![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| ahh!! me olvide de contar un detalle... eran casi las 19:00 cuando me llaman, habia un moooooonton de gente esperando q lo llamen, y cuando entro veo q los q estaban tomando eran solo 5!!!!! q verguenza!! 5 no iban a poder con todos, tenian q haber sido mas asi no nos torturaban tanto con la espera!!!!
__________________ ...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time.... |
| | |
| | #42 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Avellaneda Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 13 en 6 posts
| Sólo firmo porq estoy contento porq aprobé e indignado por la forma d evaluar d algunos profesores!!! Wiiiiiiiiii y buuuuuuuuuuuuuu |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| Hola chicos yo tambén rendí ayer y me fue re bien, me tomó Donato, toma muy bien. Me preguntó: que es la artritis reumatoidea, dif. entre la adulta y la joven, manifestaciónes clínicas cardíacas y extra-cardíacas del chagas crónico, y como se dan (por la acción cruzada de los anticuerpos...), y complicaciones del infarto de miocardio. Creo que nada más. Y después cosas que escuché que estuvieron tomando medio desubicado fue carditis verrugosa bacteriana, lugar principal donde se forma el chancro sifilitico en el hombre (estómago), cual es el tumor más común juvenil (osteosarcoma). |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| ehhh??! esto tiene q estar mal.... donde lo dice?? como llegan los treponemas ahi (bueh, mejor no saber..)? no se destruyen si estan con un pH bajo??
__________________ ...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time.... |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Devoto Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Hola rendi y me fue bien! Me tomo Villalon. *Apoptosis y Necrosis le dije todo loq podia decirle, nunca me frenaba y se me quedaba mirando. *Como llamas a una neoplasia maligna de epitelio pavimentoso? *Gota *Enfermedad de Pompe *Carcinoma in situ Listo. es buena, tiene un poco cara de mala pero al final es buena. Me puso un 7! Saludos, y exitos para los de la fecha q viene!!! Juli |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| Es verdad...esperen un poquito...como es eso del estomago???...es una joda??? El chancro se localiza en el sitio de invasion del treponema, en el pene, cuello uterino, pared vagianl o el ano (Eso dice el libro) donde esta lo del estomago...??? |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| rendi ayer... me tomo Gelpi *de qué qweres hablar? Lepra... *concepto de necrosis? *concepto de autolisis y listo... |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| Hola, la verdad que a todos nos pareció un poco fuera de lugar!! Creo que al afirmar eso esperaban que uno le discuta a muerte que no, que es imposible (bueno no sé si imposible, pero no es, lejos, lo más común!), que ya sea tanto en micro con bacterias o respaldandonos en el Robbins eso no es asi!! EL chancro sifilítico es de la sífilis 1ria la manifestación característica, presentándose en el lugar de invasión del treponema, en la mayoría de los casos en hombres (70% en pene y escroto!)....pero en el estómago!? SUpongo que pretendían q estemos seguros de lo que sabemos....o si no....creí que sabía sífilis..y estoy muy muuuuuuy confundido!!! ![]() jejje un abrazo! No a la histeria colectiva contagiosa!!! Si a meter esta materia el lunes!!!! Adiosss |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| nuevamente Gelpi el miércoles había muchísima gente. gelpi me hizo elegir un tema. miopatías inflamatorias, no me dejó terminar. "decime dos palabras de sífilis". no me dejó terminar "cuál es la lesión caracterísitica de la sífilis". endarteritis obliterante. y eso fue todo. a un amigo mío le preguntó osteosarcoma. toma lo que quiere. después x lo que oí había gente tomando "normal" una pregunta que se corrió que estaban tomando y con la cual bocharon a un amigo mío en el repechaje fue "endocarditis bacteriana y sus consecuencias". desastre patología. igual la fecha que viene, con menos gente, debe ser otra cosa garra! |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 5 posts
| y como fue el final? temas que me tomaron hola gente toy contento aprobe el final de pato!!!! no lo puedo creer la re levante, estaba ya en el sotano con esta materia pero se pudo!!! bueno cuento lo que me tomaron: patologia celular (todo) definicion de apoptosis diferencia entre apoptosis y necrosis patologia de los pigmentos patologia hepatica necrosis tuberculosa( tecnica que se utiliza para detectar al BAAR) genetica de los tumores Listo!! al final me metio un 7 no lo puedo creer exitos a todo y cuenten como les fue y que tomaron para los chicos de mañana |
| | |
| | #51 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: San Miguel Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
![]() A qué te referís con "patología celular todo"? En genética de los tumores qué le dijiste? Había mucha gente? Qién te tomo? Estaban tomando mal? Salían muchos desaprobando? Sorry por el tsunami de preguntas... estoy re nerviosaaaa!!!
