Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2010

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2010

Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICOS PARA LA SALUD
    VACANTES 2010
    Anestesiología
    20
    Asistente dental
    25
    Electroencefalografía
    20
    Esterilización
    35
    Farmacia hospitalaria
    30
    Hematología
    20
    Hemoterapia
    30
    Instrumentación quirúrgica Alvarez
    20
    Instrumentación quirúrgica Argerich
    35
    Instrumentación quirúrgica Ramos Mejía
    20
    Instrumentación quirúrgica Rivadavia
    30
    Instrumentación quirúrgica Santojanni
    25
    Total Instrumentación quirúrgica
    130
    Laboratorio
    90
    Practicas cardiológicas
    30
    Preparador de histología
    30
    Radiología
    20
    Total
    480
    "A man can't ride your back unless it's bent." ---Martin Luther King, Jr.---"
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Crista por este mensaje de gran utilidad:

***NOE*** (16-Mar-2010), andrea r (16-Mar-2010), eugelandia (16-Mar-2010), LAU.MD (16-Mar-2010), lujancit (16-Mar-2010)

3. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

hola gente!!!volvi.. como nadie me dio pelota c el tema de la legalizacion q es importantisimo si no queremos perder la vacante el dia q vamos para alla... vuelvo a postear... averiguando y viendo paginas ..aparentemente el tiulo q te dan cuando te recibis ya viene legalizado por el ministerio de educacion, por el ente de regularizaciones... el mio tiene sellito de año 2000... supuestamente eso debe de servir ....sino lei q muchos van al ministerio del interior.... si alguien puede averiguar algo de esto... o sabe algo... posteen che! q estoy bastante perdida... y podrida tb jaja... nose q es peor si el examen o esto... bueno gente... cuenten q titulo llevan uds y si alguien fue a uriburu q le dijeron... o donde lo legalizaron... besotes..

eugelandia mdq
    NO MAS SUEÑOS PENDIENTES.... ES HORA DE CONCRETARLOS
  4. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que tenes razon euge, en uriburu no se hace, pero de que viene legalizado, eso lo dudo, porque se de personas que años anteriores fueron a la calle azcuenaga 280 a legalizarlo. yo en 1 hora voy a mi colegio para ver que onda
  5. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Comento que hoy fui a Bolivar 191, a legalizarlo por el gobierno de la ciudad, por las dudas, aunque si prestamos atencion lo que ellos se van a dejar es solo la fotocopia del DNI y del título pero no especifica si legalizado o no :S

Registro de Títulos

Bolívar 191 PB
    Horario de 10 a 16 hs.
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a ***NOE*** por este mensaje de gran utilidad:

eugelandia (16-Mar-2010), lujancit (16-Mar-2010), PazDietz (16-Mar-2010)

7. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    mi titulo todavia no esta, recien para mayo estaria listo, tambien me dijeron que habia que actualizarlo en la calle bolivar, cuando llegara, por lo que digo que noe tiene razon!
  8. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por ***NOE*** Ver post
    Comento que hoy fui a Bolivar 191, a legalizarlo por el gobierno de la ciudad, por las dudas, aunque si prestamos atencion lo que ellos se van a dejar es solo la fotocopia del DNI y del título pero no especifica si legalizado o no :S

Registro de Títulos

Bolívar 191 PB
    Horario de 10 a 16 hs.

noe.. si te fijas bien en la hojita q nos dieron el dia del examen.. ahi si ESPECIFICA Q EL TITULO TIENE Q ESTAR LEGALIZADO y q hay q llevar el original para exibir y la fotocopia para dejar...asi q gente... a legalizar se ha dichioooo!!jejej ya falta menos....!
    pd.. alguien sabe si ya estan las fechas de adjudicacion???

eugelandia
  9. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PazDietz Ver post
    mi titulo todavia no esta, recien para mayo estaria listo, tambien me dijeron que habia que actualizarlo en la calle bolivar, cuando llegara, por lo que digo que noe tiene razon!
    En ese caso tenes que pedir la constancia de título en trámite o hay un tipo pseudodiploma que te dan, que si mal no recuerdo es un certificado, con eso presentate. =)
  10. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

lee bien esto
  11. Los siguientes usuarios agradecen a ***NOE*** por haber posteado información muy útil:

PazDietz (17-Mar-2010)

12. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugelandia Ver post
    noe.. si te fijas bien en la hojita q nos dieron el dia del examen.. ahi si ESPECIFICA Q EL TITULO TIENE Q ESTAR LEGALIZADO y q hay q llevar el original para exibir y la fotocopia para dejar...asi q gente... a legalizar se ha dichioooo!!jejej ya falta menos....!
    pd.. alguien sabe si ya estan las fechas de adjudicacion???

eugelandia
    El papelito que nso dieron el dia del examen es este:
    http://www.mancia.org/foro/otras-tec...010-viene.html
    Y dice que hay que llevar el titulo origial O copia legalizada para exhibir y una fotocopia COMUN para entregar. Lo que tenes que llevar si o si, no puede ser ni certificado en tramite ni nada, es el DOCUMENTO ADEMAS DE LA FOTOCOPIA DE LA 1ER Y 2DA HOJA...
    Yo lleve la fotocopia legalizada y el original el dia de la inscripcion y tb me dijo que no hacia falta, lo miran y listo te lo llevas a tu casa de vuelta...

(igual, pienso llevar mi carpetita con hasta la partida de nacimiento, por las dudas...)
  13. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Crista Ver post
    El papelito que nso dieron el dia del examen es este:
    http://www.mancia.org/foro/otras-tec...010-viene.html
    Y dice que hay que llevar el titulo origial O copia legalizada para exhibir y una fotocopia COMUN para entregar. Lo que tenes que llevar si o si, no puede ser ni certificado en tramite ni nada, es el DOCUMENTO ADEMAS DE LA FOTOCOPIA DE LA 1ER Y 2DA HOJA...
    Yo lleve la fotocopia legalizada y el original el dia de la inscripcion y tb me dijo que no hacia falta, lo miran y listo te lo llevas a tu casa de vuelta...

(igual, pienso llevar mi carpetita con hasta la partida de nacimiento, por las dudas...)

si yo tb lleve el titulo...pero sin legalizar y no hubo drama el dia de la inscripcion.. pero por las dudas... hoy lo legalizo por cosa de q en la asignacion sean mas exigentes y le vean el pelo al huevo,.. no me quiero llevar un chasco ahi...seria para matarse.. asi q tb llevo la carpetita hasta c el cordon umbilical mas o menos.. JAJAJAJAJAJA...
    bueno gente.. cuando sepan q publicaron el listado de asignacion...chiflen!!besos

eugelandia
  14. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos

bueno gente.. cuando sepan q publicaron el listado de asignacion.
    Vos decis estos? Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación
  15. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    No esos no dice euge!, lo que dice euge es lo mismo que quiero saber yo...los horarios de cada carrera para el acto de la adjudicacion de vacantes!...alguien sabe cuando lo publican? por q supuestamente empiezan mañana las adjudicaciones pero ni rastro de nada =S!...y supuestamente van a ser a la mañana°! pero en ningun lado dicen a q hora se publican ni nada! =S alguien sabe algo?
    Lu=)
  16. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Adjudicación de vacantes

Toma de cargos con asistencia obligatoria. Trámite personal o mediante poder otorgado ante Escribano Público, Juez de Paz o autoridad competente, debidamente legalizado y con fotocopia común del mismo para entregar.
    El postulante deberá concurrir provisto de documento de identidad (DNI, CI o Pasaporte) y título secundario legalizado (original o copia certificada) para exhibir; y fotocopia común de DNI (1º y 2º hojas) y fotocopia común del título secundario para entregar.
    Aclaración importante

En los actos de adjudicación se procederá a distribuir, de acuerdo al ranking resultante del examen, las vacantes para las diferentes carreras técnicas. En esta página web usted encontrará las vacantes ofrecidas para cada carrera y sede, y los rankings correspondientes a cada carrera.

-En algunos casos, el número de vacantes es suficiente para todos los postulantes que aparecen en el ranking, en este caso todos los postulantes ingresarán.

-En otros casos, el número de postulantes supera la cantidad de vacantes ofrecidas. En este caso ingresarán sólo los postulantes hasta cubrir las vacantes.

- En caso de empate y falta de vacantes, quienes estén en esta situación deberán realizar un examen de 10 preguntas el día viernes 26 a partir de las 11hs. en el mismo lugar de la adjudicación.

Es estrictamente obligatoria la asistencia en el horario establecido.

El postulante que habiendo rendido el examen no se presente en el horario establecido al acto de adjudicación provisto de DNI, LE, LC, CI o pasaporte perderá la posibilidad de acceder a la vacante y ocupará ese lugar el postulante siguiente en el ranking, sin excepciones y sin derecho a reclamos de ningún tipo.

