del lugar donde me formé como especialista en medicina interna, se los dejo para quien guste conocernos.


    "Hola!
    Soy
    residente de Clinica médica (R1) del Sanatorio Trinidad Mitre.
    Para serles sincera, yo antes de inscribirme no tenía ni idea de la existencia de este lugar, creo que fue en alguna charla haciendo una cola de tramites o linkeando en alguna página que me enteré de la existencia del sanatorio, poco conocido casi un misterio para la gente. Dejenme contarles un poco mi experiencia.
    Cuando uno va a elegir un lugar para formarse se plantea una gran duda: público o privado? Dos mundos diferentes con sus pro y contras cada uno. Les cuento de que se trata esta residencia que existe hace 29 años y que está en este lugar escondido por el barrio de once.

    Es un lugar donde:
    - se puede hacer medicina sin obstáculos.
    - se tiene todo lo que se pide para ya.
    - el R1 está muy cuidado por sus residentes superiores y nunca se lo deja solo (hasta la última guardia de R1 se hace acompañado por un residente superior que se queda en el sanatorio de guardia activa)
    - el médico trabaja de aquello para lo que estudió tantos años, es médico (y no camillero, enfermero, extraccionista o ascensorista).
    - el residente puede expresar sus opiniones de forma horizontal para con sus pares.
    - tenemos un lugar (cuando hay tiempo durante las guardias) para descansar aunque sea un rato con sabanas limpias todos los días, frazadas y aire acondicionado.
    - se cuenta con todos los recursos necesarios para estudiar en la forma que se debe a un paciente y no en la forma que se puede (como en general estamos acostumbrados por lo menos los que venimos de la uba y sus udh),
    - la respuesta de compañero de trabajo (enfermero, extraccionista, camillero, ascensorista, mucama, bioquimico) ante una pregunta o sugerencia desde el primer día de R1 es "como no doctor/a", no hay derechos de piso que pagar, ni malos tratos por parte de nadie.
    -Tenemos actividad académica y clases todos los días divididas en módulos, dadas tanto por nosotros como por especialistas, asi como ateneos bibliográficos y clases de actualización. Hay ganas de aprender y seguir enseñando por parte de todos.
    -realizamos pleurocentesis, paracentesis, punciones lumbares y toda aquella práctica que uno desee aprender está permitida.
    -contamos con recursos de informática tipo "up to date" y acceso a una biblioteca con fotocopiadora, internet, e impresora para imprimir todos los articulos que resulten interesantes.
    -editamos nuestras propias sistemáticas para tratamiento de patologías mas prevalentes en pacientes internados.
    -Contamos con muy buena onda por parte de todos los residentes , médicos de planta y jefe de servicio. No hay maltratos por parte de nadie. Todos somos seres humanos que nos podemos equivocar y ahi están siempre para remarcarte lo que haces bien y lo que haces mal.
    -participamos del congreso de la SAM y de el de medicina interna del Hospital de Clinicas, tanto como expositores con casos interesantes en presentaciones o en pósters como oyentes.
    -hacemos cursos de actualización.
    -hay opción de rotar por el exterior.
    -Al ser el sanatorio sede de la UBA, estamos avalados para no asistir al curso superior y rendir el examen directamente de especialista. Uno de los médicos de planta del sanatorio, es coordinadors del curso de especialista en medicina interna de la UBA.
    -Posibilidades futuras de seguir trabajando ahí, de hecho, la mayoría de los médicos de planta son en general ex residentes y ex jefes de residentes de ahi. Lo mismo con los especialistas, alguno que otro hizo clínica antes en el sanatorio mitre.
    -Entramos a las 8am y salimos a las 17hs (desde el comienzo, porque no se pierde tiempo con trabajo extra médico que hacer). En verano ya de R1 salis postguardia tipo 14hs.
    Como en todos lados, hay contras pero todas solucionables:
    Una es el sueldo. No es el mejor en comparación con Muni. La realidad es que en primer año no hay tiempo para ganar plata extra. Pero ya en segundo año hay opciones de aumentar el sueldo con guardias pagas en emergencias, ambulatorio o en internación ahi mismo en el sanatorio o afuera, ya que en 2do años estamos totalmente capacitados para afrontar una guardia solos.
    La otra es la cantidad de pacientes, que es abrumadora solo al principio y uno siente que no va a poder con todo, no se acuerda de ningún paciente. Pero a la larga termina siendo beneficioso, ya que uno aprende por repetición y de ver siempre la misma patología, para luego actuar sistemáticamente sin dudas.
    Cada r1 maneja aproximadamente entre 8 y 12 pacientes (depende la epoca del año) para un sector compuesto por un médico de planta, un
    residente superior y el R1, se trabaja siempre en equipo. Nunca estás solo, ni durante la recorrida de la mañana ni durante las guardias.
    Trabajamos de lunes a sábado (r1 y r2) con un sábado libre al mes de r3 y todos los sábados libres de r4. El horario de trabajo del sábado es mas corto, a las 14hs ya estamos saliendo.


