Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/

Terapia de la Comunicación Humana.

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola:

Curso la carrera de T.C.H en la Universidad Juarez del Estado de Durango (Mex)., me gustaría que se incluyeran temas realcionados a esta carrera, en especial lo referente a trabajos de investigación interdisciplinaria y formato de publicación de la APA, de antemano gracias.

Atte. Rosa Pacheco
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Bienvenida a Mancia....
    Es la primera vez que escucho hablar de esta carrera, contamos un poco más...
    Igual los foros de las carreras se suelen abrir cuando se empieza a ver más gente (no es de ortiva, pero mepa que es asi)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias.

Hola Marcis:

Te agradezco que hayas leido mi aportacion al foro. Bien, en los primeros cuatro semestres de la Licenciatura en T.C.H. cursamos materias de tronco común con pscologia, como por ejemplo: practica psicologica, taller de investigación documental, psicobiología, política edicativa, historia de la psicologia, concimiento científico, psicometría, estadística, psicoanálisis y psicogenética. Semestres despúes ya cusramos materias mas relacionadas con el lenguaje o motrcidad como por ejemplo la materia de neurolinguística. Lamentablemente considero que se trata de una carrera que no es muy conocida, y en mi escuela aún se encuentra en formación el plan de estudios a diferencia de la UNAM en México.
    Lo más común es que el terapeuta de la comunicación humana pueda tratar problemas de habla, de deficit de atención, hipoacusia o autismo.
    Nuevamente gracias.

Atte: Rosa Pacheco.
  4. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    esta interesante lo que planteas... y muy interesante a su vez como carrera ya independiente, ya que aqui en la Argentina esos temas en general son abordados de manera intredisciplinaria con fonoaudiologia y psicologia, lo que no se si es que en alguna de las dos carreras haya una especializacion especifica para el tema, por ahi una de las mod de psicologia que esta en la carrera sepa decirte mas que yo ...

saludos y esperemos que puedas aportar con tus conocimentos en el foro!!!!
  5. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Doctora Jimenuska:

Agradezco que haya leido mi aportacion, pues T.C.H. se relaciona, como lo menciona, con fonoaudiologia y psicología, acá en México vemos estos temas como contenidos de las materias, además de que sigue en proceso el metodo para trabajos de investigacion interdiciplinaria, espero que mejore.

Atte: Rosa Pacheco.
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Terapeuta del Lenguaje o Fonoaudiólogo

¡Hola a todos y todas! Soy Néstor, un Terapeuta del Lenguaje o Fonoaudiólogo Colombiano, actualmente residente en Bolivia.

Los y las invito a visitar mi página desde www.fonocol.loquegustes.com

Un abrazo y hasta pronto, Néstor
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Nestor Pardo por haber posteado información muy útil:

Rosa Pacheco (21-Sep-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Neurología
    2
    29-Sep-2008 14:55
  2. Dr Kildare