Para el acto de adjudicación es imprescindible la presentación de DNI, LE, LC, CI o pasaporte, de manera excluyente, para acreditar identidad de manera fehaciente. La constancia de pérdida, extravío o robo del documento de identidad, o de documento en trámite no acredita identidad, por lo tanto ningún aspirante podrá presentarse al acto de adjudicación con dichas constancias.

En todos los casos la ausencia al acto de adjudicación será considerada como renuncia al ingreso a las carreras, no existiendo excepciones ni derecho a reclamos de ningún tipo.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19153

pd: hay un cuadro, que cuadno lo copie y pegue queda muy mal, y pra no traer confucioens lo saque, el caudro esta en el link que deje. saludos
    pedes in terra ad sidera visus
  17. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Porter por este mensaje de gran utilidad:

*.Lu.* (17-Mar-2010), Crista (17-Mar-2010), LAU.MD (17-Mar-2010), lujancit (17-Mar-2010)

18. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias porter =)...me quedo tranquila entoncs xD
    Lu=)
  19. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando fui ayer al cole y les pregunte por el titulo, cuando dijeron que no estaba casi me volvi loca, jaja, dps la directora me explico que los del gcba estan retrasados con los titulos, entonces tengo que llevar el certificado de tramite en curso, que no me tienen que hacer problemas ni nada.
    yo con lo que tengo problemas es con lo del dni, hace 1 año y 4 meses que lo mande a hacer, voy, me quejo y no les importa nada, les imploro que me aceleren el tramite y se tiran la culpa de unos a otros, ya estoy con abogados con esto, pero igual no prospera
  20. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por *.Lu.* Ver post
    No esos no dice euge!, lo que dice euge es lo mismo que quiero saber yo...los horarios de cada carrera para el acto de la adjudicacion de vacantes!...alguien sabe cuando lo publican? por q supuestamente empiezan mañana las adjudicaciones pero ni rastro de nada =S!...y supuestamente van a ser a la mañana°! pero en ningun lado dicen a q hora se publican ni nada! =S alguien sabe algo?

BIENNN!!AL FIN SE SUPO ALGOO... YA ESTA LA LISTA.... FALTA EL PSICOFISICO Y YA ESTA.. POR DIOS..NO TERMINA MAS.... DAN MILES DE VUELTAS PERO VALE LA PENA....
    YO ME QUIERO MATAR PORQ JUSTO EL DIA Q LE TOCA A EEG.. YO TENIA MEDICO...... PERO BUENO Q SE LE VA A HACER HAY Q IR...
    ESPERO Q NO LE HAYA PASADO LO MISMO A NADIE MAS...
    AHH GENTE COMENTOOO... Q HOY FUE PARA BOLIVAR A LEGALIZAR EL TITULO Y ME DIJERON AHI Q EL MIO ESTA LEGALIZADO Y SIRVE.... LOS DEMAS SI TIENEN DUDAS VAYAN MEJOR PREVENIR Q CURAR..
    BUENO..BESOTES...

eugelandia
  21. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando fui ayer al cole y les pregunte por el titulo, cuando dijeron que no estaba casi me volvi loca, jaja, dps la directora me explico que los del gcba estan retrasados con los titulos, entonces tengo que llevar el certificado de tramite en curso, que no me tienen que hacer problemas ni nada.
    yo con lo que tengo problemas es con lo del dni, hace 1 año y 4 meses que lo mande a hacer, voy, me quejo y no les importa nada, les imploro que me aceleren el tramite y se tiran la culpa de unos a otros, ya estoy con abogados con esto, pero igual no prospera

y como hicistes el dia del examen?...yo q vos llevo partida de nacimiento, documento viejo todo todo lo q encuentre por q esta re bien aclarado q si o si hay que i con DNI, CI, o pasaporte
    Lu=)
  22. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *.Lu.* Ver post
    y como hicistes el dia del examen?...yo q vos llevo partida de nacimiento, documento viejo todo todo lo q encuentre por q esta re bien aclarado q si o si hay que i con DNI, CI, o pasaporte
    el dia del examen fui al aula 50, donde estaban los profesores y demas personas encargadas, a que me firmen un permiso de examen, firmado por escribano publico, en el cual decia que podia hacerlo xq habia presentado partida de nacimiento original y fotocopia, fotocopia del dni y constancia de dni en tramite, yo ese dia estaba re asustada, imaginate que habia estudiado un monton, y corria el riesgo de no dar el examen, que yo estaba segura de que no lo iba a poder dar eh! porque el dia de la inscripcion me dijeron eso, pero bueno, hice todo para poder hacer esto, lo que quiero hacer y si por algo que corre por mi cuenta no logro entrar voy al cgp y mato a todos (noo mentira, jaja)
  23. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    "algo que no corre por mi cuenta"