    Hoy día, terminando mi residencia, puedo agregar además que salimos totalmente capacitados, logrando obtener puestos de trabajo importantes y facilidad en entrar en residencias post-básicas ,ya que la gente del mitre es bien conocida por su formación y responsabilidad.

    Para el que quiera conocer aunque sea en fotos el lugar, les dejo el link de la pagina. Pronto se van a publicar la fecha del examen. También tenemos un facebook para que nos conozcan y pasemos a ser un lugar nuevo para ustedes y nos visiten cuando quieran

    link: Sanatorio de la Trinidad MITRE -
    Facebook: Residencia Clínica Médica Trinidad Mitre
    Telefono del servicio : 49547070 interno 281 Jefe de residentes: Magdalena Cavalieri

    Informes: Ingresando a www.e-galeno.com.arowww.sanatoriomitre.com.ar
    Inscripción: hasta el 31 de marzo
    Bartolomé Mitre 2553 – 1er. entrepiso – Dto. De Docencia e Investigación – Ciudad de Buenos Aires – Tel. 4954-7070 int 445 .Srta Blanca Torres.
    Fecha de Examen: Martes 1ero de Abril a las 18 hs. Valor 150 $
  6. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #6

    Residencia Hospital Municipal de Vicente Lopez





    Hola a todos!
    Queremos avisarles que se encuentra vacante un puesto de Residente de 1er año (pasando a 2do año) en el servicio de Clínica Médica del Hospital Municipal de Vicente Lopez "Dr. Bernardo Houssay". Los aspirantes pueden presentarse directamente en el servicio, con CV.
    Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el ingreso de primer año 2014. Se concursa con el examen de MUNI, debiéndose inscribir previamente en el sector de Docencia de este Hospital, presentando el CV.
    Es un hospital polivalente de mediana a alta complejidad, contando con diversos servicios clínicos y quirúrgicos. Se prioriza la actividad asistencial, donde se llevan a cabo múltiples procedimientos (por ejemplo colocación de catéter venoso central, PL, toracocentesis, paracentesis, Catéter de hemodiálisis, etc) a cargo de la residencia y se dicta aquí el curso de especialista de Medicina Interna de la UBA, terminando la misma con la especialidad.
    La residencia de Clínica Medica lleva mas de 25 años formando residentes. Son 5 puestos por año, teniendo durante el primer año 3 residentes de Neumonología del Hospital Cetrangolo, 1 residente de MGA por 4 meses y 1 residente de Neurología de este Hospital. En el segundo año contamos con rotaciones en UTI y UCO. En el tercer año contamos con rotaciones por consultorio, internación y rotación optativa, al igual que el cuarto año.

    Cualquier duda o consulta no duden en comunicarse con nosotros y están invitados cuando deseen visitar el servicio.
    Email: clinicamedicahoussay@hotmail.com
  7. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Postulantes a clínica médica residencias 2014-resi.jpg
  8. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Hola! Soy residente del Policlinico Bancario. Hay 8 puestos para primer año. El que le interese le cuento un poco mas.. la verdad que a mi me gusta mucho.
    Vistas en miniatura Postulantes a clínica médica residencias 2014-resi.jpg  
  9. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #9

    Clinica Medica 2014

    Hola! soy residente de clínica medica en el Hospital Privado de Comunidad en Mar del Plata.
    Las inscripciones de la residencia están abierta para este año y se realiza a través de Internet y luego enviando el material necesario por correo, no requiere inscripción presencial.
    El examen consta de 90 preguntas (promedio) múltiple choice "cerrado" (o sea con descuento de 1 punto por cada respuesta mal contestada).
    Las preguntas están basadas en clínica medica y el resto de las especialidades. El examen es igual para todas las residencias de 1er nivel y con algunos cambios las de 2do nivel.
    Si aprobaron el examen se pasa a una entrevista personal con CV en mano y se hace el ranking de los puesto, todo en el mismo día.
    Y no tienen que pagar ninguna cuota complementaria.
    Les dejo la pagina y cualquier consulta de los detalles de la residencia en clinica medica, los invito a escribirme por facebook o por aquí.
    Atte.
    Sebastian Espinola

    https://www.facebook.com/clinicamedica.hpc
    clinicamedicahpc@gmail.com
    HPC - Hospital Privado de Comunidad
  10. Médico (no especialista)
    9
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #10