__________________ Heidy ![]() Empieza a dar la impresión de que casi cualquier cosa que uno hace para ganarse la vida o por placer engorda, es inmoral, ilegal o, incluso peor, cancerígeno. (Robbins) | |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Segunda Fecha!! Hola gentesss!! Como va? Rendi el final hoy, paso a compartir lo que me tomaron: Fiebre Reumatica Sifilis Terciaria: despues de habalrle de esto me pregunto....(aca se viene la unica desubicacion del examen) y qué es el tabes dorsal???? eh!? (entre lo que le chamuye y lo q me dijo el, es una afeccion del cordon postrerior de la medula que bloquea la sensibilidad propioceptiva) Shock Carcinoma in situ Marcadores Tumorales La verdad, tuve surte, me tomo cosas superlogicas y me aprobo!!! Feliciiidaaaddd!!!! ![]() Ahora, a remontar parasitosss! ![]() |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de carrera de salud
| hola chicos. rendi hoy y aprobe... por lo q vi, a la mayoria le tomaron bien, salvo algunas excepciones de siempre, pero mejor q la semana pasada. a mi me tomaron fiebre reumatica, trombosis, infato y estadificacion de tumores. todo muy en detalle, pero nada desubicado eramos poca gente y el clima mucho mas tranki q la sem pasada. solo espere como mucho 1 hora, mucho mas rapido. suerte a los de mañana |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| Hola rendi hoy y es como venia siendo antes, DEPENDE de quién te tome!! Gracias al cielo me tomaron como la gente, sin la gresión psicológica ni altanera que lamentablemente muchos sufrieron Lesiones a nivel renal de DBT afección cardíaca en chagas crónico Paracoccidioidomicosis TNM y....perlas corneas (no se alarmen, por nota, no la supe!)del carcinoma broncogeno. Mucha suerte y exitos a todos, estudien para tratar de que los garcas no los maten, y para rendir bien con la gente q tiene criterio. ![]() Un abrazo, y fuerza con parásitos ahora!!! Nacho |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola gente!!...aprobe!!...y buen, no se asusten, es como dijo mi amigo nacho, es depende quien te tome!, pero, en proporcion, habia muchos mas buenos que malos Me tomaron: sifilis terciaria tumores infantiles causas de shock hipovolemico y cardiogenico silicosis besos y mucha suerte!!! |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 14 en 5 posts
| Citar:
hola no hay drama mira a mi me tomo un viejo canoso de ojos celeste me tomo bien, despues habia unas 2 jefas que andaban bochando y despues tranquilo... Temas basicos (sifilis,lupus,necrosis,etc) salvo algunos que se zarparon y preguntas muy detallistas..por lo que vi y escuche no hubo muchos desaprobados.. Lo que me tomo a mi.. la primera pregunta fue que le hable de la patologia celular y ahi empeze a hablar desde una noxa hasta los cambios reversibles irreversibles hasta necrosis y apoptosis, todo lo que pasaba dentro de la celula, morfologia (cambia graso y tumefacciones) deplecion del atp etcetc etc En genetica de los tumores le dije cuales son los genes afectados en los tumores y porque causan un aumento en la chances de producir cancer y esas cosas Y habia mucha gente pero no tanto como la semana pasada Creo que conteste todo muchos exitos! cuando rendis mañana no? saludos | |
| | |
| | #57 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola chicos rendi hoy y me fue bien.....!!!! Nose quien me tomo no pude ver el nombre pero un fenomeno...solo habia dos jefas la rubia y la de pelo castaño que estaban un toque duras...con algunas cosas!!!! Mi exxamen: - Neuroblastoma - Osteosarcoma - Fierbre reumatica ( Que pasaba en el corazon....en cada una de las capas ....) - Necrosis (definicion) - Infarto (tipos y dos ejemplos de cada uno) Eso fue todo mi parcial......!!!! Chicos esten trqui tomaron cosas muy generales: 1er parcial: Edema, Shokc ( Tipos, vias de progreso), Inafarto (tipos), Trombosis, Alguna que otra metabolica ( las grandes ), un colgado pregunto Di george.....mmmmm!!!! Apostosis, necrosis....mucho patologia celular...!!!! 2do: Fiebre reumatica, Artritis reumatoidea, Lepra, Tbc, LES, neoplasia...( todo lo que se imaginen y mas...jaajja siempre algo entra " sindromes para neoplasicos...marcadorestmorales...blabla), Endocarditis verrigosa bacteriana, neurofibromatosis....!!!! Creo que no me olvido de nada....mas o menos eso es todo lo que escuche hoy...!!! Pd: Lo deje para lo ultimo para que no lo cuelgen poruqe lo re toman.....AMILOIDOSIS...( nose que tiene a mi no me gusta estudair eso pero escuche a muchos que se lo tomaban con ejemplos y bla bla) Muchos exitos para todossssssss.....!!!! Vamos que se termina pronto....!!!! |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Ahh....me olvide de algo que tb escuche...." Cronodinami del infarto de miocardio"....por lo menos lo general..y Tiroidetis de Hashimoto ...Y cuando estaba hablando de los foluculos tiroideo le preguntaron por las celulas especiales que lo recubre ( Celulas de Hurthle) y que caracteristicas tiene..."Abundante citiplasma esosinofilo y granular".....la chica no lo sabia y aprobo no es para q se asusten es solo por las dudas y si se lo acuerdan mejor...!!!! Besos y surte exitos para todos hoyyyyyyyyy......!!!!! |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: lanus Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| a mi me tomaron TUMORES TBC CHAGAS PARASITEMIAS TODAS LAS Q ME ACORDABA GENETICAS ELEGIR UNA INFARTO creo que nada mas habia una rubia q a todos les tomaba endocarditis bacteriana y los bochaba a todos |
| | |
| | #60 (permalink) |
Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| A mi en la fecha del 23 me tomaron.... SME CREST....(q es , en quienes se ve, el Ac) ATEROSCLEROSIS ARTRITIS REUMATOIDE NEOPLASIAS ASOCIADAS AL SIDA Espero que les sirva.....tranqui y no cuelguen temas...!! (ahh..aprobe!!!! jajaj) suerte saludos!!!
