Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2010

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos

Información general sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.
    Abarca 12 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una. Todas las carreras son gratuitas; una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Con la incorporación de Farmacia hospitalaria a partir de 2009, existen doce carreras que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCBA.

ANESTESIOLOGIA
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

ASISTENTES DENTALES
    Sede: Hospital Dueñas
    Horarios: Lu-Vi 8-13 hs

ELECTROENCEFALOGRAFIA
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 13-18 hs

ESTERILIZACION
    Sede: Hospital Ramos Mejía

FARMACIA HOSPITALARIA
    Sede: Hospital Rivadavia
    Horarios: Lu-Vi
    Clases teóricas: tarde
    Clases prácticas: mañana

HEMATOLOGIA
    Horarios: Lu-Vi 7.30-13 hs * (Horario confirmado)

HEMOTERAPIA
    Horarios: Lu-Vi 3 días de 14-19 hs y 2 días de 7-13 hs sujeto a modificaciones

INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    Sede: Hospital Alvarez/Argerich/Ramos Mejía/Rivadavia/Santojanni
    Horarios: Lu-Vi 7.30-14 hs

LABORATORIO
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

PRACTICAS CARDIOLOGICAS
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-13 hs

PREPARADOR DE HISTOLOGIA

RADIOLOGIA
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Ma-Ju 8-13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos

Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas.

Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.

De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el nivel requerido accederán a las vacantes ofrecidas en los actos de adjudicación y readjudicación.

2. Certificado de aptitud psicofísica

Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras. El mismo NO es eliminatorio.

Toda la información oficial sobre el Ingreso 2010 se irá publicando progresivamente en esta página: INGRESO 2010

AVISO: Dirección de Capacitación se mudó de Sede, ahora está en Monasterio 480, Parque Patricios y las oficinas se encuentran sobre Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

1. Charlas informativas

Del 8 al 12 de febrero. Próximamente se difundirán las fechas y
    horarios específicos para cada carrera.

2. Inscripción en nuestras oficinas

Del 8 al 23 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en
    nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

3. Publicación de listado de inscriptos

23 de febrero, 18 hs, en esta misma página Web.

4. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción

24 y 25 de febrero, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio
    Alcorta 2195 (entrada SAME).

5. Examen

Fecha y Horario de Examen: 11 de Marzo - 8:00 hs.
    Lugar: Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Mozart 2300. Asignación de aulas a confirmar en la página web.

IMPORTANTE:

- SOLO SE EVALUAN CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA
    BIBLIOGRAFIA:MEINARDI, Elsa y REVEL CHION, Andrea. "Biología". Aique, Buenos Aires, 1999 Capítulos 1 al 13 (pág. 12 a 361)

I.V.
    In Vitro
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a In Vitro por este mensaje de gran utilidad:

**pauly** (30-Mar-2010), *Doc_arg* (19-Jan-2010), asam_ara (18-Feb-2010), EnjoyTheSurface (30-Dec-2009), LAU.MD (30-Dec-2009)

3. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Te hago una pregunta: hay curso previo para dar el examen de ingreso o lo prepara cada uno? En la web del gobierno pusieron nada más la bibliografía para Biología... Química y Psico de donde se estudia?
    Gracias

Edit: estaba leyendo que dice "Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas"... puede ser que este año entonces nada más tomen biología y hayan sacado quimica y psicología?
  4. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, actualmente no hay cursos de nivelación, por lo que cada uno prepara el examen. El examen de ingreso ha sido modificado y en esta oportunidad sólo se evaluarán contenidos correspondientes a Ciencias Biológicas, de la bilbiografía sugerida en la página del GCBA.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  5. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

EnjoyTheSurface (05-Jan-2010)

6. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!te consulto sobre los horarios de cursada de farmacia hospitalaria,ya que en la pagina del gcba dice que las clases teoricas son de tarde y las practicas de mañana,hay un horario confirmado?desde el comienzo de las clases ya empiezan las practicas o no?.desde ya te agradezco lo que puedas aportar.saludos!
  7. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lorelibertycity Ver post
    hola!te consulto sobre los horarios de cursada de farmacia hospitalaria,ya que en la pagina del gcba dice que las clases teoricas son de tarde y las practicas de mañana,hay un horario confirmado?desde el comienzo de las clases ya empiezan las practicas o no?.desde ya te agradezco lo que puedas aportar.saludos!
    Hola, la información que requerís es manejada por los instructores técnicos específicos de esa carrera y como puede variar todos los años y no siempre se aclaran las respectivas modificaciones en la página web, te recomiendo que te acerques a la sede que dicta la carrera para hablar directamente con sus instructores. La sede está situada en el Hospital Rivadavia, Av. Las Heras 2670.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  8. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!de nuevo yo..con respecto a la bibliografia para el examen,se dice que se la puede conseguir en la cooperadora del rivadavia,tenes idea del valor que tiene?sobre que calle esta ese sector?no conozco el hospital por eso mi pregunta media tonta.gracias de antemano.saludos!
  9. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!de nuevo yo..con respecto a la bibliografia para el examen,se dice que se la puede conseguir en la cooperadora del rivadavia,tenes idea del valor que tiene?sobre que calle esta ese sector?no conozco el hospital por eso mi pregunta media tonta.gracias de antemano.saludos!
    Me sumo a esta pregunta!
  10. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Para i.v

hola este msj es para i.v queria pedirte que me des una orientacion, estoy interesada en inscribirme a estudiar una tecn icatura el tema es que me gustan 3: Dialisis, hemoterapia y hace poquito me llamo la atencion hematologia, queria pedirte si me distinguis bien las 3 las diferencias y similitudes y como seria en la practica cada una asi me doy una idea y se me es mas facil elegir, tb estoy con la duda q no se si inscribirme en la uba(cursando en el clinicas) o en el gcba (cursando en el ramos mejia, ya q tanto hemoterapia como hematologia cursan ahi) por lo q averigue en la uba solo dan practicas a partir del 2do año y el ultimo cuatrimestre asi q salis c casi nada de practica y todo teorico, queria preguntarte como es la practica en el ramos ya crei leer q tenias un cargo como docente,quizas me puedas informar, se q la cruz roja tb hace hemoterapia y dicen q te dan practicas desde primer año, me cabe la duda si pesa el titulo de ahi cuando uno quiere trabajar ya egresado. Por ultimo con respecto a dialisis solo encontre un lugar donde enseñan y es en el instituto superior de ciencias de la salud, dura 12 meses, creo q es oficial el titulo pero no se el tema de las practicas creo q no tiene muchas..por casualidad conoces de este lugar???? Tenes alguna referencia???? Ahhh el titulo del gcba es oficial verdad??? Bueno..son muchas dudas... Pero espero me las puedas aclarar las q puedas..saludos... Y todo por un futuro mejor!!!!
  11. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Pd_ para i.v

HOLA... ACABO DE FIJARME LEYENDO Y LEYENDO LOS POST, QUE APARENTEMENTE NO HAY MUCHA SALIDA LABORAL COMO HEMOTERAPISTA Y QUE NO ES BIEN PAGA, QUERIA SABER SI ES ASI, Y SI PASA LO MISMO CON HEMATOLOGIA O HEMODIALISIS, COMO SON ESTAS CARRERAS EN EL MERCADO LABORAL, YA QUE NO QUISIERA COMERME 2 AÑOS ESTUDIANDO Y DESPUES NO CONSEGUIR LABURO O TRABAJAR POR DOS MONEDAS YA QUE ESTOY ESTUDIANDO PARA EVITAR ESO JUSTAMENTE, YA GANO MONEDAS DESDE AHORA. Y POR LO Q VI DICEN Q TECNICO EN ESTERILIZACION TIENE MUCHAS MAS SALIDA LABORAL Y ES BIEN PAGO..ESTO ES ASI????? ESPERO ME AYUDES O QUIEN SEPA...Y TB Q HACE ESPECIFICAMENTE EL TECNICO EN ESTERILIZACION.. GRACIAS...

