Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2011

Página 1 de 3 123 »
  1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me llamo Silvina y quería saber si tienen info sobre la bibliografía para el examen del próximo año de las carreras técnicas. Gracias, saludos a todos. SIL
  2. Avatar de instante
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla chicosss
    alguien tiene el libro de Aique para el ingreso para vendermelo??

espero sus repsuestas!!
  3. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por instante Ver post
    HOla chicosss
    alguien tiene el libro de Aique para el ingreso para vendermelo??

espero sus repsuestas!!
    Hola !! yo tengo la fotocopia del libro que pidieron para el ingreso 2010, esta todo resaltado no se si es el mismo que piden para el ingreso 2011.

Saludos!
  4. Avatar de yosoyjavi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal, nesesitaba saber si alguno tiene idea de como es el examen de ingreso (2011)
    para la tecnicatura de histologia en el ramos mejias ,si la biblografia para estudiar es la misma que la del 2010, si alguien la tiene, lo que fuere, estoy en 0 y cualquier info me puede...
  5. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, para el examen de ingreso 2011 se utilizará la misma bibliografía, en esta página pueden ver el examen que se tomó para el ingreso 2010:

EXAMEN 2010

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  6. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

patto (08-Apr-2011)

7. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2011 Carreras Técnicas GCBA

INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICATURAS PARA LA SALUD

Información general

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

Abarca 12 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una.

Todas las carreras son gratuitas
    .

Una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Con la incorporación de Farmacia hospitalaria a partir de 2009, existen doce carreras que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCBA.

ANESTESIOLOGIA
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

ASISTENTES DENTALES

Sede: Hospital Dueñas
    Horarios: Lu-Vi 8-13 hs

ELECTROENCEFALOGRAFIA
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 13-18 hs

ESTERILIZACION
    Sede: Hospital Ramos Mejía

FARMACIA HOSPITALARIA
    Sede: Hospital Rivadavia
    Horarios: Lu-Vi
    Clases teóricas: tarde
    Clases prácticas: mañana

HEMATOLOGIA
    Horarios: Lu-Vi 7.30-13 hs

HEMOTERAPIA
    Horarios: Lu-Vi 3 días de 14-19 hs y 2 días de 7-13 hs sujeto a modificaciones

INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    Sede: Hospital Alvarez/Argerich/Ramos Mejía/Rivadavia/Santojanni
    Horarios: Lu-Vi 7.30-14 hs

LABORATORIO
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

PRACTICAS CARDIOLOGICAS
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-13 hs

PREPARADOR DE HISTOLOGIA

RADIOLOGIA
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Ma-Ju 8-13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos

Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas.

Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.

De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el nivel requerido accederán a las vacantes ofrecidas en los actos de adjudicación y readjudicación.

2. Certificado de aptitud psicofísica

Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras. El mismo NO es eliminatorio.

Ingreso 2011

Toda la información oficial sobre el Ingreso 2011 se irá publicando progresivamente en esta página: INGRESO 2011

Charlas informativas sobre las carreras técnicas

Este año no se realizarán charlas informativas.

Preinscripción por Internet

Hasta el 30/01/2011
    Este sistema de preinscripción abreviará el tiempo de su trámite y contribuye a una mejor atención. Una vez preinscripto Ud. debe presentarse en nuestras oficinas con la documentación requerida (ver página) del 7 al 18 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Oficinas de la Dirección de Capacitación: Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

Examen

Se realizará en el mes de marzo de 2011, próximamente se difundirá fecha y horario.

IMPORTANTE:

- SOLO SE EVALUAN CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA
    BIBLIOGRAFIA: MEINARDI, Elsa y REVEL CHION, Andrea. "Biología". Aique, Buenos Aires, 1999 Capítulos 1 al 13 (pág. 12 a 361)

I.V.
    In Vitro
  8. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

Ellectric (07-Jan-2011)

9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

consulta sobre bibliografia

hola mi nombre es cecy!!
    IN VITRO necesito saber si en las oficinas de amarcio alcorta 2195 estan entregando fotocopias del libro que se va a utilizar para el examen o si lo van a entregar en otro lugar como en años pasados.

