Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/

Licenciado en optica ocular y optometria

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Pues dejo este post para que me den sus pensamiento de dicha carrera se dicta en la facultad de exactas en la universidad de la plata.pues si algguien sabe y me puede ayudar con informacion de dicha carrera le estare agradecido ya que tengo muchas dudas sobre sus funciones, te dan el titulo de optico contactologo y optometrista pero no se bien que funcion cumplen y donde pueden trabajar. si es solo en opticas o puedne tambien en hospitales y demas.
    desde ya gracias aquiles dejo el enlace de la carrera

Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de La Plata - Argentina
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    La optometría, hasta la última información que tengo, no se puede ejercer. El optómetra se ocupa de realizar todo lo inherente a la refracción (recetar anteojos) y debería estar preparado para que ante el primer indicio de patología ocular derivar al oftalmólogo.
    Como contactólogo (adaptador de lentes de contacto) podés laburar en ópticas o en los laboratorios que fabrican lentes de contacto. Además tenés que tener un mínimo de conocimiento de la patología ocular, para detectar lo antes posible complicaciones por su uso.
    Como óptico "oftálmico" trabajás en ópticas o laboratorios, y como óptico "instrumental" en laboratorios. En cuando lo instrumental es mínimo el conocimiento que obtenés, o lo ampliás solito o estudiás física/ingenierías.
    La salidad laboral como técnico óptico no es gigaaaante, pero se consigue trabajo y relativamente bien pago. Como optómetra, si no modificaron las reglamentaciones, no podés trabajar (en Argentina).
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias arnold por tu respuestas pero porque no se puede ejercer como optometra siendo que la universidad de la plata te da el titulo pues no entiendo?.Con respecto a tecnico cuando le estan pagando mas o menos ?????
    muchas gracias por aclararme las dudas...
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    No está reglamentada esa profesión. En España es muy común, acá se reserva la posibilidad de prescribir lentes a los médicos oftalmólogos, allá hay optómetras que los recetan (y también hacen atención primaria de patología ocular).
    Los salarios no sé, depende dónde laburés. En una óptica paqueta seguro podés ganar 4000-5000 pesos (o más), pero en otros lados terminás sacando un sueldo mínimo.
    Lo bueno es que como técnico, carrera de 2 años, ya tenés la posibilidad de pescar un trabajo. La licenciatura me parece un poco limitada en cuanto a campo de acción.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues arnold muchas gracias por tus comentarios, pues la verdad el sueldo no esta para nada mal, al contrario me parece que esta acorde a lo que es la carrera, porque mas aya que sea una tecnicatura,es de las mas complejas por el curriculum que presenta.
  6. Avatar de ruperto-seymour
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! una pregunta. es lo mismo que
    ÓPTICO TÉCNICO, la verdad me interesa pero no hay nada de informacion y no se ni como anotarme, tengo el cbc de medicina me sirve¿?
    besos y gracias
  7. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ando buscando alguien con titulo de optico contactologo para trabajar en una optica en Haedo zona oeste. si conocen alguien que pueda estar interesado me mandan el contacto al mail ibarra7_88@hotmail.com

muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. franytoto
    Óptico técnico
    2
    30-Jan-2009 01:11
  2. Carito*