Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Clínicas > Patología > Patología I UBA
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia.

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 12-ago-2008, 07:13   #161 (permalink)
Moderadora

País: Argentina
Universidad: Estudiante
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
me tomo una mina q nunca habia visto

preparé chagas, se lo dije, y no me corto
criterios de JOnes para fiebre reumatica, y afecciones cardíacas (chota! en los criterios de Jones le dije de la pancarditis y de las verrugas, y cuando me pidio corazón quería q se las diga de nuevo, cuando me preguntó x el endocardio no supe de decir y me dijo "las verrugas no son criterio de Jones")
Beriliosis
Hacre y cancrer relacionado a ello(le quiero agradecer a la chica que se parece a Helen Degenris q estaba atras mio q justo antes de ir a rendir me los dijo)

medio chota x tomar 2 cosas q no estaban en el Robbins... pero bue, ya fue
aprobé, una materia menos, y me tengo q poner a full con farmaco y micro

Editado por Doc Telesita en 12-ago-2008 a las 07:20 .
Doc Telesita está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 07:18   #162 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
Buenas... vengo de rendir... me fue bien x suerte, me tomo Gelpi... la verdad si fuese por mi le levanto un monumento al dr.!

* Me dejo hablar de lo que quiera (hable de Fiebre Reumatica, mucha morfologia asi que estaba contento)
* Me pregunto "¿que lesiones en el riñon conoces en lupus?" le dije que habia 5, que antes eran 6 pero hubo una revision y ahora son 5 y..... y..... listo!! jajajja no me dejo nombrarselas siquiera!
* Definicion de necrosis
* Definicion de infarto
* Y lo mas importante... una charla tipo cafe sobre cuando YO curse anatomia y fisiologia... ambos llegamos a la profunda conclusion de que mi ayudante de anato era, segun Gelpi, "un BOLUDO"

Bueno, como ven muy tranquilo... de mis amigos aprobaron todos tmb.... asi que tranquilos!

NOTA PERSONAL: el Sme uremico-hemolitico es la ppal causa de insuficiencia renal aguda en los niños, o sea, es verdad que en el contexto de lo qeu fue la materia es descolgado, pero tmb es verdad que es muy importante.... va, es mi opinion, ademas se sabia que Berra tomaba eso.... en fin, con toda la buena onda va mi comentario...
Orion está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 07:42   #163 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
Posteo aca tambien por las dudas!!! Me fue bien!! me tomo la doc Morales ...anaplasia displasia amiloidosis,reperfusion ,y como se veia al microscopio NADA MAS!!
Larac está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:12   #164 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 81 en 21 posts
chee q es eso de tumores benignos, malignos y... borderline?????
natt. está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:18   #165 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
los borderline son los que estan entre malignos y benignos, los patologos no pueden definir bien que son
Viejo 12-ago-2008, 08:23   #166 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Rendi hoy, me tomo Donato muyyyyy tranqui. Primero q elija un tema, le dije fiebre reumatica y no llegue a decir casi nada y me corto, desp manifestaciones de sifilis terciaria lo mismo, me corto y me pregunto q es tabes dorsal y lo ultimo HACRE pero igual, dije lo q era y directamente me pregunto con q neoplasia se asocia mas frecuentemente y listo!!!!!!!! Mucha suerte pero tranqui que todos los q escuche aprobaron
Maru22 está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:24   #167 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
no puedo parar de actualizar esta pagina! diossss
Viejo 12-ago-2008, 08:26   #168 (permalink)
Manciano Meredith

País: argentina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
hola !!! les cuento: dicen mi apellido y me llama el pelado...yo pense q era el de oncogenesis pero no...era el de inlflamacion...ensima cuando salgo me entero q era el tal "manolo" del q tan mal hablamos ...al final ...mas bueno imposible...
lo unico q me pregunto fue sifilis...primaria sec y terciaria...muy prof todas las lesione...solo eso...mepreg q no ta me pondria y le dije un 7...(re boluda le deberia haber dicho mas y me la ponia lo q yo queria)...
besos espeor q les sirva...
a otros chicos les tomaron:
hemocromatosis,edema,cirrisis y como se produce y porq,beriliosis,a los de repechaje escuhe q tomaron amiloidosis,trombosis,infarto.
angelito está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:29   #169 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 6 en 6 posts
Rendí hoy y me tomaron tranqui. Primero me hizo elegir un tema y después me tomó Chagas crónico, trombosis (predisponentes, diferencia entre trombo y cuágulo), estadificación. Eso fue todo! volví a casa feliz!
Viejo 12-ago-2008, 08:45   #170 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 57 en 32 posts
Les cuento me tomo el de anteojitos el que dio neoplasias
me tomo IAM
Amiloidosis
Carcinoma broncogenico, las etapas de como se da,( metaplasia displasia, in situ invasivo.)
y tnm me pregunto para que sirve saber el tamaño del tumor, y en que se mide.
Me aprobo!
mañana UDH!!!!!!!!!!
Viejo 12-ago-2008, 09:06   #171 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
Exclamation