__________________ |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| Felicitaciones! les cuento q rendi ayer tmb... aprobe pero me amndaron a repechaje.... no se quien era la Dra q me tomo... lo unico q se es q a todos los q les tomo esta "amable" mujer corrieron el mismo destino q yo xq a todos nos tomo lo mismo q fue:
Pero no se hagan drama q es resto de los profesores estaban tomando coherentemente..... Para todos los q rindieron bien felicitaciones.... a los q no pudieron... pilas estos hijos de puta no nos van a vencer x mas fuerza q hagan!
__________________ ...Mi locura no está nada mal... |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| hola!!! queria compartir mi felicidad con ustds!! rendi hoy... y me fue bien!!!!!! todavia no lo puedo creer.... me tomaron: tromboembolismo pulmo, dif entre lepras y clasif de tumores. ahora se vienen los parasitos.....como hagooooooo!!!! besos!!!
__________________ |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: San Miguel Ocupación: Estudiante de Medicina
| HOLA GENTE LINDA!!! Como verán estoy de buen humor xq me saqué esta materia maldita de una buena vez.... No mentira, habrá sido fea la cursada pero me gusto mucho la materia. Les cuento, me tomó Gelpi, una de los mejores jefes que pueden existir!!! Un capo!!! Me tranquilizó desde un principio, me tomó cosas súper lógicas, me dejó hablar, no se desubicó. La verdad uno de los mejores finales que di hasta ahora (vale aclarar )Mucha suerte con parásito para los que tiene que rendir!!! Besos!!!
__________________ Heidy ![]() Empieza a dar la impresión de que casi cualquier cosa que uno hace para ganarse la vida o por placer engorda, es inmoral, ilegal o, incluso peor, cancerígeno. (Robbins) |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: san isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| estudiate los 3 tumores mas frec de la infancia (tumor de willis, retinoblastoma y neuroblastoma) los estaban tomando en julio. mucha suerte! |
| | |
| | #65 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Citar:
citando a mi amigo personal... ![]() adhiero!! y mas en gral: osteosarcoma, adenocarcinoma! (tomaron bastante) creo q lo q mas preguntaban fue neoplasias! la verdad es q yo me presente con muchisimo miedo, dude mil veces en ir.. por suerte me tomo una mina muy copada, te escribia en una hojita 3 temas (bien grandes) te dejaba pensar y volvia... me toco: tromboembolismo pulmonar, dif microsc entre los 2 tipos de lepra y clasific de tumores (lo de estadificacion y demas), tranquilo por suerte! fui una de las primeras, asi q mucho no se q paso con el resto (yo fui a la segunda fecha de julio).Estaba Berra (q tomaba bastante bien), Villalon, y una de las rubias.. Bueno, ese es mi humilde aporte! te deseo lo mejor! a todos los q van el lunes! fuerza!!! y a rezar para q les tome alguien coherente en lo posible!!! besos...
__________________ | |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| Hola yo me presente al oral. Habremos sido 100 en total de los 180 aprox q nos anotamos, creo que para las 5 de la tarde ya habiamos salido todos y empezaron tipo 2. La verdad que estaba re nerviosa, pero la gente que salía toda estaba contenta, no escuche a nadie que no haya aprobado. Estaban tomando bien. Lo tipico: Sífilis, TBC, DBT, no se, eso. Lo mas raro que escuche fue que empiece el examen con Tay Satchs, Neuroblastoma, dónde tenes cancer si tenes un fibrosarcoma (creo q era esta la palabra) y rechazo de trasplante (pero eso fue a una sola persona) Ahh a otra le preg sobre Filarias (pero no entra) y se lo dijo nomas para que hable de elefantitis. Yo estoy re contenta porque me saque un gran cuco de encima y me fue bien!!! Mucha suerte!!
__________________ Mariel ![]() |
| | |
| | #67 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| me dijo una amiga q toman mucho neoplasias, DBT, TBC, Sifilis, mucho de autoinmunes, infarto y todo lo de cardio....no se q mas. Por lo pronto geneticas, ambientales e infantiles ni las pienso leer del robbins, espero no tener mala suerte y q me tomen eso. |
| | |
| | #68 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| yo rendi el final en sep les dejo lo que me tomaron artritis reumatoidea, y diferencias con la aritritis que se presenta en la fiebre reumatica, alteraciones glomerulares de diabetes, insuficiencia cardiaca derecha
__________________ |
| | |