![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología General Foro sobre generalidades de Patología. Se trata de un foro de contenido. |
| Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Anatomía Patológica? | |||
| R.S. Cotran, V. Kumar, T Collins. Robbins. Patología estructural y funcional | | 22 | 84.62% |
| A. Stevens, J. Lowe. Anatomía Patológica | | 2 | 7.69% |
| E. Rubin, J.L. Farber. Pathology | | 1 | 3.85% |
| G. Majno. I. Joris. Cells, tissues, and disease. Principles of general pathology | | 0 | 0% |
| Otro (aclarar abajo) | | 1 | 3.85% |
| Votantes: 26. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #82 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| pero existe el rubin patologia estructural, me fije en google y aparece, supongo que no debe servir porque la materia tiene una gran parte de patogenia y si el libro solamente es de patologia estructural supongo que no tiene esa parte desarrollada.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #84 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| En pato lo único q te recomiendan es el Robbins ergo creo q la mejor opción es hacerles caso y leer de ahi. Además es un libro q se entiende! Sobre el Rubin ni idea, no sabia q existia....
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #85 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Castelar Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| holas yo consegui el robbins a 170$ pero la 6ta...sirve igual?
__________________ Dr.Coloso |
| | |
| | #87 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudadela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 27 en 12 posts
| El libro es el Patologia Estructural y Funcional, de Elsevier. No te aconsejo que lo fotocopies, en la facu de Bioquimica lo venden a 330 nuevo. Te sirve para pato I y II y viene con un monton de ilustraciones. Si vas a comprar un libro, vale ponerte para este. Si van a comprar, comprense el 7ma. Es mejor libro, el sexta ya esta viejo para algunas patologias, especialmente para pato II, tiene cosas que estan mal. No hay ninguna diferencia entre el de Paltex o la facu de bioquimica y el de 500 fuera de la facu, lo que pasa es que compran por mayor (el año pasado me habian dicho que compraron un lote de 500 libros) y les sale mucho mas barato, y segun tengo entendido, tambien esta subsidiado. El Patologia Humana es un libro intermedio entre el grandote y el Robbincito, pero segun tengo entendido, esta incompleto. Espero que te sirva! Edit: Ah! me olvidaba, al menos que esten muy en quiebra y no puedan pagarlo (que entiendo es muy común), traten de no comprar las fotocopias, son dos tomos y no se ven nada de las ilustraciones. Es un monton (el libro es mas compacto). Lo peor es que el CD no trae las ilustraciones de libro (como lo hacia el Genneser) |
| | |
| | #88 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 11 en 8 posts
| yo compre el robbins esta semana en farmacia y esta $340..en las librerias de afuera esta arriba de $400...incluso hasta mas de $100 q en farmacia. Si quieren comprarlo apurense porq el flaco de farmacia me dijo q unos dias aumentaban el precio, y Aumenta $100 o algo asi...si van a gastar la plata apurenseee!!! |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudadela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Si es verdad, 340 esta, para comprarlo ya. Una ridiculez, el de Medicina Interna es el que esta a 330 y son 2 tomos de TODA la medicina! |
| | |
| | #90 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: capfed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Donde Queda Este Lugar Donde Compran El Robbins Que Se Llama "farmacia"??? Pasen La Dire Colegasssss! |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Cuando entras a la Facultad de Farmacia y Bioquimica por la calle Junin (en el mismo edificio de medicina) hay un puesto de libros que se llama algo parecido a OPEC y vende libros mas baratos... |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: capfed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| que verguenza lo que acabo de escribir....perdon... |
| | |
| | #93 (permalink) |
| Marianocapfed19 sos vos? jajaja, no sabia que posteabas en mancia, no importa le pasa a todos... jajaja |
| | |
| | #94 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: C.F. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 100 en 32 posts
| muchas gracias por la info chicos... me acaban de ahorrar unos cuantos pesitos!!!
