Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Eventos/ Postgrados/

[Curso ] ACLS, cuando conviene hacerlo?

1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Es simple la pregunta...

Yo estaba por hacerlo este año (de echo quizás eso haga) pero vi que la validez es de 2 años.

Entonces lo hago ahora... no lo "uso" para trabajar ni nada todo este año (soy estudiante), el que viene entro a algún lugar de residencia y no tengo tiempo. Para cuando soy R2 (y tego mas tiempo de trabajar en algua guradia etc) ya se me venció y lo tengo que dar de nuevo...

En fin... conocen algo sobre este curso, lo recomiendan en algún momento en especial?

Porque si bien R1 sería lo ideal, no tenés mucho tiempo siendo R1, asique por ahora lo mejor parece ser mayo 2009, entre los examenes y la adjudicacion

saludos
    nacho
  2. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te cuento que hay muchos hospitales privados que te lo pagan al curso en el primer año. Mi recomendación es que averigues en los hospitales que quisieras entrar porque por lo que tengo entendido tampoco es muy barato.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Doris por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (13-Apr-2008)

4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no son nada baratos. Buen dato ese de que te lo pagan!!

gtracias por la data
  5. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    De nadaaa!!!!
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho! Una compañera mia lo hizo mientras estabamos en el iar y le re gusto. Dijo que no era facil y que la todos eran residentes. Al momento de rendir unos cuantos no aprobaron, asi que imaginate. Estaria piola que lo hagas por mas que dure dos años, asi en 2 años lo repetis y ves que onda.
    A los tipos les parecio barbaro que desde el internado ya se interesara en hacerlo.
  7. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    en el italiano por lo menos hasta el año pasado se lo daban gratis a los residentes , al menos a los de cirugia , es lo qeu yo se...
    beso
  8. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Es simple la pregunta...

Yo estaba por hacerlo este año (de echo quizás eso haga) pero vi que la validez es de 2 años.

Entonces lo hago ahora... no lo "uso" para trabajar ni nada todo este año (soy estudiante), el que viene entro a algún lugar de residencia y no tengo tiempo. Para cuando soy R2 (y tego mas tiempo de trabajar en algua guradia etc) ya se me venció y lo tengo que dar de nuevo...

En fin... conocen algo sobre este curso, lo recomiendan en algún momento en especial?

Porque si bien R1 sería lo ideal, no tenés mucho tiempo siendo R1, asique por ahora lo mejor parece ser mayo 2009, entre los examenes y la adjudicacion

saludos
    nacho
    HOLA NACHO, HOY TUVE QUE HACER CURSO DE RCP POR UN LABURO Y VINO LA GENTE DE LA FUNDACION CARDIOLOGICA ARGENTINA, ACA TE PASO LOS CRONOGRAMAS DE ESTE AÑO PARA LOS CURSOS DE ACLS QUE DAN AHI, ESPERO Q TE SIRVAN:
    SUe
    RTE MONIQUE!!!

Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada - ACLS
    (ACLS) Advanced Cardiac Life Suport

Características generales: el curso ACLS se crea con el fin de capacitar a médicos y enfermeros, tanto en la faz teórica como en la destreza, para enfrentar una situación de PCR (o peri PCR) y actuar eficientemente.

Nuestro curso presenta un formato teórico-práctico que se desarrolla en dos jornadas (viernes y sábado de 8.45 a 18 hs.) con clases interactivas sobre equipamientos especialmente diseñados y evaluación final. Tanto el material técnico utilizado como la bibliografía que se debe estudiar para el inicio del curso son los recomendados por American Heart Association según las normas 2005.

Inscripción: se realiza en forma personal en la sede de Fundación Cardiológica Argentina, con 30 días de anticipación aproximadamente. Una vez efectuada la inscripción no se admitirán cambios de fecha.

