![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología II UBA Foro de la cursada de Pato II de la UBA. NO es un foro para contenido de Patología. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| ¿Quiénes ridieron final el 25/7/08? los que hayan rendido final el 25 se espera de esta estudiante q sigue y sigue con el robbins a cuesta que si pueden, comenten que fue lo que más se tomó y por supuesto como les fue!!! desde ya los q puedan hacerlo muchas gracias!!! (temas más tomados, de q temas el mayor n de choice.. etc)
__________________ ...Wanda... al shamal...belly dancer SI SOS MANCIANO USÁ UNA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! ENTERATE ENTRANDO ACÁ: http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596 |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: hurlingham Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 58 en 21 posts
| hola wanda te cuento tomaron mucho renal y piel , de PIEL ( psoriasis, nevus): HUESO( liposarcoma) ; CARDIO( estenosis renal, placa de ateroma, iam creo que una era de coartacion de aorta pero estoy en duda) RESPI( neumonitis, creo que una de enfisema, ca epidermoide ) FEMENINO ( se que hubo 4 aprox pero me cuales eran perdon,,,,) RENAL ( LES, pielonefritis , esclerosis , glomerulonefritis) MASCULINO( seminoma , pubertad precoz creoq ue era un tumor de las celulas de leydeg ) DIGESTIVO ( barret , tumor de pancreas "cabeza" ) LINFOMAS , NEURO ( meningioma , shawannoma , hemorragia subdural , glioblastoma,) endocrino poquisimo solo uno de bocio si mal no recuerdo , si me acuerdo algo mas lo posteo a proposito APROBE!!!!!!!! chauuuuuuuuuuuu pato 2
__________________ |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: estudiante Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
2 agradecimientos recibidos en 1 post
| tomaron mucho piel..tej blandos..y siempre meten 2 o mas tumores de SNC y la clasica del schwanoma en el angulo pontocerebeloso como en el parcial..tambien homorragia subdural...muyy tranqui estuvieron con leucemias...policitemia vera... alguna que otra que me parecio mas extraña fue osteonecrosis (necrosis avascular) meningitis piogenica....se repiten (o son levemente distintas) algunas preguntas de los parciales..(si me acuerdo mas despues pongo mas)...exitos muchacos que se puede... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 177 en 111 posts
| *Piel:nevo,creo q una de melanoma(bah...yo puse eso pero nunca controle la grilla), ampollares,psoriasis *Osteo: liposarcoma,necrosis avascular *Cardio:causas de estenosis arteria renal, placa de ateroma, algo de vasculitis de una mujer q tb tenia serologia + de hepatitis B, creo q una de coartación aortica *Respi: neumonitis,carcinoma epidermoide *Polipos de nariz (si, quien sabe esto???) *Femenino: hubieron un par, tb de mama *Renal: pielonefritis cronica, mujer con LES *Masculino: seminoma, nene con signos de pubertad precoz *Digestivo: polipos, esofago de barret, alcoholico con tumor en pancreas. *Sangre: linfomas *Nervioso: meningioma, shwannoma, hemorragia subdural, oligodendroglioma,gliobastoma multiforme *Endocrino: tiroides Esto es todo lo q me acuerdo...practiquen choice xq hubieron varias q eran iguales a los choice q andan dando vueltas. Aprobamos todos excepto 10 personas q se fueron a repechaje, lo único q se es q 2 aprobaron los demás ni idea. (Esto ya lo habia escrito en el thread del 18/7 para no abrir uno nuevo)
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Agrego a lo dicho por Yanecita...liquen escleroso, carcinoma basocelular, quiste epidermico, miocardiopatias (pedian relaciones entre ellas y sus posibles causas), polipo de endometrio, fibroadenoma de mama, carcinoma anaplasico de tiroides, teratoma ovarico, pseudoquiste pancreatico, colangiocarcinoma, hipertrofia de sinoviocitos (AR), policitemia vera. El examen realmente no fue muy complicado, y de hecho muchas de las respuestas podias sacarlas a partir del enunciado, aunque siempre estan esas 4 o 5 preguntas medio colgadas. En nuestro caso, tomaron bastante piel y genital femenino, que quizas fueron las preguntas con mayor dificultad de responder, pero el resto del examen fue accesible. Asi que mucha mierda los que rindan el 31!...
