![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología General Foro sobre generalidades de Patología. Se trata de un foro de contenido. |
| Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Anatomía Patológica? | |||
| R.S. Cotran, V. Kumar, T Collins. Robbins. Patología estructural y funcional | | 22 | 84.62% |
| A. Stevens, J. Lowe. Anatomía Patológica | | 2 | 7.69% |
| E. Rubin, J.L. Farber. Pathology | | 1 | 3.85% |
| G. Majno. I. Joris. Cells, tissues, and disease. Principles of general pathology | | 0 | 0% |
| Otro (aclarar abajo) | | 1 | 3.85% |
| Votantes: 26. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| Chicos les hago una pregunta, ya que es oral yo tenia pensado leer del biomedico y despues ampliar algunos conocimientos que esten incompletos en el biomedico con el Robbins. Porque leyendo solo del robbins siento que no voy a llegar. Prefiero saber todo leyendo el biomedico y ampliando con el robbins que leer con el Robbins y no llegar. Por fa diganme lo que opinan asi veo como me manejo. Muchas gracias. Besos |
| | |
| | #46 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Citar:
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. | |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: saenz peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| No se a que se refieren con la version posta - posta ( la q vale unos 500 y algo ) y la economica de Paltex. Creo q estan hablando del mismo libro , solo que en las librerias de afuera de la facu , como es un libro caro y no lo traen te pasan ese precio que no es real ( a mi me paso) Yo lo compre en Farmacia y me salio 300 , el año pasado , supuestamente es el mismo de Paltex , por lo que les puedo decir que es el posta - posta como dicen por ahi. Besos y suerte! |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Apuntes Alguien sabe donde se compran los apuntes que imprime la catedra sobre como presentar los preparados? Gracias |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| si se vende todo en capricornio, lo de macro y microscopia |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Perdona que pregunte esta boludes, pero cual es capricornio? nunca me aprendi los nombres de las librerias cerca de la facultad :S
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Ah si ya se cual es, gracias por el dato, mas despistado no puedo ser, no? :P
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Zona lejana Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 12 en 4 posts
| Que buena data!! no tenia idea,de q existian esos apuntes! Y la verdad, q me sentia un poco desorientada...porq como no hay guias,ni nada.. Gracias!!! Lau.-
__________________ "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro" René Descartes |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: saenz peña Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| En la pagina de la facu pero en la seccion de patologia especial tienen un modelo de como presentar un preparado macroscopico, con las distintas clasificaciones de tamaño, color , dureza etc . Al menos el año pasado estaba. NBo explica nada pero es un modelo de las formas y el orden que se debe seguir Suerte |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
| hola! esta pregunta es para aquellos q la cursaron y aprobaron me recomendaron estudiar de ahi pq el libro es muy muy largo.. alcanza? o sirve para los temas mas cortos? cualquier comentario sirve!! gracias besitos |
| | |
| | #59 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| Citar:
Hola, yo la cursé y estudié del Robbins haciendo resúmenes... Para el 2do parcial me junté a estudiar con un par de amigas q tenían el Robbincito...y me encuentro con que era lo mismo q mis resúmenes!! Hay algunos temas q, según me contaron ellas q estaban muy buenos..y otros q convenía leerlos del robbins...eso en función de la importancia de los temas... No sé si dá como para reemplazar totalmente al robbins...eso te lo va a tener q contar alguien q haya estudiado del robbincito! ![]() Un abrazo! Espero q sirva adiosss | |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| Yo tb descubri el Robbincito pero recien en el último tp, asi q no puedo decir si los otros temas estan buenos. Lo q estaria bueno es q le pegues una leida al Robbins y despues te fijes si al Robbincito le falta algo. Este librito es un resumen del grandote pero por ej. en neoplasias habian un par de cuadros q habia q saber y q solo estaban en el grandote.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Para Pato I Yo te recomendaria que leas del Robbins porque son todas las bases para entender la patologia y no es taaaaanto, por lo menos en comparacion a lo que vas a tener que leer en Pato II donde de verdad se puede considerar la idea del Robbinsito... |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: San Miguel Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 2
| Hola! Mirá Curse Pato El Primer Cuatrimestre Y Tambien Lei Del Robbins Grande, Descrubri Q Existia El Compendio... Para El Final... Te Cuento Q Muchos Lo Usaron De Repaso Rápido.. Por Q Esta Todo Muy.. Hiper Esquemático.. Quizas Para Entender Un Tema, Y Sobre Todo Saber Como Hablarlo (el Exámen Es Oral) Te Conviene Leer Del Grande... Para Saber Como Organizarte... Y Enteder Bien Los Temas.. Pero Como, Te Dicia Para Repaso.. Esta Bárbaro! Espero Te Sirvaaaaa Besos Suerte En La Cursada.... |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| bueno mil gracias a todos por las experiencias! sirvieron de mucho besos |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Estudiante Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 18 en 14 posts
| Basicamente para mi la cuestion se resume a esto: para estudiarlo y entenderlo: el Robbins grande (el normal) para hacer resumenes bien esquematicos, y repasar: el robbincito lo unico malo del robbincito es que casi no tiene dibujos (en el otro abundan y estan increibles) y la letra es medio chica... tomito |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| q conviene mas: el robbincito o el biomedico como resumen y leida rapida?? el robbincito en capricornio esta 32$ y es la 6ta edicion, alguien sabe en donde y a cuanto esta la 7ma???+ Muchas gracias!! |
| | |
| | #66 (permalink) |
| hola! Irina yo consegui el robbincito en el subsuelo ( ta por junin) a 34.50 anillado y es la 7 ma edicion beso |
| | |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Duda con el Robbins Yo tengo la 5º edicion del Robbins y la catedra recomienda la 6º o la 7º ed. Alguno sabe la diferencia??? Me sirve igual????????? Gracias...... |
| | |
| | #69 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 12 en 6 posts
| yo me compre el robbincito en la quinela me salio $30 anillado la 7º edicion Saludos
__________________ Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía |
| | |