![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Patología I UBA Patología I en la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Palermo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 17 en 15 posts
| Biomedico para el 2do parcial Hola gente! bueno, estoy para atrás con este examen, así que necesito que me digan que temas puedo leer del Biomédico, porque estoy pensando en comprármelo hoy, sino no creo que llegue con el Robbins. Qué cosas están completas ahí? Y ya que estoy, que temas con colgables?? Gracias!!!! |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Docente de Patología ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 290 en 136 posts
| del biomedico podes leer todo aquello q no es importante.... del robbinssi o si, autoinmune las infecciosas mas importantes neoplasias las geneticas mas tomadas ambientales el resto leelo de dnd quieras
__________________ Clases particulares de patologia www.mancia.org/foro/tu-proyecto/26869-no-entendes-nada-patologia-i.html |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Palermo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 17 en 15 posts
| Gracias! ahora te `pido si pudieras decirme cuales son las infecciosas mas importantes, las geneticas mas tomadas y ambientales a que apunto? |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a La Maga por haber posteado información muy útil: | Lumed (18-jun-2009) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 33 en 12 posts
| El que acabo de leer del libro y del Biomedico es el capitulo de Neoplasias (seria el TP 7) y la verdad me parece que está muy bien. Es decir, si ojeaste el libro, está barbaro. Si no, hay partes en que te falta una explicación mas armada para entender... Y las genéticas estan bien resumidas, van bien. Opinen los demas a ver si me equivoco.
__________________ "Es tan facil perderse en las calles del miedo..." Cuando bebes, eres como mas te gusta ser |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
5 agradecimientos recibidos en 1 post
| sisi, muy de acuerdo..neoplasias, genetica e inmunopatologia estan muy bien del biomedico...lo demas esta muuuy incompleto, sobre todo infecciosas!! |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 333
Agradecimientos recibidos: 60 en 26 posts
| biomedico ta bueno si leiste el libro. de no ser asi completo con una leida rapida y listo. Tenes el tema organizado y lo que is o si no podes dejar de decir. esa es mi opinion.. saludoss |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 77
Agradecimientos recibidos: 134 en 74 posts
| Genéticas para mi es super leible del Biomed. Y Ambientales tambien me parece que con el Biomed esta bien!.. exceptuando Neumoconiosis! Esa si leela del Robbins!. Hablando de ambiental, aca te adjunto el resumen de HACRE que andaba dando vueltas por Mancia el año pasado..es del teórico!.. y va de yapa Lupus (salté a autoinmunes! jaja) que tambien es del teórico (los 11 criterios). |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: haedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 27 en 16 posts
| hola chicos!! yo la curse el año pasado y la verdad q estudie todo del biomedico.. y para los parciles me alcanzo re bien!! es mas para el primer parcial me lo complete todo! me tomo el jefe q por cierto me tomo re bien.. poco flojo con la nota pero re bien! y la verdad q no me tomo nada de nada de lo q complete con el biomedico solito ya alcanzaba! bueno esa fue mi experiencia ahora tgo q dar el final q lo re colgue!!! |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Moderadora Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,519 en 416 posts
| Tengo una consulta... Todos como 2da opción, digamos si no llegan a leer X tema no tan importante del Robbins, apuntan al biomédico... Pero el Robbinsito qué onda? Por ejemplo si no llegase a leer bien un tema poco tomado (?) del Robbins, puedo apostar al Robbinsito?? Yo lo que hice en el 1º parcial es leer de ambos.. Y me pareció que el Robbinsito estaba bueno, y creo que debería estar mejor que el biomédico, pero no se porque como soy anti-manuales del biomédico, no lo vi ![]() Se agradecen las opiniones!! Y si alguien puede aclarar o especificar acerca de esto: Citar:
![]() Gracias mil!
