![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Patología I UBA Patología I en la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Enfermedades infecciosas hola chicos queria saber si alguno q ya haya rendido pato me pude decir q es lo q mas toman de infecciosas.. no se si apuntaran a la patogenia...a la clinica..un poco de cada cosa...la verdad q no se... y como estoy cursando micro no le quiero dar tanta bola a ese capitulo porq masomenos una idea de todo tengo.. bueno..gracias!! |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Clon Baneado Registrado: febrero-2007 País: Argentina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 65 en 31 posts
| en clase dijieron que hay que saber Tuberculosis, Lepra, Sifilis y Chagas como enfermedades mas importantes, de esas cuatro hay que saber todo, de las otras hay que saber lo basico, por ahi preguntan sobre quiste hidatidico, pero no se si tomen la patogenia del equinococus granulosus. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 177
Agradecimientos recibidos: 606 en 351 posts
| Como bien dijo Rigun el cuatri pasado tomaron muchisimo TBC (fundamental!!), sifilis (les encanta tomar 3ria), lepra, chagas y obvio las capas pedorras del quiste hidatidico (sabete más o menos el ciclo),HIV (principalmente las enfermedades asociadas), triquinosis sabelo xq hay un preparado .
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Avellaneda Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 24 en 13 posts
| Talllllllll cuallllllll. Son las 4 q tenés q saber a profundidad. Desp citomegalo, blastomicosis, asociadas a inmunodepresión o sida (las marcadoras), d lo q m acuerdo. Saludos y éxitos!!! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Ituzaingo Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
| si escuche que toman mucho! sobre todo TBC! alguien leyo infecciosas del biomedico? muy incompleto no?
__________________ KIO DA KE WA |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 65
Agradecimientos recibidos: 164 en 61 posts
| hola, yo la curse el cuatrimestre pasado, y tomaron mucho tuberculosis, lepra, cmv,triquinosis, hiv( patologias asociadas)y chagas, de los otros temas estudien neoplasias, les, artritis, va todas las inmunologicas, hacre, silicosis, beriliosis espero q le sirvan |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 164 en 61 posts
| me olvide,yo personalmente no recomiendo el biomedico para el segundo parcial, para mi gusto esta imcompleto |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| Yo tbn rendi el cuatrimestre pasado... toman mas q nada esas infecciones. Lo q mas preguntan es lo que esta en el recuadro azul en el robbins (morfologia), no escuche a nadie q le hallan preguntado patogenia ni nada x el estilo (eso se estudia en micro). En el parcial a mi me tomaron clamidia psitasi, pero para subir la nota (igual nada profundo, solo la enfermedad q produce). suerte |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
| Sep, se agradece se agradece ![]() Yo estoy medio apretado con las fechas asiq le dare bola a eso principalmente, y si, la parte de infecciosas del biomedico podria ser mejor a mi parecer |
| | |
| | #11 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 281
Agradecimientos recibidos: 103 en 41 posts
| T.p Infecciosas. Holas !! Quería saber , del capítulo de infecciosas , cuáles son las más tomadas, y si apuntan mucho a la patogenia (con moléculas, inmunidad , etc) o mas bien a la morfología y clínica.. Hasta ahora me resumí : Tuberculosis Sífilis Lepra Chagas y leí Hidatisosis, cisticercosis , y la parte de HIV-SIDA. Esos me parecieron que fueron los temas que más bola les dieron en el práctico de macro.. cuáles otros importante me faltan? (como para resumir, leer voy a tratar de leer todos) Bueno eso es todo.. Obrigada !!! ![]() |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Bs. As (lejos xD) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 33 en 15 posts
| Preguntar pueden preguntar cualquier cosa jeje, pero los mas importantes son los q pusiste. Salu2 |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 93 en 25 posts
| Hola yalu! TBC, Sifilis, Chagas y Lepra son sin dudas las mas importantes! Y las que tenes que saber mas en detalle, no se si tanto a nivel molecular pero si saber q respuesta inmune es la que la sirve para controlar la infeccion y esas cosas de inmunidad. De Sifilis sabete bien las lesiones caracteristicas de cada fase y Sifilis Congenita (tardia y precoz). A mi me tomaron Sifilis en el 2º parcial y Chagas en el final asi q son temas importantes. Hidatidosis tambien es importante y suelen tomarlo, HIV-SIDA tambien y estudiate las enfermedades marcadoras. Tambien trata de saber algo de triquinosis (porque hay un preparado), Toxoplasmosis, y las micosis sistemicas endemicas. Creo q esos son los temas mas importantes.... Si me olvido alguno y alguien se acuerda que lo agregue. Nos vemos, Suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 177