__________________ CaRiTo!! |
| | |
| | #95 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| Gente, yo lo compré el año pasado en Librería Martínez creo que por 300$, o un poco menos. De las de afuera, Martínez es la que tiene mejores precios seguro, ya compré el Houssay ahí también otro año y estaba más barato que en todas las otras. Y algo que pasó el año pasado, cuando apenas arrancó la cursada, a la semana ponele, en Farmacia lo bajaron a 280$. La realidad es que son todos una manga de soretes, es la naturaleza de la gente, y los van a cagar con los precios ahora, les meten chamuyos como alguien dijo arriba "apurate que van a subir los precios" para venderlos ahora, yo recomendaria que se fotocopien el primer capítulo y esperen a que bajen, y si no bajan bue, gastaron 5$ en fotocopias demás, pero yo calculo que harán lo mismo que el año pasado, eso de bajarlos (el año pasado también me tiraron la de apurate que suben). Y bueno, en cuanto al libro, es excelente, como también dijo alguien arriba, si van a comprarse un libro, este vale la pena, más allá de que seguramente vayan a odiar Pato jaja Saludos gente
__________________ Juancho |
| | |
| | #96 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| El Robbins ES de Elsevier es el mismo que el Mc Graw Hill, lo unico que varia es el precio. Chicos, en varios lugares ofertan usado el robbins 5ª edicion, ese y los anteriores no sirven para patologia en la UBA, no lo compren, solo sirven la 6º o la 7º edicion. Saludos! |
| | |
| | #97 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Bueno, entre a preguntar varias dudas q tenia pero ya esta todo contestado de antemano!!!!!!!!!!! Gracias a todos por la info!!!!!!!!!!! |
| | |
| | #98 (permalink) |
| Manciano Kovac Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 306 en 161 posts
| si van a subrayarlo, comprense las fotocopias, no sean mounstros indecentes!!!
__________________ LUQQUITA!!! |
| | |
| | #99 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Almagro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| ese es el tema!! yo necesito subrayarlo y resaltar lo importante!! por eso siempre termino comprando las fotocopias (ademas de los precios!) me da pena marcar el libro nuevito!!! las imagenes son indispensables? |
| | |
| | #100 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 11 en 8 posts
| el tema de subrayarlo corre por cuenta de cada uno, si tienen pensado venderlo despues, obviamente es preferible no subrayarlo pero si piensan quedarselo ya fue...si les sirve marcar cosas...para eso esta el libro no? saludos a todos |
| | |
| | #101 (permalink) |
| Manciano Kovac Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| MOUNSTRO!!!! MOUNSTRO!!!!!!!!!!!!
| | |
| | #102 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Devoto Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Yo mi libro de pato lo subraye todo y esta re lindo.. y a mi me sirvio un monton, cada uno estudia como quiere y puede. Saludos Juli
__________________ |
| | |
| | #103 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 15 en 10 posts
| Gente los libros estan para usarlos, por mas que sea feo resaltarlos o subrayarlos, cada uno sabe cual es la forma de estudiar que mejor le va, si les sirve haganlo!!!! Citar:
Mirá las imagenes estan buenas, pero el cd que te dan en la cursada es lo mejor, igual muchas cosas de macroscopia aparecen en el libro y estan buenas. sino tb podes buscar en internet las fotos.
__________________ Anabelita Editado por Arnold en 02-mar-2008 a las 11:23 . | |
| | |
| | #105 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| yo me compre el robbins usado y lo raye con lapiz, y no me transforme en un monstruo! despues si lo vendes te dan dos mangos por mas nuevo que este, no se si vale la pena cuidar tanto lo libros si lo mas probables es que no los vuelvas a leer y si lo prestas seguro te lo hacen bosta, eso me paso a mi me mate cuidando los libros y me los rompieron los demas! |
| | |
| | #106 (permalink) |
| cada uno que piense lo que quiere, no? para mi si, es de mounstros RESALTAR O SUBRAYAR CON CUALQUIER MATERIAL INDELEBLE un libro. porque nunca piensan en donar???
| | |
| | #107 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| chicos SUBRAYEN LOS LIBROS son para estudiar!!! y con muchos colores. el mio esta con dos y pobrecito se siente descolorido............... |
| | |
| | #108 (permalink) | ||
| Citar:
Citar:
| ||
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a nigromancia por haber posteado información muy útil: | **Vico** (03-mar-2008) |
| | #109 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
| Citar:
|