Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras técnicas GCBA

Carreras técnicas GCBA

1. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos

Carreras técnicas GCBA

Existen actualmente once carreras, que se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos especializados, en Odontología y Oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA.

Para ingresar a una carrera de la Escuela de Técnicos para la Salud existen dos instancias consecutivas:

1. Examen teórico de conocimientos
    Se evalúan contenidos correspondientes al nivel medio de educación y conocimientos básicos del sistema de salud de la Ciudad: física, química, psicología y ciencias biológicas (citología, anatomía y fisiología, genética, educación para la salud y sistema de salud).
    Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.
    De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes que hayan alcanzado el 40% de las preguntas correctas (20 preguntas) accederán a las vacantes ofrecidas en la primera instancia de la adjudicación.
    En caso que no se llegaran a cubrir la totalidad de las vacantes, se elaborará un orden de méritos general (no por carrera) y en la readjudicación se podrá optar por otra carrera diferente a la elegida en el momento de la inscripción.

2. Certificado de aptitud psicofísica
    Se certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Se lleva a cabo después de haber adjudicado la vacante en hospitales del sistema de salud del GCABA., en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras.

Escuela de Técnicos para la Salud
    pedes in terra ad sidera visus
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Porter por este mensaje de gran utilidad:

*.Lu.* (10-Oct-2008), aye25 (28-Jan-2009), Barby_adm (09-Sep-2008), eugi85 (02-Dec-2008), m@ri (24-Jul-2008)

3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    holis? alguien estudio esterilizacion en el rivadavia??
    karinita
  4. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta: practicas cardiologicas es lo mismo q tecnico en cardiologia, no? sino cual seria la diferencia?
  5. Avatar de aye25
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    pregunta: practicas cardiologicas es lo mismo q tecnico en cardiologia, no? sino cual seria la diferencia?
    segun lo que estamos estudiando nosotros es lo mismo, pero ojo que hay uno qe es tecnico en ECG y aprendes eso nada mas....
    un beso

aye
    .
  6. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    es igual! en 2 o 3 años te enseñan hacer todos los estudios cardiologicos, holter, ergometria, ECG, hemodinamia, nose que mas!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

7. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Actualicen la información, ahora hay 12 carreras. Este año se añadió la nueva carrera ''FARMACIA HOSPITALARIA'' que se dictará en el Hospital Rivadavia.
  8. Radiólogo/a
    1,480
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca les dejo la nueva planilla...

Para mas informacion:
    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Carreras técnicas
  9. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Aclaro que el horario de la Tecnicatura en Hematología es de Lunes a Viernes de 7.30-13.00 Hs.
  10. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe algo a cerca de la tecnicatura de hematologia?
    Algo que pueda aportar? si la curso, la esta cursando o tiene a alguien conocido que lo este haciendo, podrian poner q onda? por que es una tecnicatura que no eh visto en ningun otro lugar.
    Lu=)
  11. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como conseguir la bibliografia?? porque la necesito si la saben por favor mandenme mp. gracias!!
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  12. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Doc_arg* Ver post
    alguien sabe como conseguir la bibliografia?? porque la necesito si la saben por favor mandenme mp. gracias!!
    Te respondí en el otro thread: LINK

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  13. 18
    Agradecimientos
    recibidos

bibliografia

Hola la podes conseguir en el hospital rivadavia sale 30$ apurate ya estamos sobre la fecha de examen suerte
  14. 18
    Agradecimientos
    recibidos

horario de examen 11/3/2010 HELP!!!!

alguien sabe bien el horario del examen? en la pag. de internet dice a las
    10 hs. y en papel que me dieron cuando fui a entregar los papeles dice a las 8 hs. a que horario debo ir? gracias
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    En la página http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19153, esta toda de la info sobre el horario del examen y a que hora hay que estar alla. El listado de las aulas está publicado.
    Saludos! ***NOE***
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  16. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde esta publicado por q no lo encuentro:S
    Lu=)
  17. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    ah ya lo encontre xD...jajaja perdon
    Lu=)
  18. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya vi la lista, alguien mas en el aula 161?
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rudy Zamora Ver post
    Ya vi la lista, alguien mas en el aula 161?

yo toy en la 161...!! Alguien sabe qeu onda el examen? si es complicado o algo!!!!!!
  20. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadius84 Ver post
    yo toy en la 161...!! Alguien sabe qeu onda el examen? si es complicado o algo!!!!!!
    Ah mira por ahi nos pasamos las respuestas je, no creo que sea tan complicado como antes que venian preguntas sobre fisica y quimica creo, ahora que es solo Biologia me parece mas accesible.
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ya entre en las vacantes para hematologia!q es la adjudicacion de cargos???que materias hay?
  22. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por deborajennifer Ver post
    ya entre en las vacantes para hematologia!q es la adjudicacion de cargos???que materias hay?
    La adjudicacion de cargos es la elección de hospital sino me equivoco, pero bueno también tengo mis dudas
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  23. Técnico/a en Hematología
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente creo que es la primera vez que escribo aquí. Yo estoy en hematología, mañana dirán como será la cursada, la bibliografía, los materiales de estudio, etc.? Si hay alguien que tenga idea...espero que se arme un lindo grupo, suerte a todos!
    P.D.: alguien sabe si es verdad que hematología se cursa realmente a partir de las 7:30??? o.0
  24. Avatar de *.Lu.*
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tmb estoy en hemato, nos vemos mañana con nuestros ambos =) ja xD
    Saludos
    PD: no respondo tus preguntas por que se q ya lo deben haber hecho en la charla del lunes
    Lu=)
  25. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenaasss, alguien sabe que paso con la carrera de farmacia hospitalaria que se dictaba en el Hospital Rivadavia? dado que actualmente se encuentra cerrado.
  26. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    la carrera de farmacia hospitalaria se esta cursando actualmente en el hospital fernandez.suerte!
  27. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien que este cursando asistente dental en el Dueñas del GCBA? Quisiera saber qué tal es la cursada, prácticas, etc.. Muchas gracias. ... ah, disculpen si este no es el foro, si es así, les agradecería me indicaran cuál es el indicado. Saludos. SIL

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. delfina
    Mundo UBA
    115
    09-Jul-2014 12:01
  2. Nai
    Tecnología en Alimentos