perdon! me equivoque!
  24. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    tendras q presentarte con los mismo documentos del examen!...si te lo dejaron dar entonces no creo q alla drama!...osea si eso sirvio para acreditar tu identidad en el examen no veo por q no tendria q servir en las adjudicaciones!...se q estas preocupada pero yo pienso q te lo van a aceptar =)), cualquier cosa mandale un pm a alguno de los instructores de la carrera y preguntales, por q calculo q no te va a dejar tranquila el q te lo diga yo...un beso
    Lu=)
  25. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

el dia del examen fui al aula 50, donde estaban los profesores y demas personas encargadas, a que me firmen un permiso de examen, firmado por escribano publico, en el cual decia que podia hacerlo xq habia presentado partida de nacimiento original y fotocopia, fotocopia del dni y constancia de dni en tramite, yo ese dia estaba re asustada, imaginate que habia estudiado un monton, y corria el riesgo de no dar el examen, que yo estaba segura de que no lo iba a poder dar eh! porque el dia de la inscripcion me dijeron eso, pero bueno, hice todo para poder hacer esto, lo que quiero hacer y si por algo que corre por mi cuenta no logro entrar voy al cgp y mato a todos (noo mentira, jaja)

yo no quiero ser mala onda .. pero no creo q en la asignacion sean muy permisivos , ya q dar el examen es una cosa y recibir una vancante es otra... porq q des el examen c los papeles q tengas no le perjudica a nadie.. pero si no tenes los papeles necesarios.. y queres una vacante... creo q si te la dan a pesar de la falta de documentacion... casi total.. porq no solo te falta el dni sino tb el titulo legalizado, estarian perjudicando a otro q quizas saco el mismo puntaje q vos o menos pero q si tiene todo... no se si se entiende mi punto de vista... lo veo por el lado institucional... nada mas.. y t lo digo para q ese dia vayas c todo lo q puedas.. si necesitas llevar un escribano en persona llevalo ja.. ´pero creo q te va a hacer falta porq no concuerdo c la otra chica q dijo q seguro te ingresan igual.. mas bien me parece q ese dia se van a fijar en todo porq sino no seria justo c todas las demas personas q se presentaron y q quizas no tienen gran puntaje.. pero q en caso de quedar vacantes podrian ingresar... fijate... me parece q es asi... asi q te queda una semana por tratar de conseguir todo...
    suerte... no te pongas nerviosa .. persisti apretando para q te entreguen todo.. hasta podes hacer denuncias... y c eso se mueven mas...pero ese dia anda armada por las dudas ....
    besos y suerte..

eugelandia
  26. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a las dos por los consejos!

te comento euge, a mi justamente me parecio medio raro que me dejaran hacer el examen, porque en ese caso podria presentarse cualquier persona que no sea yo, osea ser medio tranfuga.
    por otro lado, no me parece mal que no sean tan estrictos en las adjudicaciones, porque imaginate que yo no me voy a hacer pasar por otra persona para hacer una carrera y que dps por falsas identidades y todo me inhabiliten el titulo, espero se entienda =)
    con lo del titulo, yo no lo tengo todavia porque esta en tramite, porque los del gcba comenzaron a hacer mas tardes los tramites de titulos, lo que me dijo mi directora, si ese es un problema, me quejo directamente con ellos, que son del gcba porque por su culpa lo no tengo, entonces no podria entrar a las tecnicaturas por sus propios errores y su falta de responsabilidad.
    dps con lo de las vacantes, mira yo me mate estudiando durante 1 mes, 6 horas por dia, para poder tener un buen puesto en las adjudicaciones, y poder empezar esta carrera que me encanta, en este caso a mi me pareceria injusto que en vez de tomarte a mi, tomen al que tuvo 10 puntos solo por tener dni, porque entonces estan valorando a uno que no se esforzo por otro que se rompio el alma para ingresar, porque sino, para eso, no estudiaba nada, total, siempre hay uno que no va o uno que se arrepiente, y por la desgracia del otro, el que no laburo la saco gratis de arriba, en fin es solo mi apreciacion, eh!

en fin ya te digo que el lunes voy al renaper a armar flor de quilombo, dps me ven en cronica, jajaja, pero de ahi no salgo sin una respuesta, sin algo que me sirva para las adjudicaciones.

