Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Clínicas > Patología > Patología I UBA
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia.

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 11-ago-2008, 04:51   #201 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: UBA
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 29 en 12 posts
Citar:
Originalmente publicado por Briseida Ver post
hola! me colgue para contar un poco sobre mi final... me tomaron:
-un trastorno del metabolismo (elegi diabetes)
-q son las lipidosis y q ejemplifique con alguna (ej: tay sachs)
-q enfermedades mitocondriales conocia
-aterosclerosis
-clasificacion de tumores (benignos, malignos y BORDERLINE!!!)
-cual es el tumor benigno mas frecuente de utero (leiomioma)
-cual es el tumor maligno mas frecuente de mama (carcinoma)
-cual es el tumor maligno mas frecuente de pulmon (creo q adenocarcinoma...) y q es mas frecuente, q sea primario o por metastasis (x metastasis!)
-q patologia del bazo conocia (amiloidosis)

suerte a los q falte rendir!!!!!

Quien te tomo?? diste hoy?? saladitas algunas cosas....
*Florchi* está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 04:58   #202 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 57 en 32 posts
A los que dieron hoy: 11/08
Habia mucha gente
quienes estaban tomando???
Fue rapido???
Sean sinceros: muchos desaprobados????
Viejo 11-ago-2008, 06:25   #203 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
Buenas!! Rendi hoy, me fue re bien x suerte, hiper tranquilo mi final... Me tomo una Dra bastante joven, morocha, ni idea quien era. Me dijo si habia preparado un tema, dije tiroiditis de Hashimoto, casi tal cual el libro y me corto cdo termine de decir morfologia, despues me pregunto caracteristicas de Chagas agudo y cronico, lo dije bien preo mas flojo, y Hemocromatosis y me corto a la mitad, no llegue a explicar las formas adquiridas ni morfologia, nada...!!! Vi q habia puesato buenas notas y no habia desaprobado a nadie, habre estado 10, 15 minutos como mucho!!
En gral creo q estaban tomando bastante bien, se escucho alguna q otra pregunta medio cuelgue (como SUH x ej.), pero creo q no lo supieron responder y aprobaron igual, asi q es lo q ya se sabe: toman cosas grandes, no son super exigentes para poner buenas notas y estan con las bolas x el suelo asi q suele ser bastante dinamico el asunto!! (Salvo excepciones de docentes q ya conocemos!).
Es inexplicable el alivio q me dio aprobar esta materia!!!!! Consejo: Mandense!!! cno tener una idea de lo + importante de los temas mas importantes gral mente se aprueba!!! No vi muchos desaprobados..
Mucha suerte a los q quedan x rendir, pila q es el ultimo tiron!!!!
alejandromartin está offline   Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 07:36   #204 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
Citar:
Originalmente publicado por alejandromartin Ver post
Buenas!! Rendi hoy, me fue re bien x suerte, hiper tranquilo mi final... Me tomo una Dra bastante joven, morocha, ni idea quien era. Me dijo si habia preparado un tema, dije tiroiditis de Hashimoto, casi tal cual el libro y me corto cdo termine de decir morfologia, despues me pregunto caracteristicas de Chagas agudo y cronico, lo dije bien preo mas flojo, y Hemocromatosis y me corto a la mitad, no llegue a explicar las formas adquiridas ni morfologia, nada...!!! Vi q habia puesato buenas notas y no habia desaprobado a nadie, habre estado 10, 15 minutos como mucho!!
En gral creo q estaban tomando bastante bien, se escucho alguna q otra pregunta medio cuelgue (como SUH x ej.), pero creo q no lo supieron responder y aprobaron igual, asi q es lo q ya se sabe: toman cosas grandes, no son super exigentes para poner buenas notas y estan con las bolas x el suelo asi q suele ser bastante dinamico el asunto!! (Salvo excepciones de docentes q ya conocemos!).
Es inexplicable el alivio q me dio aprobar esta materia!!!!! Consejo: Mandense!!! cno tener una idea de lo + importante de los temas mas importantes gral mente se aprueba!!! No vi muchos desaprobados..
Mucha suerte a los q quedan x rendir, pila q es el ultimo tiron!!!!
Gracias por la buena onda!!! me alegro que hayas aprobado....
Larac está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 12:00   #205 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 170 en 64 posts
hola a todos, me tomo un tipo que nunca habia visto, me pregunto si habia preparado algun tema, di amiloidosis, no me dejo llegar ni a un cuarto de lo que habia para decir, me pregunto morfologia de corazon en amiloidosis, me corto, me pregunto necrosis, me corto de toque, me pregunto lepra, tambien me corto de toque, creo que mi examen no duro mas de cinco minutos,... sisisi todo el sufrimiento por tan solo 5 minutos, y me fui feliz a mi casa con una linda nota,
aunque un bajon por que tuve que esperar un monton, a lo ultimo los nervios eran insostenible!! ajaja
pero en general escuche que estaban tomando tranquilo, salvo los de siempre el pelado y el de oncogenesis... pero vi gente que les tomo esos y los aprobaron... es un poco cuestion de suerte tambien con esos tipos!!
tranqui, no es tan grave como parece ... no toman detalles en general...
muchos exitos para todos los que tienen que rendir todavia!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo!!
chin (12-ago-2008), Doc Telesita (12-ago-2008)
Viejo 12-ago-2008, 06:17   #206 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Mancianos !!! Les cuento... me tomó la Dra Celina Morales, una genia, me dió un papel con los temas y me dejó un tiempo para q los pensara me pidió q sea puntual y conciso. Le hablé de Metastasis, de como se producía; miocardiopatía chagásica crónica; tromboembolismopulmonar agudo; displasia. Me aprobó con una buena nota y me fui con una sonrisa grande como las ganas de empezar la UDH mañana ! Suerte a los q rindan mañana y vayan trankilos q hay q ir con confianza y hablar con seguridad. (estaba tomando el q dio el teórico de inflamación pedia lo de noxa vs terreno q dio en el teorico, acá está subido un resumen sobre eso ! )
Patricio M está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 07:37   #207 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
Hola a todos!! bueno les cuento que me tomo la Doc. Morales re copada para los que no se acuerdan es la del teorico de Chagas...re copada!! me dejo unos temas anotados en un papel y estos eran: Anaplasia ,Displasia y amiloidosis ...les exolique los tres y no me dejo terminar de hablar ...me pregunto como se veia el miocardio reperfundido ,cual era el principal mecanismo de lesion...o sea radicales libres...nada mas!!! un siete...estaban tomando tranqui,...suerte a todos
Larac está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 08:05   #208 (permalink)
Manciano Meredith

