Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/

Carreras Técnicas GCBA - Ingreso 2013

Carreras Técnicas GCBA - Ingreso 2013

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por camilanu Ver post
    Hola In vitro, necesitaria saber cuándo y a en qué horario es el examen de ingreso para Esterilización, o cuándo lo publicarán en la pagina web, muchas gracias !
    Dentro de unos dias lo publican en la pagina, dijeron que era muy probable el 14 o 15 de marzo y el año pasado fue en la UTN de Lugano
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola no me pude anotar xq tuve unos pequeños problemas. yo queria cursar la tecnicatura de esterilizacion queria saber si hay otro lugar que dicte esta carrera gracias
  3. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente! tengo el libro "Biología. Citología, Anatomía y
    Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana. Buenos Aires. 2009. 2º
    edición" que es el que usé el año pasado para dar el examen, es el mismo que van a usar este año. Esta usado pero en perfecto estado ya que lo usé solamente para dar el examen y quedó guardado. Lo estoy vendiendo a $80, al que le interese que me mande un mail daianamolinaro@hotmail.com
    Saludosss
  4. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cri25 Ver post
    hola no me pude anotar xq tuve unos pequeños problemas. yo queria cursar la tecnicatura de esterilizacion queria saber si hay otro lugar que dicte esta carrera gracias
    creo, que el hospital posadas, en palomar
  5. Avatar de roxanax
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen al ingreso 2013, es el dia viernes 15 de marzo a las 10 hs. En el "Brown Campus" de la UTN,en Mozart 2300 (entre calle Santiago de Compostela y Saraza)
  6. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    necesito saber si el examen es dificil por dios!!!!tengo miedo!!!jajajajaja estoy muy ansiosa!!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a estrella000 por haber posteado información muy útil:

Yamicjs (14-Mar-2013)

8. Avatar de CaritoR
    8
    Agradecimientos
    recibidos

duda acerca del examen

Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Información general sobre el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.
    Abarca 13 carreras teórico-prácticas, con una duración de entre 2 y 3 años, con asistencia obligatoria de lunes a viernes, de alrededor de 5 horas diarias por la mañana, que en algunas carreras puede abarcar también la tarde, según las características particulares de cada una. Todas las carreras son gratuitas; una vez aprobada una de ellas la Dirección de Capacitación y Docencia expide el certificado de Técnico en la especialidad cursada.

Carreras

Existen trece carreras que se dictan en siete hospitales generales de agudos, un hospital pediátrico y dos especializados, en Odontología y Oncología; pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA.

///Anestesiología
    Sede: Hospital Argerich; Asociación de Anestesia de Bs. As.
    Horarios: Lunes a Viernes 7 a 12 hs
    Dos veces por semana en el horario de 15 a 17.30 hs

///Asistentes dentales
    Sede: Hospital Dueñas
    Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

///Electroencefalografía
    Sede: Hospital Pirovano
    Horarios: Lunes a Viernes de 13 a 18 hs

///Esterilización
    Sede: Hospital Ramos Mejía
    Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

///Farmacia Hospitalaria
    Sede: Hospital Fernández
    Horarios: Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.

///Hematología
    Lunes a Viernes de 7.30 a 13 hs

///Hemoterapia
    Lunes a Viernes: 3 días de 14 a 19 hs y 2 días de 7 a 13 hs.
    Sujeto a modificaciones.

///Instrumentación Quirúrgica
    Sede: Álvarez; Argerich; Ramos Mejía; Rivadavia; Santojanni
    Horario: Lunes a Viernes de 7 a 12 hs

///Laboratorio
    Sede: Hospital Pirovano
    Horario: Lunes a Viernes de 7 a 12 hs

///Prácticas cardiológicas
    Sede: Hospital Argerich
    Horario: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs

///Preparador Histología
    Horario: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

///Procuración y trasplante
    Sede: Hospital Garrahan
    Horario: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

///Radiología
    Sede: Hospital Oncológico
    Horarios: Teóricas: Martes yJueves de 8 a 13 hs
    Prácticas: de acuerdo a disponibilidad

Sistema de Ingreso

Para ingresar a una carrera del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud existen dos instancias consecutivas:

///Examen teórico de conocimientos

En el ingreso se evaluarán conocimientos generales de ciencias biológicas.
    Se trata de un examen de 50 preguntas, de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas.
    De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes accederán a las vacantes ofrecidas.