que neoplasia se asocia al HACRE?
Dónde está el resumen de HACRE?
chin está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:10   #172 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
Citar:
Originalmente publicado por chin Ver post
Aca tengo algo
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc hacre 2.doc (25.5 KB, 25 vistas)
Aneta está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Aneta por haber posteado información muy útil:
chin (12-ago-2008)
Viejo 12-ago-2008, 09:27   #173 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 25
aprobe!
tb me tomo el de inflamacion. y la verdad no me puedo quejar, me trato re bien, me dejo hablar. yo esperaba otra cosa, q me boludeara, no me dejara hablar, pero nada q ver, x lo menos mi caso. se q en otros finales no fue asi.
me tomo
-lepra:le dije absolutamente todo lo que sabia (def, m.leprae, rta th1, th2, morfologia macro y micro, comparacion de los granulomas de TBC con lepra tub),
-me dijo q otros tipos de lepra hay: le dije una intermedia, pero q no sabia mas q es una mezcla de la tub y la lepromatosa. desp me dijo si conocia otra mas, le dije no, y me dijo q en total son 4. tuberc, leprom, la intermedia y otra mas q no me dijo el nombre para q la busq(cosa q no hice...je)
-granuloma
-cuerpos de aschoff: como estan formados, en donde estan, en q parte exactamente del miocardio (no se), fiebre reumatica,
-otras preg q no me acuerdo, hacia mucho incapie en como se ve todo al MO
-HACRE
-y si sabia q era el mural o pared (o algo asi) de contencion....obvio q no sabia eso....si aguien lo sabe xfavor conteste...
pero super accesible en mi caso.
es mucha suerte! se q si me hubiese tomado otras cosas quizas no habria aprobado...cuestion q me la saq de encima (pensar q estuve a punto de no entrar) y con una nota muy buena.
chicos muchos exitos a los q rinden mañana!!!
a poner cara de nerd, si no saben algo pongan cara de: estoy pensando y cuando les explican algo pongan cara de: pero q interesante lo q me esta contando dr!!!.. y suerte!
solguti está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 11:00   #174 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 138
Agradecimientos recibidos: 293 en 52 posts
Buenas!!! paso a contar lo q me tomaron. No se quien era el q me tomo...
1º) Que es la desmoplasia, dar ejemplos 3 neoplasicos y uno no neoplasico (no lo sabia a este ultimo ej, me dijo q es ura aberracion de la cicatrizacion fijense uds (para mi se referia al desmoide)!)
2º) Marfan (Todo, con el biomedico van bien)
3º) Nefropatia DBT
4º) Criterios de Jones.

Exitos para los q rinden mañana!!!!!!!!!
Viejo 12-ago-2008, 11:33   #175 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 12
Citar:

La mas importante es carcinoma de piel
Maru22 está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Maru22 por haber posteado información muy útil:
chin (13-ago-2008)
Viejo 12-ago-2008, 11:57   #176 (permalink)
Moderadora

Universidad: Estudiante
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
Citar:
piel, vejiga y riñon

me soplaron de pulmón también...
Viejo 12-ago-2008, 11:59   #177 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por solguti Ver post
aprobe!
tb me tomo el de inflamacion. y la verdad no me puedo quejar, me trato re bien, me dejo hablar. yo esperaba otra cosa, q me boludeara, no me dejara hablar, pero nada q ver, x lo menos mi caso. se q en otros finales no fue asi.
me tomo
-lepra:le dije absolutamente todo lo que sabia (def, m.leprae, rta th1, th2, morfologia macro y micro, comparacion de los granulomas de TBC con lepra tub),
-me dijo q otros tipos de lepra hay: le dije una intermedia, pero q no sabia mas q es una mezcla de la tub y la lepromatosa. desp me dijo si conocia otra mas, le dije no, y me dijo q en total son 4. tuberc, leprom, la intermedia y otra mas q no me dijo el nombre para q la busq(cosa q no hice...je)
-granuloma
-cuerpos de aschoff: como estan formados, en donde estan, en q parte exactamente del miocardio (no se), fiebre reumatica,
-HACRE
-y si sabia q era el mural o pared (o algo asi) de contencion....obvio q no sabia eso....si aguien lo sabe xfavor conteste...
es mucha suerte! se q si me hubiese tomado otras cosas quizas no habria aprobado...cuestion q me la saq de encima (pensar q estuve a punto de no entrar) y con una nota muy buena.
a poner cara de nerd, si no saben algo pongan cara de: estoy pensando y cuando les explican algo pongan cara de: pero q interesante lo q me esta contando dr!!!.. y suerte!