País: estudiante
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
mecanismo de reperfucion por radicales libres? que le dijiste de eso?
alienducce está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:46   #209 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 7
3 agradecimientos recibidos en 1 post
Hola! les comento como fue mi final antes de que me olvide...
Me tomo el señor canoso que es un divino...me dijeron que es el que esta a cargo del departamento de pato :S no se...no viene al caso tampoco
Lo primero que me pregunto fue si habia preparado algun tema, y yo le respondi que si, HACRE,por lo que me dijo uhh que bueno y me corto casi cuando estaba terminando. despues me dijo que el me iva a preguntar varias cosas y una vez que se diera cuenta que sabia me cortaba, y que era para ver si sabia un poco de todo
y asi que me tomo necrosis, insuficincia cardiaca, definicion de hipertrofia excentrica y concentrica, y ejemplos, y dos cosas mas que no me acuerdo y listo....pato adetro
Les comento que si ven que les toca este hombre....respiren tranquilos...

Suerrrteeeeeee
sweetmari está offline   Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:51   #210 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
Hola chicos! Por si le sirve a los que rinden mañana. Yo rendi hoy fue bastante tranquilo y muchos aprobados. Me tomo una doctora no muy expresiva pero pone buenas notas y no te pregunta solo te deja desarrollar los temas
Me dijo si prepare un teme, eleji TBC (me corto cuando empezaba la TBC progresiva), despues me pregunto Artritis Reumatoide (me corto rapido) y sificil 3ria (las 3 cosas tipicas re cortito). la verdad fue tranquilo pero los nervios q tenia antes de entrar erran impresionantes (rendi como a las 5 y media)
En fin me quedo un 8!!! SOY TAN PERO TAN FELIZ!!!!!

