Hola chicos, me aviso una amiga que no hay clases de Patologia hasta nuevo aviso. Y que no van a tomar neoplasias. Es todo lo que se por el momento, cuando sepa mas agrego la info o si alguien sabe algo mas que postee aca....
Saludos
UY QUE CONFUSION !!!!!!
Para variar el tema que mejor preparado tengo es Neoplasias.
De todas formas supongo que no pueden tomar preparados microscópicos ni macroscópicos, por el tema de que perdimos una u otra clase práctica, pero en una de esas entre alguna pregunta teórica???
En fin igual para el final lo iba a tener que estudiar.
voy a ver que puedo averiguar en el cem, cualquier cosa aviso.
Saludos.
perdonn el msg anterior eliminenlo postie mal...
vengo de la facu hay un cartel que decia que se suspenden las clsases de pato por razones sanitarias hasta nuevo aviso..
la secretaria estaba cerrada...al menos no habi nadie
en el centro el que estaba me dijo eso tmb que no se sabia nada le pregunte fechas de examen y me dijo que no se sabia nada pero que van a cambiarla o van a reprogramar los parciales como dijeron mas arriba...
mantengamonos todos informados!!
saludos
nati
pd: en pag de pato todavia no dice nada!!!
No hubo clases, pero me crucé 2 profesoras y me dijeron que no se sabe si mañana habrá... que se suspendieron tanto por los arreglos como por la gripe.
Con respecto a Neoplasias, ellas me dijeron que no deje de estudiarlo... que si me preguntan algo de eso y no sé responder no aprobaría el parcial. Lo único razonable sería no tomar práctico ni macroscópico ni microscópico.
Otra cosa, se dejó en la fotocopiadora del subsuelo un apunte con los microorganismos del TP 5 que no están en el Robbins!!!!
Bueno espero que nos den info bien oficial, porque esto da para mil confusiones, algunos van a estudiar algo otros no, algunos cursan.... lioooo
chicos revisen sus mails... el decano saco un decreto o como se llame.... esta en otra parte de mancia a mi no me deja subir el pdf sino entren a www.fmed.uba.ar
estamos en emergencia sanitaria chicos! no es solo patologia.... es el pais... sino te matan los chorros te mata la porcina
Clases particulares de patologia www.mancia.org/foro/tu-proyecto/26869-no-entendes-nada-patologia-i.html
Mochi (29-jun-2009)
pauu (29-jun-2009)
ah dalee, todo el fin de semana leyendo neoplasias para q no lo tomen jaajaj, igual esta bueno aprender cosas nuevas!
Habra que esperar a ver que dicen, en el noticiero pasaron que ya la uba de sociales suspendio las clases, es todo un lio lo de esta gripe..pero bueno, todo sea por prevenir!
The unexpected is what changes our lives
ninguna organizacion puede decretar emergencia sanitaria sin el aval del gobierno... de palabra te dicen todos que no vayas... pero no lo pueden poner en un papel... gente! estudian medicina! informense... su fuente de informacion no puede ser ni el clarin ni radio pasillo mucho menos el centro de estudiantes...
Clases particulares de patologia www.mancia.org/foro/tu-proyecto/26869-no-entendes-nada-patologia-i.html
hoy cuando llegamos a pato habian obreros trabajando adentro del aula de macro y micro...despues de un rato salio el Dr. Berra a decir q tanto x la obra como x la emergencia sanitaria la catedra de patologia decidio suspender todas las actividades (aclaró cursada, parciales y finales) hasta nuevo aviso... tb dijo q el tema neoplasias no entraria para el parcial ya q falto dar una de las clases, despues dijo q vayamos a nuestras casa y nos relajemos...pero como puede uno relajarse si no sabe ni siquiera cuando va a rendir??? ademas algunos tenemos mucho viaje hasta la facultad ...no sabian con anticipacion q los arreglos de electricidad no iban a estar terminados para hoy?? es una falta de respeto...
fuimos a la secretaria de microbiologia y nos dijeron q hasta q no se declare oficialmente la emergencia sanitaria van a haber clases normalmente pero no se pasa la asistencia (como decia la carta del decano)
si alguien se entera de algo avise!
DeltaNotch (01-jul-2009), ferny231 (29-jun-2009), jas (29-jun-2009), Luly88 (29-jun-2009), pauu (29-jun-2009)
Visto la resolución ad-referendum firmada el pasado día viernes 26 de junio por el Decano de la Facultad y en la cual, algunos puntos se prestaban a la confusión, miembros del Centro de Estudiantes y consejeros estudiantiles de QRS mantuvimos una reunión con él en el día de la fecha para despejar todo tipo de dudas y difundir la información de manera que no se generen controversias. (ver adjunto)Situación de la facultad frente a la Gripe A (H1N1)
Las medidas tomadas son las que siguen:
* No se tomará asistencia en seminarios y prácticos, queda en cada estudiante venir a cursar.
* No se tomará asistencia en los exámenes parciales y finales, los estudiantes que decidan no presentarse podrán hacerlo en otras fechas que serán reprogramadas oportunamente.