desde ya muchas gracias
    tu informacion me ayudo un monton
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, alguien tiene y vende la bibliografia que piden para la tecnicaturas del gobierno de la ciudad???
    Si es asi avisen porfa, pongan precio y paso a retirar Elsa Meinardi, Andrea Revel Chion. Biología. 1ra Ed. 4ta Reimpresión, Buenos Aires, Aique Grupo Editor, 2004
  11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos la biblografia la venden en la cooperadora del hospital rivadavia. Yo fui ayer a la mañana a buscarla. Sale $40. Convienen comprar la fotocopia en el hospital porque el libro sale algo de $80. Espero que les haya servido el dato. besos
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola In vitro perdona que te moleste pero estoy interesada en estudiar la tecnicatura en esterilizacion. Vos me podrías contar de que se trata y si tiene realmente salida laboral? NO conoces por casualidad a laguien del hospital con quien pueda hablar para interiorizarme?
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un beso Noe1969
  13. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, la bibliografía la consiguen como bien dijo noe1969 en la cooperadora del Hospital Rivadavia.
    In Vitro
  14. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por noe1969 Ver post
    Hola In vitro perdona que te moleste pero estoy interesada en estudiar la tecnicatura en esterilizacion. Vos me podrías contar de que se trata y si tiene realmente salida laboral? NO conoces por casualidad a laguien del hospital con quien pueda hablar para interiorizarme?
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un beso Noe1969
    Hola, podrías acercarte a cualquiera de las sedes donde se dicte la carrera (ver el listado de hospitales) y hablar con sus instructores. Durante el mes de febrero habrá charlas informativas sobre cada una de las carreras a cargo de los instructores técnicos, en Amancio Alcorta. Saludos!
    In Vitro
  15. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

noe1969 (06-Jan-2011)

16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias In Vitro. En el único hospital que se dicta es en el Ramos Mejía. Un día fui, porque estoy entre la Tecnicatura en Hematología y la de esterilizacion, puede hablar con alguien de hematología pero no había nadie que me pudiera dar alguna informacion sobre esterilizacion.
  17. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos la biblografia la venden en la cooperadora del hospital rivadavia. Yo fui ayer a la mañana a buscarla. Sale $40. Convienen comprar la fotocopia en el hospital porque el libro sale algo de $80. Espero que les haya servido el dato. besos
    Yo también lo compré hoy en la Cooperadora del Hospital Rivadavia. No conoczco otro lugar donde lo vendan. Saludos
  18. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy nueva por aca.....Mil gracias por la informacion antes de ayer llame por tel adonde te dan infor sobre la tecnicatura y me atendio una mujer que me dijo claramente que este año no se iban a vender las fotocopias y que cada uno se tenia q erreglar buscando usado o llendo a las bibliotecas......uh me dejo pasmada porsupuesto q empese a buscar por todos lados y me dijeron que estaba agotado que ni nuevo, ni usado me lo conseguian...me puse mal......y por suerte ayer me meti por aca y gracias a ustedes ya me puedo quedar mas trankila mañana ire a buscar las fotocopias y a estudiar se ha dicho!!!!!!!
  19. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola micawusi. Me alegra que te haya servido mi dato. Te hago una consulta, porque yo quiero dar el ingreso para la tecnicatura en esterilización. ¿Vos donde lo estas estudiando? ¿De que se trata un poco la tecnicatura y tiene realmente salida laboral?
    Gracias por tu tiempo.
  20. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Noe...mira te cuento yo todavia no empese la tecnicatura, quiza complete mal cuando me registre...te cuento que una amiga mia estudio y se recibio hace 5 años y le fue re bien tiene 2 trabajos efectivos en Medicus y en otro privado trabaja 7 horas en cada uno y por supuesto el sueldo dobla al del hospital imagino que hay mucha salida laboral acordate que entran 35 personas por año y al ser titulo oficial del gov es mejor entras de una a trabajar igual mente trabajar en un publico tamb esta bueno tiene sus beneficios...quedas efect de una y te jubilas antes asi me explico ella ...esta bueno y 2 años pasan volando!! el año pasado y este no se tomo ni matematicas ni fisica o quimica...? no recuerdo, ella si le toco y se tuvo que preparar c una profe en un mes rindio bien quedo en el puesto 8 de las notas ..yo creo que no es dificil hay que intentarlo!!!Me dijo que hay muchas practicas y eso te re ayuda....
  21. Los siguientes usuarios agradecen a micawusi por haber posteado información muy útil:

noe1969 (07-Jan-2011)

22. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias In Vitro. En el único hospital que se dicta es en el Ramos Mejía. Un día fui, porque estoy entre la Tecnicatura en Hematología y la de esterilizacion, puede hablar con alguien de hematología pero no había nadie que me pudiera dar alguna informacion sobre esterilizacion.
    Si viniste a Hematología seguro hablaste conmigo, jaja. No sabría darte información sobre Esterilización, pero intentaré ponerme en contacto con sus instructores para saber cómo se están organizando.