PD: No hay nada mas gratificante que archivar una materia (en especial una materia como pato je)

EXITOS A LOS QUE RINDEN MAÑANA!!! TRANQUILOS!!!
Viejo 12-ago-2008, 10:24   #211 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 5
Hola les comento que rendi hoy y me tomo Gelpi(me tomo muy bien, re tranquilo), pregunto:
  • elija tema y desarrolle(eleji sde. sorjen)
  • cunato tarda en formarse la cicatriz en un infarto de miocardio
  • diferencias tumor benigno y maligno
  • miocardiopatia chagacica cronica
como veran muy general y bastante sencillo, asiq tranquilidad y exitos para mañana!!
Viejo 12-ago-2008, 11:03   #212 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 138
Agradecimientos recibidos: 293 en 52 posts
Buenas!!! paso a contar lo q me tomaron. No se quien era el q me tomo...
1º) Que es la desmoplasia, dar ejemplos 3 neoplasicos y uno no neoplasico (no lo sabia a este ultimo ej, me dijo q es ura aberracion de la cicatrizacion fijense uds (para mi se referia al desmoide)!)
2º) Marfan (Todo, con el biomedico van bien)
3º) Nefropatia DBT
4º) Criterios de Jones.
Viejo 12-ago-2008, 11:47   #213 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Hola! Les cuento para aquellos que rinden mañana, que yo rendi hoy y vi que en general tomaban todos temas muy grandes... salvo una desubicada que preguntaba angiogenesis con todos sus pasos y los factores que la estimulan (VEGF y bFGF)... en fin. Yo rendi a las 6 y media, ya estaban todos bastante podridos de tomar, asi que nos sacaban rapido.
A mi me tomo el que dio el teorico de Infarto, no me acuerdo el nombre... muyyy buena onda. Chagas q le diga todo; concepto de trombosis, triada de Virchow, si son lo mismo los coagulos que los trombos (NO, los coagulos se forman post morten, NUNCA hay coagulos in vivo); fiebre reumatica lesiones agudas, y que le describa que se observaba en el miocardio (cuerpos de Aschoff, etc, que se encuentran AL LADO DE VASOS). Eso, y nada mas! Me fui con una buena nota.
Si les sirve de algo, escuche que tomaron HACRE, beriliosis, tipos de necrosis con ej, tipos de infarto y ej, edema, INFLAMACION, insuf card cong, estadificacion y gradacion de neoplasias, marcadores tumorales, lupus, artritis reumatoide, fiebre reum, y las 4 infecciosas grandes. Todos temas importantes... solo una chica q le tomaron Marfan, a otro Wilson...
En fin, espero que les vaya muy bien. Exitos a todos!
Maiko está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 01:49   #214 (permalink)
Manciano Cameron

Agradecimientos realizados: 163
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
Holas, les cuento que rendi ayer...
Me tomó Donato, re buena onda... Muy corto fue, me dijo de que queria hablar, le dije todo sifilis, depues me pregunto por fiebre reumatca aguda, en realidad, quería que le diga los criterios de jones y todo lo de corazón. Depeus me preguntó edema y sus causas...
Nada mas!
Muy tranquilo, la verdad estaba re nerviosa

Saludetes!

Natis!!
NaTis está offline   Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 06:52   #215 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 100 en 32 posts
Hola chicos! Rendi hoy y por suerte ya se termino!! jaja t mata la espera! estuve desde las 14 a las 17.30... y mi examen sin mentir duro dos minutos!
Me tomo un señor grande, canoso q no se quien era...
Me pregunto de q queria hablar.. Fiebre reumatica.. cuando empeze me corto y me dijo q le dijera la cardiopatia.. despues me tiraba nombres y yo decia la definicion.. Metaplasia, necrosis, infarto, TNM (solo le dije q era estadificacion y me corto), displasia y creo q ninguna mas... no les miento.. le decia una palabra de cada una y me cortaba.
Ya estaban re cansados de tomar y por lo general tomaban cosas grandes y rapido!
ASiq ya esta! pero t queda un poquito de bronca, porque me mate estudiando para q no me deje hablar de nada!!!! Pero bueno!! Lo importante es q ya esta! una menos!!!!!!!
Exitos para los q sigan!!!
Viejo 14-ago-2008, 04:54   #216 (permalink)
Manciano Meredith

País: argentina
Universidad: Universidad Nacional Centro de la Prov de Bs As
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
Me tomo gelpi, me mato pero aprobe, fueron 15 segundos...

Fiebre reumatica, que es ojo de pez y pan en mantequilla.... ???????????????

Definicion de infarto segun suuuu puto teorico y no como dice el robbins..

Infarto segun gelpi: Area de necrosis isquemica y no le digas otra cosa porque te mata.