Agradecimientos recibidos: 606 en 351 posts
| Lo q nombraron es lo q más se toma.... TBC: todo Lepra: tb todo Sifilis: les gusta tomar las lesiones 3rias (buscalas en el indice q estan explicadas en diferentes capitulos). HIV: enfermedades marcadoras, hay un cuadro en el Robbins de enfermedades eso es re tomado. Hidatidosis: aprendete las capas del quiste xq a una amiga se las tomaron. Chagas:todo Triquinosis: hay un preparado,no? Helicobacter pylori: me lo tomaron a mi! No se si aparece en el capitulo de infecciosas pero seguro esta en el de neoplasias. Herpes: se q lo anduvieron tomando el año pasado.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Cádiz Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Gracias gente por los aportes... ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIADA, si alguien conce el paradero de los temas q les tomaron el año pasado se agradecera el aporte y la buena onda por el alma caritativa.... SALU2!! |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 1,563 en 778 posts
| Citar:
Saludos! ![]() | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 84
Agradecimientos recibidos: 422 en 120 posts
| Holas!!! De infeccciosa mas que nada las que nombraron, las mas impotantes TBC, sifilis, lepra, chagas y sida (sobre todo enfermedades marcadoras de sida, otra cosa el año pasado tomaron las neoplasias asociadas al sida principalmente SARCOMA DE KAPOSI) de las otras tengan una idea, conozco una chica a la que le tomaron las micoticas. Suelen pedirte que les nombres las que producen reacción granulomatosa y toman bastante seguido hidatidosis, para que expliques el quiste hidatidico, mas que nada la morfología, para diferenciarlo de una caverna... TBC es muy importante la morfología, sobre todo cuando es exudativa, y la TBC milliar. Bueno espero que les sirva.
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Esteban237 por haber posteado información muy útil: | Yalu (05-jun-2008) |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: estudiante Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 26 en 15 posts
| Gracias a todos x poner a que apuntamos!..una pregunta,cuando pónen "infecciones asociadas a hiv" a que se refieren al cuandro que hay cuando explica hiv o hay que buscar una por una como para desarrollarlas??gracias!! saludos! |
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Y las neoplasias asociadas como linfomas, sarcoma de kaposi. Infecciones: Parasitarias: Criptosporidiosis (enteritis) Neumocitosis (Neumonia) neumocistis carinii Toxoplasmosis (neumonía o infección en el SNC) Hongos Candida (esofagitis) criptococosis (infección en el SNC) Coccidioidomicosis Histoplasmosis Bacterias Micobacterias atipicas (avium e intracelulare) TBC Infección diseminada por salmonella Virales: Citomegalovirus (pulmonar. intestinal, retinitis, SNC) Herpes simple Virus varicela Zoster Neoplasias: Sarcoma de Kaposi (asociado al Virus Herpes 8) Linfomas no Hodkinianos de celulas B (VEB) Carcinoma infiltrante de cuello uterino (asociado al HPV) En el libro estan bien explicadas en el capitulo de Trastornos de la inmunidad. donde describe sida.
__________________ | |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: estudiante Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 26 en 15 posts
| gracias!!!!...lo voy a tener en cuenta |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: C.F. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 29
Agradecimientos recibidos: 150 en 49 posts
| gracias por los comentarios!!! de mucha utilidad como siempre!!!!!!!!!!!!
__________________ CaRiTo!! |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 275
Agradecimientos recibidos: 141 en 58 posts
| Chicos, alguien sabe de donde puedo leer Chagas? Porq en el teórico la profesora criticó mucho al robbins, y dijo q de ahí no estaba bien. Alguien tiene idea? Saludos!
__________________ [[Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite]] |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 187
Agradecimientos recibidos: 315 en 125 posts
| Hola! Chagas en cualquier libro de parasitos va a estar bueno... el Atias es uno... si no tmb esta el manual giuliodoro (es como un apunte de parasitos)... despues otro no se me ocurre....
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() |
| | |
| | #24 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 281
Agradecimientos recibidos: 103 en 41 posts
| Yo me hice un resumencito del Robbins, y sí , la verdad me pareció medio incompleto .. bah , demasiado corto en relación a los demás temas importantes.. Pensé entonces que no le iban a dar mucha bola , pero si decís que la profesora lo criticó , me voy a fijar en el giuliodoro , a ver si lo completo de ahí.. |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| No es que la profe haya criticado al libro.. lo que dijo que chagas es una enfermedad endemica de latinoamerica... por eso en el robbins no esta.. por que no es comun en estados unidos... Habia dicho asi no?
