Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Clínicas > Patología > Patología por Sistemas
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Patología por Sistemas Foro de Patología por órganos o sistemas. Se trata de un foro de contenido.

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 02-may-2008, 10:38   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
DUDA:¿esclerosis total es lo mismo q esclerosis mesangial difusa??

¿esclerosis tolal es lo mismo q esclerosis mesangial digusa?? ..la verdad nose pero alguien debe saber mas q yo ,estoy al horno con pato!!jaja...gracias y saludos

Editado por dante en 02-may-2008 a las 10:39 . Razón: editado
dante está offline   Citar y responder
Viejo 02-may-2008, 12:31   #2 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
Hola Dante! Supongo q te referis a las alteraciones renales de la DBT. Las lesiones no exudativas son la glomerulo esclerosis difusa y la glomerulo esclerosis nodular o de Kimmelstein-wilson. De esclerosis total no me parece haber leido nada, lo que si lei es que un glomerulo puede esclerosarse totalmente y se lo llama "glomerulo en oblea".

Aca te dejo las clasificaciones de las glomerulosesclerosis:
Glomeruloesclerosis Difusa: Cuando afecta a mas del 50% de los glomerulos.
Glomeruloesclerosis Focal: Cuando afecta menos del 50% de los glomerulos.
Glomeruloesclerosis Global: Cuando afecta a todo el penacho de un glomerulo.
Glomeruloesclerosis Segmentaria: Cando afecta una porcion del penacho de un glomerulo.
De estas cuatro puede haber distintas convinaciones por lo que pueden ser como en este dibujo que hice y aca les dejo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Glomerulopatias.jpg (15.0 KB, 47 vistas)
dante (02-may-2008), i love fisio (04-may-2008), nataly84 (02-may-2008), sole86 (02-may-2008), ximenita (04-may-2008)
Viejo 15-may-2008, 04:37   #3 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Católica de Córdoba
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Citar:
Originalmente publicado por dante Ver post
¿esclerosis tolal es lo mismo q esclerosis mesangial digusa?? ..la verdad nose pero alguien debe saber mas q yo ,estoy al horno con pato!!jaja...gracias y saludos
dante, el término de E.Total no lo he visto antes pero el término "total" puede referirse a:
1) afectación total del riñon (que estrictamente no sería correcto porque el punto de corte para la G.E.Difusa es de >50% de afectación)
2) afectación total del penacho glomerular.

Si tenés alguna imagen son bien diferenciables, o fijate de dónde sacaste el término, etc.

Saludos.
After a year in therapy my psychiatrist said to me, 'Maybe life isn't for everyone'. | My mother took me to a psychiatrist when I was fifteen because she thought I was a latent homosexual. There was nothing latent about it.
jaunis está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
chicas, les pasa lo mismo? ann. Sexualidad 42 27-nov-2008 10:15
Esclerosis Múltiple juanzurc Neurología 1 04-may-2008 10:19
Total de inscriptos para cirugia general en municipal 2008 AFA Argentina 2 21-abr-2008 01:44
colgada total.. Firmar la regularidad Lauchu Patología I UBA 5 02-dic-2007 12:58
UBA XXI Duda de uba XXI - Cursar el CBC y UBA XXI al mismo tiempo? valem2001 CBC (Ciclo Básico Común) 11 11-nov-2007 01:31

Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:45 .