![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| Citar:
Neumonia: es la consolidación exudativa del parenquima pulmonar cuando afecta a lobulos completos o parte de un lobulo. Bronconeumonia: es la consolidación exudativa del parenquima pulmonar en forma de focos o parches. la morfología esta en el libro en el capitulo de pulmon, es un cuadradito, que te explica lo de hepatización roja, gris......... Es lo unico que tienen que saber para pato 1. Saludos!
__________________ | |
| | |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Esteban237 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Otra caracteristica de la bronconeumonia es que al ser parcheada cada foco puede estar en diferentes estadios de consolidacion ademas de que no respeta los lobulos pulmonares.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a RiGun por este mensaje de gran utilidad: |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| neumonia: es la inflamacion del parenquima pulmonar de causa infecciosa y se puede clasificar segun dos patrones macroscopicos de distribucion anatomica en: - lobar, cuando abarca todo un lobulo pulmonar y se afecta de manera homogenea, Y - bronconeumonia, donde la afeccion es multifocal siquiendo la division de los bronquilos respiratorios, suele originar un patron de consolidacion inflamatorio agudo de manera "parcheada" que puede ser unilobar, multilobar, simetrico (afecta ambos pulmones) o no se caracteriza por originar un exudado supurativo, abundante en neutrofilos, que suele ocupar las cavidades bronquiales y alveolares |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mica* por este mensaje de gran utilidad: | alejandromartin (18-abr-2008), nahuel1 (15-abr-2008) |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Neumonia Hola!! lo de neumonia yo tampoco lo encontrba esta en el cap 15 en un cuadro que distingue bronconeumonia y neumonia lobar es un cuadro azul... |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 15 en 15 posts
| Es solo lo del cuadro no tienen q saber mas q eso suerteeeee
__________________ ¨Creo que con una palabra puedo decir mil cosas...¨ |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 81 en 21 posts
| gente.. lo de neumonia y bconeumonia esta en las paginas 751 a 755 !!! y el UNICO agente q hay q saber es : Strepto. pneumoniae! |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudadela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 27 en 12 posts
| Hey! Hay neumonias no infecciosas! Neumonia es una afectacion del parenquima alveolar (generalmente por consolidacion) generalmente infecciosa y con patron inflamatorio. En el mismo capitulo tienen las neumonias eosinofílicas, etc. |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| Chicos, como está el robbincito para Diabetes, la parte de Patología ambiental y nutricional, y reparación?? Porq en el libro son muy largos. Quería saber si vale la pena q me compre el robbincito para estudiar esos temas de ahí ![]() Saludos! |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| Citar:
Nutrional y ambiental lo más tomado es kwashiorkor,marasmo y alcoholismo..creo q los demás temas casi ni se tocan. En fin...no ayude mucho...jeje...
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... | |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| mmmm... entonces voy a comprar el Biomédico. Le pego una leida al robbins, y uso el biomedico como resumen. Gracias chicos!! Saludos! |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 275
Agradecimientos recibidos: 169 en 130 posts
| Citar:
no se si asi voy a llegar, pero por lo menos no es tan largo...tengo miedo!!!! ![]() besos! | |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 163
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| Chicos consultita... en el capítulo de reparacion, habla de celulas madre, en el programa esta, pero la verdad que se pone denso... que hago??? jajajaj diganme que no lo tomaaaaaannn ajajja Saludetes
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Chivilcoy, Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| segun me dijeron, es el tema que mas toman estadisticamente en toda la carrera.. nunca existio en la historia del universo un tema tan pero tan tomado como ese.!!!! aparte es re cortito.!!!! ay pero que cortito que esssss!!!!! nerdss!!
__________________ por los principios sociales que perón a establecido, el pueblo entero esta unido y grita de corazon viva perón, viva perón!!! |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| si estas corta de tiempo ni dudes en seguir con otras cosas, pero si podes dale una leida como para tener idea por las dudas saludos! ![]() |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Chivilcoy, Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| YO ESTOY LEYENDO EL ROBBINCITO, PARA MI OPINION , EL BIOMEDICO NO SIRVE. lo estuve ojeando y es todo muy sintetico. el robbincito dice lo justo y necesario.. temas claves, que seran 1 o 2 , leanlos del robbins. va no se, hagan lo que quieran!!!! pero eso es lo que yo estoy haciendo!! PD: ASKAPABLUX nerdss!!
__________________ por los principios sociales que perón a establecido, el pueblo entero esta unido y grita de corazon viva perón, viva perón!!! |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gracias por responder ![]()
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Zona Sur Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
| yo estoy estudiando con el biomedico y completando con el robbins.. segun comentarios alcanza.. igualmente espero hacer milagros en estos dias.. desp d inmuno la cabeza quedo destruida!!!! |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
| Alguien tiene la definicion y diferencia entre : EROSION, ULCERA Y ULCERACION !! lo dijo el profesor en la clase pero se me hizo lio cuando lo copie.... !! Gracias!!! |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Hola gente! bueno espero q todos esten bien y queria hacerles algunas preg: 1) como hicieron para estudiar reparacion????????? ![]() xq la verdad el libro es un delirio...yo lei la teoria pero no se si con eso bastara....2) con un preparado d macro...riñon...q tiene adiposidad...a q se debe??? y a q corresponde??? Bueno espero su rsta!!!! Mil gracias! Saludos! ![]() |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 501 en 272 posts
| Ulcera es cuando alcanza y/o excede la muscular de la mucosa, sino es ulceracion que es mas superficial. El otro no lo se. Saludos! ![]() |
| | |
| | #62 (permalink) |
| y empiema y flemon?? no lo encontre... solo se del empiema que es inflamacion en pleura o algo si... alguien tiene mas info de eso?
| | |
| | #63 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| Citar:
espero q se haya entendido... besos! | |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nataly84 por este mensaje de gran utilidad: | Drosophila (03-may-2008), NaTis (03-may-2008) |
| | #64 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
| Citar:
Empiema: coleccion localizada de pus en una cavidad preformada Flemon: inflamacion supurada que diseca (separa) planos tisulares | |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Banfield Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos recibidos: 21 en 4 posts
| HOLA!!! mirá reparacion yo lei del robbins y esta bastante bueno, si, es verdad que delira un poco pero se entiende... pero si se te complica lee del biomedico que me dijeron que esta explicado como las filminas del teorico... y por tu otra duda, te referis a la lipomatosis por sustitucion, esto es cuando se reemplaza tejido fibroso por algo de tejido adiposo, luego de una cicatrizacion o fibrosis en un proceso de injuria, como por ejemplo en el preparado de inflamacion (pielonefritis crónica) que hay mucho tejido renal con adiposo. Bueno eso es lo que yo se y lo que me explicaron en el practico cuando vi ese preparado...
__________________ ------ "La naturaleza, el tiempo y la paciencia son los tres grandes médicos" ------ BODRA ![]() |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Gracias chicas! Se re entendioo lo de flemon no lo habia encontrado en el libro.. Saluditos! ![]()
| | |
| | #67 (permalink) | |
| Citar:
no se si estara en el libro, a mi me lo dijeron en clase...besos! | |
| | |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 95 en 44 posts
| Me estoy dando cuenta que esta lleno de cosas que piden que NO estan en el libro.... asi nunca se termina de preparar el parcial!!! |