muchas gracias chicas y espero salir victoriosa de esta lucha contra el sistema, jajaja, re loca, en fin, pero lo del titulo y lo del dni que es lo me preocupa, justamente, depende del gcba
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!queria saber q es el acto de adjudicacion??
  28. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...yo tambien quiero saber que es el acto de adjudicación....SAludos!
  29. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo dije antes, pero como se ve que se prdieron entre tantos post lo repito:
    La adjudicacion de vacantes es un tramite para que se vayan distribuyendo las vacantes segun el orden de meritos. El que tiene mejor nota es llamado y elige primero su vacante, despues el segundo y asi. Pero como dije todo depende tb de que los que esten antes que vos en al lista se presenten, si no lo hacen pierden automaticamente su lugar.
    AUNQUE TENGAS UN 10 Y LA MEJOR NOTA SI NO TE PRESENTAS A LA ADJUDICACION DE VACANTES CON LA DOCUMENTACION NECESARIA PERDES TU LUGAR.

Se hace con muchos puestos de trabajo en el gobierno de la ciudad, yo tengo algo de idea proque mi mama es docente y segun el puntaje se vana dando a elegir los lugares...
  30. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Acto de adjudicacion

Citar Originalmente publicado por MaraXimena Ver post
    hola...yo tambien quiero saber que es el acto de adjudicación....SAludos!

Holais gente!!!como va??? bueno paso para contar q hoy tuve mi dia de acto de adjudicacion.... asi q se podria decir q ya soy una estudiante de EEG con todas las letras jejeje....
    Queria contarles como fue asi a los q les toca mañana van mas tranquilos...
    la adjudicacion como ya saben se hace en el instituto q esta sobre la Av. Velez Sarfield.. ni bien entran es en 1 piso Aula Magna.. supongo q mañana sera igual... los q piensan ir a las 8 de la mañana pensando q son re puntuales..tranquis ... q no es asi..... vayan tranquilos porq se retrasan bastante... la adjudicacion de las 9 la empezaron casi a las 10 .. esperemos q mañana sean mas puntuales.. pero no vayan a las corridas porq es al cuete..
    a los q tienen problemas de documentacion.. como la chica q no tiene el titulo ni dni... q no me acuerdo como se llama.. perdon..jeje.... relajense un poco porq no son tan estrictos como parecia... hoy habia unos varios asi y se pudieron adjudicar igual.. asi q RESPIREN!!! los q tenian susto por esto... yo creo q con los papeles q tengan.. (lleven lo q tengan) van a poder entrar... por lo menos hoy hasta lo q vi... no hubo problemas...estuvo todo muy tranca y ellos mismos dijeron q no iban a ser muy exigentes...si los q lo tienen... no se olviden de llevar dni y titulo .... y bueno vayan armados de paciencia q se hacen esperar....
    primero en la aula magna te llaman segun orden de meritos y tenes q pasar al frente c dni ahi te dan un cupon donde anotan tu nombre y apellido y dni.. y de ahi tenes q pasar a otra aula donde t esperan para entregar la documentacion y ya esta!!!! ahi mismo les dicen el dia de comienzo de clases... q a mi me toco el 5 de abril..no se si sera para todos igual....
    y con respecto al psicofisico hoy me dijeron q el mismo dia de comienzo de clases nos van a decir donde y cuando hay q hacerlo...
    Bueno gente.. esto es todo de mi experiencia el dia de hoy.. la verdad q es lindo cuando te dan el cupon y te vas siendo un alumno ya.... vivanlo a full q es el comienzo de una largo y arduo camino...
    les deseo suerte mañana!!!!
    esta cerca no???

eugelandia
  31. Los siguientes usuarios agradecen a eugelandia por haber posteado información muy útil:

PazDietz (26-Mar-2010)

32. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    antes que nada, euge! mil gracias!
    no te imaginas la sonrisa que me sacaste!!!!! esta semana estuve por todos lados peleando y discutiendo por lo del dni, y ya hoy a la tarde al no tener nada en mano, me senti muy frustrada, pero ahora que leo tu experiencia, me devolves el alma al cuerpo.
    me alegra que te sientas tan feliz, yo creo que es una alegria compartida, el ver que la gente quiere estudiar y salir adelante.
    te felicito! y gracias otra vez, porque la angustia que tenia (ustedes leeran pero no me ven la cara de terror!) era inmensa, ya creia que no entraba.
    felicidades y a disfrutar!
  33. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    antes que nada, euge! mil gracias!
    no te imaginas la sonrisa que me sacaste!!!!! esta semana estuve por todos lados peleando y discutiendo por lo del dni, y ya hoy a la tarde al no tener nada en mano, me senti muy frustrada, pero ahora que leo tu experiencia, me devolves el alma al cuerpo.
    me alegra que te sientas tan feliz, yo creo que es una alegria compartida, el ver que la gente quiere estudiar y salir adelante.
    te felicito! y gracias otra vez, porque la angustia que tenia (ustedes leeran pero no me ven la cara de terror!) era inmensa, ya creia que no entraba.
    felicidades y a disfrutar!

