Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/

Ranking mundial de hospitales

1. 105
    Agradecimientos
    recibidos

Les dejo el link por si a alguno/a le interesa.
    Saludos

http://hospitals.webometrics.info/
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!

Pero son solo hospitales privados, no?

En Argentina solo figuran el Italiano (puesto 343 mundial) y la Fund. Favaloro (puesto 1233)
  3. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Gracias!

Pero son solo hospitales privados, no?

En Argentina solo figuran el Italiano (puesto 343 mundial) y la Fund. Favaloro (puesto 1233)
    No cyn.. pasa ke nuestros publicos ni siquiera los "contabilizaron"... calculale que en el hospi donde hago guardias.. a las 4 de la mañana de un domingo FALTA LIDOCAINA y GASAS!... algo tan esencial como para hacer una sutura..... y LINO??.. ni hablar... si no te guardas uno en el bolsillito... a las 5 el que cae para sutura va frito!...

en fin..

Saludos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    No cyn.. pasa ke nuestros publicos ni siquiera los "contabilizaron"... calculale que en el hospi donde hago guardias.. a las 4 de la mañana de un domingo FALTA LIDOCAINA y GASAS!... algo tan esencial como para hacer una sutura..... y LINO??.. ni hablar... si no te guardas uno en el bolsillito... a las 5 el que cae para sutura va frito!...

en fin..

Saludos
    Emi
    Siiii, otra que el clinicas

Triste realidad!!

Pero igual la pregunta fue mas alla de eso, tal vez no consideraron publicos de otros lugares, ni idea!
  5. Avatar de Raulzinho
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, respecto al Ranking es muy poco confiable , ya que webometrics es un ranking de las paginas web , por ejemplo existe un ranking sobre universidades, pero es sobre las paginas web y no sobre la universidad en si . por ejemplo yo puse la parte de latinoamerica , en el primer puesto sale el hospital clinico de la pontificie universidad catolica de Chile, yo soy Chileno y he ido mcuhas veces allí, y creo que si es posible que sea el mejor de Sudamerica, pero en Santiago, La clinica Alemana es el Hospital con Mayor prestigio, porque es como la clinica de la universidad austral aqui , un lugar solo para ricos, tambien no salen algunos hospitales importantes de Brasil , como el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil .
    yo no le tomaria mucha importancia al Ranking ...
  6. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Raulzinho Ver post
    hola, respecto al Ranking es muy poco confiable , ya que webometrics es un ranking de las paginas web , por ejemplo existe un ranking sobre universidades, pero es sobre las paginas web y no sobre la universidad en si . por ejemplo yo puse la parte de latinoamerica , en el primer puesto sale el hospital clinico de la pontificie universidad catolica de Chile, yo soy Chileno y he ido mcuhas veces allí, y creo que si es posible que sea el mejor de Sudamerica, pero en Santiago, La clinica Alemana es el Hospital con Mayor prestigio, porque es como la clinica de la universidad austral aqui , un lugar solo para ricos, tambien no salen algunos hospitales importantes de Brasil , como el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil .
    yo no le tomaria mucha importancia al Ranking ...
    Tenés razón, es más, la página aclara esto:

"E-knowledege and Hospitals

Read me first

The Cybermetrics Lab is publishing this Webometrics Ranking of World Hospitals from a purely academic point of view and as such it should be used. The Web indicators applied do not measure at all the quality of patient's treatment and health care offered by the hospitals included. So please be aware that if you are looking for the best place to treat a health condition this ranking is not appropriate for such a search."
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

7. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    osea q son solo los privados??...

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  8. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post

en fin..

Saludos
    Emi
    En el Santojanni, no tenemos drama con esos insumos, pero si con los guantes, no tenemos que conformar con tamaños de 8 y 8 1/2, y tambien con la falta de medicamentos, Pavulon a la cabeza, y ensima en Midazolan que están dando es una mierda.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

9. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Como acaparan los yankees! Igual sino tenes prepaga te moris desangrado frente al "University of Michigan Health System" . Y se fueron de tema ninguneando al Hospital Penna . La mayor concentracion de cirroticos del mundo está en ese nosocomio.
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta mi cool mi pais ni sale en ahi, cosa que me lo imaginaba, aunque segun ellos la evaluacion es mas en un punto docente que de cuidado y tratamiento.
  11. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LuisP Ver post
    osea q son solo los privados??...

Nono... Habla de las mejores paginas web, o se las que brindan mejor info y servicios... Yo estoy en 5to de la facu del tano, y en la pagina hasta te dan turnos.

El servicio de informatica medica del italiano la verdad que se zarpa. Aunque, sin ofender a nadie, no pasaria 7 años estudiando medicina para meterme en informatica, el laburo que hacen es GENIAL. La historia clínica que manejamos es de lo mas completa y facil de usar. Vale la pena laburar ahí.

Beso!
    Fi

12. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvide de decir: Si el ranking abarca las paginas web, me imagino que los hospitales en donde faltan suturas, menos presupuesto hay para pagarle a un diseñador web.... Al menos, eso es lo esperable... Aunque en argentina...

Por eso y porque la web tambien es una forma de vender, probablemente los citados en el ranking son todos privados...

Saludos!!
    Fi

13. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Fundacion Favaloro 1,053
    Bien ahi
  14. Avatar de Patrisaurio
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Puedo opinar aunque no sea del "gremio medico" ??? , disculpen pero no le veo valor a esos rankings, aca se dice si tienen pagina web, si cuentan con los suficientes insumos, parece mas comercial, cuanto mas guita tenes mas alto estas en el ranking, yo valoro en mi ranking de best hospitals jijiiijij a los argentinos en primer lugar... saben por que ?? porque con minimos medios, sueldos de mierda, etc hacen maravillas y nos tratan como seres humanos, eso no lo encontraran en ningun ranking de este tipo, pero todos ustedes, profesionales o futuros profesionales son los que hacen grande la medicina argentina, porque gracias al que guardo en un bolsillo la sutura el paciente zafo..... Hay hospitales del 1º mundo ( lo conozco) que hay de todo y digo de todo pero falta el toque humano.. sere una soñadora pero agradezco a los profesionales argentinos...... saludos
    PatriSaurio
  15. Avatar de Patrisaurio
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Patrisaurio Ver post
    Puedo opinar aunque no sea del "gremio medico" ??? , disculpen pero no le veo valor a esos rankings, aca se dice si tienen pagina web, si cuentan con los suficientes insumos, parece mas comercial, cuanto mas guita tenes mas alto estas en el ranking, yo valoro en mi ranking de best hospitals jijiiijij a los argentinos en primer lugar... saben por que ?? porque con minimos medios, sueldos de mierda, etc hacen maravillas y nos tratan como seres humanos, eso no lo encontraran en ningun ranking de este tipo, pero todos ustedes, profesionales o futuros profesionales son los que hacen grande la medicina argentina, porque gracias al que guardo en un bolsillo la sutura el paciente zafo..... Hay hospitales del 1º mundo ( lo conozco) que hay de todo y digo de todo pero falta el toque humano.. sere una soñadora pero agradezco a los profesionales argentinos...... saludos
    agrego que con el material humano argentino no habria quien los supere
    PatriSaurio

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Sexualidad
    10
    21-Dec-2007 13:59