    Hola alguna vacante de clínica medica para r1? Saludos! Y gracias!
  11. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    hola Floridecesare queria saber demora 3 años la rotacion y asi mismo el curso superior de la uba? empiezan el curso superior una vez que empieza la resi? o es cierto que tienes que esperar al 2do año para poder empezar el curso superior?
  12. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Citar Originalmente publicado por Vericho Ver post
    Hola! Soy residente del Policlinico Bancario. Hay 8 puestos para primer año. El que le interese le cuento un poco mas.. la verdad que a mi me gusta mucho.
    con respecto a esto haba escuchado que andaba en proceso de cierre es cierto o que no tienen insumos yo me inscribi para clinica pero me desilusiones un poco por eso que escuche.
  13. Estudiante de Medicina
    18
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #13

    Residencia Htal Cordero de San Fernando

    Hola soy residente de Clinica Medica del Hospital Cordero deSan Fernando. Queria contarles un poco como es la residencia.
    Es un hospital interzonal con gran afluencia de pacientes ycon variada patología. La actividad asistencial es muy importante como en todohospital de provincia, pero nosotros priorizamos la actividad academica conclases todos los días, ateneos interdisciplinarios una vez al mes y revisionesde artículos entre los residentes y los médicos de planta.
    En cuanto a lo asistencial gozamos de mucha libertad paraactuar con los pacientes. Todos los procedimientos invasivos los hacemosnosotros, como ser colocación de vías centrales, catéter de hemodiálisis,toracocentesis. Aunque no lo crean muchas de estas cosas no las hacen los médicosinternistas en otras residencias.
    El horario de entrada es a las 8hs y los residentes deprimer ano se quedan como mucho hasta las 19-20hs, poco comparado con grandeshospitales de buenos aires. Este 2014 se abren 3 puestos, uno mas que el anopasado. Las guardias de primero son 8 al mes, dos de fin de semana, con unresidente superior a cargo. Desde el ano pasado se implemento que una guardia ala semana sea en guardia externa, ampliando el campo de aprendizaje fuera de lasala de internación.
    El ambiente es muy bueno, entre los residentes nos llevamosmuy bien y no existen los castigos como guardias extra.
    Las contras que tiene son todas las que pueden tener loshospitales de provincia, como la falta de personal. Pero es un hospital muy equipadocon tomógrafo, cámara gamma, etc.
    Espero sus comentarios y si les interesa me pueden escribira nicotaffa@hotmail.com.ar y lepaso toda la info que quieran.
    Saludos!
  14. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Si rendiste para provincia de buenos Aires, tenes la posibilidad de hacer tu residencia de Clínica Médica en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José" de la ciudad de pergamino. Hospital con 100 camas, 40 de clínica médica (6 dedicadas exclusivamente a pacientes infectologicos, como sida, tuberculosis, etc), residencia completa (jefe, r4, r3, r2, r1), todos los especialistas disponibles (infectologia, otorrinolaringologia, gastroenterologia, neurologia, neurocirugia, cirugia, ginecoobstetricia, traumatologia, etc) para tratan conjuntamente pacientes y para realizar clases en conjunto, ateneo bibliograficos, clases diarias. el hospital cuenta con tomografo, ecocardio-ecodoppler-ecografo, electroencefalograma, endoscopias digestivas, broncoscopias, laboratorio completo con microbiologia, servicio de hemodinamia, sala de terapia intensiva, unidad coronaria, sala de cirugia (5 quirofanos), traumatologia, ginecologia, neonatologia, pediatria, guardia externa, hemoterapia, oncologia, anatomia patologica, rayos. Son 2 vacantes de clinica medica por año.
  15. Avatar de Dra. Infestada
    25
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Quedan 4 vacantes para medicina interna en Sanatorio Modelo Quilmes. El examen será el día 12 de junio a las 10 hs. Para cualquier consulta escribime a mi o a residencia-clinica@sanatoriomodeloquilmes.com o llama al teléfono (011)43503800.
    La duración de la misma es de 3 años. Terminas con título de especialista en clínica médica expedido por el colegio de médicos.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  16. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #16

    Readjudicacion R1 hospital Iriarte (Quilmes)

