Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras tecnicas gcba - ingreso 2012

Carreras tecnicas gcba - ingreso 2012

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    usado es el mio pero habia 3 puestos más que tenian el mismo libro al mismo precio.

Citar Originalmente publicado por alejandroborinelli Ver post
    hola , el libro lo consegui en el parque rivadavia nuevo a 80 pesos, si a alguien le sirve es el puesto 68, cualquier cosa por telefono 49019831 preguntar por pedro o carlos. ojala les sirva saludos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    yo usado en el puesto 91 creo que era a $60. Los puestos de al lado lo tenian al mismo precio. Fui el martes.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a yamuss por haber posteado información muy útil:

Melmac (28-Dec-2011)

3. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    usado es el mio pero habia 3 puestos más que tenian el mismo libro al mismo precio.
    Ahh genial! Muchas gracias (no me habia percatado de tu post anterior)

Y vos que onda, pensas seguir con Medicina? (yo estoy en la duda todavia =/ ) (creo que te tengo en facebook xD)
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  4. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Melmac Ver post
    Ahh genial! Muchas gracias (no me habia percatado de tu post anterior)

Y vos que onda, pensas seguir con Medicina? (yo estoy en la duda todavia =/ ) (creo que te tengo en facebook xD)
    Si entro, dejo medicina por 2 años, porque me canse de hacer anato y histo y necesito despejar mi cabeza por un tiempo. Pero si no quedo entre los 30 mejores, supongo que seguire en medicina pero solo voy a hacer 1 materia porque enganche trabajo luego de mucho buscar y se me va a complicar tener tiempo para estudiar.
    En face soy yamila segura. Pero últimamente me conecto poco.
  5. Avatar de marchu lola
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! gente !! yo tengo el libro para dar el examen solo chiflen!! lo compre el año pasado en el hsptal Rivadavia.
  6. Avatar de LotusFlower
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    El programa para la tecnicatura en prácticas cardiológicas no lo tienen por casualidad? Porque busqué y no lo encontré por ningún lado.
    Peace of mind can't be bought.
  7. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos por casualidad, alguien sabe como es la cursada de rayos en el curie?? porq busque por todo el foro y no encontre nada
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

8. Avatar de marchu lola
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!! yo voy a misiones de paseo, a obera, si queres te llevo y lo fotocopias?
  9. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    No desvirtúen por favor. Este thread es exclusivamente intercambiar información del ingreso a las carreras técnicas, utilicen los mensajes privados para cuestiones personales.

Al decir que los exámenes van a ser distintos, me refiero a que no se toman exactamente las mismas preguntas que ven en los exámenes viejos publicados en la página del GCBA. Tengan en cuenta que la bibliografía de este año es NUEVA, y que las preguntas del examen se basan en la misma. Por lo tanto el libro del año pasado no les sirve para el ingreso 2012.

La chica que dijo que consiguió su libro fotocopiado el año pasado en el Hosp. Rivadavia, se refiere a la bibliografía del año pasado, no a la nueva. Actualmente no podrán conseguir la bibliografía para el ingreso en el Hospital Rivadavia como en otros años, por lo que deben conseguirla ustedes. No necesariamente deben comprarla, pueden recurrir a bibliotecas y a fuentes de Internet.

Es un libro Polimodal, ya que lo que se evalúan son conocimientos básicos de Biología -que no siempre los postulantes los tienen por diversos motivos: falta de estudio, los olvidaron, no los han visto en la secundaria, o simplemente terminaron el secundario hace muchos años y ya no los recuerdan, y no viene mal una 'actualización'- felicito a quienes hayan tenido la posibilidad de acceder a estos conocimientos en sus secundarios o en carreras posteriores relacionadas con el campo de la salud, pero les pido encarecidamente que no menosprecien a las carreras técnicas por exigir contenidos básicos -pero desconocidos para un gran porcentaje de postulantes- para el examen de ingreso.

