Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2010

Carreras Técnicas GCBA - INGRESO 2010

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero sacarme una duda y!!ojala puedan ayudarme...se que 30 pesos del apunte no es nada pero no me da el tiempo para ir a comprarlos he leido los temas que se van a tomar en el examen..ahora!!!ustedes creen que puedo prepararme sin los apuntes?digo..sacando informacion de libros de biologia que tengo en casa y con la ayuda de internet??que opinan???
  2. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo ideal sería que estudien de la bibliografía recomendada porque las preguntas del examen se hacen en base a la misma, si bien los temas los pueden encontrar en cualquier libro de Biología.
    In Vitro
  3. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias a todas por la bienvenida!

Hoy fui al Hospital Rivadavia y la cooperadora estaba cerrada,fui tipo 14 hs,mañana me mando a la mañana.
    Gracias!!! Saludos y la idea de reunisrse para estudiar es buena!
  4. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Yesiynadamas Ver post
    quiero sacarme una duda y!!ojala puedan ayudarme...se que 30 pesos del apunte no es nada pero no me da el tiempo para ir a comprarlos he leido los temas que se van a tomar en el examen..ahora!!!ustedes creen que puedo prepararme sin los apuntes?digo..sacando informacion de libros de biologia que tengo en casa y con la ayuda de internet??que opinan???

teniendo los apuntes aca... te diria lo mismo q te dijo Juli, trata de hacerte una escapada... es siempre mejor..por las dudas q estudies de lo q te mandan.... para ahorrarte imprevistos o sorpresas.... pensa capaz q te pregunten algo especifico de la bibliografia que ellos mandan y no lo sepas... acordate q el puntaje q saques es importante con respecto a la asignacion de lugares..tengo entendido... asi q consejo... busca la biblio de la cooperadora y no por internet... yo estoy en constitucion..si t es mas facil llegar aca q el al rivadavia.. me ofrezco a prestarte mis apuntes para q les saques fotocopias... fijate... estoy a 5 cuadras de est. constitucion.... es lo q te puedo ofrecer en ayudarte...
    fijate... y bueno cualquier cosa me avisas.... un besote..

eugelandia..
    NO MAS SUEÑOS PENDIENTES.... ES HORA DE CONCRETARLOS
  5. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por asam_ara Ver post
    Hoy fui al Hospital Rivadavia y la cooperadora estaba cerrada,fui tipo 14 hs,mañana me mando a la mañana.
    Gracias!!! Saludos y la idea de reunisrse para estudiar es buena!
    che.. q raro porq yo fui mas o menos a esa hora y estaba abierto.. quizas solo fue mala leche jaja... cualquier cosa me avisas yo ya los tengo.. si queres venis para casa y aca cerca hay una fotocopiadora barata... y de paso empezamos a estudiar algo... te parece?????
    besotes..

eugelandia!
  6. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Lo ideal sería que estudien de la bibliografía recomendada porque las preguntas del examen se hacen en base a la misma, si bien los temas los pueden encontrar en cualquier libro de Biología.

Juli hola!.. te llego mi PM????... porfa contestamelo ni bien sepas algo seguro!!!! mandame un PM... besotes.... y el martes te conozco..al fin!!
  7. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Información general sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.
    Abarca 12 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una. Todas las carreras son gratuitas; una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Con la incorporación de Farmacia hospitalaria a partir de 2009, existen doce carreras que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCBA.

ANESTESIOLOGIA
    Sede: Hospital Argerich
    Horarios: Lu-Vi 7-12 hs

ASISTENTES DENTALES
    Sede: Hospital Dueñas
    Horarios: Lu-Vi 8-13 hs

ELECTROENCEFALOGRAFIA
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lu-Vi 13-18 hs

ESTERILIZACION
    Sede: Hospital Ramos Mejía

FARMACIA HOSPITALARIA
    Sede: Hospital Rivadavia
    Horarios: Lu-Vi
    Clases teóricas: tarde
    Clases prácticas: mañana

HEMATOLOGIA
    Horarios: Lu-Vi 7.30-13 hs * (Horario confirmado)

HEMOTERAPIA
    Horarios: Lu-Vi 3 días de 14-19 hs y 2 días de 7-13 hs sujeto a modificaciones

INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    Sede: Hospital Alvarez/Argerich/Ramos Mejía/Rivadavia/Santojanni
    Horarios: Lu-Vi 7.30-14 hs

LABORATORIO

PRACTICAS CARDIOLOGICAS
    Horarios: Lu-Vi 7-13 hs

PREPARADOR DE HISTOLOGIA

RADIOLOGIA
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Ma-Ju 8-13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos

Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas.

Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.

De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el nivel requerido accederán a las vacantes ofrecidas en los actos de adjudicación y readjudicación.

2. Certificado de aptitud psicofísica

Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras.
    Toda la información oficial sobre el Ingreso 2010 se irá publicando progresivamente en esta página: INGRESO 2010

AVISO: Dirección de Capacitación se mudó de Sede, ahora está en Monasterio 480, Parque Patricios y las oficinas se encuentran sobre Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    1. Preinscripción por Internet
      Hasta el 31 de enero.
    2. Charlas informativas
      Del 8 al 12 de febrero. Próximamente se difundirán las fechas y horarios específicos para cada carrera.
    3. Inscripción en nuestras oficinas
      Del 8 al 23 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    4. Publicación de listado de inscriptos
      23 de febrero, 18 hs, en esta misma página Web.
    5. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción
      24 y 25 de febrero, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    6. Examen
      Se rendirá en el mes de marzo. Próximamente se difundirá la fecha exacta.
    IMPORTANTE:

1. SOLO SE EVALUAN CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA
    2. LA BIBLIOGRAFIA NECESARIA SE ENCUENTRA EN LA FOTOCOPIADORA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL RIVADAVIA

Soy Instructora Técnica de la Carrera de Técnicos en Hematología, si tienen alguna consulta pueden enviarme un PM o un mail a rmhematologia@hotmail.com Tengo contacto permanente con la Dirección de Capacitación, saludos.

I.V.
    hola in vitro! te hago una consulta tenes idea el horario de atencion de la cooperadora del hospital rivadavia? muchas gracias!
  8. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugelandia Ver post
    Juli hola!.. te llego mi PM????... porfa contestamelo ni bien sepas algo seguro!!!! mandame un PM... besotes.... y el martes te conozco..al fin!!
    Si, lo vi!!! Hoy estuve tratando de averiguar eso pero no hay noticias... el martes nos vemos, tal vez para ese día ya se sepa algo.

hola in vitro! te hago una consulta tenes idea el horario de atencion de la cooperadora del hospital rivadavia? muchas gracias!
    Si, lunes a viernes de 8 a 15 hs.
    In Vitro
  9. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

asam_ara (15-Feb-2010)

10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ya tengo los apuntes!!q emocion!!! yo tb casi me pierdo.. encima llovia!!! es un mundo..gente los q vayan entren por las heras agarren el caminito de la derecha hasta el fondo de ahi agarran derecho hasta q abre otro caminito a la izquierda, ahi! toman ese caminito y a su izquierda van a ver una puerta q dice COOPERADORA... el valor es de 30$ exactamente y es mucho asi q vayan ahora los q no lo tienen todavia...aconsejo.... y mas lo q no ven biologia hace mcuho como yo...venia leyendo y no es joda che!... SUERTE A TODOS!!!

hola sabes el horario de la cooperadora??¿
  11. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Una duda!

ahh bueno siendo asi me quedo mas tranquila..gracias... De ultima... T keria preguntar.,.. El examen psicofisico q te hacen luego de obtener la vacante... De q consta??? O sea.. Yo soy hipoacusica... Siendo asi no me dejan cursar la tecnicatura???? Siendote sincera es lo q mas me preocupa..... Un beso...
    Eugelandiaa..

Soy nueva en el foro, pero tambien tengo hipoacusia y querria saber si esto me va a impedir estudiar. O mas bien pasar el examen psiquico fisico. Gracias!
    Saludos!
  12. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por lujancit Ver post
    Soy nueva en el foro, pero tambien tengo hipoacusia y querria saber si esto me va a impedir estudiar. O mas bien pasar el examen psiquico fisico. Gracias!
    Saludos!

hola!bienvenida!!! soy Euge, mira por lo q me dijo Juli q es profesora tecnica de ahi en Hematologia, no seria un problema igual quedo en averiguarme, pero aparentemente no seria un impedimento para estudiar, yo por mi parte ya me inscribi y pienso rendir el examen, como hipoacusica como vos, te diria q le pongas el pecho y te anotes, el lunes voy para la charla, voy a ir a todas asi q a la q vayas seguro te veo, si queres nos juntamos y charlamos, estaria bueno apoyarse ya q no creo q haya mas q nosotras asi, y q sea lo q Dios quiera..... lo importante es q nosotras tengamos deseos y ganas de progresar y ser alguien pese a todo, como le decia a Juli.