Citar Originalmente publicado por Gustavo_SIC Ver post
    Yo también lo compré hoy en la Cooperadora del Hospital Rivadavia. No conoczco otro lugar donde lo vendan. Saludos
    Exacto, el ejemplar está agotado y sólo lo venden en el Hosp. Rivadavia.

Citar Originalmente publicado por micawusi Ver post
    Hola soy nueva por aca.....Mil gracias por la informacion antes de ayer llame por tel adonde te dan infor sobre la tecnicatura y me atendio una mujer que me dijo claramente que este año no se iban a vender las fotocopias y que cada uno se tenia q erreglar buscando usado o llendo a las bibliotecas......uh me dejo pasmada porsupuesto q empese a buscar por todos lados y me dijeron que estaba agotado que ni nuevo, ni usado me lo conseguian...me puse mal......y por suerte ayer me meti por aca y gracias a ustedes ya me puedo quedar mas trankila mañana ire a buscar las fotocopias y a estudiar se ha dicho!!!!!!!
    Por curiosidad, ¿dónde llamaste que te dijeron eso?
    In Vitro
  23. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

noe1969 (07-Jan-2011)

24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a In vitro y a micawusi por responder. Micawusi te paso los telefonos de la direccion de capacitacion donde podes llamar para preguntar:4123-3161/3162/3163. Te lo mande igualmente por mensaje privado. Quizas seamos compañeras, ojala que entremos jajja.
  25. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Si llame a esos numeros!!!y me comunique al 4123-3163 y me atendio una mujer que me dio cualquier info igual hoy ya fui a comprar la fotocopia a la cooperadora del hospital Rivadavia el horario es de 8 a 15.00 hs muy simpaticas las señoras y les conte lo que me dijeron en el tel de capacitacion .me dijeron que puede ser ahi los que estan estan por estar nomas....In Vitro ahi llame a capacitacion...4123-3160/61/62/63 ya esta solucionado ahora hay que estudiar a full p marzo y Noe si ojala entremos!!!! seguro que si.....
  26. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por micawusi Ver post
    Si llame a esos numeros!!!y me comunique al 4123-3163 y me atendio una mujer que me dio cualquier info igual hoy ya fui a comprar la fotocopia a la cooperadora del hospital Rivadavia el horario es de 8 a 15.00 hs muy simpaticas las señoras y les conte lo que me dijeron en el tel de capacitacion .me dijeron que puede ser ahi los que estan estan por estar nomas....In Vitro ahi llame a capacitacion...4123-3160/61/62/63 ya esta solucionado ahora hay que estudiar a full p marzo y Noe si ojala entremos!!!! seguro que si.....
    Gracias mikawusi, voy a averiguar quién está dando esa información en Dirección de Capacitación, porque es errónea!

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  27. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias I.V si vos podes ocuparte de eso buenisimo....ya que hay personas que quieren rendir y no se manejan por internet son menos pero debe de haber...yo porque sabia del foro y el que se queda solo con esa respuesta de esta señora fue....por ahi ni consigue la bibliografia ni de casualidad..o no tiene la plata p comprar el libro q tampoco se consigue es un tema.....Saludos!!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a micawusi por haber posteado información muy útil:

In Vitro (08-Jan-2011)

29. Avatar de instante
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, llege tarde. Yo consegui el libro usado en el parque rivadavia $50.
    Si hubiese sabido de las fotocopias,,,las compraba, pero bue, es lo mismo.

Alguno sabe si se estudian todos los capitulos?
    Gracias!
  30. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por instante Ver post
    Chicos, llege tarde. Yo consegui el libro usado en el parque rivadavia $50.
    Si hubiese sabido de las fotocopias,,,las compraba, pero bue, es lo mismo.

Alguno sabe si se estudian todos los capitulos?
    Gracias!