Hola !! me alegro de haberte dado un poco de aire..je.. cuando puedas conta como te fue hoy porq tengo entendido q la asignacion de IQ era hoy..besotes

eugelandia
  34. Avatar de PazDietz
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola !! me alegro de haberte dado un poco de aire..je.. cuando puedas conta como te fue hoy porq tengo entendido q la asignacion de IQ era hoy..besotes

eugelandia
    entre! estoy feliz de la vida!!!!!
    tengo que llevar el dni antes de agosto, sino me dan de baja y pierdo lo cursado hasta el momento, ahora con todo eso que me dijeron voy a mandar a acelerar el tramite.
    que feliz que estoy!!!!!!!!!!!!!
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos!!!! escribo solo para dejar una observacion. me anote para radiologia, rendi el examen, lo aprobe con 28 ptos, y quede afuera igual!!!!!
    existe un decreto en el cual se explica q con 20 ptos ya podes tener tu beca, realmente m parece injusto haber pasado x esto, ya que solo dieron 20 vacantes para la carrera. es una verguenza y da mucha bronca!!! y no hablo solo x mi, sino x los chicos q quedaron afuera igual q yo.
  36. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pame-ecg Ver post
    hola a todos!!!! escribo solo para dejar una observacion. me anote para radiologia, rendi el examen, lo aprobe con 28 ptos, y quede afuera igual!!!!!
    existe un decreto en el cual se explica q con 20 ptos ya podes tener tu beca, realmente m parece injusto haber pasado x esto, ya que solo dieron 20 vacantes para la carrera. es una verguenza y da mucha bronca!!! y no hablo solo x mi, sino x los chicos q quedaron afuera igual q yo.
    Hola, mirá según tengo entendido con 20 puntos se considera aprobado el examen.-
    Si sólo hay 20 vacantes es porque no hay tantos insumos/materiales/hospitales para poder darla, entonces se toma a un número reducido de personas para ello.
    Si vos te fijas en la pág del gobierno dice donde te nombra las diferentes carreras que Radiología se cursa en el hospital oncológico, teorico martes y jueves de 8 a 13 y prácticos según disponibilidad horaria.
    Entiendo tu bronca, pero por más de que el mínimo para aprobar el examen es de 20 puntos, se sabe también que hay un mínimo de vacantes, y es a eso donde uno tiene que apuntar más, a salir entre los primeros puestos para asegurarse la entrada.-
    En instrumentación quirurgica el total de vacantes era de 130, 5 sedes de 20, 25, 30 y 35 en cada una, en este caso al tener más lugares donde cursar el alumno se "TIRA" a sacar el mayor puntaje pero no para asegurarse la vacante solamente sino para asegurarse la vacante en la sede que le sea más cómoda, por ejemplo antes de terminar la adjudicacion que nos tocó el viernes nos dijeron que puede que alguna sede agregue un par más de vacantes, entonces el 130 y el 131 por ahi no iban a desempate (es sólo una suposion esto que te digo que el 130 y 131 no fueron a desempate realmente no lo se).
    Te repito entiendo tu bronca, pero la temática era de esa forma, los que eligieron carreras que se cursan en un sólo hospital tuvieron ese problema basicamente.

Saludos!
  37. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

hola alguien sabe del horario de cursada de electroencefalografia??? porq nos dijeron q el 5 empieza en pirovano a las 8... y en la pagina decia de 13 a 18hs... alguien esta en eeg??? o estuvo en la charla..porq no me acuerdo y necesito saber los horarios de cursadas..ya q otras carreras ya se sabe y esta no... besos

eugelandia
  38. Avatar de instante
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Eugelandia:
    Te quiero haces una pregunta...
    Yo estudio actualemente en el IFTS, pero se me hace imposible ya el horario ya que es por la tarde....de 15 a 18hs.

mi idea es empezar el año prox en el hospital pirovano....
    pero...dos preg.

