![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Robbins! Hola! Les hago una consulta a los que ya cursaron o están cursando tanto pato 1 como pato 2. Vale la pena gastar tanta plata en el Robbins??????????????? Es un libro que está bueno para tenerlo original????? Desde ya, muchas gracias!
__________________ Rochi |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 176 en 110 posts
| Yo solo cursé pato 1 pero le saque fotocopias y me re sirvieron! Para ver imagenes tenes el cd q hicieron los de pato, además de q podes conseguir el cd del Robbins (q yo ni busqué pero se q existe) o podes ir un día a la biblio y hojearlo ahi! Resumiendo para mi no es necesario gastar tanta plata por ese libro!
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Devoto Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Yo hice pato 1 y para mi sí vale la pena tenerlo, porq despues te queda de consulta. Calculo q es necesario tener un libro de patología si uno tiene la posibilidad de comprarlo! Saludos! Juli |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: España Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Es gusto personal. A mí me parece un librazo el Robbins y nunca me compro libros (salvo los de 1º año), pero este sí. De las fotocopias podés estudiar perfectamente igual. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 14 en 9 posts
| Si tenés la posibilidad,... compratelo. Es un libro excelente, explica perfecto muchos temas... y para pato 2 re sirve tb. A mi me encantó es hiper completo y lindo de leer. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Mil gracias a todos! Si me dicen que para después de cursar pato 1 y pato 2 te sirve como consulta, me lo compro seguro! Éxitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| si lo vas a comprar fijate que en la libreria que esta en planta baja de bioquimica esta mas barato que en otros lados!
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Si, gracias! Ya estuve averiguando precios. Igual, el más barato no deja de ser carísimo!!!!!!
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hoy anduve averiguando. Lo más barato que conseguí fue en Farmacia y Bioquímica: $310. En otras librerías de la zona, me tiraron desde $335 a $385...
__________________ Be kind to me, or treat me mean I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine. ![]() |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos recibidos: 32 en 23 posts
| Mira yo estoy en el Internado y la verdad que me parece que no vale la pena gastar tanta guita en ese libro. Yo nunca mas lo volvi a tocar...Creo que con las fotocopias esta perfecto. Ademas las cosas que buscas despues vas a un manual de interna no al de Robbins.. |
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Citar:
Buen punto! GRacias! Algún otro alumno avanzado en la carrera opina parecido????
__________________ Rochi | |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el Lejano Oeste Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Es cuestión de gustos, vas aprender lo mismo sea fotocopiado o no. Si es libro por ahi aprovechas mas las imagenes pero tiene la contra de ser un poco pesado como para andar llevandoló, además es como dijo Doris no lo vas a usar mucho en el futuro. Si andas corta de guita no lo dudes y fotocopialo.
__________________ "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”. Bernardo Houssay (1887 – 1971) Editado por Alejo en 26-jul-2007 a las 09:29 . |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Vicente Lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
En fin... el libro creo q es un libro para tener en tu biblioteca... si no es en pato 1 q sea en pato 2...
__________________ | |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: San Miguel Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Yo no lo compré pero me dijeron que estudiar del libro es mejor xq las fotos (imágenes) están muy buenas para estudiar de ahí, no te lo toman en el parcial, pero te sirven para entender. Además trae un CD que no hace falta tenerla xq en la cátedra te REGALAN uno. Y toman de ahí. Lo malo es que es pesado, sale caro y no podés subrayarlo o hacer dibujitos ni hacer notas al margen xq sino lo arruinas... Bah, a mi me daría cosita Yo estudie de fotocopia y me sirvió. Es un muy lindo libro, si hubiera tenido la oportunidad, lo compraba
__________________ Heidy ![]() Empieza a dar la impresión de que casi cualquier cosa que uno hace para ganarse la vida o por placer engorda, es inmoral, ilegal o, incluso peor, cancerígeno. (Robbins) |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Vicente Lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
... pero para mi valio la pena... por otra parte eso de subrayarlo te cuento q te dura como mucho un mes... dsps empezas de a poco a subrayarlo con mucho cuidado y para el final terminas haciendo notas a los costados... (t terminas dando cuenta q al fin y al cabo es un libro de estudio y para eso esta...)
__________________ | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Recomiendo el Robbins, de los mejores libros de la carrera. Si no podes comprarlo original, en la loteria de Av Cordoba y Uriburu te lo venden fotocopiado y ademas te dan el CD. Si tenes compu, el problema de las fotos y graficos estaria resuelto. Si no, tendras que ir a un ciber o ir a la biblioteca, no es tan problematico. Exitos!!