Hola, me parece que es del capitulo 1 al 13. Saludos.
  31. Avatar de Noelia 84
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! alguno me puede decir si sabe la fecha aproximada del examen!!porq todavia no la publicaron..yo me inscribi por internet para esterilizacion y se q en febrero tengo q ir personalmente.pero no se la fecha del examen!..si alguien sabe...y si no gracias igual!!
  32. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente yo me anote para Farmacia Hospitalaria y ya tengo las copias del libro de Biologia, bueno si alguien no pudo conseguirlo puede avisarme, vivo en Balvanera, Capital Federal y si esstan cerca mejor
  33. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Noelia 84 Ver post
    hola chicos!! alguno me puede decir si sabe la fecha aproximada del examen!!porq todavia no la publicaron..yo me inscribi por internet para esterilizacion y se q en febrero tengo q ir personalmente.pero no se la fecha del examen!..si alguien sabe...y si no gracias igual!!
    Calculen aproximadamente durante la primera quincena de Marzo.
    In Vitro
  34. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy para instrumentación!!, quería agregar al tema de la bibliografía que la cooperadora del Hospital Rivadavia atiende hasta las 13 horas!!, aviso por si van de muy lejos o algo y pierden tiempo (como me paso a mi aunque no estoy tan lejos jejej), suerteeee!!!.
  35. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya esta publicada la fecha del examen!!!Día y horario
    Viernes 11 de marzo de 2011, 10 hs. Los aspirantes deben presentarse a las 9 hs. en sus respectivas aulas.

Lugar
    Brown “Campus” de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), calle Mozart al 2300, entre Santiago de Compostela y Saraza.

¿Cómo llegar?
    Colectivos 7 y 101 (en la puerta), y también 5, 36, 47, 50, 56, 86, 107, 114, 141 y 193.
    Presentarse con DNI
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Una pregunta donde viste la fecha del examen sale en la pagina del gobierno sobre carreras tecnicas? Porque no lo encontre? Gracias!!!
  37. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maruchitis Ver post
    Hola! Una pregunta donde viste la fecha del examen sale en la pagina del gobierno sobre carreras tecnicas? Porque no lo encontre? Gracias!!!

Hola, figura en la página del gobierno . Fijate si lo podes ver.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Docencia e investigación

Saludos
  38. Avatar de micawusi
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Si esta en la pagina del gobierno, en donde dice carreras tecnicas ingreso 2011 desp dice: en letra azul Cronograma con fecha de inscripcion en nuestras oficinas.Ahi esta toda la informacion!
  39. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, les comunico que ayer (18/02/11) finalizó la inscripción a las Carreras Técnicas para el ciclo lectivo 2011.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Alguien sabe la cantidad de vacantes para cada especialidad que se van a dar este año?

Gracias!!
  41. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola hola, alguien sabe cuanto es el puntaje que tenes que alcanzar para cada carrera? yo estoy pa esterilizacion.

hola in vitro: te realizo una pregunta sabes cual es el puntaje para las diferentes carreras?
    Editado por Nattalia en 31-Mar-2011 a las 02:17 AM
  42. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay un puntaje de aprobación, se accede a las vacantes por orden de méritos: si para una carrera hay 20 vacantes disponibles, entran los 20 mejores puntajes.
    In Vitro
  43. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad que entran 35 personas por año, es mui jodido el exaaaamen?
  44. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    No es verdad, quién te dijo eso?? El examen es sobre temas de Biología de nivel secundario.
    In Vitro
  45. Técnico/a en Hematología
    243
    Agradecimientos
    recibidos
    A todos los que hayan rendido el examen:

Les recomiendo a quienes hayan quedado hasta 5 posiciones por debajo del número de vacantes disponibles para cada carrera, presentarse igual al acto de adjudicación de vacantes.

Esto es porque muchas veces, hay gente que rinde el examen y queda dentro del ranking, pero luego no se presenta a la adjudicación. En este caso, pierde la vacante, y quedan lugares disponibles por lo que se le da la oportunidad a quienes hayan quedado más abajo en el ranking. Pero no vayan todos!!! Sólo las 5 posiciones siguientes al número de vacantes asignado para cada carrera.

IMPORTANTE: Si no se presentan al acto de adjudicación, pierden la vacante.
    In Vitro
  46. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

andrea r (14-Mar-2011)

47. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad !!!!! El año pasado los primeros que rankearon no se presentaron..... Me paso el año pasado !!!1 y asi y todo me faltaban un par de lugarespara tener la vacante
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. In Vitro
    Otras tecnicaturas
    159
    19-Feb-2011 19:15
  2. Porter