Un beso,...

Eugelandia
  13. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por lachulita Ver post
    hola sabes el horario de la cooperadora??¿
    hola como te va??? de 8 a 16 hs supuestamente. yo fui tipo 15hs... fijate arriba q describi el caminito para q no se pierdan ..porq la verdad q es un mundito eso... te perdes facil.. y cooperadora esta como escondidito... jeje

besotes..

eugelandia
  14. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola in vitro, gracias a toda la info que publicaste pude sacarme de muchas dudas espero vernos el dia de la charla,mi intencion es estudiar para instrumentadora quirurgica,realmente este foro es excelente.

Mis saludos.
    Futura colega =)
  15. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos!
    hola!bienvenida!!! soy Euge, mira por lo q me dijo Juli q es profesora tecnica de ahi en Hematologia, no seria un problema igual quedo en averiguarme, pero aparentemente no seria un impedimento para estudiar, yo por mi parte ya me inscribi y pienso rendir el examen, como hipoacusica como vos, te diria q le pongas el pecho y te anotes, el lunes voy para la charla, voy a ir a todas asi q a la q vayas seguro te veo, si queres nos juntamos y charlamos, estaria bueno apoyarse ya q no creo q haya mas q nosotras asi, y q sea lo q Dios quiera..... lo importante es q nosotras tengamos deseos y ganas de progresar y ser alguien pese a todo, como le decia a Juli.
    Chicas mañana voy a estar con mi compañera en el Auditorio a las 10.00 hs dando la charla informativa de Hematología.

Hicieron la preinscripción y además la inscripción definitiva?

Otra cosita: no importa que no hayan hecho la preinscripción por Internet, pueden inscribirse directamente en las oficinas de Amancio Alcorta.
    In Vitro
  16. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

eugelandia (08-Feb-2010)

17. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Chicas mañana voy a estar con mi compañera en el Auditorio a las 10.00 hs dando la charla informativa de Hematología y me quedo un rato ayudando con la inscripción de alumnos.

Euge, vos hiciste la preinscripción y además la inscripción definitiva?

Otra cosita: no importa que no hayan hecho la preinscripción por Internet, pueden inscribirse directamente en las oficinas de Amancio Alcorta.

Si quieren después de que terminen las charlas las inscribo yo misma

Hola Juli, yo me preinscribi para Hemoterapia, pero quiero ver las charlas de todas aquellas carreras q me llaman la atencion, y despues decidir, asi q lo mas seguro q me cambie porq por lo ultimo q lei me atrajo mucho practicas cardiologicas , cuya charla es el miercoles, asi q asumo q hasta el jueves no me anoto... hasta escuchar todo, me tomo esto muy en serio y no quiero tener q arrepentirme y no poder cambiar.. por lo cual comento..HOY FUI A LA PRIMERA CHARLA!!!!estuve presente para ECG y ANESTESIOLOGIA... debo admitir q ecg era muy interesante y q por otro lado los chicos de anestesiologia se querian morir cuando se enteraron entre la charla q posiblemente se extiende a 3 años..
    con respecto a mañana, yo voy a ir a la charla de HEMATOLOGIA exclusivamente a conocerte a vos Juli y charlar todos estos temas q inquietan, aunq hoy hablaron del psicofisico y no sono nada eliminatorio sino mas bien q sobre la incapacidad q tiene uno y de acuerdo a la carrera q elijas tratan de ayudar...
    asi q mañana te veo Ju, dudo q me inscriba ahi mismo, pero me podes asesorar de como hacerlo despues de decidirme bien porq hoy de tanta informacion me quedo un cambalache en la cabeza jajaja.