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a changueen por haber posteado información muy útil: | wanda (27-jul-2008) |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| gracias gente! lo voy a tener en cuenta!!! (agradezco d varias maneras je)
__________________ ...Wanda... al shamal...belly dancer SI SOS MANCIANO USÁ UNA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! ENTERATE ENTRANDO ACÁ: http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596 |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Aprobee!! hola chicos: esto es algo de lo que recuedo que tomaron -psoriasis -nevo de union -nevo complejo -melanoma o lentigo maligno -penfigo vulgar diferencia con el vegetante -quiste epidermico -xantoma -queratosis seborreica o ca. basocelular -la 1era: era para relacionar Waterhouse friederichsen y meningitis con corticoides y osteoporosis -polipo invertido de nariz y otra de senos paranasales(tumor) -infarto como se ve -coartacion de la aorta si recuerdo más desp lo posteo... aprobaron casi todos, si no fueron todos. suerte a los que rindan!
__________________ yani ¨¿te interesa tener un título intermedio en la carrera de medicina?¨ http://www.mancia.org/foro/mundo-uba...ntermedio.html |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| tambien tomaron: -una de relaciones que habia que marcar la incorrecta creo que era asi: amiloidosis y pericarditis restrictiva/otra y constrictiva/alteracion de la cadena b2 de la miosina y dilatación/dilatación y alcoholismo -fibroadenoma de mama -ca. anaplasico de tiroides -de masc. uno q era negativo para hcg y afp si no entendi mal -shwannoma -glioblastoma -policitemia vera y los marcadores -condrosarcoma -ca. escamoso de pulmon -teratoma de ovario -prostatitis y hpb -linfoma del manto -tumor de leydig -estenosis de art. renal causa +frec. -les que glomerulonefritis causa -necrosis avascular
__________________ yani ¨¿te interesa tener un título intermedio en la carrera de medicina?¨ http://www.mancia.org/foro/mundo-uba...ntermedio.html |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a yani por haber posteado información muy útil: | Lucita (29-jul-2008) |
| | #9 (permalink) |
| ademas tomaron: -liposarcoma sobre la rodilla -polipo de endometrio -ca. de cel claras de renal -esofago de barret - en un caso de colitis ulcerosa:colangitis esclerosante -tumor de pancreas quistico -una de ulcera de estomago que no me acuerdo bien -bocio -ca. ewing -pap con hpv(descripcion de coilocitos) -calcificacion de la valvula aortica -mola completa -liquen escleroso -tumor de los cond. de mama -meningioma creo que era -enf. de berger -artrosis -dilatacion vent. der y tromboembolismo -hamorragia subdural -nefropatia benigna -enf. de menetrier -vasculitis de wegener o nodosa por que era un caso de hepatitis b.
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Ojo con guiarse mucho por las edades y con el sexo Por ejemplo.....habia un caso de una medica MUJER, no me acuerdo la edad, que no decia que fumara con unos nodulos en la PERIFERIA y 15 renglones mas de informacion, y en la uuuuultima frase te pone perlas o quistes corneos(no me acuerdo exacto)....entonces te confundia, porque por los quistes era escamoso, pero no coincidia con la incidencia(hombres), la zona (hilio), no fumaba Asi que ojoooo, esten atentos! Suerte que es muy aprobable |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Alguien por casualidad tiene la grilla del tema b??del final del 25 gracias |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Tecnicos de lab:¿Quienes y cuántos? | pasajera | Tecnicatura en Laboratorio | 24 | 17-nov-2008 07:39 |
| Quiénes estudian biotecnología? | Niko274 | Biotecnología | 70 | 12-oct-2008 07:11 |
| ¿Quienes se van a anotar en la UCA? | Harakei | Pre-universitario | 21 | 26-mar-2008 12:26 |