![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología I UBA Foro sobre la cursada y asuntos administrativos de Pato I de la UBA. NO es un espacio para el contenido de la materia. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejía Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Teoricos Pato 2008 Hola! Este año empiezo Pato, y queria hacer una pregunta que puede parecer medio pava pero me tengo q sacar la duda En la pag dice que la cursada es en el turno tarde de 14 a 18 o turno noche de 17 a 21 y los teoricos a las 17. Osea que la ultima hora del turno tarde y la primera del turno noche se comparten y es la hora del teorico? O cuando son los teoricos? Espero puedan responder mi duda Gracias
__________________ Yanel "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle" |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Los Polvorines Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| es asi como pensas, para los que cursan de tarde hecen el practico de 14 a 17 aproximadamenta ( a veces se sale antes) y a las 17 es el teorico. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| Teoricos de Pato I abro este espacio para publicar los teóricos a los q vayamos de Pato I para los q no estan al tanto, en la web dice lo sgte "Las clases teóricas se dictan los días: Lunes, Martes, Miercoles a las 17 hs; en el anfiteatro ubicado en el entrepiso del Departamento de Patolgía. Asistencia voluntaria" aca les dejo la clase inaugural, concejo personal: es malisima!!!, no la escuchen, lean los post q escribieron sobre la misma, pero bue... si quieren escucharla, mal no les va a hacer.... GigaSize.com: Host and Share your Files |
| | |
| Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Doc Telesita por este mensaje de gran utilidad: | alejandromartin (19-mar-2008), Erizo Sonico (25-mar-2008), Keif (05-may-2008), nataly84 (12-mar-2008), NaTis (13-mar-2008), negrita11 (12-mar-2008) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Bs As Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Pero eso no tiene nada que ver con otros teoricos que lei por ahi... o si? esos son a parte de la cursada? alguien sabe mas o menos cuando son?
__________________ "Es tan facil perderse en las calles del miedo..." Cuando bebes, eres como mas te gusta ser |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| Los teóricos son parte de la cursada pero no son obligatorios. Empiezan a las 17 asi q tanto el turno tarde como noche comparten el mismo teórico. A parte de los de la cursada hay como clases optativas o algo asi para anotarse. Averiguen bien xq no tengo mucha idea....
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| No dijeron que hubiera otros teoricos o seminarios, mas alla de esos de las 17 hs. Lo que si dijeron, es que va a haber cursos opcionales paralelos, con cupos limitados, sobre temas en particular. No recuerdo exactamente que temas. Y no creo que tengan nada que ver con lo que se toma en los examenes, o x lo menos, no creo que tomen nada de lo que den ahi. Saludos! ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 27 en 5 posts
| Citar:
Están buenos los teóricos de autoinmunes, hay uno que lo daba el Dr. Berra (Síndrome de Sjoren) y uno de Villalon que dio Artritis reumatoidea. Capaz que no decían mucho nuevo pero te organizaban lo que venías leyendo del libro. Los de Neoplasias de Navaccia eran bastante interesantes porque te los da con un punto de vista más clínico, aunque si van a nivel de "lo que les van a tomar en el parcial" capaz no sean del todo útiles. IGUAL EN TÉRMINOS GRALES LOS TEÓRICOS PUEDEN SER ÚTILES PERO NO IMPRESCINDIBLES PARA APROBAR: EN DEFINITIVA TIENEN QUE LEER EL ROBBINS QUE ES EL LIBRO DE CABECERA DE PATO | |
| | |
| Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a ohthen por este mensaje de gran utilidad: | Doc Telesita (19-mar-2008), nataly84 (20-mar-2008), rociobelen (25-mar-2008), sole86 (19-mar-2008), Tavo (19-mar-2008) |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
| pregunta??....los teoricos de los miercoles empiezan a las 5 y a que hora terminan??..porque el otro dia me tuve que ir porque a las 6 tengo farmaco...
__________________ APRIL |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Saludos! ![]() | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| una pregunta...los teoricos son los mismos durante toda la semana o van cambiando segun los dias, por q no hay nada de eso publicado y se que el año pasado habia mas de dos teoricos por semana. gracias |
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 170 en 131 posts
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #12 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: La loma del... Mirador.. :P Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 54 en 20 posts
| Chicos como se hace para pasar los teóricos del Mp3 a la compu?? :S Otra cosa , totalmente desvirtuadora.. Todos los que tienen Mp3 se les termina la pila al toque?? a mi no me dura más de 3 días :S
__________________ |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Citar:
Por el tema de las pilas, te recomiendo tener pilas recargables. Gastas una vez (ponele q saldran 20 pesos, y un cargador q saldra algo asi tambien) y despues no gastas mas. Saludos! ![]() | |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Esta semana fue Patologia Metabolica, pero basicamente DBT, al menos hoy. La semana que viene va a ser sobre trastornos hemodinamicos: infarto, IC, shock y no me acuerdo q mas. Saludos! ![]() |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil: | lay (03-abr-2008) |
| | #15 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Citar:
Suerte, Nos vemos.
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" | |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Citar:
Saludos! ![]() | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Microbiología
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| todo bien con el docente ...pero yo fui al teorico y me tuve que ir porque cursaba micro y el flaco eran 18:15 y seguia.....no se....me parece guacho porque al final me entere que se quedo casi hasta las 7 y encima no quiere que lo suban.....que se pongan las pilas porque en mi caso fui....y al final no escuche todo el teorico porque se extendio el.....nada...como siempre los perjudicados somos nosotros....si alguien se copa y me lo pasa al mail se lo agradezco.....besos!!!!
__________________ Roro |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Banfield Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos recibidos: 21 en 4 posts
| bueno.... eee...mmmm.... yo no quiero decir que LO TENGO, porque por ahi me meten preso y por ahi el doctor tiene algunos contactos raros jeje, tenia medio cara de mafioso no?, pero tampoco quiero decir que SE ESCUCHA BARBARO, porque por ahi no es asi... jeje... bueno por casualidad si quieren brindarme sus mails por mensaje privado aquellos que esten interesados en VER SI LO TENGO, no hay drama... saludos gente hasta luego
__________________ ------ "La naturaleza, el tiempo y la paciencia son los tres grandes médicos" ------ BODRA ![]() |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a bodra por este mensaje de gran utilidad: | marichufc (24-jul-2008), rociobelen (18-abr-2008) |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 205
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Gente alguien tiene todos los conceptos que marco Rodriguez que son diferentes a los del Robbins? Lease que hiperemia=congestion; inflamacion subaguda, aguda, cronica etc... alguno tiene un apuntecito donde este todo esto? Digo.. no sea cosa de que me estudie el libro y despues me tome este Sr ![]() |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Adrogué Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 51 en 19 posts
| Hola, te cuento que en el post http://www.mancia.org/foro/uba-patol...asen-data.html vas a encontrar dos archivos adjuntos... Esos son de las clases teoricas y los pasaron integro (con TOOOODO) a documentos word. Esta el de metabolicas (resaltado lo importante) y Hemodinamicas (que transcribieron sin resaltar). Un re laburo que podes aprovechar... Tambien navega por los post que si bien no esta bueno leer cosas que no nos toman, hay preguntas interesantes y respuestas mas aun... Una recomendacion a criterio, es que compres los apuntes de capricornio. Salen 10$ y si bien hubo criticas bastante duras (por parte de gente que ya curso la materia(ej. Esteban237, rigun, etc), yo te firmo que le podes sacar jugo... Por ej, en el que es mas bien el temario, hay filminas de inflamacion... (es una lastima que sean realmente viejos (fijate que en la mitad, hay unos telefonos y no tienen el 4)) Los de microscopia, tambien lo podes exprimir... Ya sea desde rescatar el diagnostico de organo, o quizas algun resumen de la patologia. Yo vi cirrosis micronodular y esta bien... Bueno, espero que sirva. Saludos Panchurrete |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Panchurrete03 por haber posteado información muy útil: | Tavo (02-may-2008) |
| | #21 (permalink) |
| Hicieron una modificacion y ahora por semana se dan 2 teoricos distintos. El lunes 19 y miercoles 21 dieron el de LES y SS. El martes 20 y lunes 26 dieron/van a dar AR y fiebre reumatica. El martes 27 y el miercoles 28 van a dar otro teorico distinto a los que ya dieron pero iguales entre si (no recuerdo q tema era...) Ya no es como antes q el mismo teorico se daba los 3 dias. Al menos no es asi estas 2 semanas. Saludos! ![]() |
| | |
| | #22 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| Citar:
![]() La Dra Villalón dijo en el teórico del martes que el martes de la semana q viene se veia LES y SS. Estoy re caliente, maldita materia mal organizada.
__________________ [[Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite]] | |
| | |
| | #23 (permalink) |
| No se exactamente igual, Vero. No te fies 100% de lo que digo, porque como dijiste vos, esta organizada pa la miercoles! En la pagina dice una cosa, el martes yo escuche a la dra. Villalon decir lo que vos pusiste, y ayer al dr. Berra decir que no se daba mas LES y que el de AR se repetia el lunes. :S Si te sirve de consuelo, a mi el de LES no me gusto para nada, paso las filminas a los pedos, se ensaño con una alumna a la q le preguntaba todo... No se, no me agrado mucho. Saludos! ![]() |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
| Citar:
Pero bue, yo voy a ir el martes q viene, como si nada, y de última pregunto. Pero si lo dijo Berra.... Gracias de vuelta, Saludos!
__________________ [[Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite]] | |
| | |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 6 en 3 posts
| en el teorico del martes dijeron que lo de la pag sobre los temas de lo teoricos esta mal que se van a dar todos los temas en todos los horarios osea que no no deberiamos perder nada si vamos en el teorico de nuestro horario...
__________________ ¤NëG®iTå¤ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a negrita11 por haber posteado información muy útil: | sole86 (26-may-2008) |
| | #26 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 138
Agradecimientos recibidos: 293 en 52 posts
| Citar:
Lepra y chagas da Celina Morales TBC y sifilis da Donato dejo el link de las grabaciones del cuatr pasado por si les interesan! http://www.mancia.org/foro/patologia...2-parcial.html
__________________ ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨... | |
| | |