Y AYUDEN CHE...NO SEAN EGOISTA..PORQ VI Q ALGUNOS NO QUERIAN RESPONDER PORQ DECIAN Q ERA COMPETENCIA......
  12. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola eugelandia, en tu post decís que te gustan 3 carreras, ¿cuál es la información que tenés acerca de las mismas?

Te recomiendo que leas estos posts:

http://www.mancia.org/foro/tecnicatu...tml#post726098

http://www.mancia.org/foro/otras-tec...tml#post726075

También te recomiendo que presencies las charlas informativas de las carreras que se darán en febrero, allí tendrás la posibilidad de hablar personalmente con los Instructores técnicos de cada carrera (incluyéndome, soy docente del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud del GCBA) donde podrás aclarar todas tus dudas respecto al campo de acción de cada carrera, salida laboral, carga horaria, prácticas, etc.

http://www.mancia.org/foro/otras-tec...tml#post729029

En cuanto a la salida laboral, puedo hablarte de Hematología, casi todos los egresados del ISTPS están trabajando en lo que les gusta y si bien no se han hecho ricos, tampoco ganan monedas y la mayoría consiguió trabajo estable.

Los títulos son oficiales y tienen peso a la hora de buscar trabajo.

Por otra parte, no conozco el Instituto Superior de Ciencias para la Salud.

¿Cómo es eso de que algunos no responden porque es competencia?

I.V.
    In Vitro
  13. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Para i.v

• HOLA!GRACIAS POR RESPONDER..SI YA HABIA VISTO ESOS POST... EN REALIDAD CREO Q ME LEI CASI TODOS Y ASI RECOLECTE LO QUE SE HASTA AHORA. CON RESPECTO A LAS CARRERAS Q ME GUSTAN LO Q AVERIGUE ES QUE HEMODIALISIS ES EL TRATAMIENTO Q SE LES REALIZA A PACIENTES CON ISUFICIENCIA RENAL, Y SE DICTA COMO DIJE SOLO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD, NO HABLE C NADIE Q LO HICIERA.. PERO UN AMIGO ENFERMERO ME DIJO Q HABIA MUCHO TRABAJO DE ESTO, ESTERILIZACION LO SAQUE DE ESTOS POST, SEGUN DICEN HAY LABURO TB Y HEMOTERAPIA LO TENIA HACE TIEMPO PERO NO HABIA AVERIGUADO HASTA AHORA. POR MI PARTE ME GUSTAN LAS COSAS Q TENGAN MAS PRACTICA, ES DECIR CONTACTO C PACIENTES Y NO SEA SOLO LABORATORIO..POR LO Q CREO Q DESCARTA HEMATOLOGIA VERDAD?????? AUN ASI ME INTERESA.. LA VERDAD NOSE Q HACER. CON LAS CHARLAS Q DIJISTE Q VAYA..ERA MI IDEA PERO SEGUN LEI SON EN FEBRERO Y LA PREINSCRIPCION ES HASTA EL 31 DE ENERO Y SOLO TE PODES ANOTAR EN UNA CARRERA Y NO PODES CAMBIARLA ASI Q ESTOY MUY CONFUNDIDA Y QUEDA POCO TIEMPO...TE AGRADECERIA... ME DES TU PUNTO DE VISTA SIENDO DOCENTE DEL INSTITUTO Y ME CUENTES LO Q SEPAS DE ESTAS CARRERAS Y SU APLICACION EN EL MERCADO LABORAL.
    • AHHH LA INTENCION NO ES HACERME RICA !!JAJAJAJA SIMPLEMENTE Q SIRVA PARA SUBSISTIR
    • Y DE Q HAY GENTE Q NO TE QUIERE AYUDAR ES PORQ BOLUDEA SINO MIRA ESTE POST ..CASI ABAJO....
    • http://www.mancia.org/foro/congresos/3681-tecnicatura-hemoterapia.html
    • bueno nose tu nombre!!!! te tengo agregada en el msn... si podes aceptameeee..... asi charlamos mejor... asi nos conocemos porq quizas nos crucemos en el instituto....
    • eugelandiaaa
  14. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, quería aclarar que la preinscripción es hasta el 31 de febrero pero se realiza con el único fin de 'guardar' un lugar para la inscripción definitiva, después de las charlas informativas tienen la posibilidad de cambiar de carrera.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  15. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