Y ATENCION A TODA LA GENTE..!!!!!
    EL EXAMEN ES EL 11 DE MARZO A LA MAÑANA... ALREDEDOR DE LAS 10 AM PERO NO ESTA COMFIRMADO ASI Q POR EL HORARIO HAY Q ESPERAR TODAVIA.. LA FECHA SI YA ESTA.... ASI Q PILAS... Q FALTA POCO.!!!!

JULI NOS VEMOS MAÑANA!!!!!BESOTES!!!
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a eugelandia por este mensaje de gran utilidad:

asam_ara (15-Feb-2010), In Vitro (09-Feb-2010)

19. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Chicas mañana voy a estar con mi compañera en el Auditorio a las 10.00 hs dando la charla informativa de Hematología y me quedo un rato ayudando con la inscripción de alumnos.

Euge, vos hiciste la preinscripción y además la inscripción definitiva?

Si quieren después de que terminen las charlas las inscribo yo misma

GRACIAS!!! YO VOY A IR EL JUEVES, A ANOTARME Y A LA CHARLA DE ISTRUMENTACION QUIRURGICA, QUE ME ENCANTA!!! SON TODOS LOS CURSOS MUY BUENOS!!
    Yo HICE LA PREINSCRIPCION, ME FALTA LA DEFINITIVA!
    QUE NERVIOS!! DE EMOCION, OBVIO!!!
    BESOTES!!
  20. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juli, yo me preinscribi para Hemoterapia, pero quiero ver las charlas de todas aquellas carreras q me llaman la atencion, y despues decidir, asi q lo mas seguro q me cambie porq por lo ultimo q lei me atrajo mucho practicas cardiologicas , cuya charla es el miercoles, asi q asumo q hasta el jueves no me anoto... hasta escuchar todo, me tomo esto muy en serio y no quiero tener q arrepentirme y no poder cambiar.. por lo cual comento..HOY FUI A LA PRIMERA CHARLA!!!!estuve presente para ECG y ANESTESIOLOGIA... debo admitir q ecg era muy interesante y q por otro lado los chicos de anestesiologia se querian morir cuando se enteraron entre la charla q posiblemente se extiende a 3 años..
    con respecto a mañana, yo voy a ir a la charla de HEMATOLOGIA exclusivamente a conocerte a vos Juli y charlar todos estos temas q inquietan, aunq hoy hablaron del psicofisico y no sono nada eliminatorio sino mas bien q sobre la incapacidad q tiene uno y de acuerdo a la carrera q elijas tratan de ayudar...
    asi q mañana te veo Ju, dudo q me inscriba ahi mismo, pero me podes asesorar de como hacerlo despues de decidirme bien porq hoy de tanta informacion me quedo un cambalache en la cabeza jajaja.

Y ATENCION A TODA LA GENTE..!!!!!
    EL EXAMEN ES EL 11 DE MARZO A LA MAÑANA... ALREDEDOR DE LAS 10 AM PERO NO ESTA COMFIRMADO ASI Q POR EL HORARIO HAY Q ESPERAR TODAVIA.. LA FECHA SI YA ESTA.... ASI Q PILAS... Q FALTA POCO.!!!!

JULI NOS VEMOS MAÑANA!!!!!BESOTES!!!

El 11 de marzo??? Ay!! Que nerviosss!!!
    Asi que a estudiarrrr!!
    Besotes!!! y Gracias por tu ayuda!!
  21. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fuí a la charla de Anestesiología y me ENCANTÓOOOOOOOOOOOO... no solo me fascinó la carrera en sí, sino la gente que dió la charla.... es cierto que la carrera duraría 3 años, pero me parece bien si es para mejorar... también me pareció re bien que desde el principio se haga hincapié en la práctica....
    Alguien más se anota para anestesiología???
  22. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hOLA A TODOS ES EL 11 DE MARZO AHI EN AMANCIO ALCORTA?¿?
  23. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

hola! NO!! ..EL 11 DE MARZO EN LUGANO ES EL EXAMEN.. SI ENTENDI BIEN.. PERO PARA MAÑANA TE AVERIGUO BIEN BIEN...
  24. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    el 11 de marzo??? Ay!! Que nerviosss!!!
    asi que a estudiarrrr!!
    Besotes!!! Y gracias por tu ayuda!!:d

de nada lu...lo q necesites ..hablamos......:d
  25. 119
    Agradecimientos
    recibidos

