![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 67 en 12 posts
| hola , bueno estoy cursando micro y pato juntas, y como a muchos de ustedes, los parciales tienen una semana de diferencia... ahora el robins es ETERNAMENTE LARGO!!!! ![]() estaba con la idea de comprarme el biomedico para el 1º parcial.. que me reomiendan?? esta bueno??? bueno gracias a los que me respondan!
__________________ M . A . R . T . O![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Compralo, con lo del biomedico alcanza para aprobar a menos que te tome examen alguien con un mal dia.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| con el biomedico alcanza para el primer parcial... ahora para el segundo no te lo recomiendo, esta medio incompleto saludos ![]() |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| y el robincito?? a modo de "resumen" del robbins (xq no llego ni a palosni a hacer resumen ni a relerlo me parece!!!!) |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: los polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| yo me compre el biomedico pero no me gusta para nada. Estoy pensando en comprarme el robbincito, pero ni idea como es. Si alguien lo compro avise q onda!! Saludos!!! |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 138
Agradecimientos recibidos: 293 en 52 posts
| Citar:
yo estoy igual q vos!!!!! me siento en bolas con el biomedico! al leer el robins entendi pero es eterno! Una dudita chicos... los q cursan los dias lunes o martes... q onda, ven macro y micro el mismo dia??? les hago esta consulta xq mi ayudante del dia miercoles, me habia dicho q la sem prox se iba a manejar de esa manera, q por la dos primeras semana era unos macro y otros micro ese dia, pero q desde la prox semana la primera hora se ve x ej micro y la sigte hora macro! les consulto xq tengo q recuperar la clase q perdemos por el feriado del miercoles como para saber donde debo ir!!! beso
__________________ ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨... | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| El biomedico esta muy resumido, te tira la información y no explica nada cosa q para un oral mucho no ayuda. Igualmente hay gente q estudió de ahi y aprobó. Sobre el Robbincito es el resumen del Robbins aunq obvio q algunas cosas le faltan. Igualmente lo q más recomendable es el Robbins q a pesar de ser largo se entiende bastante.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Kovac Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 147
Agradecimientos recibidos: 306 en 161 posts
| Adios a todos, fue un gusto conocerlos ![]()
__________________ LUQQUITA!!! |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Kovac Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| el mismo dia??? Nuestra ayudante nos dijo q es una semana macro, la otra micro (y dijo:"creo q hay un TP q se ve todo junto...pero no me acuerdo cual")... Y varias personas q cursaron postearon q era asi tb... |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Prov Bs As. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 21 en 8 posts
| hola a mi me parece que el apunte solo no basta... para mi... esta tan consiso que me parece que le faltan cosas... esta bueno para agarrarlo dps del libro y fijarte si entendiste todo eso, porque si esta en el apunte es lo basico, pero solo no creo que sea muy recomendable, mas ahora que la modalidad de examen es oral.. saludetes!