__________________ -Angela- |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Les agradezco a todos por los comentarios. Finalmente decidí hacer la inversión. Además del cd te trae un código para ingresar a contenidos exclusivos en una página de internet. Todavía no probé ninguna de las dos cosas, así que no sé cómo serán. Otra vez gracias y éxitos en lo que anden haciendo!
| | |
| | #18 (permalink) | ||
| Manciano Abby ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 119
Agradecimientos recibidos: 123 en 75 posts
| Citar:
Citar:
)Para mi es mi libro de cabecera... je, pero porque me gusta mucho Patologia ![]() Ese es otro detalle que estaria bueno tener en cuenta. Yo me saque de encima enseguida el Argente ![]() Pero el de pato lo conservo y lo cuido casi tanto como a mi beba jejeje ![]() ![]() | ||
| | |
| | #19 (permalink) |
| GRacias Enana! Al final, lo compré. Así, de verlo, me parece re lindo libro. Habrá que ver cuando me siente a estudiarlo si pienso lo mismo. Tenés una beba? Qué lindo!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
| Hay mucha diferencia entre el Robbins 6ta ed. y el d la 7ma. edicion?? |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
| Hola Mirá, yo para pato I (que me tomaban preparados), estudié perfectamente del robbins fotocopiado y guiandome con un atlas de histopatologia que me habian prestado, el cd del robbins y varias páginas Web Para Pato II, en la facu, terminé estudiando en su mayoria del Robbincito, y sólo algún par de cosas del grandote. Y si llegás a cursar pato II en el clínicas, creo que ni lo usarías El libro está bueno y todo loque digan, pero por esa plata, preferí invertir en el Harrison de Medicina interna, que en definitiva está todo lo que necesitas, porque te explica las patologías desde cero, bien la clinica, diagnóstico y tratamiento... Y eso si que te sirve para otros años de la carrera. Yo no he vuelto a consulta el Robbins desde que cursé pato. Es cuestión de gustos y lo que diga el bolsillo de cada uno No me parece realmente necesario su compra (y eso que soy una gran coleccionista de libros, je) chaus chaus PD: ups!! me parecia ya conocido este thread... jaja es re viejo, lo han resucitado. Tengo entendido que la 7ma edición tiene mejores imágenes (y me parece que pesa una tonelada menos que la 6ta)
__________________ .:::WikiMancia:::. Editado por [-yam!-] en 22-nov-2007 a las 11:50 . |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Bragado Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| la 6ma edicion no la pagas florchi....no preguntes mas....jajajajajajaja |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
| Te hago caso L@tin solo xq Yam ya me aclaro la duda!! jajajajaj....Gracias!!! |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 12 en 6 posts
| estas parejas modernas q se comunican por el foro jejejejeje
__________________ Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: España Ocupación: Estudiante de Medicina
| alguien me puede decir donde puedo descargar el libro entero de patologia de robbins, es que necesito hacer un marco teorico de todo un capitulo...estoy en pato 2 |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
| Yo me lo compre y no me arrepiento ni un poquito!! Las imagenes me hiper sirven y en lo personal, cdo un libro te va a servir para mas de un añode la carrera, prefiero comprarmelo! Respectoa esciribirlo, seeeeee. Yo le doy con el resaltador scheneider q no se corre ni mancha, enontces no arruino el libro, tarto de no escirbirlo. pero si no reslato es comoq sientoq no lo lei. Es mi libro, lo pague!yo mamarracho todo loq quiero! |
| | |
| | #27 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola y lo compre el 31 de julio en la libreria de farmacia y bioq.estaba 370,no se si le entendi mal o el 1 ro de agosto aumentaba a 390 o algo asi. |
| | |
| | #28 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 275
Agradecimientos recibidos: 169 en 130 posts
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #29 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 165 en 65 posts
| Citar:
http://www.mancia.org/foro/patologia...bins-line.html Saludos!
__________________ | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Cap 1 Robbins (resumen) | Carola | Patología I UBA | 13 | 05-dic-2007 07:31 |
| [compro] robbins patologia | dgeneracion | Demanda | 2 | 25-may-2007 05:12 |
| [LIBROS]Latarjet y Robbins - Histo | Lafiel | Oferta | 11 | 02-abr-2007 07:20 |