Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Clínicas > Patología > Patología I UBA
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia.

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Viejo 11-ago-2008, 09:56   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Exclamation Ayuda! Pato. 2º cuat.

Hola chicos! Empiezo pato esta semana! Conseguí el Robbins y recién empecé a leer el capítulo 1! POR FAVOR, alguien que la haya cursado me puede dar algún consejito.. por mínimo que sea. Como ir leyendo, que cosas no tienen importancia, una guía, lo que puedan.
GRACIAS
Saludos!!!
Lalu169 está offline  
Viejo 11-ago-2008, 11:22   #2 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 100 en 32 posts
Hola Lalu.. no t enoquezcas desde ahora!! Esta muy buena la materia como para entrar en panico!! Cosas importantes son muchisimas!! y t vas a ir dando cuenta a medida q hagas la cursada... por ejemplo.. nunca dejes de saber lo q te dan en los teoricos..
Para mi esta bueno no quedarse atras e ir leyendo para las clases.. aunque sea lo q mas puedas porque eso ayuda un monton!!!
No se q mas decirte! Cualquier cosa fijate en los theared de q nos tomaron en los parciales y t vas a dar una idea a lo q apuntan!
Espero q te sirva... Exitos!!
Lalu169 (11-ago-2008)
Viejo 11-ago-2008, 11:33   #3 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
Citar:
Originalmente publicado por Lalu169 Ver post
Hola chicos! Empiezo pato esta semana! Conseguí el Robbins y recién empecé a leer el capítulo 1! POR FAVOR, alguien que la haya cursado me puede dar algún consejito.. por mínimo que sea. Como ir leyendo, que cosas no tienen importancia, una guía, lo que puedan.
GRACIAS
Saludos!!!
Una guia util??... Yo te recomiendo biomedico!!!! Si bien algunos dicen q esta incompleto, muy resumido, etc... usalo como guia y completalo con el libro, por lo menos ya vas a tener una idea de lo importante...
Aneta está offline  
Los siguientes usuarios agradecen a Aneta por haber posteado información muy útil:
Lalu169 (11-ago-2008)
Viejo 11-ago-2008, 02:36   #4 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 165 en 65 posts
El primer capitulo es re importante asi que leelo todo, hacete tus resumenes... en el parcial la mayoria de las preguntas entran de ese capitulo. Y lo del biomedico es cierto... te puede servir como guia para no enquilombarte... pero lo vas a tener que completar en algunas cositas.... a mi me sirvio. pero el primer capitulo leelo todo del libro...
Saludos!
Lalu169 (11-ago-2008)
Viejo 11-ago-2008, 06:39   #5 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Hola lalu, yo lei "temas de Patología" son apuntes sacados del Robins, muy buenos y mas completos que el biomédico. consejo: Teoricos + las clases cualquier duda consultá con el libro pero estos apuntes llevan las materia en el mismo orden que la cursada, se consiguen en una libreria que está en la esquina de cordoba y uriburu (sobre cordoba). Si te falta tiempo es lo mejor a mi me salvaron. Saludos.
Dr.Sergio está offline  
Los siguientes usuarios agradecen a Dr.Sergio por haber posteado información muy útil:
Lalu169 (13-ago-2008)
Viejo 12-ago-2008, 10:44   #6 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
Yo use el Robbincito (fotocopiado, entero esta alrededor de $30 en la quiniela) y es el resumen (muy bien hecho) del libro, dice lo mas mas importante (lo ideal es leer el grande para entender bien las cosas antes igual....).
alejandromartin está offline  
Los siguientes usuarios agradecen a alejandromartin por haber posteado información muy útil:
Lalu169 (13-ago-2008)
Viejo 12-ago-2008, 11:22   #7 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
chicos del 2 cuarimestre visto de lejos, es decir ni bien empezas, la materia parece imposible por lo largo que es el libro y lo poco completas que son las clases. Pero mas cerca del parcial se van a dar cuenta de que temas son los mas grosos y van a ver que entienden todo mucho mejor, sobre todo despues del primer parcial. Saludos, es facil la materia vayan tranqui
wilson está offline  
Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a wilson por este mensaje de gran utilidad:
andy p (12-ago-2008), Lalu169 (13-ago-2008)
Viejo 13-ago-2008, 12:33   #8 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
http://www.mancia.org/foro/patologia...tologia-i.html

Saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline  
Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil:
Lalu169 (13-ago-2008)
Discusión cerrada

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
CAT2 DIEZ 2008 1er cuat gabdoc83 Fármaco I UBA 220 31-ago-2008 09:08
Bioética en el Durand - 2do cuat Gili_03 Bioética 1 31-jul-2008 08:09
inscripcion 1er cuat 2008 UBA lcmd83 Musicoterapia 0 22-mar-2008 12:17
Tecnicas I en 1 Cuat!! TamisRX Radiología 49 13-mar-2008 07:18
Ayuda!!! Recuperatorio del Segundo Pacial de Pato I (16/7)... alguien sabe a que hora se rinde? tomiadriano Patología I UBA 12 12-jul-2007 11:15

Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:39 .