Manolo explico en el practico que el muro de contencion es como se observaba en el preparado de lepra la union dermoepidermica... no se bien que significa, pero termino aclarando que de contencion no tiene nada porque la lesion sigue creciendo... cuak. No se bien si te sirve esta respuesta pero es lo unico que se...
Maiko está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Maiko por haber posteado información muy útil:
solguti (13-ago-2008)
Viejo 13-ago-2008, 12:01   #178 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por solguti Ver post
aprobe!
me tomo
-granuloma
-HACRE
Ah! Y hoy a mi me tomaron lo mismo de los cuerpos de Aschoff, y el doctor me izo la misma pregunta y me la respondio el: siempre pegados a algun vaso.
Besos
Maiko está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Maiko por haber posteado información muy útil:
solguti (13-ago-2008)
Viejo 13-ago-2008, 12:03   #179 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 18
holaa me tomo villalón, no me miro a la cara en ningun momento, no me contesto el slaudo, no me escuchaba nada de lo que decia y cuando me pedia enumerar algo, se lo decia y al final me decia te falto tal cosa q obviamente era la primer cosa q le habia dicho!!! una bronca terrible, con todo me hacia lo mismo y con cara de q piba boluda se olvido lo mas importante la queria matar!!!!!! me tomo:
concepto de necrosis, tipos de necrosis
apoptosis, tipos (pato y fisio)
dif entre apoptosis y necrosis
moleculas pro y antiapoptoticas
aneurisma, concepto y cuales eran sus causas
neoplasias asociadas al sida
destino del trombo
creo q nada mas...y asi con todo...me decia te falto tal cosa y ya se la habia no solo dicho sino tamb explicado,...me quedo un 6 , pero la verdad q todo el tiempo pense q me habia ido mal, una cara de culo terrible la mina
charo está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 01:24   #180 (permalink)
Manciano Meredith

País: estudiante
Agradecimientos realizados: 40
desmoplasia son celulas del parenquima que estimulan la proliferacion abundante de colageno en el estroma.
alienducce está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 05:06   #181 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
Hola chicos!!
Bueno les cuento como fue mi final !
La Dra (creo q se llamaba morales) Me dijo que piense en Cancer (Clasificacion) Corazon chagacico cronico y trombo embolismo pulmonar.
Cuando volvio, le empece a hablar de cancer, maligno-benigno, bueno hay salto con displacia, anaplasia, las caract de los tumores malignos. Marcadores tumorales (el de queratina en especifico).
Chagas, queria que le diga CARDIOMEGALIA; obvio que yo siempre decia Corazon dilatado :P Desp que hay un prob de conduccion en la rama derecha y que se produce un aneurisma en el VI (hay salte con la trombosis y eso) entonces me dijo que le hable de CID que era y que lo causaba, le dije y cuando habia terminado de enumerar las q estaba segura :P me dijo "bueno esta bien se termino el examen, anda" y yo "O_O" y lei "Seis" en la hoja :P
Me tomo excelente ehh! pero me hubiera gustado hablar mas de otras cosas asi tenia mas nota pero bueno :P Me trato re bien y no me hizo sentir menos en ningun momento, eso es de destacar. Los finales (cofcof fisio-diciembre cofcof) Habian pasado a ser una tortura para mi y ayer la verdad fue excelente.
Besos y exitos a los que rinden hoy!
with me now
cowie está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 05:29   #182 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 4
Mancianos !!! Les cuento... me tomó la Dra Celina Morales, una genia, me dió un papel con los temas y me dejó un tiempo para q los pensara me pidió q sea puntual y conciso. Le hablé de Metastasis, de como se producía; miocardiopatía chagásica crónica; tromboembolismopulmonar agudo; displasia. Me aprobó con una buena nota y me fui con una sonrisa grande como las ganas de empezar la UDH mañana ! Suerte a los q rindan mañana y vayan trankilos q hay q ir con confianza y hablar con seguridad. (estaba tomando el q dio el teórico de inflamación pedia lo de noxa vs terreno q dio en el teorico, acá está subido un resumen sobre eso ! )
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc INFLAMACION teorico.doc (25.5 KB, 21 vistas)
Patricio M está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 08:33   #183 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 81 en 21 posts
Citar:
Originalmente publicado por Puffi Ver post
Buenas!!! paso a contar lo q me tomaron. No se quien era el q me tomo...
1º) Que es la desmoplasia, dar ejemplos 3 neoplasicos y uno no neoplasico (no lo sabia a este ultimo ej, me dijo q es ura aberracion de la cicatrizacion fijense uds (para mi se referia al desmoide)!)
2º) Marfan (Todo, con el biomedico van bien)
3º) Nefropatia DBT
4º) Criterios de Jones.