* Queda bajo el criterio de las cátedras y departamentos suspender las clases y/o exámenes, debiendo reprogramar la fecha de estos últimos.
Hasta el momento la información brindada por el Departamento de Alumnos es la siguiente:
Histología Cát. I: SUSPENDIDA
Patología I: SUSPENDIDA
Desde el CECiM, como siempre mantendremos actualizada la información a medida que esta vaya siendo aportada y confirmada por las autoridades de la Facultad.
esto es un mail que una compañera mia me mando que se lo mando el centro de estudiantes....
espero que haya sido mas esclarecedor.
saludossss
-Anita- (29-jun-2009), Aleshimo (30-jun-2009), apolo_rego (29-jun-2009), Elizeth (30-jun-2009), Leon de Nemea (29-jun-2009), sabs (29-jun-2009)
Hasta ahora ni me preocupaba, pero ya me esta dando miedito esta gripe. Yo no pensaba ir a la facu esta semana mas que nada por el viaje en subte. No se que onda con esta materia, creo que esta vez no podemos hecharle la culpa a la mala organización de la facu, igualmente neoplasias lo voy a estudiar igual, siempre hay algún hdp que te toma lo q supuestamente no entra
"No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
en mi humilde opinion el resto de las catedras no tendria q seguir funcionando normalmente....tendrian q hacer lo q hicieron pato e histo..con el riesgo de contagiarte es al pedo hacinar gente en un espacio cerrado donde todos tosen, estornudan y no saben si es una gripe normal o no....es cierto q tampoco hay q ser paranoicos pero alguna medida hay q tomar...
Yo estaba cuando salio un Dra., dijo que no va a haber clases y que por ahora las fechas de parcial se mantienen.
Igual ya vamos a saber que pasa.
De paso una pregunta... los q tuvieron el primer teorico de neoplasias (q solo se dio el miercoles) podrian decir cual fue el tema que dieron????? a q le dieron mas importancia??? porq la verdad q no tengo idea de q es mas importante.
gracias
hoy fui a la facultad ya que por mas que digan lo que digan el mundo sigue girando y a todos les chupa un huevo (osea a ellos)... en la cartelera de Pato decia un cartel de puño y letra "NO HAY CLASES HASTA NUEVO AVISO"....
pregunte en el CECiM y me dijeron que PATO I esta suspendida y que NO ENTRA NEOPLASIAS...
luego de leer todo esto si tengo como explicar porque no deberia entrar neoplasias para el examen (pero es obvio muchachos que entra en el final), yo curso los lunes, el primer lunes de neoplasias fue feriado (nuestro jefe dijo que debido a la importancia del tema debiamos ir a otro horario), yo fui el martes y me encuentro con que el que tenia que dar el teorico NO FUE, por ende los de martes y lunes sin teorico (yo el miercoles no pude ir, pero tampoco soy de plastico ni vivo a la vuelta de la facu)... el martes fui a una clase media mala de MACRO y ahora que quiero cursar la parte importante de MICRO no puedo cursar (ni teorico ni practico)... yo se que somos personas capaces y somos universitarios, pero todavia necesitamos una guia de que estudiar y que dejar de lado.... aparte yo tenia mil dudas para preguntarle a mi ayudante, cosa que no podre hacer.....
tambien me suena a ABSURDO decir Hoy lunes no hay clases por arreglos y por la Emergencia sanitaria, pero MAÑANA martes capaz que si.... osea?? es un chiste o que?? tienen ganas de rompernos el marote??
bueno gente.... espero que se oficialice algo....
suerte y a estudiar (por mi parte NEOPLASIAS no lo voy a leer mas que por arriba, y si me lo toman me defiendo con un estornudo xD)
yo fui a ese teorico y la mujer q lo dio hizo mas incapie en los agentes cancerigenos...que hay algunos q son iniciadores y otros promotores y las caracteristicas de cada uno. despues tambien hablo de distintos virus que te pueden generar cancer como el hpv, el de la hepatitis b, epstein barrm, etc. y de lo que si hablo bastante fue de las preneoplasias y dentro de esos...de las displasias y la importancia q tienen en la progresion al cancer. hablo de los sistemas de reparacion del adn y no me acuerdo nada mas importante de lo q haya hablado.
no dio nada de molecular y a mi mi ayudante me dijo q eso era importante.
lo vuelvo a postear pq no se si quedo claro q respondia a esto, perdon pero no se usar bien esto de los foros
yo fui a ese teorico y la mujer q lo dio hizo mas incapie en los agentes cancerigenos...que hay algunos q son iniciadores y otros promotores y las caracteristicas de cada uno. despues tambien hablo de distintos virus que te pueden generar cancer como el hpv, el de la hepatitis b, epstein barrm, etc. y de lo que si hablo bastante fue de las preneoplasias y dentro de esos...de las displasias y la importancia q tienen en la progresion al cancer. hablo de los sistemas de reparacion del adn y no me acuerdo nada mas importante de lo q haya hablado.
no dio nada de molecular y a mi mi ayudante me dijo q eso era importante.
ahora si! saludos