![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Patología II UBA Foro de la cursada de Pato II de la UBA. NO es un foro para contenido de Patología. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| bUENAS, SOY UNA de las tantas o pocas, qu se va a presentar el 25 al final: LOS QUE RINDIERON HOY, PODRIAN CONTARNOS COMO FUE EL FINAL, QUE TEMAS FUERON MUY TOMADOS, ETC. yA QUE ANTE LA DIVERSIDAD DE CHOICES CIRCULANDO ( cuyas preguntas no incorporaban mucha morfologia), VENDRIA BIEN! SE AGRADECE! |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 9 en 2 posts
| lo que tomaron en el final del 18 hola, mirá yo rendí el 18, el examen fue fácil. hubo preguntas que ya habian tomado en los parciales, solo 4 fueron arepechaje y el resto aprobamos todos. en cuanto a que tomaron... te digo las que me acuerdo: - vasculitis de Kawasaki - quistes de hígado y de pancreas - hubo como 5 de mama - 2 ó 3 de útero - tipos de enfisema - glándula parótida (la pregunta descolgada que nunca falta) - Walterson-Friede,.... (eso de la suprarrenal cuando hay meningococemia) - feocromocitoma - nena con virilizacion que hace uno un cuadro de hipoalbuminemia, que le pasa (rta: defecto encimatico) - ca de pulmón - tumores de cerebro - cual de los sig no da hte, habia que marcar uno que tenía atrofia - queratoacantosis - pénfigo vulgar o penfigoide bulloso - ca basocelular - nevus (obvio, no podía faltar... sabete lo de Clark y breslow de melanoma que no lo preguntaron pero hay grandes posibilidades de que lo pregunten) - Linfoma de Hodkin y LNH - ca folicular de tiroides y hipertiroidismo - lesión blanca en pene - ca escamoso de laringe - lesióm subcapsular en hígado (no si era hemangioma cavernoso o angiosarcoma) si me acuerdo más despues te las paso. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
| Mil gracias Erizoooooooooooo!!! =)
__________________ Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más??? |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 10 en 2 posts
| hola yo tb rendi el 18 no fue dificil tb tomaron de prostata, de renal un para de gromerulonefritis, de cardio una de pericarditis, infarto, y una de congenitas(un nene con cianosis temprana) de respi habia varias un par de neumonia, no hubo muchas de digestivo, una re descolgada de apendice, y una de tu en intestino delgado y bastante de femenino y un par de tumores de masculino. mucha suerte no es dificil, es un embole por lo largo pero se zafa |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Vayan tranquilos que el del 18 fue re fácil... Lo que hicieron fue "dibujar" un poco el caso clinico. Por ejemplo: Te ponían una TBC con todas las caracteristicas tipo: "celulas gigantes y epitelioides, sustancia blancuzca, detritus celulares" pero nunca te pusieron la palabra "caseum"... ¿me explico? Para mi fue super aprobable, el bajon es lo largo que es y que solo te dan dos horitas... llegamos con lo justo, pero denle bola a la morfología que tomaron bastante. También tomaron Sarcoma de Edwin, Lo del higado era un hemangioma cavernoso, vasculitis, Sme de Gardner, CANCERRRRRRR muchoooo... jajaja... de utero, mama... etc etc etc... pero si tengan en mente lo más caracteristico de las morfologías porque deliraron un poco con eso, pero las cosas obvias que son de un tipo de Ca y no de otro... ¿me explico? MUCHA MUCHA MIERDA... QUE SE PUEDE!!! |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Patologica por haber posteado información muy útil: | yani (24-jul-2008) |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 178 en 112 posts
| Posteo aca para no abrir otro thread....esto es lo q tomaron ayer 25/07: *Piel:nevo,creo q una de melanoma(bah...yo puse eso pero nunca controle la grilla), ampollares,psoriasis *Osteo: liposarcoma,necrosis avascular *Cardio:causas de estenosis arteria renal, placa de ateroma, algo de vasculitis de una mujer q tb tenia serologia + de hepatitis B, creo q una de coartación aortica *Respi: neumonitis,carcinoma epidermoide *Polipos de nariz (si, quien sabe esto???) *Femenino: hubieron un par, tb de mama *Renal: pielonefritis cronica, mujer con LES *Masculino: seminoma, nene con signos de pubertad precoz *Digestivo: polipos, esofago de barret, alcoholico con tumor en pancreas. *Sangre: linfomas *Nervioso: meningioma, shwannoma, hemorragia subdural, oligodendroglioma,gliobastoma multiforme *Endocrino: tiroides Esto es todo lo q me acuerdo...practiquen choice xq hubieron varias q eran iguales a los choice q andan dando vueltas. Aprobamos todos excepto 10 personas q se fueron a repechaje, lo único q se es q 2 aprobaron los demás ni idea.
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| UBA Mi Final de Pato I - Contenidos del final | mariellj | Patología I UBA | 239 | 24-oct-2008 10:49 |
| final de pato II | Brida | Patología II UBA | 18 | 22-jul-2008 12:21 |
| Pato Final | Muñequita | Patología I UBA | 1 | 16-jul-2008 12:13 |
| Final De Pato I Choice | Marian... | Patología I UBA | 6 | 30-jul-2007 12:10 |
| Inscripcion Final Pato | Paulette | Mundo UBA | 11 | 08-jul-2007 11:27 |