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 1,563 en 778 posts
| Claro, como el libro es yanki, prioriza las enfermedades de alla, y a la enfermedad de Chagas-Mazza no le da mucha bola... Saludos! ![]() |
| | |
| | #27 (permalink) | |
| Colaboradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 414
Agradecimientos recibidos: 503 en 373 posts
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lanus Este Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 110 en 61 posts
| varicela entra???? en el programa de tp no dice nada!
__________________ ...Hay días para quedarse a mirar, hay días en que hay poco para ver... |
| | |
| | #29 (permalink) |
| no creo, tene en cuenta solo varicela zoster para hiv, (reactiva el virus y no vuelve a dar varicela sino zoster, la varicela seria la primoinfección)
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Esteban237 por haber posteado información muy útil: | VALERIA (09-jun-2008) |
| | #30 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 23 en 15 posts
| Preg, de estos va alguno?..no se si estudiarlos o no en el programa creo que no aparecen.. Rinovirus, virus de la gripe, yersinia,amebiasis, giardiasis, tricomona, sarampion, parotiditis, poliovirus, tos ferina, difteria, enf del legionario, rickettsias, peste, fiebre recurrente, enf de lyme, babebiosis, ancilostomiasis, esquistosomiasis y oncocercosis... El que tenga idea si entran o no, esperoo respuesta, no son muy largas pero cuanto menos tenga para estudiar mejor sino no llego.. Gracias!!
__________________ APRIL |
| | |
| | #31 (permalink) | |
| Citar:
Los demas no te sabria decir bien, seria cuestion de fijarce bien en el programa oficial... Si entran voy a estudiarlas... si llego, claro! ![]() ![]() ![]()
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Romivr por haber posteado información muy útil: | abril (07-jun-2008) |
| | #32 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 23 en 15 posts
| y donde esta el programa oficial?..yo tengo el que esta dividido por los TP..no sabia uqe habia otro....
__________________ APRIL |
| | |
| | #33 (permalink) |
| En la pagina de pato esta... yo tambien pense que era lo mismo que el programa de tp pero no, ahi estan divididos por temas... Supongo que las mas importantes son las que estan en el tp.. pero siempre esta el que te toma eso que pensamos que no nos van a tomar! jeje... asi que mejor estudiar todo si se puede!
| | |
| | #35 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 43 en 10 posts
| practico de infecciosas falte a la parte de macro, alguien me podria decir que preparados vieron ppor favor! graciasss |
| | |
| | #36 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 106 en 56 posts
| No te perdiste demasiado... mucho pulmon (TBC, TBC miliar, neumonia), quistes hidatidicos en higado, pulmon y bazo... Ah, y un riñon con TBC (riñon "Mastic" o algo asi). Creo q nada mas. Saludos! |
| | |
| | #38 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Adrogué Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 64 en 23 posts
| Citar:
Tambien resumio un poco de bronconeumonia y habia algunos preparados de ello. Saludos Panchurrete | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Panchurrete03 por haber posteado información muy útil: | Lafran (12-jun-2008) |
| | #39 (permalink) | |
| Citar:
Buenas... Mas que nada tenes que saber diferenciar 3 tipos de CAVIDADES.... *CAVERNA---------->Tuberculosis -PERED GRUESA -bordes irregulares -Rodeado de fibrosis - en general lo ves en pulmon... *QUISTE--------->Hidatidosis - Pared gruesa - Bordes regulares - Fondo liso - Vimos ejemplos en higado y pulmon... *ABSESO - Pared fina - Bordes irregulares Eso es lo mas importante que saque de la clase... Despues todo lo que ya nombraron los chicos... Saludos! ![]()
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() | |
| | |
| | #40 (permalink) |
| Chicos ahora yo tengo una duda... de las enfermedades infecciosas... Mas que nada las pasitarias...por ejemplo MALARIA... hay que estudiar el ciclo evolutivo??? o solo la morfologia de la enfermedad??????????? Si no es un monton... creo que voy a entrar en crisis... ![]()
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Fichas de Enfermedades (Download) | Facu20 | Genética | 39 | 21-oct-2007 06:55 |
| Teoricos de infecciosas... | Lauchu | Patología I UBA | 2 | 17-oct-2007 12:08 |
| enfermedades | ducky | Bioquímica | 18 | 06-sep-2007 08:52 |
| Algun atlas de enfermedades infecciosas??? | Orion | Infectología | 0 | 10-may-2007 11:27 |
| filminas de enfermedades intersticiales | **LuCiAnA** | Patología II UBA | 5 | 20-abr-2007 12:56 |