andreaarguello (04-Jan-2013)

16. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

gracias!

ahh bueno siendo asi me quedo mas tranquila..gracias... De ultima... T keria preguntar.,.. El examen psicofisico q te hacen luego de obtener la vacante... De q consta??? O sea.. Yo soy hipoacusica... Siendo asi no me dejan cursar la tecnicatura???? Siendote sincera es lo q mas me preocupa..... Un beso...
    Eugelandiaa..
  17. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugelandia Ver post
    Por ultimo con respecto a dialisis solo encontre un lugar donde enseñan y es en el instituto superior de ciencias de la salud, dura 12 meses, creo q es oficial el titulo pero no se el tema de las practicas creo q no tiene muchas..por casualidad conoces de este lugar???? Tenes alguna referencia????

El año pasado yo también había averiguado lo de hemodialisis. Lo del Instituto de Ciencias de la Salud es un curso, nada más. No se dónde se estudia la carrera de "Técnico en Hemodialisis", pero lo que generalemente piden es que seas enfermero o auxiliar de enfermería y en todo caso el empleador te capacita. O podés ser aux de enfermería, hacer el curso de hemodialisis y listo.
    No es mucha data lo que te puedo aportar porque no hay mucha info online. Lo que te puse es porque me lo comentó un medico. Y sobre la salidad laboral, están pidiendo bastante.

Saludos!
  18. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

hola!gracias... estaba mirando la pagina del instituto y dice el titulo "tecnico en hemodialisis".. asi q no se... voy a ir a preguntar... aparentemente sirve para trabajar y salis como tecnico...
    alguien sabe algo de estooo????

besos

eugelandia.
  19. Avatar de manuelobarrio
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola es la primera ves que participo en el foro y tengo 2 preguntas.
    Mi idea es estudiar para técnico histológico en el RM quería saber si tiene salida laboral ya que años atrás conocí a una persona le fue bien muchas gracias, A y si alguien me puede explicar básicamente en que consiste, igual voy a ir a la charla
  20. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cto dura exactamente los cursos porque vi que solo uno duraba 3 años pero no toy segura...gracias!
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  21. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh bueno siendo asi me quedo mas tranquila..gracias... De ultima... T keria preguntar.,.. El examen psicofisico q te hacen luego de obtener la vacante... De q consta??? O sea.. Yo soy hipoacusica... Siendo asi no me dejan cursar la tecnicatura???? Siendote sincera es lo q mas me preocupa..... Un beso...
    Eugelandiaa..
    Te mandé PM

Citar Originalmente publicado por manuelobarrio Ver post
    Hola es la primera ves que participo en el foro y tengo 2 preguntas.
    Mi idea es estudiar para técnico histológico en el RM quería saber si tiene salida laboral ya que años atrás conocí a una persona le fue bien muchas gracias, A y si alguien me puede explicar básicamente en que consiste, igual voy a ir a la charla
    Te mandé PM