__________________ ![]() Cátedra II de Anatomía | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 10 en 7 posts
| Para mi el robinssito va re joya! igual soy bastante obse y termino estudiando todo del robinsito lo q yo suelo hacer es fijarme lo q dice el apunte, para leer eso bien profundo en el libro como q los apuntes los use como guia mas q como elemento de estudio espero q sirva el consejo abrazo |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a lechu por haber posteado información muy útil: | * CYN * (07-jul-2009) |
| | #11 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
- TUBERCULOSIS - SÍFILIS - CHAGAS - LEPRA Una les van a preguntar si o si, y si no la saben es condicion para que les claven un lindo 2. Despues hay un par que leanlas por las dudas porque las han tomado.. como Hidatidosis, Sarcoidosis, Toxoplasmosis, Triquinosis, Parac. Braziliensis..... Y despues hay otras que jamas las toman. Para mi ni las tienen que leer.. y son: - Micobacterias atípicas (M. avium intracellulare). - Staphylococcus aureus - Pseudomonas aeruginosa - Chlamydia trachomatis, pneumoniae, psittaci, - Neisseria gonorrhoeae - Clostridium - Leishmaniasis, morfología - Plasmodium - Cándida - Criptococcus - Mucormicosis - Pneumocystis carinii - Shigella - Salmonella Por ahi esta mal decir que no las lean, la verdad es que estamos estudiando para aprender...pero bueno, la realidad es que nadie se las va a preguntar..Esa es mi opinión. Saludos. | |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Moderadora Docente de anatomía ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,519 en 416 posts
| Gracias por las respuestas! ![]() Ahora me quedaría saber qué es "todo lo que no es importante" (como dijo lola_in_pink que se puede leer del biomedico), y cuáles son las genéticas más tomadas. Gracias muchas ![]()
__________________ ![]() Cátedra II de Anatomía |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Las que mas escuche que preguntan de genéticas son: - Marfan - Enfermedades depósito lisosómico - Glucogenosis - Sme. de Down Las otras leanlas del Biomed. Hago dos aclaraciones: nadie los va a desaprobar por no saber las enf. genéticas, denle una leida y listo.. sirven para redondear nota. Si saben poco Tuberculosis ,Chagas, alguna autoinmune o Neumoconiosis prioricen esas y no las genéticas. Ahora que me acuerdo, son muy importantes las de Autoinmunes! denle bola!. La segunda aclaracion es sobre glucogenosis. Dentro de este género uno tiende a aprenderse las que estudiamos en Bioquimica (McArdle, Cori y Von Gierke) porque al ser varias no se puede estudiarlas a tooodas. Bueno, no cuelguen POMPE, porque oi que a varios se la preguntaron! incluyendo a mi compañera de estudio. Asique estudien las 3 que estudiamos en Bioq y agreguenle POMPE porque varios jefes la toman..... Igual vuelvo a repetir: estas enfermedades las toman para redondear nota, mi amiga dijo un gran NO SE (porque solo sabiamos las 3 que nombre arriba) y el jefe le puso un 8... asique a no alarmarse. Otra persona que toma Pompe es Amerys Cravero... y la toma muy detallada. En fin, ese es mi aporte. Saludos . |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: agosto-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 82 en 33 posts
| CHICOS ES MUY PROBABLE QUE EL LUNES 3 DE AGOSTO ARRANQUE LA ACTIVIDAD NORMAL EN LA FACU Y POR ENDE ARRANQUEN A RENDIR , CON RESPECTO AL FINAL Y RECUPERATORIOS DEL PRIMER Y SEGUNDO PARCIAL SEGURAMENTE VA ESTAR TODO SEGUIDO YA QUE NO HAY MUCHO TIEMPO YA QUE MUCHOS ARRANCA CON UDH Y OTROS CON FARMACO , MI CONSEJO ES ESTUDIEN COMO PARA EL FINAL . sI TENES EL RECU DEL PRIMERO COLGADO PREPARALO YA QUE NO VAS A TENER MUCHO TIEMPO . Neoplasias es un tema muy importante averiguen si va a ser evaluado en el 2 parcial o recu del segundo , pero para el final entra seguro . De donde estudiar los preparados del cd ,no compren los apuntes que andan circulando no siven , final estudiar con el programa no se olviden q hay muchos temas q estan en el programa q en los parciales rara vez se evaluan pero en final son muy tomados , biomedico para el segundo parcial si . Para el final el biomedico no tiene muchos errores y la gente q evalua conoce esos errores . Exitos para todos y tranquilos espero q les sirva la info. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Marianita marta por haber posteado información muy útil: | CLO CLO (11-jul-2009) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Apuntes Apuntes del Biomedico para pato 1 | DANU22001 | Oferta | 0 | 02-abr-2009 03:16 |
| [Parcial] Modelo de Parcial de Genética a Desarrollar (para Cat 1) | Johncross | UBA Histología | 44 | 08-oct-2008 10:11 |
| [APUNTES] Manuales del Biomédico para Embriología | martintrd2008 | Demanda | 5 | 12-feb-2008 02:28 |
| Houssay, byt o biomedico?? que es mejor para Neuro? | El Muni | Fisiología y Biofísica | 8 | 29-may-2007 05:56 |