///Certificado de aptitud psicofísica

Certifica que el postulante se encuentra en condiciones físicas y psicológicas para ejercer las funciones correspondientes a la carrera seleccionada. Los alumnos que hayan accedido a una vacante, tramitarán este certificado en hospitales del sistema de salud del GCABA en lugar, fecha y horario a confirmar por las respectivas sedes de las carreras.

Ingreso 2013

Toda la información oficial sobre el Ingreso 2013 del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud (documentación necesaria, bibliografía sugerida, número de vacantes, etc.) se irá publicando progresivamente a través del siguiente enlace:

La INSCRIPCIÓN será del 13 al 22 de febrero, en las oficinas de la Dirección de Capacitación e Investigación situadas en Monasterio 480 (Monasterio y Av. Amancio Alcorta) en el horario de 9 a 13 hs.

El día 20/02 es feriado y no se atenderá al público.

El EXAMEN DE INGRESO será el Viernes 15 de marzo a las 10 hs en el "Brown Campus" de la UTN, en Mozart 2300 (entre las calles Santiago de Compostela y Saraza).

VER:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...11_03_2013.pdf

Saludos,

I.V.

*Información sujeta a modificaciones

Hola in vitro tengo una duda: el examen no se cambia de fecha debido a los paros no es cierto?
  9. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por estrella000 Ver post
    necesito saber si el examen es dificil por dios!!!!tengo miedo!!!jajajajaja estoy muy ansiosa!!!

estoy en la misma situacion que vos!!!!
    jajaja
    -Cuando hay voluntad hay mil recursos, cuando no hay voluntadhay mil excusas-
  10. Avatar de CaritoR
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay creo que me fue mal :/
  11. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CaritoR Ver post
    Ay creo que me fue mal :/
    Idem...recién termino de chequear mis respuestas y sólo acerté 31...
    Bastante rebuscadas las preguntas,no? no digo que no estuviera todo en el libro, pero algunas eran tremendas!
    En fin...si no es este año, será el que viene!
  12. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lisarda Ver post
    Idem...recién termino de chequear mis respuestas y sólo acerté 31...
    Bastante rebuscadas las preguntas,no? no digo que no estuviera todo en el libro, pero algunas eran tremendas!
    En fin...si no es este año, será el que viene!

Buen 31 no es poca cosa,si fueran 16 como yo, estarias de la nuca,y buen,me resulto bastante dificil a mi criterio,teniendo en cuenta examenes anteriores!!
    Que va ser,suerte gente!!
  13. Avatar de leopoldo
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas noches ... queria saber si con 39 haces algo. O Tb depende de la vacante que tengan. saben cuantas vacantes hay para hemoterapia.?
  14. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hemoterapia tiene 30 vacantes y solo se inscribieron 32 postulantes, y 6 postulantes de manera condicional. así que digamos que ya entraste.

Yo di para laboratorio 80 vacantes, 120 postulantes y 32 (o 36) postulantes de manera condicional (y algunos faltaron). La verdad estoy muy nerviosa por que algunas preguntas del examen no las encuentro en el libro :/ (por mis resúmenes). Estuvo medio rara al examen del año anterior, me dio gracia la de las calorías del jardinero y el albañil son cosas que uno al leer no le da importancia, yo igual conteste 4000cal ya que tenia conocimientos previos de las calorías.

Pero aun me falta corregir mi examen, ya que tengo 19 respuestas correctas y 14 incorrectas (y aun me falta 17 preguntas mas por corregir, pero en mi libro no encuentro las respuestas D: por mis resumenes xd )
    El año pasado una chica entro con 25 puntos a laboratorio espero entrar D:
  15. Avatar de CaritoR
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer mandé y no se posteo. Si el examen fue bastante raro no se yo ya me deprimi jaja. Espero entrar
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    uu nose q me paso ja creo q meti 25 correctas nadamas =( .. saben si me alcanzara para instrumentacion quirurgica, o voy a tener q depender del resultado de otros ..
  17. Avatar de leopoldo
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LucyC16 Ver post
    Hemoterapia tiene 30 vacantes y solo se inscribieron 32 postulantes, y 6 postulantes de manera condicional. así que digamos que ya entraste.