Citar Originalmente publicado por *Doc_arg* Ver post
    Alguien sabe cto dura exactamente los cursos porque vi que solo uno duraba 3 años pero no toy segura...gracias!
    Hola, no son cursos sino carreras terciarias; todas duran 2 años excepto Instrumentación Quirúrgica.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a In Vitro por este mensaje de gran utilidad:

*Doc_arg* (19-Jan-2010)

23. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EnjoyTheSurface Ver post
    Me sumo a esta pregunta!
    Hola, les conviene ingresar por Avenida Las Heras 2670
    In Vitro
  24. Avatar de manuelobarrio
    2
    Agradecimientos
    recibidos

examen de ingreso

examen de ingreso::hola me voy a anotar en preparador histologico recorriendo un poco la pág. del gobierno vi que recomiendan estudiar de un manual de aique "biología" polimodal, espero estar en lo cierto porq ue me voy a comprar este libro, hay mucha gente para esta carrera???
  25. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por manuelobarrio Ver post
    examen de ingreso::hola me voy a anotar en preparador histologico recorriendo un poco la pág. del gobierno vi que recomiendan estudiar de un manual de aique "biología" polimodal, espero estar en lo cierto porq ue me voy a comprar este libro, hay mucha gente para esta carrera???
    Te mandé PM

El temario está en la siguiente página: TEMARIO

Saludos.

In Vitro
  26. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola I.V , quería preguntarte que es exactamente lo que hace un tec. en hematologia y cual es la diferencia con laboratorio y hemoterapia. Te noto una experta en el tema asi que me anime a preguntarte, espero no abusar de tu paciencia.

Muchas gracias y saludos!!
  27. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por copepina Ver post
    Hola I.V , quería preguntarte que es exactamente lo que hace un tec. en hematologia y cual es la diferencia con laboratorio y hemoterapia. Te noto una experta en el tema asi que me anime a preguntarte, espero no abusar de tu paciencia.

Muchas gracias y saludos!!
    Hola, recomiendo que leas los siguientes posts:

TECNICATURAS INFORMACION ESPECIFICA

HEMATOLOGIA

DIFERENCIA HEMOTERAPIA/HEMATOLOGIA

Saludos

I.V.
    In Vitro
  28. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Hola, les conviene ingresar por Avenida Las Heras 2670

Desconozco el valor de los apuntes. En estos días voy a ir al Hospital y les averiguo. Saludos.
    gracias por responder.ya compre los apuntes en el hospital rivadavia(casi me pierdo ahi adentro!!)me salieron $30,mucho menos que el libro,por cierto!una pregunta:me conviene asistir a la charla antes de inscribirme?aunque ya tenga clara la desicion?digo...por no ir otro dia mas.
  29. Los siguientes usuarios agradecen a lorelibertycity por haber posteado información muy útil:

*Doc_arg* (22-Jan-2010)

30. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por responder.ya compre los apuntes en el hospital rivadavia(casi me pierdo ahi adentro!!)me salieron $30,mucho menos que el libro,por cierto!una pregunta:me conviene asistir a la charla antes de inscribirme?aunque ya tenga clara la desicion?digo...por no ir otro dia mas.

Siempre es bueno hablar con kienes estan en tema... igual es una desición personal!!

no sabes si esta abierta la fotoc el finde??

gracias!
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  31. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta:me conviene asistir a la charla antes de inscribirme?aunque ya tenga clara la desicion?digo...por no ir otro dia mas.
    Citar Originalmente publicado por *Doc_arg* Ver post
    Siempre es bueno hablar con kienes estan en tema... igual es una desición personal!!