1) me reconocen alguna materia del ifts?
    2) la matricula es auxiliar en lab? o tecnico en lab?

Graciassssssssss
  39. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, quería consultar, porque me interesa la carrera de preparador HIstologico, pero tengo entendido que se cursa hasta las 13:00 hs y yo entro a trabajar a esa hora. En el trabajo no me dejan entrar una hora mas tarde, porlo que la consulta era si había alguna posibilidad de cursar hasta la 12:00 hs y después recuperar de alguna manera o si es fijo hata las 13:00 hs?

Desde ya muchas gracias.
  40. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola te puedo hacer una pregunta? si es no lee haste aca, un chiste, si es si segui bueno visto que es si te queria preguntar si es muy dificil el examen para las tecnicaturas yo estoy interesada para el de esterilizacion y me adelante y tengo los apuntes de biologia, fui hasta amancio alcorta y dijeron que estudie todo lo mas que pueda sobre los temas que estan ahora en la pagina, que de ultima me van a agregar mas peto que la biologia no cambia de un dia para otro. bueno desde ya muchas muchas gracias
  41. 17
    Agradecimientos
    recibidos

estoy re perdidaaa ayudaa!!

Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Información general sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.
    Abarca 12 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una. Todas las carreras son gratuitas; una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Con la incorporación de Farmacia hospitalaria a partir de 2009, existen doce carreras que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCBA.

ANESTESIOLOGIA
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

ASISTENTES DENTALES
    Sede: Hospital Dueñas
    Horarios: Lu-Vi 8-13 hs

ELECTROENCEFALOGRAFIA
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 13-18 hs

ESTERILIZACION
    Sede: Hospital Ramos Mejía

FARMACIA HOSPITALARIA
    Sede: Hospital Rivadavia
    Horarios: Lu-Vi
    Clases teóricas: tarde
    Clases prácticas: mañana

HEMATOLOGIA
    Horarios: Lu-Vi 7.30-13 hs * (Horario confirmado)

HEMOTERAPIA
    Horarios: Lu-Vi 3 días de 14-19 hs y 2 días de 7-13 hs sujeto a modificaciones

INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    Sede: Hospital Alvarez/Argerich/Ramos Mejía/Rivadavia/Santojanni
    Horarios: Lu-Vi 7.30-14 hs

LABORATORIO
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

PRACTICAS CARDIOLOGICAS
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-13 hs

PREPARADOR DE HISTOLOGIA

RADIOLOGIA
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Ma-Ju 8-13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos

Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas.

Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.

De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el nivel requerido accederán a las vacantes ofrecidas en los actos de adjudicación y readjudicación.

2. Certificado de aptitud psicofísica

Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras. El mismo NO es eliminatorio.

Toda la información oficial sobre el Ingreso 2010 se irá publicando progresivamente en esta página: INGRESO 2010

AVISO: Dirección de Capacitación se mudó de Sede, ahora está en Monasterio 480, Parque Patricios y las oficinas se encuentran sobre Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

1. Charlas informativas

Del 8 al 12 de febrero. Próximamente se difundirán las fechas y
    horarios específicos para cada carrera.

2. Inscripción en nuestras oficinas

Del 8 al 23 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en
    nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

3. Publicación de listado de inscriptos

23 de febrero, 18 hs, en esta misma página Web.

4. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción

24 y 25 de febrero, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio
    Alcorta 2195 (entrada SAME).

5. Examen

Fecha y Horario de Examen: 11 de Marzo - 8:00 hs.
    Lugar: Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Mozart 2300. Asignación de aulas a confirmar en la página web.

IMPORTANTE:

- SOLO SE EVALUAN CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA
    BIBLIOGRAFIA:MEINARDI, Elsa y REVEL CHION, Andrea. "Biología". Aique, Buenos Aires, 1999 Capítulos 1 al 13 (pág. 12 a 361)