Fue solo eso, bastant seco para mi criterio.
Fer83 está offline   Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 08:32   #217 (permalink)
Manciano Meredith

País: estudiante
Agradecimientos realizados: 40
hola gente les cuento que rendi al finnn!!!me tomo gelpi y me hizo un ping pong de preguntas,arranque con un tema que el me dijo que diga algo de infecciosas,elegi tuberculosis,se lo dije y me cortaba cada 2 seg y me preguntaba cosas relacionadas,conceptos como complejo de ghon,granuloma y miliar,donde se depositan los bacilos en que partes del cuerpo,etiologia del mal de pott??????solo sabia que tomaba la columna,no me dijo por que,despues necrosis de licuefaccion,3 ejemplos,tnm,con un ejemplo de cuello uterino y definiciones de metastasis,displasia,metaplasia,anaplasia y desmoplasia,me puso un 9 pero traspire la camiseta!!!
alienducce está offline   Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 10:49   #218 (permalink)
Manciano Chapatin

Ya se terminó! (aunque queda Pato II jeje) Aprobé rendí ayer, en la última fecha! Nos citaron a las 14 hs. y me llamaron dos horas después. Me tomó Berra el final, un geniiio, muuuy simpático!!! Duró 15 min, me preguntó: metaplasia, Sme. de Marfan e infarto...no me dejó terminar de hablar ningún tema porque me decía listo! Fue más la espera que otra cosa! jaja
Neri está offline   Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 06:26   #219 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 28
que es el ojo de pez en fiebre reumatica ?
gonzaa está offline   Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 07:00   #220 (permalink)
lay
Manciano Hibbert

País: Chivilcoy,
Agradecimientos realizados: 10
no se si es ojo de pez....... mepa q es boca de pez....

es la forma q toma la calcificacion q sufren las valvas luego de q se produzca la fusion de las mismas, causando una estenosis mitral... posterior dilatacion auricular, etc etc.. tambien se llama en "ojal" imaginatelo........

si no se entiende.. avisame
Viejo 14-ago-2008, 09:14   #221 (permalink)
Manciano Chapatin

yo tambien rendi ayer por suerte bien pero esperaba un poco mas de nota o que pregunte un poco mas para subir nota! me tomo donato
toma poco pero le tenes q decir muuy bien todo

me dio tema a elegir y le dije sifilis. todo en un momento yo sentia q me iba a cortar y trate de hacerla mas larga para llegar a abarcar todo
carcinoma in situ, le dije lo que era y cuando quice seguir me corto
infarto de miocardio, le dije la definicion y prinicipales causas y despues me pregunto diferencia entre transmural y subendocardico... no me acordaba mucho y le dije bien transmural y subendocardico empece a guitarrearla un poco y cuando se avivo me corto..
en fin me puso un 6 y listo
rochio84 está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 06:09   #222 (permalink)
Manciano Meredith

País: argentina
Universidad: Universidad Nacional Centro de la Prov de Bs As
despues lo busque y era boca de pez, no ojo de pez como me habia preguntado aunq igualmente no lo sabia.
Fer83 está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 12:46   #223 (permalink)
lay
Manciano Hibbert

jajaja, cabezon, te dije boca d pez.... ojo de buey tirabas animal!!! jajjajaja

nos vemos el martes...

abrazo fer
Viejo 15-ago-2008, 01:53   #224 (permalink)
Manciano Chapatin

enf celiaca
enf de wilson
fibrosis quistica
mesotelioma
ehrlers danlos

osea.... creo que me odiaba ¬¬
jajaja
* Aldii * está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 02:05   #225 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 165 en 65 posts
Citar:
Originalmente publicado por * Aldii * Ver post
enf celiaca
enf de wilson
fibrosis quistica
mesotelioma
ehrlers danlos

osea.... creo que me odiaba ¬¬
JAJAJA
quien te tomo??? un guacho!
Viejo 15-ago-2008, 02:28   #226 (permalink)
Manciano Chapatin

mmm nose quien eraa uno medio canoso, no muy viejo creo que es gonzales o algo asi :S
creo que esta de mas manifestar mi indignacion no?
* Aldii * está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 09:43   #227 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
Despues de 5 horas de espera:

1) preparaste algun tema?
2) Fibrosis quistica
3) sifilis congenita
Violeta Mosconi está offline   Citar y responder
Viejo 15-ago-2008, 10:07   #228 (permalink)
lay
Manciano Hibbert

fibrosis quisticas, q hijos de p.
Viejo 15-ago-2008, 10:23   #229 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 170 en 64 posts
che aldii no se si te odiaba pero te dio con un caño mal... tengo una duda.. te aprobo?? si la rta es si, sos una geniaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! y si la rta es no... posta q te cagaron,.. no te sientas mal...........
Viejo 15-ago-2008, 11:24   #230 (permalink)