Exacto, no es obligatorio asistir pero nunca viene mal para informarse un poco más.
    In Vitro
  32. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Alguien puede subir los apuntes para el ingreso 2010 o sea lo que compraron en el rivadavia? Seria bueno asi nos ahorramos un pesos je je
    saludos a todos y a estudiar!!!!!!!!!! Marzo llega pronto
  33. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andrea r Ver post
    Hola!!! Alguien puede subir los apuntes para el ingreso 2010 o sea lo que compraron en el rivadavia? Seria bueno asi nos ahorramos un pesos je je
    Sería bueno si alguien los sube pero son un montón de páginas... es casi todo el libro. Intenten conseguir el libro en la web.
    In Vitro
  34. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andrea r Ver post
    de todas maneras si alguien tiene el tiempo y la paciencia para subir 360 paginas,despues vas a tener que imprimirlas y te va a terminar saliendo lo mismo que ir al hospital a comprarla.yo que vos me apuro,marzo llega pronto...!!!
  35. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Eugelandiaa..
    Hola Euge!...soy nueva en esto y estaba leyendo los comentarios porq yo tbn me estoy preparando para dar el examne de ingreso...en mi caso para instrumentacion!...y me llamo la atencion lo que escribiste...ponete a pensar dos segundos....!!!!!como no te van a dejar cursar la tecnicatura porq sos hipoacusica!!!!!!!!!!!!!.....
    seria lo ultimo q le faltaba a este pais!
    vos tranqui q no creo q eso sea una traba!

beso
  36. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

pais de locos

hola pilina!!! la verdad q si seria loco, injusto y discriminatorio.. pero eso no es sorpresa en este pais no? ademas.. paso a comentarte que en muchos lugares he sufrido discriminaciones... y quizas por eso... ya tengo miedo y no me atrevo ni siquiera a imaginarme la posibilidad de prepararme para un futuro como uno de uds.
    por ej.. quise ser azafata de abordo y no puedo por mi hipoacusia... y despues quise hacer fonoaudilogia ...justamente porq aprendi mucho debido a mi padecimiento... y una medica me dijo q no te permiten entrar a la carrera con problemas auditivos.. la verdad q nunca lo constate... porq no queria q me vuelvan a decir q no.. por este tema.. imaginate...es muy feo q te digan q no podes hacer lo q queres.. y q estas seguro q podes hacer perfectamente..solo por padecer algo q no buscaste....
    asi q bueno... con esto quizas t dejo un poco descolocada... en esta argentina nada es raro...
    un besoteeee... y q estomago nena para hacer instrumentacion!! te admirooo!!jajajaja..
    che propongo... si hacemos el mismo examen de ingreso..porq no nos juntamos a estudiar juntas...???y es bienvenido el q quiera sumarse..... dos cerebros piensan mas q uno!!!!! jajajaj

besotes ..euge
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ey eugue....si es el mismo examen asi que me parece barbaro que si queres nos juntemos...te paso mi mail para q me agregues al msn y ahi arreglamos...
    y con el otro tema...no me decolocas por q se q es una cruel realidad que en este pais no te permitan un monton de cosas...mi mama tuvo un accidente el año pasado y ahora camina con baston y el estado no la deja volver a su trabajo real...la mandan a hacer "tareas pasivas" ...gracias a eso ahora se siente una inutil!...te das cuenta.......parece q empeoraran la situacion q ya solo con la incapacidad vivis!
    pero bueno euge ...por como hablas y tus ganas me imagino q ya no lo vivis como una incapacidad sino como un reto mas q te da la vida...asi q pilas!!!
    agregame y seguimos charlando
  38. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Otra perdida

ya tengo los apuntes!!q emocion!!! yo tb casi me pierdo.. encima llovia!!! es un mundo..gente los q vayan entren por las heras agarren el caminito de la derecha hasta el fondo de ahi agarran derecho hasta q abre otro caminito a la izquierda, ahi! toman ese caminito y a su izquierda van a ver una puerta q dice COOPERADORA... el valor es de 30$ exactamente y es mucho asi q vayan ahora los q no lo tienen todavia...aconsejo.... y mas lo q no ven biologia hace mcuho como yo...venia leyendo y no es joda che!... SUERTE A TODOS!!!
  39. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por in vitro Ver post
    así me gusta... Manos a la obra, les deseo éxitos en el examen!!! :d