Curso de R.C.P. BÁSICA: requisito obligatorio para todos los inscritps. Se dictan los días miércoles de 17 a 20. La fecha se coordina en el momento de la inscripción al ACLS y debe realizarse, al menos, 15 días antes del curso en la sede de Fundación Cardiológica Argentina.

Actividad arancelada:
    $320 (pesos trescientos veinte)
    $260 (pesos doscientos sesenta)
    PARA SOCIOS SAC *INCLUYE MATERIAL BIBLIOGRAFICO DE AHA 2005
    La inscripción al curso se cancela en efectivo en el momento de la inscripción.

CALENDARIO 2008
    1. Viernes 28 y sábado 29 de marzo
    2. Viernes 25 y sábado 26 de abril
    3. Viernes 30 y sábado 31 de mayo
    4. Viernes 27 y sábado 28 de junio
    5. Viernes 25 y sábado 26 de julio
    6. Viernes 29 y sábado 30 de agosto
    7. Viernes 26 y sábado 27 de septiembre
    8. Viernes 31 de octubre y sábado 1º de noviembre
    9. Viernes 21 y sábado 22 de noviembre
    10. Viernes 12 y sábado 13 de diciembre

Temario:
    Fundamentos de R.C.P. epidemiología de la muerte súbita
    -Manejo de la vía aérea: intubación traqueal. Formas de ventilación en paro cardiorrespiratorio
    -Arritmias: reconocimiento. Manejo de las arritmias. Simulación de arritmias.
    -Desfibrilación: técnicas. Prácticas de cardioversión y desfibrilación.
    -Farmacología: drogas utilizadas en paro cardiorrespiratorio y en situaciones de emergencia cardiovascular.
    Algoritmos:
    -Algoritmo de tratamiento de fibrilación ventricular
    -Algoritmo de tratamiento de taquicardia ventricular
    -Algoritmo de tratamiento de actividad eléctrica sin pulso
    -Algoritmo de tratamiento de asistolia

-Normas de tratamiento de cuidados de emergencia American Heart Association
    Situaciones especiales de Resucitación Cardiopulmonar:electrocución, ataque cerebral hipotermia, ahogamiento, trauma.
    Estaciones prácticas: (código mega) Práctico de manejo de la vía aérea, arritmias y simulación de situaciones de paro cardiorrespiratorio con maniquíes.
  9. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a monique por este mensaje de gran utilidad:

Patito (18-Aug-2008), Paulita....... (07-Aug-2008), Tamyta (13-Sep-2010), verodocmdp (19-Mar-2009), [-yam!-] (07-Aug-2008)

10. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! hace poco estuve averiguando para hacer el ACLS en la SATI (sociedad argentina de terapia intensiva)... el unico de este año se da el dia 20 y 21 de septiembre y sale $400... saben si varía segun el lugar en donde se da??????
    Saludos!
    Pau
  11. Ben
    1
    Agradecimientos
    recibidos

ACLS Advanced Cardiac Life Support

Hola, recientemente realicé un ACLS en la Asociacion de Anestesia en Capital Federal, que fue dictado en forma desastrosa, con contradicciones entre los que decían los distintos instructores, o incluso frecuentemente decian "a lo del libro (del ACLS) no le crean"...Hubieron temas que no fueron dados por mala organizacion

Realmente fue una muy mala experiencia y salí confundido respecto a la reanimacion.

Quiero hacer otro ACLS y quería saber si han hecho alguno en algún lugar que sea para recomendar. Me han mencionado los cursos de soporte vital cardiaco avanzado de la SAC y de la SATI pero no se si serán buenos.

gracias, ben
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Curso ACLS en Argentina 2013/2014 (Certificación oficial y original de la American Heart Association) Informes e inscripción en :: MEDIVAC :: Centro de Capacitación Profesional en Primeros Auxilios, RCP y Socorrismo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. apolo_rego
    Mundo UBA
    51
    31-Jan-2011 14:02
  2. neo666matrix
    Cursos