Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras tecnicas gcba - ingreso 2012

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos

Ya se encuentra disponible la información general para el Ingreso 2012 a las Carreras Técnicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes estén interesados, pueden acceder a dicha información en el siguiente link:

INGRESO 2012

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  2. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2012

Hola, la bibliografia hay q ir a buscarla al hosp Rivadavia??? como todos los años.esta vez es otra...
  3. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier consulta referente a la bibliografía, pueden hacerla a la dirección que figura en la página, o bien vía telefónica al 4123-3162 (Dirección de Capacitación).

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  4. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola: quisiera saber si es bueno la carrera de auxiliar en radiologia en el marie curie, algunos me dijeron que si, otros que no y si ya estara disponible el material? gracias y saludos.
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!! voy a dar el ingreso para instrumentacion quirurgica! queria saber cual es mejor hospital para cursar el ramos mejia o el argerich!
    Gracias!!!
  6. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Todas las sedes son buenas, no hay un hospital mejor que el otro, la elección de uno u otro es una decisión personal. Les aconsejo acercarse a cada sede y hablar con los instructores técnicos de las carreras para sacarse todas las dudas antes de tomar una decisión.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  7. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografía

Citar Originalmente publicado por alejandroborinelli Ver post
    Hola quisiera saber si alguien fue a ver si estaba ya el material, saludos
    Hola, tengo un compañero q trabaja en el hosp Rivadavia y me esta averiguando para cuando va a estar la bibliografia ( es un pokito mas q la del año pasado) me dijo q la semana q viene o la otra y q va a salir $70 aprox ......en cuanto me confierme lo publicaré.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a micawusi por haber posteado información muy útil:

alejandroborinelli (22-Nov-2011)

9. 2
    Agradecimientos
    recibidos

ayuudaa x favor

Hola soy nueva en mancia, ME GUSTARIA SABER DONDE consigo los apuntes para el ingreso 2012??? xq Hoy m fui hasta el rivadavia y en la cooperadora m dijeron q ya n c entregan mas apuntes q ahora tenia q comprar el librooo!!!! encima el chavon tenia 1 re mala onda, de conseguir el libro de q capitulo hasta donde c estudia
    AGRADECERIA UNA RESPUESTA XFAVOR Y MUCHAS GRACIAS!!!!!
  10. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    CReo que va el libro completo pero si no te molesta perder una practica podes fijarte que pregunta el examen del año pasado y ver esa pregunta en que capitulo esta.

El libro es el de biologia anatomia citologia y otras cosas de santillana. Sale $111 segun santillana pero supongo que usado se consigue a menos aun no pude ir a buscar.
  11. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como andan??? Por lo que yo averigue van todos los capitulos del libro. Yo el el libro lo consegui usado a 56 pesos. Supongo q todos los usados rondaran en ese precio, no vale la pena comprarlo nuevo.
    Besos
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romi12 Ver post
    Hola como andan??? Por lo que yo averigue van todos los capitulos del libro. Yo el el libro lo consegui usado a 56 pesos. Supongo q todos los usados rondaran en ese precio, no vale la pena comprarlo nuevo.
    Besos

HOLA ROMI12 donde lo conseguiste??? Gracias x el dato!!!
  13. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Como andas? Yo lo consegui en una libreria en el barrio de vila urquiza se llama la dorita... pero supongo que en cualquier libreria de libros usados lo podras conseguir es un libro de polimodal.
    besos
  14. Avatar de Cuellohouse09
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    La inscripción a las carreras se abre del 7 al 18 de febrero de 2011???. Alguien que me evacue esa duda?. Gracias.
  15. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    es ahora hasta el 22/01/2012. por internet es una pre inscripcion. despues en febrero llevas ese papel a una direccion y te inscribis realmente presentando todos los papeles requeridos.

Cronograma

Los datos que se comunican a continuación quedan sujetos a eventuales modificaciones y a la aprobación de las normas respectivas. Mantenga actualizada la página oprimiendo el botón "Actualizar" de su navegador o la tecla "F5".