I.V.
    hola mi nombre es maria, necesito si me pueden ayudar un poco porque estoy re perdida !!!!
    este año (vendria a ser para el 2011) me quiero anotar para tecnica radiologa estoy entre la cruz roja sede central o filial saavedra, y ahora vi este link de instituto superior de tecnicaturas para la salud.
    tengo muchisimas dudas pero voy a tratar de resumirlas.
    1) a la hora de buscar trabajo que titulo tiene "mas peso" el de la cruz roja o el de este instituto que da el gobierno.
    2) en la cruz roja tenes como 6 horas diarias con las practicas incluidas y en este lugar dice que las practicas son depende la disponibilidad, pero como seria porque ademas de estudiar tmb necesito trabajar (ya que tengo un hijo y soy madre soltera).
    3) podrian pasarme la direccion actual de donde me tengo que ir a anotar en este instituto.
    4) hay examen de ingreso?, de que? y de donde estudio?.
    5) las practicas en este lugar estan realmente buenas?, quiero decir son suficientes?, tengo entendido que en la cruz roja estan buenisimas ya que son desde el primer año.
    6) cuando son las fechas para inscribirte?.
    7) a ver si alguien me puede ayudar con esto, yo tengo extravismo de un ojo, por lo cual la vision no es tan buena, del otro veo barbaro, ustedes creen que seria un impedimento para poder ingresar, porque ahi dice que hay que hacer el examen psico-fisico.

bueno chicos todo lo que me quieran comentar sobre los dos lugares estare mas que agradecida.
    saludos
  42. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    1) a la hora de buscar trabajo que titulo tiene "mas peso" el de la cruz roja o el de este instituto que da el gobierno.
    ...Mirá vos estudias en hospitales cualquiera de estas tecni, nose a que te referís con más peso, creo que influye mucho las notas y la cantidad de horas que debés cubrir según la carrera técnica!
    2) en la cruz roja tenes como 6 horas diarias con las practicas incluidas y en este lugar dice que las practicas son depende la disponibilidad, pero como seria porque ademas de estudiar tmb necesito trabajar (ya que tengo un hijo y soy madre soltera).
    Depende la carrera que elijas, por ejemplo yo estoy en instrumentacion quirurgica y las prácticas las empezamos a fin de ocutubre, pero nos cubre el horario de clases que es de lunes a viernes de 7.30 a 14. En 2º año un día de la semana, nos va tocar quedarnos todo el dís, creo es hasta las 17 o 18, pero es solo un día.
    3) podrian pasarme la direccion actual de donde me tengo que ir a anotar en este instituto.
    Las inscripciones son por internet y segun la carrera, deberás concurrir al hospital que designen los de direccion de capacitacion para ratificar tu inscripcion, ese día deberás presentar tu dni tiutlo secundario y no recuerdo que más. Igual esa info está en la página del gobierno de la ciudad.
    4) hay examen de ingreso?, de que? y de donde estudio?.
    Sí, lo hay. este año, 2010, sólo tomaron biología de un libro de la editorial Aique, es un libro de secundaria, pero hay que ver si para el 2011 siguen con el mismo exámen. años anteriores se que tomaron anatomía, citología, biología, quimica, física, pero este año lo redujeron sólo a 1.
    5) las practicas en este lugar estan realmente buenas?, quiero decir son suficientes?, tengo entendido que en la cruz roja estan buenisimas ya que son desde el primer año.
    Como te dije recién, depende de la carrera técnica, mucho no sabría decirte.
    6) cuando son las fechas para inscribirte?.
    Si mal no recuerdo es en diciembre, cada tanto ingresá a la página del gobierno de la ciudad.
    7) a ver si alguien me puede ayudar con esto, yo tengo extravismo de un ojo, por lo cual la vision no es tan buena, del otro veo barbaro, ustedes creen que seria un impedimento para poder ingresar, porque ahi dice que hay que hacer el examen psico-fisico.
    Justamente el psicofisico es para evaluarte, y dentro de los estudios que te hacen están los de oftalmo, en donde van hacer más incapié.
  43. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, q tal, mi nombre es Lautaro. Quisiera saber si ya terminaron las fechas de inscripcion para el 2011 de Histologia? Muchas Gracias.
  44. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro Yair Ver post
    Hola, q tal, mi nombre es Lautaro. Quisiera saber si ya terminaron las fechas de inscripcion para el 2011 de Histologia? Muchas Gracias.
    Mirá este post: INGRESO 2011
    In Vitro
  45. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todas!! soy nueva en mncia. Gracias pr too lo que lei me sirvio de mucho, ayer fueron a comprarme el libro mi hermana, ya q me accidente y tengo yeso en la pierna y tengo q rendir asi y todo.. bueno en fin me salio 40p las fotocopias, les comento q me mande emai con una chica que lo vende a 20 y no tiene probema de arreglar algun encuentro con alguien q lo necesite.. o no pueden irse hasta el hospital rivadavia. Si les sirve iganme y les paso el email.
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bondi
    Otras tecnicaturas
    108
    01-Apr-2011 21:54
  2. Porter