Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/

¿Me conviene estudiar bioquimica?

1. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, como dije por ahí, estoy a muy poquito de recibirme de técnica en laboratorio. Tengo la idea de seguir estudiando, porque me gusta aprender y no quedarme, no por una cuestión de título, sino porque pienso seguir estudiando todo lo que pueda y actualizandome.

Mi pregunta es la siguiente, ¿me conviene estudiar bioquímica? Por lo que yo he experimentado, el bioquímico hace una tarea más bien administrativa, si bien nos guía y comprueba que los resultados entren dentro de los parámetros y toda la teoría y el respaldo lo tienen mucho más profundo, no sé si me gustaría hacer eso.

Me gusta sacar sangre, llevar a cabo las determinaciones, ensuciarme las manos por así decirlo. Porque creo que si me tengo que pasar la vida llenando planillas, firmando papeles y viendo que reactivos faltan, me voy a deprimir.

¿Ustedes qué opinan? quizá no tengo muy claras las incumbencias.
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira.. yo te aconsejo que veas el plan de estudios de la carrera y el objetivo.. para ver si te gusta.... (yo te diria que empieces y si no te gusta largues...jaj)

Igual este tred podría ir al foro de bioquímica, asi los que estudian eso te pueden ayudar ams que yo!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que si, no me ubico todavía donde poner los topics, se podrá mover? gracias
  4. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende que trabajo quieras, en verdad. El tema es que como técnica solamente mucho más no podés avanzar. Además ahora los laboratorios están todos automatizados, asi que lo que hayas aprendido en la carrera no se cuanto en verdad se podrá aplicar, es como que termina reducido a manejar una máquina (depende donde estés, obvio), en cambio si hacés bioquímica ampliás mucho más el panorama. Y sino podés probar con otras tecnicaturas: en hemoterapia, preparador de histología, etc.
    Yo este año también termino la tecnicatura en labo, y mis compañeros y yo coincidimos en seguir con bioquímica. Averiguá si tu carrera no articula con alguna universidad donde te reconozcan parte de lo que hiciste, a nosotros nos reconoce la Kennedy.
  5. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te cuento que me inscribí hoy en el cbc de bioquímica.

Y concuerdo con vos, conozco gente que hace 30 años que está en la misma sección y ni siquiera le gusta, ya se que si por ahi no te gusta, deberias cambiar de trabajo, pero a veces es lo que te toca.Como técnico si bien generalmente hacés casi todo, por ahí no te podés capacitar o acceder a un sueldo un poco más alto, sin contar que de investigación, nada.

Como me dijo alguien: una cosa es que vos elijas hacer determinada cosa y otra que tu título no te habilite para nada más que esa cosa.
  6. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pasajera Ver post
    Como me dijo alguien: una cosa es que vos elijas hacer determinada cosa y otra que tu título no te habilite para nada más que esa cosa.
    Es así.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. benja
    Farmacia y Bioquímica
    73
    02-Jan-2012 01:42
  2. leslie57