Yo di para laboratorio 80 vacantes, 120 postulantes y 32 (o 36) postulantes de manera condicional (y algunos faltaron). La verdad estoy muy nerviosa por que algunas preguntas del examen no las encuentro en el libro :/ (por mis resúmenes). Estuvo medio rara al examen del año anterior, me dio gracia la de las calorías del jardinero y el albañil son cosas que uno al leer no le da importancia, yo igual conteste 4000cal ya que tenia conocimientos previos de las calorías.

Pero aun me falta corregir mi examen, ya que tengo 19 respuestas correctas y 14 incorrectas (y aun me falta 17 preguntas mas por corregir, pero en mi libro no encuentro las respuestas D: por mis resumenes xd )

Gracias por tu buena onda y por sumarme expectativas...
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabriel11 Ver post
    uu nose q me paso ja creo q meti 25 correctas nadamas =( .. saben si me alcanzara para instrumentacion quirurgica, o voy a tener q depender del resultado de otros ..
    Hola Gabriel,yo tambien me anote para IQ y solo tengo 33 correctas y otras 3 que no logro encontrar en el libro. Creo que estoy como vos,dependiendo del resultado de los demas (de verdad bastante rebuscado el examen a comparacion de los anteriores!!). En que hospital queres estudiar vos?
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que llego muy tarde a enterarme de estas carreras técnicas. In Vitro, ¿sabés si se abren inscripciones a mitad de año? Por favor, informarme, es muy importante.
    Y por otro lado, quiero saber si puedo sacar algún beneficio, en otras palabras, alguna equivalencia, teniendo aprobadas varias materias del CBC de Medicina/Bioquímica/Farmacia/... (incluyendo Biología Celular)

Espero tu respuesta, In Vitro. Gracias por subir esta información. De no poder responder a mis consultas, te pido que me derives a otro contacto (sea número telefónico, sea e-mail) para responder a mis dudas.

Gracias de antemano.
  20. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Una consulta...qué significa estar inscripto de manera "condicional"? Es la gente que le falta terminar materias del secundario? Los condicionales quedan por debajo de los que no lo son en el orden de mérito?

Yo tengo 31 correctas y estoy llena de dudas...entraré? no entraré? No aguanto hasta el viernes!!!

Gracias y saludos!!!
  21. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Una consulta...qué significa estar inscripto de manera "condicional"? Es la gente que le falta terminar materias del secundario? Los condicionales quedan por debajo de los que no lo son en el orden de mérito?

Yo tengo 31 correctas y estoy llena de dudas...entraré? no entraré? No aguanto hasta el viernes!!!

Gracias y saludos!!!
    Hola. que yo sepa son los que deben el titulo de secundaria. Los que no terminaron el secundario aun y tuvieron hasta febrero de rendir las materias que les faltaban. Si rindieron bien dejan de ser condicionales, si rindieron mal ya no entran.

Tene encuenta que una persona de secundaria teniendo materias que dar le puede resultar difícil estudiar para dos cosas.

Si en hemoterapia faltaron 2 chicos (de los 32 inscriptos), todos, aunque se hayan sacado un 1 pueden ingresar.

Suerte ♥
    -------------------------------------------

Chicos alguien sabe en que hora publican el examen? estoy nerviosa tengo 21 correctas 17 incorrectas y me falta saber 12 preguntas mas :/
    Me fije en la pagina y aun no lo publicaron. Deberían haberlo puesto en la mañana.
    Alguien se inscribió a Laboratorio aparte de mi?