Como docente de una de las carreras tengo la obligación de informarles que todas las carreras técnicas son exigentes, tanto en la parte teórica como práctica; para nosotros nuestro trabajo es importante, por lo que esperamos el mismo interés, dedicación y esfuerzo por parte de los alumnos.

Les deseo suerte en su búsqueda, estén al tanto de las actualizaciones que se hacen en la página del GCBA porque durante el mes de febrero, cerca de las fechas de inscripción, se dictarán charlas informativas de las carreras.

Muchas gracias

I.V.
    In Vitro
  10. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a In Vitro por este mensaje de gran utilidad:

chachunnittah (03-Feb-2012), Iana19 (11-Jan-2012), mariemedicina (06-Jan-2012), Yami17 (10-Jan-2012)

11. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicoss!! Yo consegui el libro y la verdad me costo un montooonn xq en todos lados tenian la edicion del 98 y la del 2010.. noc si me servia la del 2010 asi que por las dudas no lo compre.. la cuestion es q lo tengo.. se lo compre a una chica q lo tenia nuevo asi q lo pague $111.. es de secuendaria comun pero buen.. para el examen supongo q alcanza..
    Les hago una preg.. el examen de ingreso es igual para todas las carreras no? yo quiero seguir I.Q.. y si me va bien en el examen me gustaria seguirlo en el Argerich.. Tampoco tengo la mas minima idea de cuando es la inscripcion ya q en la pag del GCBA solo dic q es en febrero.. ya estamos pisando febrero y tengo miedo de perderme la inscripcion por las vacaciones :S

Si alguien sabe algo por favorr ayudenn!! Estoy totalmente perdida con ese tema
  12. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cuellohouse09 Ver post
    La inscripción a las carreras se abre del 7 al 18 de febrero de 2011???. Alguien que me evacue esa duda?. Gracias.
    Hola! 7 al 18/2 del 2012? de donde sacaste esa info? estoy buscando si alguien sabe la fecha de febrero para la inscripcion xq quizas este de vacaciones y quiero saber si irme o no.. y en la pag del GCBA no dicen nada todavia..
    Saludoss!!
  13. Avatar de Isabeli
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Inscripción obligatoria en nuestras oficinas
    Del 13 al 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, en Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    Los días lunes 20 y martes 21 son feriados de carnaval y no se atenderá al público.

ya está publicado en la pagina del GCBA....Yo también me voy a inscribir para IQ... Besos
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Isabeli por este mensaje de gran utilidad:

Iana19 (14-Jan-2012), mariemedicina (12-Jan-2012)

15. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yosoyjavi Ver post
    hola que tal, queria saber dodne tengo que entraqr para la pre inscripcion por internet, y hasta cuando tengo tiempo, gracias
    tenes que entrara en la pagina del gob de la ciudad
    Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigación
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola todos..estuve leyendo un poco y queria saber si alguno sabe si la tecnicatura de preparador de histologia tiene salida laboral y de cuanto es el sueldo actual?
  17. Avatar de KAMPANITA
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos soy de zona Oeste alguien que tenga el libro y me lo preste para fotocopiar, lo estoy buscando y no lo consigo.
    Si alguien me da una manito, desde ya les agradezco, SALUDOS!
  18. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    estaba en la pagina web de las tecnicaturas del gba y de repente me dije WHAT??? que corno es PROCURACION Y TRANSPLANTE??? es una carrera nueva!!! de que se trata???
    .....People Dont Change........
  19. Avatar de caritocgp
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, fui al parque rivadavia y me dijeron q el libro esta en falta, tanto nuevo como usado! o algun libro alternativo. ayudaaaaaaaa, que poco tiempo para estudiar. gracias
  20. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    chikos una pregunta cuando hay que ir a anotarse personalmenteee ¿?
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jea91 Ver post
    chikos una pregunta cuando hay que ir a anotarse personalmenteee ¿?
    Inscripción obligatoria en nuestras oficinas
    Del 13 al 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, en Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    Los días lunes 20 y martes 21 son feriados de carnaval y no se atenderá al público.

