Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Qué hace un Tec. Univ. Medicina Nuclear?

1. Estudiante de Medicina
    102
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, estaba pensando en anotarme a esta tecnicatura, pero me quedan dudas acerca de las funciones que cumple un tecnico en medicina nuclear.
    Estuve leyendo el plan de estudios y ahi detalla un poco de lo que se encarga pero por un lado dice:
    "realizan el control de los equipos, preparan, controlan y administran el radiofármaco, preparan al paciente y adquieren las imágenes."
    y por otro:
    "El trabajo en medicina nuclear requiere de personal con conocimientos teóricos especializados y sólidas nociones operativas .El trabajo interdisciplinario en Centros de Medicina Nuclear requiere de distintos profesionales como médicos nucleares responsables de la realización e interpretación de estudios , físicos médicos encargados del mantenimiento y calibración de equipos del servicio, Radiofarmacéuticos responsables de los radiofármacos, técnicos en medicina nuclear, encargados de la preparación del paciente para los estudios, la administración de los radiofármacos bajo supervisión médica y la adquisición de imágenes"
    seria una especie de enfermero o tambien prepararia el farmaco como dice en la primera parte y obtendria las imagenes?
  2. Estudiante de Medicina
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    parece que no es muy solicitada la tecnicatura
  3. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo acerca de esta tecnicaturaa????
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo me recibí el año pasado de técnica en farmacia y bioquímica.
    El técnico en medicina nuclear generalmente se encarga de preparar el radiofármaco, administrárselo al paciente y tomar las imágenes. también se encarga de hacer controles de calidad de los equipos, ya sea de los del cuarto caliente (lugar donde se preparan los radiofarmacos) y los de toma de imágenes. Los médicos son los que hacen los informes y también algunas administraciones más complicadas, y son las personas responsables de todo en el servicio. Si hay físicos nucleares, se encargan ellos del mantenimiento de los equipos de toma de imágenes.

Espero que les haya servido!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a paupe por haber posteado información muy útil:

Thanatos (11-Dec-2012)

6. 3
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda!!

Hola paupe , yo quiero empezar el año que viene esta tecnicatura pero tengo algunas duda . vos q ya t recibiste me podrias decir si se consigue rapido trabajo? si es muy solicitado o no? ganan bien ?? por favor
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá, la medicina nuclear es algo que está creciendo mucho últimamente, se están abriendo muchos servicios y los técnicos con título escasean, asique trabajo por ahora hay! El sueldo depende mucho del lugar, si es público o privado, y cuántas horas trabajes, pero creo que el mínimo está en 3.500 pesos, de ahi para arriba
  8. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paupe Ver post
    Hola! Mirá, la medicina nuclear es algo que está creciendo mucho últimamente, se están abriendo muchos servicios y los técnicos con título escasean, asique trabajo por ahora hay! El sueldo depende mucho del lugar, si es público o privado, y cuántas horas trabajes, pero creo que el mínimo está en 3.500 pesos, de ahi para arriba

hola paupe!!! termine el cbc para medicina , pero quiero hacer la tecnicatura en medicina nuclear, te hago una consulta, el cbc se promedia con las notas de la carrera como en medicina?¿ porque me llevo 3 años terminar el cbc, se me complico bastante trabajando 12 hs diarias , y me entere tarde de que las recursadas se cuentan como 3 y que el cbc ( en medina por lo menos) se promedia con la carrera,y si es así me va a impedir conseguir trabajo en un futuro? te agradecería la respuesta, muchas gracias
  9. Avatar de curie
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    pauque los horarios del segundo ano fueron a la tarde tmb en la facu?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alihax
    Otras tecnicaturas
    7
    03-Mar-2015 20:41
  2. mgomez
    Hospitales de México