    Buenas tardes, mi nombre es Emiliano, actualmente soy residente de tercer año del servicio de Clinica Medica del hospital Iriarte de Quilmes. Se encuentran disponibles para readjudicar (según cronograma del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires) dos cargos para residentes de primer año. El servicio actualmente cuenta con dos residentes de segundo año, dos residentes de tercer año y dos residentes de cuarto año, sumándose concurrentes varios. Se dictan clases 2 o 3 veces semanales, con lectura adicional de casos clinicos y actualización mediante lectura de trabajos de investigación.
    El ambiente laboral es excelente (la realidad es que existe muy buena onda entre los residentes).
    Cualquier interesado, mi mail es emilianoy@hotmail.com.ar
    Muchas gracias y saludos =)
  17. 33
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Soy gisela, r2 de OSPLAD...les cuento que se abtieron dos puestos mas (ya hay cuatro r1)...los que esten interesados pueden comunicarse conmigo a mi mail gisela_s85@hotmail.com o presentarse directamente el dia viernes 18 de julio a las 12:30 hs con cv en mano para la entrevista.
    El servicio es muy completo.en primer año se hacen 8 guardias al mes, es una resi avalada por la uba
    El sueldo es de 7800. Se rota en segundo año por uco en htal santoyani y uti en el argerich; en tercero y cuarto rotaciones a eleccion. Participamos de los congresos, hacemos el curso superior en el htal ramos mejia.
    jamas queda solo el r1 en la guardia...si necesitan mas info, puedwn mandar mail


    saludos....
  18. Médico (no especialista)
    43
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Buenas tardes, mi nombre es Emiliano, actualmente soy residente de 3er año (en junio inicio mi 4to y ultimo año de residencia) del servicio de Clínica Medica del hospital Iriarte de la localidad de Quilmes.
    Les dejo mi mail para cualquier interesado en conocer el servicio a la hora de adjudicar en este año 2015: emiyamgotchian@gmail.com
    Muchas gracias y exitos a todos =)
  19. Estudiante de Medicina
    Avatar de i love fisio
    245
    Posts
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    --- Hospital Municipal Eva Perón de Merlo ---
    --- Residencia de Clínica Médica ---
    Hola!! soy R3 de clínica medica en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, quería contarles un poco como es para aquellos que están interesados en hacer la residencia o concurrencia en Clínica.
    Primero que nada, se concursa con el examen de provincia. El hospital es municipal y cuenta con un piso exclusivo de pacientes de clínica. El contacto con el paciente es desde el 1er día con incremento paulatino del número de pacientes en 1er año, hasta llegar a un máximo 6, el hospital cuenta con laboratorio, imágenes que incluye rayos, ecografía, tomografía y resonador.
    El horario es de 7 a 16 hs. Como en todas las residencias de clínica, al principio se tarda mas tiempo, pero luego ya van adquiriendo destrezas que le agilicen el trabajo y les permite retirarse a las 16hs. En primer año son 8 guardias mensuales acompañados por residentes superiores quienes los supervisaran.
    Hay clases, 2 o 3 veces por semana, se hacen ateneos bibliográficos y multidisciplinarios de casos clínicos relevantes de la sala, también se realizan variados talleres (maniobras invasivas, actualizaciones en neumonologia, ECG, etc).
    Los residentes y concurrentes son evaluados de manera constante en su quehacer medico y cada 3 meses en múltiple choice.
    Podemos asistir a jornadas de actualización y congresos. Incluso presentamos trabajos en los congresos de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM).
    La concurrencia es con régimen de residencia, esto es con un día libre e igual carga horaria que un residente, con la chance de poder conseguir trabajo en el mismo hospital con los beneficios que eso conlleva. Bueno, si están interesados pueden pasar por el servicio, el hospital esta situado en la calle Colon 451 Merlo, el 2do piso es de clínica médica. Es un hospital muy bien ubicado, a pocas cuadras de la estación de tren. Los esperamos!!!
    ...Si quieres verme caer tendrás que cortar el aire y es imposible que la corriente no sople en alguna parte...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Postulaciones 2015
    14
    12-Jul-2015 13:47
  2. dra martina
    Clínica Médica
    9
    21-May-2014 20:23
  3. Mancia
    Postulaciones 2015
    1
    01-Feb-2014 13:54
  4. Mancia
    Postulaciones 2015
    2
    23-Jan-2014 20:55
  5. Mancia
    Postulaciones 2013
    19
    16-May-2013 00:41
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO