![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología II UBA Foro de la cursada de Pato II de la UBA. NO es un foro para contenido de Patología. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Enfermedad de Wipple Alguien puede decirme q es lo importante de esta patologia..cual es su patogenia, micro, clinica.. Gracias |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| mucha info no tengo, pero te dejo esto... "-la enf de whipple es sme de malabsorcion 2rio a infección intestinal, (como el esprue tropical) -sintomatología similar a enfermedad celíaca -es una rara infección sistémica q puede afectar a cualquier órgano, con predom del intestino, SNC y articulaciones -La clave es la ocupación de la lámina propia de la mucosa del intest delgado por macrófagos distendidos que se tiñen con PAS (ác peryodico de schiiff) -el microorg no creo q sea importante... es gram +. -ENcéfalo, mb sinovial de art afectadas aparecen macrófagos similares -VARONES, 4to o 5to decenio de la vida - CLINICA: Sme de malabsorción acompañado de adenopatías, hiperpigmentación, poliartritis TTO: ATB" está citado del Robbins, intermedio 7ma edición, espero sirva!!!!
__________________ ...Wanda... al shamal...belly dancer SI SOS MANCIANO USÁ UNA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! ENTERATE ENTRANDO ACÁ: http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596 |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
| esta en el robbins grande tb dsps de sprue tropical!
__________________ Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más??? |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Muchas gracias x la info |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Enfermedad de paget | nadiavet | Diagnóstico por imágenes | 1 | 25-oct-2008 10:35 |
| Enfermedad Celiaca | .::RodriZ::. | Medicina Interna Powerpoints | 0 | 31-jul-2008 12:37 |
| Enfermedad de Chagas | Mancia Contenidos | Parasitología Powerpoints | 0 | 30-jul-2008 11:21 |
| Enfermedad celíaca | Maquis87 | Noticias | 2 | 04-nov-2007 09:38 |
| Enfermedad de Sandhoff??? | Norberto | Genética | 6 | 16-oct-2007 10:39 |