![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Patología I UBA Patología I en la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| en una parte del programa tira unas enfermedades como por ej.: Actinomyces Israelii, toxoplasmosis, Pneumocytis carinii, etc. que dicen que lo tenes que buscar en otra bibliografia... Alguien sabe de donde se puede sacar? Ah! y Chagas, de donde se puede ampliar? Gracias
__________________ ...You Cannot Kill What You Did Not Create... |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) | |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 187
Agradecimientos recibidos: 315 en 125 posts
| Citar:
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| lo unico que falta es colgar enfermedades que uno cree pelotudas y despues sea pregunta de examen... jajajjaa!! seria muy gracioso...
__________________ ...You Cannot Kill What You Did Not Create... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 324 en 201 posts
| Fíjense en el foro, que el año pasado subieron unos archivitos con esos temas. Saludos
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil: | Tavo (13-jun-2008) |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 52 en 41 posts
| mira el año pasado (en primer cuatri) fue muuuuy tomado el tema de chagas, coccidiodes, paracoccidiodes, histoplasmosis (mas por el tema de q es una enf granulosa, y para ellos el granuloma es lo mas!!), HIV (me lo tomaron en el final), y no se si tomaron tanto toxo...
__________________ ...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time.... |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 23 en 15 posts
| a mi me dijieron sino que lo saque del Attias...la verdad ni idea como esta, pero me lo dijieron en pato... no se a que quieren que apuntemos de cada uno, ese es un libro de micro pero supongo que debe estar bastante completo... suerte!
__________________ APRIL |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Pablo Nogues Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]()
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 281
Agradecimientos recibidos: 103 en 41 posts
| Qué cagada che.. Odio cuando hay que empezar a recopilar información de distintos lugares.. ![]() Venía contenta de que estaba todo en un solo libro .. Pero bueh.. por suerte tengo todo el material de micro , que la cursé el año pasado, así que me voy a fijar ahí ,así completo.. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 275
Agradecimientos recibidos: 141 en 58 posts
| Alguien sabe donde consigo el Attias? Saludos!
__________________ [[Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite]] |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Yo lo compre fotocopiado el año pasado en la quinela, pero tmb lo tienen en tio toto...
__________________ ...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando... ![]() |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 93 en 25 posts
| Hola! Mira... yo compre el Attias para microbiologia y la verdad q no me gusto para nada.... Tiene pinta de ser muy bueno para infectologia pero no para Microbiologia y menos para Patologia. Yo recomendaria el Giuliodoro, esta mucho mejor explicado, mas completo y llevadero. Tomalo como una opinion personal no quiere decir que el Attias no sea un buen libro, de hecho es uno de los recomendados para la cursada. Lo digo porque estudie de ahi y no me gusto, y despues estudie del giuliodoro y me parecio mejor. Nos vemos, Suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 29
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| temas del tp 5 qe no estaan en el robbins buenass alguien sabe de donde se pueden leer estos temas? Otra bibliografía - Actinomyces israelii - Paracoccidioides brasiliensis (Blastomicosis Sudamericana) - Toxoplasmosis - Pneumocystis carinii me habian comentado qe habia un apunte.. pero no se ni el nombre ni donde puede estarr, asiqe si alguien sabe, qe avise beso |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 430
Agradecimientos recibidos: 1,567 en 779 posts
| Si no me equivoco, habia algo de toxo en la parte de neuro de Robbins (y no se si pneumocystis tambien estaba) Aca tenes paracoccidiodes: CategorÃ*a:Patologia - WikiMancia Aca aparte de paracoccidio, tenes actinomicosis: Patologia 1 UBA eSnips Folder Patomancia eSnips Folder Sino, en libros de hongos van a encontrar a todos (excepto toxo que es un parasito) Saludos! ![]() |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a sole86 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 265
Agradecimientos recibidos: 1,255 en 380 posts
| Hola! Les subo un archivo de Word que armé a partir del Robbins 6ta edición donde está Toxoplasmosis y Pneumonocystis carinii. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Espero que les sirva. PD: Lo subí a Megaupload porque no podía adjuntarlo. Saludos |
| | |
| | #16 (permalink) |
Agradecimientos realizados: 5
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| Buenas ! De Chagas hay muy poco en el Robbins cuando la cursé me recomendaron una publicación de la Revista Medicina (Buenos Aires) año 99 Vol. 59 supl. 2 que está muy interesante Este es el link q hay de esta: MEDICINA www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol59-99/supl2/v59_s2_63_68.pdf Saludos |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 15 en 4 posts
| Buenas gente!!! Hago un pedido a la solidaridad, mi ayudante en su momento nos prometió darnos algún apunte de las enf. infecciosas q en el libro estaban "pobres" pero nunca jamás nos dio nada, y dp ya no la vimos más. Yo conseguí un apunte q dejó otro ayudante de las enf. infecciosas q había q buscar en otra biblio pero falta TOXOPLASMOSIS. Si alguien tiene algun resumen y lo puede postear, gracias! Dp, de tbc, sifilis y lepra tengo los audios de los teóricos, pero chagas habían dicho q estaba muy corto en el robbins y no sé de dnd leerlo, asíq si alguien tiene algo de CHAGAS, tb gracias! |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola! Acá te dejo el link para que descargues un archivo que armé del Robbins 6ta edición donde estan desarrollados Toxoplasmosis y Pneumonocystis Carinii: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Con respecto a Chagas, lo voy a leer del Botero y del Robbins Saludos
__________________ |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Debian por este mensaje de gran utilidad: | jas (27-jul-2009), Silvina1987 (25-jul-2009) |
| | #19 (permalink) |
| Administradora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 430
Agradecimientos recibidos: 1,567 en 779 posts
| Fijate aca: http://www.mancia.org/foro/patologia...te-chagas.html Y aca: http://www.mancia.org/foro/patologia...fecciosas.html Saludos! ![]() |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 118
Agradecimientos recibidos: 46 en 26 posts
| Chicos perdonen, pero me intento bajar el archivo de Actynomices y es un quilombo. Me pide que me baje no se qué toolbar.. y al final no logro obtener ningún archivo. Si alguien lo tiene, me lo puede mandar por mail?? |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Te adjunto el que funciona. Saludos
__________________ |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| curso de infecciosas y neuroanatomia | Gwyllion | Mundo UNR | 11 | 03-abr-2009 09:09 |
| Enfermedades infecciosas | carodoc | Patología I UBA | 50 | 06-jul-2008 12:23 |
| Teoricos de infecciosas... | Lauchu | Patología I UBA | 2 | 17-oct-2007 12:08 |
| Algun atlas de enfermedades infecciosas??? | Orion | Infectología | 0 | 10-may-2007 11:27 |