Gracias ♥
    ---------------------------------------------

YA PUBLICARON EL EXAMEN DE INGRESO:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...18_03_2013.pdf

SUERTE A TODOS!
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flormariani Ver post
    Hola Gabriel,yo tambien me anote para IQ y solo tengo 33 correctas y otras 3 que no logro encontrar en el libro. Creo que estoy como vos,dependiendo del resultado de los demas (de verdad bastante rebuscado el examen a comparacion de los anteriores!!). En que hospital queres estudiar vos?
    Hola! si vamos a tener que hasta el viernes, haber q pasa ja..revisando las respuestas del examen habre tenido entre 24,25(no me acuerdo q puse en una) igual lo que me da mas confianza es que hay 155 vacantes y masomenos 200 anotados, y debe haber varios q no se preentaron y algunos q les va mal, por ahi las cuentas dan ja..
    yy si puedo elejir seria ramos mejia sino argerich jaja pero como estan las cosas, con tal de entrar iria a cualquiera...
  23. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    35 correctas. Para tecnicatura en hematologia, a ustedes como les fue y para cual se anotaron? No aguanto hasta el viernes
  24. Avatar de Yamicjs
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo 31 correctas!!! En algunas me confundieron por ejemplo por olvidarme que la hormona de crecimiento tamb se llamaba somatotropina marque cualquier cosa!! Me anote para radiologia... Pregunta: como saben cuantas personas se presentaron?? digo las personas que estaban en el aula que estaba yo son las de radiologia??

besos!!
    -Cuando hay voluntad hay mil recursos, cuando no hay voluntadhay mil excusas-
  25. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yamicjs Ver post
    Yo 31 correctas!!! En algunas me confundieron por ejemplo por olvidarme que la hormona de crecimiento tamb se llamaba somatotropina marque cualquier cosa!! Me anote para radiologia... Pregunta: como saben cuantas personas se presentaron?? digo las personas que estaban en el aula que estaba yo son las de radiologia??

besos!!
    Hola.
    No se sabe cuantas personas se presentaron, pero si podes saber cuantas se inscribieron y cuantas de manera condicional.
    ---------------------------------------------------------
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...27_02_2013.pdf

Entra ahí y pone ctrl+f y pone radiologia: 157 inscritos (y vas poniendo enter y así buscas los que dicen al costado de radiologia condicional)
    Radiologia: 25 vacantes

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...06_03_2013.pdf
    157-25= 132 que se quedarían afuera.

Suerte ♥

Yo me inscribí a Laboratorio 80 vacantes, 120 inscritos y 31 de ellos de manera condicional.
    120-80= 40 que no ingresarían. (se que faltaron algunos al examen)

Yo tengo 24 correctas (48%). El año pasado ingreso una chica que tenia 25. Así que tengo posibilidades de entrar. Eso espero.

Bueno... hasta el 22 no sabremos nada aún.

Besos y Suerte♥
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.
    No se sabe cuantas personas se presentaron, pero si podes saber cuantas se inscribieron y cuantas de manera condicional.
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...27_02_2013.pdf

Entra ahí y pone ctrl+f y pone radiologia: 157 inscritos (y vas poniendo enter y así buscas los que dicen al costado de radiologia condicional)
    Radiologia: 25 vacantes

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...06_03_2013.pdf
    157-25= 132 que se quedarían afuera.

Suerte ♥

Yo me inscribí a Laboratorio 80 vacantes, 120 inscritos y 31 de ellos de manera condicional.
    120-80= 40 que no ingresarían. (se que faltaron algunos al examen)

Yo tengo 24 correctas (48%). El año pasado ingreso una chica que tenia 25. Así que tengo posibilidades de entrar. Eso espero.

Bueno... hasta el 22 no sabremos nada aún.

Besos y Suerte♥
    yo también estoy para Laboratorio! Acerté 28 al final...me equivoqué en pavadas y en cosas que por temas de salud me tocan de cerca, acerté difíciles...me traicionaron los nervios!!!

Igual, me queda una duda...la pregunta del conservante es confusa, tanto el ácido ascórbico como el benzoato de sodio son conservantes! Yo, claro, puse la que ellos marcaron como no correcta, el benzoato!

Saludos!!!
  27. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    yo también estoy para Laboratorio! Acerté 28 al final...me equivoqué en pavadas y en cosas que por temas de salud me tocan de cerca, acerté difíciles...me traicionaron los nervios!!!

Igual, me queda una duda...la pregunta del conservante es confusa, tanto el ácido ascórbico como el benzoato de sodio son conservantes! Yo, claro, puse la que ellos marcaron como no correcta, el benzoato!

