Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/

Ing. BIomédica

Ing. BIomédica

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ing. BIomédica

Diseño y construcción de equipos médicos.
  2. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    osea q construirias lo q nosotros usariamos??

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  3. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    donde estas... en k universidad??
    mi universidad la da.... la udec..
    bueno adiosiin
  4. Avatar de LuisP
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    UNC por aca...
    jeje

Si Freud fuera tan groso comprenderia a las mujeres!!!
  5. Avatar de Toto87
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, pues para ahondar más en el tema.

Yo también estudio Ing. Biomédica en la Unidad profesional interdisciplinaria de biotecnología en el IPN acá en México.

Un IB hace primordialmente:

- Diseño, construcción, mantenimiento, innovación, venta, compra e instalación de equipo médico. Además de dar capacitación a los médicos que lo usarán.

- Planeación estructural de un hospital. Para checar las instalaciones y así tener el más óptimo desempeño del centro médico.

- Investigación sobre nuevas tecnologías al servicio de la salud(implantes, nanotecnología, biomateriales, imagenología, etc).

Y son todas las que recuerdo en este momento, la población de IB es muy poca pero se espera que crezca como tal ya que en este momento la mayoría de los que se dedican a esto son personas con carreras a fines (Ingenieros o técnicos en electrónica) pero muy pocos especializados en los temas de salud.

Nuestro cuadro de materias abarca tanto de el área físico-matemáticas como el de las médico-biológicas, aunque sólo abarcamos la salud desde el punto de vista biológico y no clínico como los médicos.

Saldusp
    Rimando risas y regando rosas.
  6. Avatar de Anitaaa
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Dos amigas mías están pensando en estudiar Ing.Biomédica.

Que tal está? Según me han dicho es una mezcla de farmacia, medicina y biología. Yo me estuve mirando los contenidos que lleva y la verdad es que me resultó interesante, aunque no va mucho conmigo.

Saludos!!
  7. Avatar de Toto87
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.

Mira, de farmacia no tenemos mucho ya que la verdad sólo vemos la bioquímica del cuerpo y no se llega hasta lo que sería ya para sanar una patología.

Se trata más que nada, para simplificar, de una mezcla entre electrónica y medicina.
    ___

Ya hablando de la carrera en si, dicen que es algo pesada. De hecho, cuando pregunté a una profesora me dijo que me fuera olvidando de mi vida social si quería entrar, jaja, pero es como cualquier carrera en donde si administras tu tiempo puedes hacer de todo.

Ahora que para estar bien debes de aplicarte mucho en matemáticas porque son la base de la electrónica y es por lo que muchos se quedan en el camino. Nuestras materías de biológicas no son tan profundas como la de un médico pero vemos las cosas principales para tener alguna idea del cuerpo humano.

Esta es la página del plan de estudios de mi escuela, tiene la ventaja de que la mayoría de las materias tienen un enlace para ver una descripción más completa y se la puedes pasar a tu amiga para que le eche un vistazo.

UPIBI. LICENCIATURAS

Saldusp
  8. Avatar de Anitaaa
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!

Pero son 5 años no? yo pienso que igual se les hace pesada.. porque las matemáticas si no te gustan o no las entiendes bien al final se te hacen cuesta arriba.

Que es eso de los niveles?

Saludos!
  9. Avatar de Toto87
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    No, son cuatro años, los últimos tres bloques son las opciones que tienes para elegir en donde dice optativa.

Y los niveles son como semestres, acá tenemos la facilidad de meter las materias que querramos y mezclar los niveles a nuestro gusto. Tenemos un mínimo de materias y un máximo para meter por año pero al final muchos meten el nivel exacto a como está ahí. Aunque a veces conviene más el cambiar algunas materias.

Saldusp
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO