![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología General Foro sobre generalidades de Patología. Se trata de un foro de contenido. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Rosario durante la semana (hay que ir a la facu y estudiar, no?) y San Nicolas los findes Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 40 en 26 posts
| DUDA! estrias grasas a temprana edad (ateroscleresosis) les traigo una duda que surgio en la facultad, en Robbins dice que las estrias grasas o a lo sumo algunas celulas espumosas impregnadas de colesterol y diversos lipidos aparecen en el niño menor de 1 año en la aorta y en casi todos los niños de aprox 10 años en las coronarias... que opinan? esto se debe a la alimentacion del mundo accidental, inclusive en niños de tan corta edad? o es algo fisiologico y depende de tus habitos que luego esto evolucione a aterosclerosis?? prometo ir a alguna consulta de expertos esta semana y dsp ver que me dicen |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| yo tambien me sorprendí mucho con ese dato pasa mi es una señal de advertencia "hace deporte, comé variado y no tengas muchas adicciones, porq venís mal de fábria" ![]() me gustaría saber... a nosotros tambien nos dijeron eso en clase, pero creo q no dijeron el porqué mañana si me acuerdo pregunto
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ |
| | |
| | #3 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Rosario durante la semana (hay que ir a la facu y estudiar, no?) y San Nicolas los findes Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]() un beso enorme! | |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 165 en 65 posts
| Las estrias grasas las tenemos todos! no siegnifica que si o si terminen formando placas de ateromas... en el parcial cuando nombre las estrias grasas el que me tomo me dijo q no habia que nombralo como algo que va a traer una patologia.. que todos los tenemos... supongo que por la alimentacion...
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| Citar:
__________________ | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| fui a la consulta y pregunte x las dudas,...supuestamente las estrias grasas estan desde muy temprana edad, inclusive en el momento del nacimiento, seria algo mas fisiologico que otra cosa, tal vez, x la alimentacion. Depende de los habitos de la persona y de ciertos factores que evolucionen o no a placas de ateroma ...FIN -. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Temprana Inmersion en la Clínica | Butterfly* | Cursos y Congresos | 235 | 01-oct-2008 01:20 |
| T.I.C. (Temprana Inclusión a la Clinica) | yazminh | Cursos y Congresos | 15 | 17-mar-2008 08:50 |
| asignaciones de Temprana asignacion a la clinica | JADE | Mundo UBA | 10 | 08-oct-2007 10:50 |
| campo morfogenético y 4 temprana y tardia | negra21 | Embriología | 4 | 02-ago-2007 05:28 |