![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Preparados de Patologia - Descripciones, atlas.. ***Editado por moderadores de Mancia*** Todavía no está autorizado el subir este atlas a la web. En cuanto hayas novedades, aviso. Editado por Facu20 en 04-may-2008 a las 07:16 . |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 119
Agradecimientos recibidos: 123 en 75 posts
| No te hagas problema. Para patologia 1, seria bueno que sepan que si los quieren cagar, los van a cagar jeejejje Pero si quieren evaluarlos, lo van a recontra aprobar al examen. Por ser oral, DESCARTEN enseguida todas las huevadas finitas... todo lo q sea de memoria. En patologia lo fundamental a saber es la MACROSCOPIA y la MICROSCOPIA del organo del cual estemos hablamos. Cuando la gente habla de los "putos cuadros verdes/celestes" del Robbins, sin duda alguna se esta refiriendo a eso. Como se ve un organo patologico a nivel visual, y como se ve el tejido a nivel microscopico. Ni mas ni menos. No hace falta que vayan a buscar el Geneser, el Fawcett o el Ross jejeje Por lo pronto en Pato 1 ven cosas muy general y algunas enfermedad especificas (IM, Lupus, otras autoinmunes, DBT... etc). Lo que si les recomiendo es que lean del Robbins grande y se hagan un lindo resumen: *Nombre de la Patologia *Etiologia/causa *Patogenia *Macro/Micro *Algunas huevadita clinica Si respetan ese orden es IMPOSIBLE que no se acuerden las cosa... (Hagan la prueba, elijan una enfermad, hagan un cuadro asi como les dije y van a ver que les queda de 1 hoja.) Si se me ocurre algo mas, lo posteo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 27 en 12 posts
| Descargas De Patologia Aca les dejo todos mis archivos de patologia que use el año pasado para que puedan bajar, van a encontrar cosas para el final. PATOLOGIA I eSnips Folder |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Preparados de Patologia - Descripciones, atlas.. Este es el cd de imagenes de patologia I y II del dr Napoli, jefe de catedra. Tienen que descargarse los 4 archivos y luego abrir el primer archivo para descomprimir y luego copiar en un cd. Es pesado pero esta muy bueno, espero que les sirva. RapidShare: 1-Click Webhosting (98 Mb) RapidShare: 1-Click Webhosting (98 Mb) http://rapidshare.com/files/96218335/PATOLOGIA.part3.rar.html (98 Mb) http://rapidshare.com/files/96232550/PATOLOGIA.part4.rar.html (12 Mb)
__________________ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Imagenes del CD Patologia para imprimir Aca les dejo la imagenes de la guia de TP de Patologia en una version para imprimir q incluye una pequeña descripcion del preparado! Gracias a Julian que fue quien lo hizo y me lo paso, y aunq no hable con el creo q estaria de acuerdo en q los pase a todos los mancianos! ![]() http://rapidshare.com/files/97239054/Macro1parcial.doc.html (Macro) http://rapidshare.com/files/97240028/Preparados1parcialhoja1.doc.html (Micro I) http://rapidshare.com/files/97240527/Preparados1parcialhoja2.doc.html (Micro II) Nos Vemos, Suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a German_83 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #6 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
| Para los que lo vayan a bajar, les comento que la semana que viene sale la versión 2008, con más preparados y un poco más de info, por las dudas. Igualmente, se agradece el aporte, saludos! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| Descripción de Preparados Patologia Hola subo unas fotocopias que explican como describir un preparado macroscopico de patología.
__________________ |
| | |
| Los siguiente/s 19 mancianos agradecen a Esteban237 por este mensaje de gran utilidad: | Agata (17-mar-2008), Aguará Guazú (23-abr-2008), Briseida (20-mar-2008), djacp (09-may-2008), Doc Telesita (20-mar-2008), ducky (22-sep-2008), juampix_07 (19-mar-2008), Muñequita (17-mar-2008), nahuel1 (27-mar-2008), nataly84 (16-mar-2008), NaTis (17-mar-2008), Panchurrete03 (20-mar-2008), Puffi (17-mar-2008), Rochi (19-mar-2008), sebinho (07-sep-2008), solcito_t1987 (16-mar-2008), sole86 (17-mar-2008), starckar (17-mar-2008), Tavo (16-mar-2008) |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 81 en 21 posts
| chicos en CTM (junin 925) venden un apunte con la descripcion de los preparados microscopicos, sale $5. y el martes q viene.. o sea la ooooootra semana, les llega el programa detallado me dijeron. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 299 en 81 posts
| yo lo compre el año pasado y la verdad que es malisimo, no sirve para nada, lo que te toman esta descripto en el CD. Hay uno de macro que es ese programa detallado y es una bosta, yo que ustedes me bajo el programa de la pagina y listo.
