![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología por Sistemas Foro de Patología por órganos o sistemas. Se trata de un foro de contenido. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| DUDA:¿esclerosis total es lo mismo q esclerosis mesangial difusa?? ¿esclerosis tolal es lo mismo q esclerosis mesangial digusa?? ..la verdad nose pero alguien debe saber mas q yo ,estoy al horno con pato!!jaja...gracias y saludos
__________________ Editado por dante en 02-may-2008 a las 10:39 . Razón: editado |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Hola Dante! Supongo q te referis a las alteraciones renales de la DBT. Las lesiones no exudativas son la glomerulo esclerosis difusa y la glomerulo esclerosis nodular o de Kimmelstein-wilson. De esclerosis total no me parece haber leido nada, lo que si lei es que un glomerulo puede esclerosarse totalmente y se lo llama "glomerulo en oblea". Aca te dejo las clasificaciones de las glomerulosesclerosis: Glomeruloesclerosis Difusa: Cuando afecta a mas del 50% de los glomerulos. Glomeruloesclerosis Focal: Cuando afecta menos del 50% de los glomerulos. Glomeruloesclerosis Global: Cuando afecta a todo el penacho de un glomerulo. Glomeruloesclerosis Segmentaria: Cando afecta una porcion del penacho de un glomerulo. De estas cuatro puede haber distintas convinaciones por lo que pueden ser como en este dibujo que hice y aca les dejo.
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a German_83 por este mensaje de gran utilidad: | dante (02-may-2008), i love fisio (04-may-2008), nataly84 (02-may-2008), sole86 (02-may-2008), ximenita (04-may-2008) |
| | #3 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Córdoba, Argentina Universidad: Universidad Católica de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
1) afectación total del riñon (que estrictamente no sería correcto porque el punto de corte para la G.E.Difusa es de >50% de afectación) 2) afectación total del penacho glomerular. Si tenés alguna imagen son bien diferenciables, o fijate de dónde sacaste el término, etc. Saludos.
__________________ After a year in therapy my psychiatrist said to me, 'Maybe life isn't for everyone'. | My mother took me to a psychiatrist when I was fifteen because she thought I was a latent homosexual. There was nothing latent about it. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| chicas, les pasa lo mismo? | ann. | Sexualidad | 42 | 27-nov-2008 10:15 |
| Esclerosis Múltiple | juanzurc | Neurología | 1 | 04-may-2008 10:19 |
| Total de inscriptos para cirugia general en municipal 2008 | AFA | Argentina | 2 | 21-abr-2008 01:44 |
| colgada total.. Firmar la regularidad | Lauchu | Patología I UBA | 5 | 02-dic-2007 12:58 |
| UBA XXI Duda de uba XXI - Cursar el CBC y UBA XXI al mismo tiempo? | valem2001 | CBC (Ciclo Básico Común) | 11 | 11-nov-2007 01:31 |