Saludos!!!
    Hola yo también me confundí en algunas, y en otras las sabia pero las borre por las dudas como la de la vinagre, que yo puse vino por que no recordé haber leído lo de la vinagre en el libro (pense que era una pregunta de trampa), después busque y estaba en la de integración multidisciplinaria, osea en el indice del libro (en el final) no aparecía y empece a buscar en el libro y en ese lugar lo encontré.
    Lo del magnesio también conteste mal, por que no creía que nos iban a tomar algo de esa enorme tabla.

Y lo de la Tuberculosis yo tenia entendido que es causada por parásitos. ¿Alguien me lo explica?

En esa pregunta también puse benzoato de sodio, sí y es un antioxidante y conserva tanto alimentos como bebidas.
    No se In Vitro es profesor podríamos preguntarle, o alguien que sepa por que es incorrecta que nos lo diga.
    Yo también dude de la primera y segunda, pero puse la segunda por que dice sodio.

Si alguien puede contestar se les agradecería.

Gracias.
  28. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no quiero ni mirar las respuestas correctas prefiero esperar hasta el viernes aunqe la ansiedad me mata! ademas creo qe me fue regular y somos 205 para esterilizacion y solo 30 vacantes!
    aaaaaaaa!!! espero haber ingresado pero somos muchos para esa tecnicatura!
  29. Avatar de roxanax
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    respecto al estar inscripto de manera "CONDICIONAL" no es exactamente xq debas materias del secundario... xej yo figuro como CONDICIONAL xq al inscribirme presente la constancia del analitico en tramite, y no el analitico en si (y aun sin deber ninguna).-
  30. Avatar de roxanax
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yamicjs Ver post

besos!!
    también me inscribi para radiologia! y las personas q estaban con vos en el aula no son todas para la misma carrera.. estabamos mezclados...
  31. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roxanax Ver post
    respecto al estar inscripto de manera "CONDICIONAL" no es exactamente xq debas materias del secundario... xej yo figuro como CONDICIONAL xq al inscribirme presente la constancia del analitico en tramite, y no el analitico en si (y aun sin deber ninguna).-
    No digo que deban, sino que aun estuvieran dando examen sin saber si van a aprobar en febrero (como en el cbc que te piden constancia). Lo leí en una parte de la pagina del GCBA.
    Para que terciario te inscribiste?
  32. Avatar de roxanax
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    No digo que deban, sino que aun estuvieran dando examen sin saber si van a aprobar en febrero (como en el cbc que te piden constancia). Lo leí en una parte de la pagina del GCBA.
    Para que terciario te inscribiste?
    ​para radiologia
  33. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    uh no me aguante y me fije hice 35 bien y me di cuenta que por mas qe revise me traicionaron los nervios porque ahora veo algunas preguntas qe me equivoque y me doy cuenta sola de qe estan mal! y bueno es lo que hay habra que esperar! alguien esta para esteilizacion?!
  34. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas,, como andan la verdad malisimo el examen,, preguntas como el gasto energetico de un dia laboral de un albañil.??? ESta todo bine pero no me me parece una buena formad evaluar conocimientos,, ademas es un valor promedio que no es relevante a la hora evaluar conocimentos generales como debe ser en este tipo de examen..
    Meti 35,,, estoy para labo
  35. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roger9 Ver post
    Creo que llego muy tarde a enterarme de estas carreras técnicas. In Vitro, ¿sabés si se abren inscripciones a mitad de año? Por favor, informarme, es muy importante.
    Y por otro lado, quiero saber si puedo sacar algún beneficio, en otras palabras, alguna equivalencia, teniendo aprobadas varias materias del CBC de Medicina/Bioquímica/Farmacia/... (incluyendo Biología Celular)

Espero tu respuesta, In Vitro. Gracias por subir esta información. De no poder responder a mis consultas, te pido que me derives a otro contacto (sea número telefónico, sea e-mail) para responder a mis dudas.

Gracias de antemano.
    El examen es una vez al año, no se lo de las equivalencias, la pagina del gcba es: Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigacin

Pero para no desperdiciar el año podes inscribirte a alguna ifts, yo por si no llego a entrar me inscribí a la ifts nº10 ( en el terciario de: técnico superior en análisis clínicos) ahí si podes restar materias con las que tenes. Pero son 3 años el terciario y tiene convenio con la Univ. de Kennedy en Bioquímica (se te restan 19 materias).