eso dice en la pagina del gobierno
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    chikos que papeles hay q llevar para anotarse personalmente ?
  23. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos ya empezaron las inscripciones, vallan nomas y acuerdense de llevar el titulo secundario legalizado en 25 de mayo 179 si son de gran bs as yo ya tuve que ir corriendo a legalizar y voy mañana a inscribirme saludos....
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos ya empezaron las inscripciones, vallan nomas y acuerdense de llevar el titulo secundario legalizado en 25 de mayo 179 si son de gran bs as yo ya tuve que ir corriendo a legalizar y voy mañana a inscribirme saludos....
    Hola una pregunta no sabes que fecha masomenos sera el examen?
  25. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Taty1990 Ver post
    Hola una pregunta no sabes que fecha masomenos sera el examen?

no ni idea pero por lo que dice en la pagina va a ser en marzo el lugar y la fecha a confirmar pero esperemos que sea a mediados de marzo.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a alejandroborinelli por haber posteado información muy útil:

Taty1990 (20-Feb-2012)

27. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    :bueno chicos me fui a anotar y les comento que ya esta la fecha de examen . 14 de marzo segun la cartelera, el listado de inscriptos aparece en la pagina el 29/02.
    se sabe quien ingresa del 27 al 30/03 menos iq que lo ven el 26. esto es en el harario de 9 a 12.
    y el inicio de clase es el 09/04.

saludos y suerte..
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    :bueno chicos me fui a anotar y les comento que ya esta la fecha de examen . 14 de marzo segun la cartelera, el listado de inscriptos aparece en la pagina el 29/02.
    se sabe quien ingresa del 27 al 30/03 menos iq que lo ven el 26. esto es en el harario de 9 a 12.
    y el inicio de clase es el 09/04.

saludos y suerte..
    hola m podrias decir el horario del examen?? gracias
  29. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por caro caryto Ver post
    hola m podrias decir el horario del examen?? gracias
    El examen es a las 9hs en la UTN que esta en lugano (Mozart 2300)

30. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!! Como andan? Preparando el examen?

Yo tuve unos inconvenientes y no pude conseguir el libro =/ Estuve mirando en la página del gcba y dice que se evaluaran conocimientos generales de ciencias biológicas..
    Me preguntaba si alguno que tenga el libro puede decirme mas o menos de que temas habla, como para tener una idea y leerlos de otro lado.. Ah y si los trata con mucha profundidad..

Muchisimas gracias desde ya, y exitos para todos!!
  31. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Melmac Ver post
    Hola chicos!! Como andan? Preparando el examen?

Yo tuve unos inconvenientes y no pude conseguir el libro =/ Estuve mirando en la página del gcba y dice que se evaluaran conocimientos generales de ciencias biológicas..
    Me preguntaba si alguno que tenga el libro puede decirme mas o menos de que temas habla, como para tener una idea y leerlos de otro lado.. Ah y si los trata con mucha profundidad..

Muchisimas gracias desde ya, y exitos para todos!!
    aca te dejo el indice del libro, espero que te sea de utilidad
    http://www.santillana.com.ar/secundaria2011/pdf/275.pdf

32. Los siguientes usuarios agradecen a mariemedicina por haber posteado información muy útil:

Melmac (21-Feb-2012)

33. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo me voy a ir a inscribir mañana? yo tengo el titulo legalizado por el ministerio del interior (la direccion es 25 de mayo) tambien lo tengo que legalizar en uriburu 950 no? alguien sabe???
  34. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariela paula Ver post
    hola yo me voy a ir a inscribir mañana? yo tengo el titulo legalizado por el ministerio del interior (la direccion es 25 de mayo) tambien lo tengo que legalizar en uriburu 950 no? alguien sabe???
    Noo, eso de Uriburu 950 es para la UBA nomás.. Aca con lo del ministerio del interior te alcanza. Lleva una fotocopia del titlulo legalizado.. Y las dos primeras hojas del dni.. A mi no me pidieron los originales (titulo y dni) , pero en la página dice que te los piden para corroborar.
  35. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

mariela paula (23-Feb-2012)

36. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    ok muchas gracias pero la fotocopia tambien tiene que estar legalizada no¿
  37. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariela paula Ver post
    ok muchas gracias pero la fotocopia tambien tiene que estar legalizada no¿
    No, no hace falta. FOTOCOPIA del titulo legalizado.. Con el original legalizado para que ellos comparen O fotocopia legalizada del titulo legalizado . (Un quilombete :P) pero si tenes el original legalizado, lleva ese y la fotocopia simple. Nada mas!
  38. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Nueva info en la pag de gcba:

1. Publicación de listado de inscriptos
      Miércoles 29 de febrero, 18 hs, en esta misma página Web.
    2. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción
      5 y 6 de marzo, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    3. Examen
      Miércoles 14 de marzo, 9 hs, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Calle Mozart 2.300 (entre Santiago de Compostela y Saraza), CABA.

39. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    el libro lo venden en librerías yo averigüe y me querían cobrar $111.en mercado libre esta $125 mas o menos.en las bibliotecas de colegios secundarios lo tienen.porque el ministerios de educación los había enviado,hace unos 7 años atrás pero no se si tienen la edición de 2009.en bibliotecas populares pregunte en una y no lo tenían.fotocopias no se donde pueden llegar a vender
  40. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tatan Ver post
    el libro lo venden en librerías yo averigüe y me querían cobrar $111.en mercado libre esta $125 mas o menos.en las bibliotecas de colegios secundarios lo tienen.porque el ministerios de educación los había enviado,hace unos 7 años atrás pero no se si tienen la edición de 2009.en bibliotecas populares pregunte en una y no lo tenían.fotocopias no se donde pueden llegar a vender
    te fijaste si lo tienen en la biblioteca del congreso o en la nacional??? Si los tienen ahi podes ir a sacarle copias sin problema

41. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    segun me parece creo deduzco me imagino meti 30 alguien mas que pueda decirme si estoy en el horno?
  42. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    segun me parece creo deduzco me imagino meti 30 alguien mas que pueda decirme si estoy en el horno?
    Yo hice 37, pero creo que hay que esperar los resultados oficiales. Alguien sabe algo???

43. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, todo depende de cuantos se hayan presentado a rendir, de cuantas correctas haya hecho el resto de la gente que """compite""" con uds en esa misma carrera/curso, y de cuantos vayan a la adjudicacion..

Seria algo asi como el promedio del secundario, en un curso de chicos con promedios bajos, un 8 llega a la bandera, mientras que si es un curso de promedios altos, el 8 pasa a ser bajo..
    Acá pasaria lo mismo.. Si para la carrera de uds (ejemplo) hay 50 vacantes.. Se inscribieron 150 personas, pero rindieron el examen 120, depende de cuantas correctas hayan hecho esos 120.. Si de esos 120 50 personas hicieron TODAS correctas,y se presentan todos a la adujdicacion entonces alguien que tuvo 49 correctas (que en teoria es un buen resultado) se quedaria sin vacante..
    Mientras que si el promedio de rtas es 35, quizas hasta alguien con veintipico de correctas pueda tener su vacante..

Es todo muy relativo, crucemos los dedos!

Uds para que carrera están?
  44. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariemedicina Ver post
    radiologia! vos¿?
    Instrumentacion...

Ahora que veo tu foto, puede ser que hoy te tocó rendir en el aula 56?

Si no es asi, omití mi comentario jajaja
  45. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    si, estaba sentada adelante del lado de la puerta!

46. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariemedicina Ver post
    si, estaba sentada adelante del lado de la puerta!
    Si entonces sos vos jajaja. Te sentaste al lado mio antes de entrar a rendir.. =P COMO NOS HICIERON ESPERAR! alta tortura!
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bondi
    Otras tecnicaturas
    108
    01-Apr-2011 21:54