Examen: 11 de marzo a las 8 horas, en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Mozart 2300. Asignación de aulas a confirmar en la página web.
  26. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LAU.MD Ver post
    Hoy fuí a la charla de Anestesiología y me ENCANTÓOOOOOOOOOOOO... no solo me fascinó la carrera en sí, sino la gente que dió la charla.... es cierto que la carrera duraría 3 años, pero me parece bien si es para mejorar... también me pareció re bien que desde el principio se haga hincapié en la práctica....
    Alguien más se anota para anestesiología???
    Esto no es seguro todavía.
    In Vitro
  27. Avatar de eugelandia
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Una pregunta gente..alguien fue a la charla de esterilizacion???como para comentar???porq no pude ir y me quede con las dudas...
    besotes!

eugelandia
  28. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe ya la fecha del examen? el examen es igual para todas las carreras? o se toman por separado?
  29. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe ya la fecha del examen? el examen es igual para todas las carreras? o se toman por separado?
    El examen es igual para todas las carreras y es el día 11 de marzo a las 8 hs en el Campus de la UTN.
    In Vitro
  30. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen es igual para todas las carreras y es el día 11 de marzo a las 8 hs en el Campus de la UTN.
    En la charla del día 11/02, de Instrumentación Quirurjica, nos dijeron que lo más probables es que el exámen sea a las 10 de la mañana, ponen a las 8 para que lleguen todos con anticipación, ya que siempre pasa que hay problemas con el transporte etc.
    Lo dijo una de las coordinadoras, no recuerdo su nombre.
  31. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo también soy una de las coordinadoras/instructoras y les recomiendo a todos que traten de llegar a esa hora porque es más fácil organizar y adjudicarles el aula si llegan todos a un mismo horario, suele pasar que algunos llegan un poco después pero lo ideal es que no lleguen sobre la hora, el examen no tiene un horario definido, puede empezar a las 9 como a las 9.30 o 10 hs, pero si tiene un tiempo de duración que es de 2 hs, por lo cual recomiendo que traten de llegar en el horario establecido.

Saludos
    In Vitro
  32. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente capaz me lo saltee o algo asi , pero alguien sabe donde consigo el material para estudiar, no puedo encontrar el libro, y en los locales q pregunte me dicen que esta agotado y que es muy dificil q lo encuentre...si alguien sabe algo me manda pm y me avisa?
    Lu=)
  33. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    ya te mande pm.
  34. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe como es el plan de la carrera de IQ?..o sea las materias que hay cada año y si son anuales o cuatrimestrales?..

Gracias
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! Soy nueva en el foro...me anote para la tec. En laboratorio que se dicta en el pirovano... Estoy bastante asustada ya que tengo la fecha ensima!!! Y recien mañana tengo los apuntes! pero me voy a poner las pilas, a estudiar este mes a full!!!!
  36. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por in vitro Ver post
    el examen es igual para todas las carreras y es el día 11 de marzo a las 8 hs en el campus de la utn.
    graciaS por toda la info que diste ... Yo soy nueva aca y me re sirvio!!!!
    "LAS ESTRELLAS ESTAN AHI ,SOLO DEBES MIRARLAS"
  37. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *.Lu.* Ver post
    Seguramente capaz me lo saltee o algo asi , pero alguien sabe donde consigo el material para estudiar, no puedo encontrar el libro, y en los locales q pregunte me dicen que esta agotado y que es muy dificil q lo encuentre...si alguien sabe algo me manda pm y me avisa?
    hola! mi nombre es male. yo me compre la bibliografia en la cooperadora del htal. rivadavia. pero no voy a poder cursar la carrera, asi que si te parece nos ponemos en contacto y te la puedo acercar!!
  38. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo estoy preinscripta para farmacia hospitalaria pero por una cuestión laboral no voy a cursar la carrera. Tengo la bibliografía para el examen de ingreso, la cual no voy a utilizar. pueden contactarse conmigo si alguien la necesita!!
    azulmalena@hotmail.com

gracias!
  39. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Una simple pregunta...

Información general sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.
    Abarca 12 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una. Todas las carreras son gratuitas; una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación Profesional y Técnica e Investigación expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Con la incorporación de Farmacia hospitalaria a partir de 2009, existen doce carreras que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCBA.