__________________ ...Si quieres verme caer tendrás que cortar el aire y es imposible que la corriente no sople en alguna parte... |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a i love fisio por haber posteado información muy útil: | ximenita (07-abr-2008) |
| | #12 (permalink) |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 17 en 9 posts
| Citar:
pero no es que cursemos todas las clases asi, solamente cuando hay un feriado | |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: argentina Localización: san miguel Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hola con respecto a los apuntes y libro yo estoy leyendo el robins y desp el del biomedico y la verdad que este apunte està bueno te tira las cosas importantes aunque le faltan unos detallecitos. Con respecto a las clases la sem uqe viene viendo el cronograma no hay y creo que e suna sem micro y la otra macro. Y leyendo me surgiò una gran duda que e slo màs importante ?? porque hay algunas cosas como vitminas o deficit nutricionales que me parecen que no son muy importantes , alguno que sepa pleasee... es que es mucho y tanta informaciòn no se si me va a entrar! |
| | |
| | #15 (permalink) |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 70 en 18 posts
| yo lo q estoy haciendo es leo el robbins un tema y desp voy al biomedico y le completo todo lo q ami me parece q le falta,espero q resulte!! prefiero estar lyndo el libro ahora tranqui e ir preparandome el resumen con el biomedico y agregandole cosas asi a mi modo, xq desp en una semana si tengo q agarrar el libro de una, me voy a querer morir OTRO TEMA RESPECTO A LO DE VITAMINAS yo el otro dia hablando con mi ayudante de los temas de la proxima clase, ella me dijo q no suele tomar eso de vitaminas en los orales, pero q siempre hay alguno x ahi dando vueltas q te lo toma, yo lo q te recomiendo es q aunq sea le des una leida y tengas idea, no sea cosa q te pregunten algo de eso y no lo sepas y te quieran mandar a tu casa suertee |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Marucha por haber posteado información muy útil: | marto (31-mar-2008) |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| holaaa la 1º clase es mitad y mitad el resto son una micro y la otra macro, para leer robbins! yo el 1 p lo prepare de ahi y pude asi q si yo lo hice uds pueden je! para el 2º descubri el robbins..cito y me saque lo mismo asi q saquen conclusiones... lo complte con el biomedico pero el robbins es mejor obvioo, vitaminas yo no lo lei y tampoco escuche q tomaran... si pueden leanlo igual una base tendriamos q tener de bioquimica jejeje
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nadia07 por haber posteado información muy útil: | Tavo (31-mar-2008) |
| | #18 (permalink) |
| gracias nadia!!! Yo tengo una duda: q es bien lo q entra para el parcial??? xq en otra discucion pusieron (nose si no fuiste vos...) q era hta el 4to cap del robbins... pero en la pag. en lo q entra para cada TP van un monton de cositas de muichos cap diferentes!!! Y en el "programa" en la pag. estan por unidades... pero dice cosas diferentes de lo q dice en lo de los TPs y algunas cosas q entran para el 2do TP estan en la unidad 10 ponele............ Es un quilombo esta materia!! |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
| Guiate x lo q tenes q leer para cada tp. En cada tp vas a tener q leer varios temas en diferentes capitulos. Sobre el programa: basicamente dice lo mismo q lo q tenes q leer para cada tp.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| Esencialmente son los 4 primeros cap enteros pero desp entran otros temas como infarto q esta en el cap de corazon eso esta en el programa de la web fijense q ahi les dice en q cap esta cada tema
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Muchisimas gracias!!!!! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| Tengo una consulta: Hay q volver a estudiar Radicales libres? Estudiar de vuelta todo el proceso de formación q se explica en la parte q habla de estrés oxidativo? Y en la parte de Lesión Quimica, cuando habla del CCl4 y el paracetamol, eso tmb? o con nombrarlo bastaría? Saludos! |
| | |
| | #23 (permalink) |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 62 en 39 posts
| Citar:
Exitos !!! | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Elvago por haber posteado información muy útil: | Tavo (02-abr-2008) |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| Una de las profesoras rubias que no me acuerdo el nombre, siempre lo tomaba en el primer parcial, conozco varios chicos que se lo tomaron. mas que nada que son, como se forman, nombrar algunos y que lesion producen, a nivel de los lipidos, proteinas y acidos nucleicos. Igual era solo una persona la que tomaba eso, a mi entender no es lo mas importante pero bueno....
__________________ |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| una doctora muy macanuda que se llama morales le tomo a un compañero radicales libres en el final de diciembre... no seria raro que lo tome en un parcial... igual la dra. es de las "malas" junto con ameris (o como se escriba), debe ser la rubia que dice esteban... saludos |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Mica* por haber posteado información muy útil: | nahuel1 (19-oct-2008) |
| | #27 (permalink) |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Amerys en los parciales es exigente y lo sé x gente q sabia muchisimo y tuvieron q dar recu. Sin embargo ella me tomo el final y me tomo bien aunq es miserable con la nota. Sobre radicales libres: como ya dijeron no es lo más importante pero hay alguien q lo toma, asi q aunq sea peguenle una leidita para refrescar la memoria. ![]()
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| Gracias a todos x sus respuestas! ![]() Lo voy a estudiar cuando esté a pocos días del parcial entonces, para tenerlo fresco. Gracias totales< |