Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/ Óptico técnico/

Ponerse una óptica

Ponerse una óptica

1. Avatar de Nadezhda
    71
    Agradecimientos
    recibidos

Ponerse una óptica

Hola a todos.
    Quisiera saber si luego de recibido de la carrera, y con algunos años de experiencia encima, un Técnico óptico puede ponerse su propia óptica.
    ¿Es necesario ser algo más para poder abrir una óptica?
    Gracias y saludos!
    Nadezhda
  2. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Con dinero es suficiente. El tema del título es secundario, porque cualquier TO, incluso un empleado, puede salir de director técnico.
    Me parece más importante contar con el capital y con alguien que te asesore. Lo que no se sabe se aprende en la marcha.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Nadezhda (26-Oct-2010)

4. Avatar de Nadezhda
    71
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!

Gracias por sacarme las dudas!
    Un gran saludo!
    Nadezhda
  5. ice
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    sin el titulo no podes ponerte una óptica, la parte de taller si te la puede enseñar cualquiera, la parte teorica, el estudio de la luz, rayos angulos de incidencia, potencia de prismas, sistemas opticos centrados, y demases, que necesitas saber no los podes aprender trabajando para una óptica.
  6. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Sin título no podés ser DT, pero te puede salir cualquier empleado, o incluso alguien que ni labure ahí y "alquile" el título.
    Los conocimientos teóricos no se aplican cotidianamente en el laburo del óptico que despacha anteojos o adapta lentes de contacto "simples". No es que se estudie al pedo, pero la mayor parte no se usa asiduamente pero sí lo podés utilizar cuando te toquen casos difíciles en LC, si tenés ganas de hacer instrumental o baja visión.
    Pero para ponerte una óptica, con bastante dinero: alcanza y sobra.
  7. ice
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    no pienso desvirtuar el tema pero, me parece que estas equivocado, haciendo las cosas por derecha sin el titulo no podes, ahora si queres sobornar, inventarte un título, ya es otra cosa, yo estoy hablando por derecha, estudiando como se debe, y adquiriendo conocimientos como es debido. asi es como se debe formar un profesional, sea de la rama que sea.
    sino no se para que un profesional estudia 3 , 6 , 10 años y se perfecciona si por izquierda y sobornando va a adquirir un titulo comprado. asi va el pais por hacer ese tipo de cosas....
  8. Avatar de Arnold
    2,141
    Agradecimientos
    recibidos
    Es legal designar un DT (director técnico) que sea empleado/amigo/familiar. Debe cumplir requisitos como estar matriculado, hacerse responsable de la actividad de la óptica controlándo lo que se hace. Pero no tiene que ser el dueño. No es ilegal!

Citar Originalmente publicado por ice Ver post
    no pienso desvirtuar el tema pero, me parece que estas equivocado, haciendo las cosas por derecha sin el titulo no podes, ahora si queres sobornar, inventarte un título, ya es otra cosa, yo estoy hablando por derecha, estudiando como se debe, y adquiriendo conocimientos como es debido. asi es como se debe formar un profesional, sea de la rama que sea.
    sino no se para que un profesional estudia 3 , 6 , 10 años y se perfecciona si por izquierda y sobornando va a adquirir un titulo comprado. asi va el pais por hacer ese tipo de cosas....
  9. Avatar de ミゲル
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    @ice: No es ilegal. Una óptica es más un comercio que un centro de salud; no es como en otros países donde el optometrista también trata patologías. Al menos en provincia, la única diferencia entre un kiosko y una óptica en el tema habilitación es que debe haber un óptico matriculado en todo momento (si se va a almorzar, se debe dejar de atender) y que se haga responsable por la ejecución de las recetas. Es optico podes ser vos, o un empleado. De tener una óptica, cualquiera puede tener. Yo puedo tener un consultorio médico también, sólo necesito capital y alguien de confianza que sea médico director, y todos los demás médicos sean empleados.

Para trabajar en una óptica, sólo se necesita el secundario completo. Para ser dueño de una óptica, tener dinero suficiente. Es así.

El título quizás te sirva para cobrar un poco más que el empleado común, porque tenes más gastos en mantener la matrícula y sos responsable por las recetas, pero también hay menos oferta porque sólo con 1 matriculado por óptica por turno alcanza.

(para cosas ilegales, ya estan los tradicionales arreglos de comiciones con oftalmólogos)
  10. Avatar de Nadezhda
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lío!! Jajaja!
    Muchas gracias por las opiniones y datos!
    Finalmente me decidí por otra tecnicatura, pero muchas gracias igual por todo, porque nunca se sabe las vueltas que pegará la vida y para donde me llevará.

Saludos a todos!!
    Nadezhda
  11. ice
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    si lo otro lo entendi pero no le preste atención me centre en otra cosa, probablemente malinterprete lo que dijo, igualmente la pregunta creo que iba orientada a la carrera en si, y no a invertir capital para poner una óptica.
    PD: che el final cuando se rinde, no creo que de el tiempo para prepararlo para la primer fecha.
    PD2: anda armando el documento del caleidoscopio, que lo quiero revisar y agregarle la parte del armado.
  12. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ando buscando alguien con titulo de optico contactologo para trabajar en una optica en Haedo zona oeste. si conocen alguien que pueda estar interesado ¿ me mandan el contacto al mail ibarra7_88@hotmail.com?

muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maricel_lara
    UBA Anatomía
    29
    05-Nov-2013 08:10
  2. ice