ANESTESIOLOGIA

ASISTENTES DENTALES
    Sede: Hospital Dueñas

ELECTROENCEFALOGRAFIA
    Horarios: Lu-Vi 13-18 hs

ESTERILIZACION

FARMACIA HOSPITALARIA
    Sede: Hospital Rivadavia
    Horarios: Lu-Vi
    Clases teóricas: tarde
    Clases prácticas: mañana

HEMATOLOGIA
    Horarios: Lu-Vi 7.30-13 hs * (Horario confirmado)

HEMOTERAPIA
    Horarios: Lu-Vi 3 días de 14-19 hs y 2 días de 7-13 hs sujeto a modificaciones

INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    Sede: Hospital Alvarez/Argerich/Ramos Mejía/Rivadavia/Santojanni
    Horarios: Lu-Vi 7.30-14 hs

LABORATORIO

PRACTICAS CARDIOLOGICAS
    Horarios: Lu-Vi 7-13 hs

PREPARADOR DE HISTOLOGIA

RADIOLOGIA
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Ma-Ju 8-13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos

Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos acerca de ciencias biológicas.

Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.

De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el nivel requerido accederán a las vacantes ofrecidas en los actos de adjudicación y readjudicación.

Fecha y Horario de Examen: 11 de Marzo - 8:00 hs.
    Lugar: Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Mozart 2300. Asignación de aulas a confirmar en la página web. INFORMACION SUJETA A MODIFICACION

2. Certificado de aptitud psicofísica

Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras. El mismo NO es eliminatorio.

Toda la información oficial sobre el Ingreso 2010 se irá publicando progresivamente en esta página: INGRESO 2010

AVISO: Dirección de Capacitación se mudó de Sede, ahora está en Monasterio 480, Parque Patricios y las oficinas se encuentran sobre Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

1. Charlas informativas

Del 8 al 12 de febrero. Próximamente se difundirán las fechas y
    horarios específicos para cada carrera.

2. Inscripción en nuestras oficinas

Del 8 al 23 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en
    nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

3. Publicación de listado de inscriptos

23 de febrero, 18 hs, en esta misma página Web.

4. Atención de reclamos para corregir datos de inscripción

24 y 25 de febrero, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio
    Alcorta 2195 (entrada SAME).

5. Examen

Se rendirá en el mes de marzo. Próximamente se difundirá la fecha
    exacta.

IMPORTANTE:

1. SOLO SE EVALUAN CONOCIMIENTOS DE BIOLOGIA
    2. LA BIBLIOGRAFIA NECESARIA SE ENCUENTRA EN LA FOTOCOPIADORA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL RIVADAVIA

Soy Instructora Técnica de la Carrera de Técnicos en Hematología, si tienen alguna consulta pueden enviarme un PM o un mail a rmhematologia@hotmail.com .

Saludos,

I.V.
    Hola I.V queria hacerte una consulta acerca de donde queda la calle mozart,porque segun lo que averigue queda bastante lejos desde almagro,solo queria saber si esa es la direccion correcta y si tenes idea de como llego,muchisimas gracias!!
  40. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    BROWN "CAMPUS" (Mozart 2300 entre Santiago de Compostela y Saraza)Tel.: 4638-8838 ó Fax:4638-8115 Colectivos: 7 y 101 (en la puerta), 5, 36, 47, 50, 56, 86, 107, 114, 141,193

In Vitro
  41. Los siguientes usuarios agradecen a In Vitro por haber posteado información muy útil:

lorelibertycity (18-Feb-2010)

42. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***NOE*** Ver post
    ya te mande pm.
    Gracias noe =)
    Lu=)
  43. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por malena lourdes Ver post
    hola! mi nombre es male. yo me compre la bibliografia en la cooperadora del htal. rivadavia. pero no voy a poder cursar la carrera, asi que si te parece nos ponemos en contacto y te la puedo acercar!!

Male te mande pm =)...besos
    Lu=)
  44. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me inscribi hoy para el examen y ya vi la lista de inscriptos, en la carrera que me inscribi hay menos personas creo que eso me da mas chance de ingresar a menos que se pueda cambiar de carrera despues de los puntajes(creo que eso no se puede) alguien postula para Farmacia Hospitalaria y no tenga la bibliografia XD.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bondi
    Otras tecnicaturas
    108
    01-Apr-2011 21:54
  2. Porter