Preinscripción por Internet
    Tanto las personas que se preinscribieron por Internet como aquellas que no lo hicieron, deben presentarse a la inscripción en nuestras oficinas para completar el trámite, tal como se explica más abajo en el punto 2.

Inscripción obligatoria en nuestras oficinas
    Durante el mes de febrero, fecha y horario a confirmar, en Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

Inscripción personal obligatoria

La inscripción personal en nuestras oficinas, con la correspondiente presentación de la documentación requerida, es obligatoria e imprescindible para presentarse a rendir el examen y para tener la posibilidad de acceder a una vacante ya que la sola preinscripción a través de Internet no permite al postulante el acceso a las carreras. Por lo tanto, el postulante sólo se considerará inscripto al completar el trámite de inscripción personal en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195.

Examen
    Durante el mes de marzo de 2012. Lugar, fecha y horario a confirmar.
  16. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, Soy de Posadas Misiones y quisiera saber el nombre exacto del libro, asi averiguo si puedo comprarlo aca.. hice la pre-inscripcion a la tec en anestesiologia, y me gustaria contactarme con gente que rendira el ingreso 2012..
    desde ya MUCHAS GRACIAS!! un abrazo
  17. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    CReo que va el libro completo pero si no te molesta perder una practica podes fijarte que pregunta el examen del año pasado y ver esa pregunta en que capitulo esta.
    El examen no será como los que se tomaron en años anteriores, y la bibliografía no es la misma.

I.V.
    In Vitro
  18. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola In vitro como andas???' recien lei el tema del examen q pusistes, mi duda es la siguiente sigue siendo choose o cambia la modalidad del examen o lo que cambio es solo la bibliografia?
    Gracias
  19. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos

El libro es el negro que esta mas arriba??? yo lo vi por mercadolibre lo estan cobrando 100 $ igual me parece que mañana me mando al rivadavia a ver si ya lo tienen fotocopiado. les cuento apenas tenga noticias.... saludos....
  20. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    el libro nuevo sale $111 pero usado unos 60 o 70. Más de eso no pagues.
  21. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    fui al rivadavia y segun el de la fotocopia de la cooperadora este año hay que conseguir el material afuera no sacan fotocopias del mismo. bue a conseguirlo por otro lado. cualquier cosa aviso
  22. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo ya curse el 1er año de Esterilizacion y me confirmo mi compañero q trabaja en el Rivadavia q este año ya no van a vender los apuntes porque es bastante mas q el año pasado, igual el libro se consigue usado, creo q en Caballito sobre Rivadavia altura 5200 creo cerca de Acoyte hay una plaza en donde hay puestos de libros usados.
  23. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romi12 Ver post
    Hola In vitro como andas???' recien lei el tema del examen q pusistes, mi duda es la siguiente sigue siendo choose o cambia la modalidad del examen o lo que cambio es solo la bibliografia?
    Gracias
    La modalidad del examen sigue siendo la misma (multiple choice).

La bilbiografía no es la misma que se utilizó en años anteriores.

La bibliografía para el ingreso 2012 es la que figura en la página que posteé al principio.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  24. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , el libro lo consegui en el parque rivadavia nuevo a 80 pesos, si a alguien le sirve es el puesto 68, cualquier cosa por telefono 49019831 preguntar por pedro o carlos. ojala les sirva saludos
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a alejandroborinelli por este mensaje de gran utilidad:

andreaarguello (13-Feb-2013), caritocgp (25-Jan-2012)

26. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    yo usado en el puesto 91 creo que era a $60. Los puestos de al lado lo tenian al mismo precio. Fui el martes.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a yamuss por haber posteado información muy útil:

caritocgp (25-Jan-2012)

28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! soy nueva en el foro, aunque siempre leia los post de las carreras tecnicas.
    Me gusta esterilizacion o hematologia, todavia no me decido.
    Tambien me gusta enfermeria, pero no hay mucha info de la inscripcion alguien tiene idea???
    Gracias y exitos para todos
  29. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben cual es la carga horaria de técnico radiólogo en el hospital oncológico?
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

30. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    en el sgte link tenes algo de eso

Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación
  31. Los siguientes usuarios agradecen a alejandroborinelli por haber posteado información muy útil:

mariemedicina (16-Dec-2011)

32. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo aca les dejo el link del libro de respuestas al que nos mandaron ahi pueden encontrar las respuestas a las preguntas que se formulan en el libro. saludooosss

http://www.santillana.com.ar/secundaria2011/pdf/175.pdf
  33. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, alguien tiene algun link para bajar el libro de santillana??
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

34. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    medio imposible lo busque por todos lados y no encontre en ninguno, te conviene ir a comprarlo al parque rivadavia, fijate en el otro post ahi puse el puesto y todo ademas otros lo consiguieron mas barato que yo. que pensas cursar????
  35. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal, yo ya tengo el libro es carísimo, pero está muy bueno, les hago una pregunta Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME). Esto queda en Lanús? otra cosita, in Vitro a que te réferis q los parciales van a ser distintos? desde ya gracias y saludos
  36. Avatar de carinita
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    segun lei por ahi queda en parque patricios cerca del hospital muñiz
    pienso incribirme para el curso de instrumentacion quirurgica ... en el argerich
  37. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá les dejo un planito, capaz que les sirve
    Carreras tecnicas gcba - ingreso 2012-mancia.jpg

38. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas chicos! Yo estoy para instru en el Argerich.. Fui la semana pasada a averiguar que onda el tema de la cursada y demas y la de Informes solo me paso un num de telefono y me dijo que averigue en el Htal Muñiz ..

Llamo a ese num de telefono y me pasan como tooda informacion el link de la pagina donde tuve q preinscribirme..
    Ah y en la pagina esa dice que la sede central de instru esta en el Htal Rivadavia..
    Alguno sabe como es el tema del examen, que cosas se evaluan o algo?

Estoy reee perdida, muchas gracias =D
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  39. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que estamos todos en la misma situacion. Estaria bueno que alguien que este avanzado nos pueda dar una mano.
    Recien encontre este post que me parece muy util, ahi les dejo el link http://www.mancia.org/foro/otras-tec...specifica.html

40. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    de los que postean creo que nosotros dos nomas estamos en rayos yo empiezo a estudiar recien en enero, hay examenes viejos en la pagina del gcba para ver un ejemplo de como son los examenes, igualmente antes daban mas cosas me parece que viene como piña dar solamente este libro. Aunque por las dudas.....hay que estudiar.....
  41. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Les comento.. Fui al Htal Rivadavia y un desastre de hospital... Nos costo encontrar la Asociacion cooperadora y cuando despues de dar vueltas y vueltas la encontramos, el hombre muyy amablemente me mando a buscar la info a la pagina (Onda: Se que la info se saca de ahi, pero me habian dicho que ahi se conseguia el temario).. Bueno, entro a la pagina y el libro ese de santillana es UN LIBRO DE POLIMODAL, onda, me sorprendio eso .. xD
    Pero bueno, en mi caso yo estoy estudiado medicina y los contenidos de biologia, anatomia y fisio los tendria cubiertos, por lo cual no quiero gastar 111 pesos en un libro de secundario, que lo voy a leer una vez para ver que onda y nada mas...

En fin, estoy indignada (?) Porque podrian haber hecho una lista de temas para consultar y entonces uno se fijaba si vale o no vale comprar el libro..

Bueno, gracias por el espacio y cualquier cosa que nos enteremos vayamos posteando, asi informamos =)
  42. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

lujancit (28-Dec-2011)

43. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo fuí al parque Rivadavia y lo venden a $130 o $150, y en las librerias nuevo lo consiguen a $111, me parece una barbaridad, tendrian que haberlo fotocopiado! Pero bueno veré como lo consigo! Saludos a todos!!! Lu
  44. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, como que $130? Si yo lo compre por $60 y habia 3 puestos más que lo vendian al mismo precio????? Lo compre el 29 de noviembre. En los puestos que estan casi sobre rosario.
  45. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    chicos, como que $130? Si yo lo compre por $60 y habia 3 puestos más que lo vendian al mismo precio????? Lo compre el 29 de noviembre. En los puestos que estan casi sobre rosario.

Nuevo lo compraste??
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bondi
    Otras tecnicaturas
    108