obvio !!!! Alguien sabe algo de la fecha de examen... Juli?? Mas o menos cuando fue el año pasado?????
    Ahhh y a partir del 8 nos vemos en la charla!
    NO MAS SUEÑOS PENDIENTES.... ES HORA DE CONCRETARLOS
  40. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio !!!! Alguien sabe algo de la fecha de examen... Juli?? Mas o menos cuando fue el año pasado?????
    Ahhh y a partir del 8 nos vemos en la charla!
    Mediados de marzo.
    In Vitro
  41. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos

hola eugelandia

ya tengo los apuntes!!q emocion!!! yo tb casi me pierdo.. encima llovia!!! es un mundo..gente los q vayan entren por las heras agarren el caminito de la derecha hasta el fondo de ahi agarran derecho hasta q abre otro caminito a la izquierda, ahi! toman ese caminito y a su izquierda van a ver una puerta q dice COOPERADORA... el valor es de 30$ exactamente y es mucho asi q vayan ahora los q no lo tienen todavia...aconsejo.... y mas lo q no ven biologia hace mcuho como yo...venia leyendo y no es joda che!... SUERTE A TODOS!!!
    hola a todos,soy nueva en esto pero realmente me sirvio de mucho leer todos sus comentarios,tambien estoy con esto del examen de ingreso,y me estoy rompiendo la cabeza buscando todos los temas por internet,hasta que encontre esto,es genial!!! gracias!!
  42. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Fue mas o menos para mediados de marzo, tal vez este año se adelante un poco la fecha. Espero verte, yo voy a estar el día martes, nuestra charla está luego de la de Hemoterapia
    Hola in vitro, gracias a toda la info que publicaste pude sacarme de muchas dudas espero vernos el dia de la charla,mi intencion es estudiar para instrumentadora quirurgica,realmente este foro es excelente.

Mis saludos.
  43. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Argentina preparate,los mejores instrumentadores quirurgicos salen en tres años,promocion 2010!!! vamos chicos nosotros podemos!!!
  44. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por asam_ara Ver post
    Hola in vitro, gracias a toda la info que publicaste pude sacarme de muchas dudas espero vernos el dia de la charla,mi intencion es estudiar para instrumentadora quirurgica,realmente este foro es excelente.

Mis saludos.
    Hola, bienvenida al foro y me alegro que la información te haya sido de ayuda!!!
    In Vitro
  45. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por asam_ara Ver post
    hola a todos,soy nueva en esto pero realmente me sirvio de mucho leer todos sus comentarios,tambien estoy con esto del examen de ingreso,y me estoy rompiendo la cabeza buscando todos los temas por internet,hasta que encontre esto,es genial!!! gracias!!

hola! me alegro q te haya servido.. y bienvenida.. yo no soy muy vieja pero ya conozco un poco el foro.... por el tema del material... no te mates buscando en internet anda directamente al rivadavia y segui el caminito q indique.,.. en cooperadora esta todo el material para rendir... vas a ahorrar tiempo...lo unico q algunos graficos salen muy negro pero de ultima se busca en internet por ej.. el corazon.. y lo ves en colores para guiarte mejor... pero el material para leer y estudiar te aseguro q sobra lo q esta en cooperadora del rivadavia... cualquier cosa si necesitas algo avisa..

Y GENTE... QUIEN QUIERE ARMAR UN GRUPO DE ESTUDIO???? YA LE DIJE A PILINA Y AHORA A UDS!!! ESTARIA BUENO ESTUDIAR UN GRUPO TOTAL ES LO MISMO PARA TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA CARRERA Q ELIJA CADA UNO... ES UNA IDEA....

BESOS... EUGELANDIA
    NO MAS SUEÑOS PENDIENTES.... ES HORA DE CONCRETARLOS
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bondi
    Otras tecnicaturas
    108