Exitos para los q rinden mañana!!!!!!!!!

cuales son los ejemplos neoplasicos??
natt. está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 12:26   #184 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 501 en 272 posts
Citar:
Originalmente publicado por discotrilaminar Ver post
Vi q farre desaprobo a una conocida mia, tomandole carcinogenesis quimica y algo mas q no me acuerdo.
A una amiga le tomo la semana pasada repechaje, y le pregunto todo de carcinogenesis quimica, radicales libres, creo que vias de la apoptosis. Todos detalles muuuuuuuuuuuuuuy puntillosos... :S

Saludos!

EDIT: Ejemplos neoplasicos de desmoplasia solo recuerdo cancer de mama, pero creo que el libro decia algun otro.

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 03:05   #185 (permalink)
RRPP Oficial

Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 54 en 20 posts
Bueno acá mi experiencia del día de ayer :

Estaba muuuuuuuuuuy nerviosa .. (como todos , creo jaja)
Me mató la espera.. mal !! Llegué a la facu 13:30 y entré a rendir pasadas las 17:30
Agradezco que me cayó Germany del cielo y me hizo el aguante (amigazo!!) .
Bueno finalmente entró mi tanda.. entramos todos los de mi mesa juntos , así que estaba más contenida por lo menos
Me tomó Lagos ... muy buena onda!! al principio le ví media cara de malo..parecía muy serio.. pero en seguida me hizo sentir muy cómoda!
Me tomó :
Mucho de neoplasias.. sobre todo nomenclatura.. por ahi estaba hablando de algo y me tiraba "Y cómo se denomina un tumor maligno de próstata? " .. cosas así..
Después me tomó diseminación de tumores .. yo le dije que podían invadir localmente o metastatizar a distancia , y ahi los tipos de metástasis (siembra en cavidades corporales, por vía hemática o linfática) , después me preguntó sobre lesiones reversibles , le hablé todo lo que sabía y en un momento cuando le estaba hablando sobre degeneración vacuolar hidrópica , me preguntó la diferencia con hidronefrosis (y le dije que no me acordaba mucho :S, así que me lo terminó diciendo él jajaj)
Después Lupus.. y Tolerancia inmunológica (realmente ni lo había leido pero me acordaba de micro del año pasado y se lo respondí y estaba bien!!) , y me pregunó que pasaba cuando se rompía esa tolerancia , y le dije que se daban las enfermedades autoinmunes..

Y bueno creo que no me olvido más nada..
Eso fue todo , me puso un 7 y me fui muy feliz!! Y hoy empecé oficialmente la UDH así que no lo puedo creer todavía

De mi mesa aprobaron todos , y en general a todos les iba bien así que tranquilos!!

besos!!
Viejo 13-ago-2008, 04:14   #186 (permalink)
Manciano Chapatin

gente..rendi hoy y aprobe!!!...fui al primera en salir..pero como fue tan rapido creo q nadie se dio cuenta..
me tomo un jefe q no conocia va en ralidad yo no conozco a nadie...gonzalez creo q se llamaba ( tuve q preguntar)...fue muy tranquilo:

*necrosis, definicion, q tipos conocia y como veia la citoesteatonecrosis en el M.O
* como veia macroscopicamente un corazon con chagas cronico y que arritmia era la caracteristica
* q era un mesotelioma y en cual enfermedad era frecuente encontrarlo
*hemocromatosis
eso fue todo..creo q tarde mas esprando adentro de lo q estuve hablando
espero q les haya ido bien a todos!!! y mil gracias por la ayuda...beso
valentina está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 05:40   #187 (permalink)
Manciano Chapatin

Aprobe Me tomo Berra, un genio!!! Metaplasia, Sme. de Marfan e infarto de miocárdio.
Neri está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 05:58   #188 (permalink)