__________________ |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Ademas de que no tiene nada que ver con la catedra esos apuntes y les faltan preparados importantes que ven en clase, no vale la pena comprarlos, no sirven para nada.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| | |
| Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a RiGun por este mensaje de gran utilidad: | Doc Telesita (20-mar-2008), luji (11-sep-2008), Rochi (19-mar-2008), sebinho (08-sep-2008), Tavo (18-mar-2008) |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Adrogué Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
| quizas sirva... Gente, Como tengo poca idea de todo lo que tendra el CD, me puse a navegar y encontre en la pagina de pato de fmed virtual, algunos preparados tanto de micro como de macro, y creo que seran la mayoria de los que vamos a ver con frecuencia... (muy probablemente esten en el CD, pero bueh) Si quieren verlos, los de micro: frame 2 Los de Macro: frame 2 Casos Problemas y autopsias: frame 2 http://www.fmv-uba.org.ar/grado/medi...ia/museo/g.jpg (imagen de un preparado que supe ver ayer mismo...) Bueno, si sirve, bien... y sino, mala suerte... jajaja. Saludos Panchurrete PD: Quizas peco en optimista, pero la clase macro de ayer por la tarde (de 14 a 17) no me parecio mala... El ayudante le ponia ganas y si bien lo teorico no lo vimos bien, se defiende y lo donde no, (dice que) lo busca... (Mariano, mesa 3). PD2: No pierdan las esperanzas (esto es para otro thread), si bien la cursada el año pasado fue horrible y este año no empezo de la mejor manera, o le encontramos la vuelta o la sufrimos en demasia, asi que... Recuerden siempre que la materia nos dara poco y nada, y depende de nosotros sacarle el provecho a la cursada... (fue obvio que hay que ir con las clases bien leidas y atentos a micro-macro). |
| | |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Panchurrete03 por este mensaje de gran utilidad: |
| | #12 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ya está disponible el Atlas de Patología en el CECiM Bueno como dice el título, ya están los atlas en el centro, tienen que pasar, firmar una planilla y les dan el CD. Saludossss |
| | |
| Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad: | Chechu-Cechi (31-mar-2008), Drosophila (27-mar-2008), Nachito Cua-Cua (28-mar-2008), nataly84 (27-mar-2008), NaTis (27-mar-2008), Rochi (27-mar-2008), rociobelen (01-abr-2008), Rosario (27-mar-2008), sole86 (27-mar-2008), [-yam!-] (08-abr-2008) |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Yo pase hoy sin libreta(LLEVENLA ) y me hicieron pasar a la computadora del CEM para mostrar que tenia Pato asignada pero no me hicieron firmar nada... tal vez porque el centro estaba atestado de gente ... ah y tenian una caja entera asi que no creo que se agoten!Saludos! |
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
No se tendrian que agotar, xq supuestamente tienen la cantidad necesaria para la cantidad de alumnos que somos. Saludos! ![]() | |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Por las dudas, voy a mandar un mail o hablar con Lago, a ver si nos autorizan a colgarlo en mancia, o colgarlo y que pidan el link por PM, después les cuento. PD: Alguien sabe el mail de alguno?? |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 70 en 18 posts
| la lista en donde te hacven firmar, es una lista en la q aprarecen todos los q estan cursando pato en este cuatrim estre, de esa forma, cada uno va y retira su cd, y de esa forma se evita q falten o algo de eso calculo, xq el numero de cds debe ser el mismo q la cantidad de alumnos q figuran en esa lista |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
| Les dejo en la wiki las descripciones de preparados de Micropatologia y Macropatologia, basada en las clases de la facultad (UBA) de PATO I Atlas de Micropatologia - WikiMancia Atlas de Anatomia Patologica - WikiMancia Faltarian agregar las fotos de los preparados, al que le interese colaborar, vaya el foro de Wikimancia Citar:
LE habia puesto bastante esmero. Las descripciones estaban sacadas del apunte que dan ellos + Robbins + el Libro de Patologia Elsner (argentino) Byess
__________________ .:::WikiMancia:::. Editado por Aguará Guazú en 03-may-2008 a las 12:58 . Razón: union de post | |
| | |
| Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad: | alejandromartin (08-abr-2008), CheN (15-sep-2008), Drosophila (08-abr-2008), marto (11-abr-2008), Rochi (08-abr-2008), sole86 (08-abr-2008), Tavo (08-abr-2008) |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Adrogué Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Como no lo habia encontrado, queria compartir con ustedes este "copiar-pegar" que hice con el CD... por el momento son los 3 practicos de micro para el primer parcial... luego, editare y subire el resto... Quien pueda y quiera, estaria bueno añadir lo que cada uno rescato de su clase de micro, asi hacemos un apunte bien completo que nos servira a todos... Por el momento, son solamente los resumenes del CD para imprimir o "trabajarlos" desde la pc... Saludos Preparados histopatológicos del practico de Patología Celular.doc Preparados histopatológicos del práctico de patología cardiovascular y metabólica.doc Preparados histopatológicos del practico de INFLAMACION.doc |
| | |
| Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Panchurrete03 por este mensaje de gran utilidad: | abril (14-abr-2008), alejandromartin (14-abr-2008), Caris (14-abr-2008), charo (14-abr-2008), Doc Telesita (14-abr-2008), nataly84 (14-abr-2008), sole86 (14-abr-2008), Tavo (14-abr-2008), VALERIA (14-abr-2008) |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Apunte De Macroscopia hola gente me gustaria saber si alguien tiene alguna idea si existe algun apunte donde te explique la macroscopia de los preparados y si es asi en donde lo venden x q estoy en el horno con esta materia, jejeje... bue se agradece cualquier data q puedan suministrar!!! un saludo!!! |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: los polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Citar:
| |
| | |
| | #22 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
![]() Saludos! ![]() | |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| gente acabo de ver los preparados de macro q estan en la pag del museo de pato...y entre en crisis mal!!!!!!!!.....alguien sabe describir el primer preparado?? dice q es relacionado con la inflamación.....y el segundo habla de endocarditis bacteriana....donde catso esta eso???? agradecería un montón si me puede solucionar mi pequeño y gran problema |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Hola, disculpas la demora, pero aca van los resumenes del CD del 2do parcial. como al editar el anterior post, no me deja subir mas de 5 archivos, los subo aca... Es lo mismo, a lo que le sume si era interesante para microscopia, un breve comentario de las fotos... (del mismo cd, no mias). Preparados para clase de INMUNOPATOLOGIAS.doc Preparados para clase de Patologia Infecciosa.doc |