Suerte♥
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que el hospital pirovano tiene guarderia para los que trabajan y estudian ahi, alguien sabe si esto es correcto?
  37. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roger9 Ver post

Gracias de antemano.
    Hola Roger, la inscripción se encuentra cerrada por este año, estate atento a la página del GCBA durante los meses de octubre-noviembre, que es cuando la actualizan. En cuanto al tema de las equivalencias, podés consultarlo en Dirección de Capacitación.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  38. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias y saludos!!!
    Significa que podés inscribirte, rendir el examen y acceder a una vacante debiendo hasta 2 materias del secundario. Antes de que comience el segundo cuatrimestre de cursada (es decir, después de las fechas de mesa de examen de los colegios secundarios) deberás presentar el certificado de materias aprobadas donde conste que finalizaste tus estudios secundarios o bien el certificado de título en trámite, para poder mantener la vacante de la carrera terciaria que elegiste.

Esto también vale para quienes sí lo han terminado pero adeudan alguna documentación que así lo acredite.

Estar inscripto de manera condicional no resta chances al momento del ingreso, todos tienen las mismas posibilidades.

El ingreso depende de la cantidad de vacantes de cada carrera, por ejemplo, para Hematología son 20 vacantes, se anotaron 26 postulantes. De esos 26, suponiendo que todos se hayan presentado a rendir, accederán a una vacante quienes hayan obtenido los 20 mejores puntajes.

En el caso de que el número de postulantes no supere al de vacantes, o en el caso de que se hayan presentado menos postulantes al examen que el número total de vacantes (por ejemplo, si para Hematología se presentan 19 a rendir), ingresan todos, independientemente del puntaje que obtengan en el examen.

El examen es obligatorio para el ingreso en todos los casos, saquen 50 puntos o 1, a los docentes nos sirve de mucho esa información.

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  39. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. que yo sepa son los que deben el titulo de secundaria. Los que no terminaron el secundario aun y tuvieron hasta febrero de rendir las materias que les faltaban. Si rindieron bien dejan de ser condicionales, si rindieron mal ya no entran.
    Esto no es así, tienen tiempo hasta antes del inicio del segundo cuatrimestre.
    In Vitro
  40. Avatar de roxanax
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por In Vitro Ver post
    Significa que podés inscribirte, rendir el examen y acceder a una vacante debiendo hasta 2 materias del secundario. Antes de que comience el segundo cuatrimestre de cursada (es decir, después de las fechas de mesa de examen de los colegios secundarios) deberás presentar el certificado de materias aprobadas donde conste que finalizaste tus estudios secundarios o bien el certificado de título en trámite, para poder mantener la vacante de la carrera terciaria que elegiste.

Esto también vale para quienes sí lo han terminado pero adeudan alguna documentación que así lo acredite.

Estar inscripto de manera condicional no resta chances al momento del ingreso, todos tienen las mismas posibilidades.

El ingreso depende de la cantidad de vacantes de cada carrera, por ejemplo, para Hematología son 20 vacantes, se anotaron 26 postulantes. De esos 26, suponiendo que todos se hayan presentado a rendir, accederán a una vacante quienes hayan obtenido los 20 mejores puntajes.

En el caso de que el número de postulantes no supere al de vacantes, o en el caso de que se hayan presentado menos postulantes al examen que el número total de vacantes (por ejemplo, si para Hematología se presentan 19 a rendir), ingresan todos, independientemente del puntaje que obtengan en el examen.

El examen es obligatorio para el ingreso en todos los casos, saquen 50 puntos o 1, a los docentes nos sirve de mucho esa información.

Saludos,

I.V.

In Vitro: yo figuro como CONDICIONAL porque me inscribieron con la constancia del analítico en tramite (porque perdí el analítico original). Entonces tendré q tramitar y presentar el analítico antes del segundo cuatrimestre también?
  41. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si el pirovano cuenta con guardería?
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. In Vitro
    Otras tecnicaturas
    126
    30-Mar-2014 13:56
  2. Bondi