Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/ Óptico técnico/

Optico Tecnico(uba)

Optico Tecnico(uba)

Página 2 de 2 « 12
  1. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anianish Ver post
    Hola ahora te busco la info del cbc, pero si, quedate tranqui que partir de este año te podes anotar al cbc a mitad de año, asi que ponete contento que creo que tenes un poco de tiempo para anotarte, lo unico malo es que para la carrera de optica solo te podes anotar a mitad de año, pero bueno, podes dar matematica y quimica en este cuatri que viene y luego en marzo das las otras dos que te quedan y para mitad del 2010 ya te metes de lleno con la carrera.
    muchisimas gracias por la info, quisiera saber donde puedo leer mas sobre esto ya que me gustaria anotarme para concurrir al cbc a partir de agosto, igual esta semana justo fui a uan oficina de la facultad de famracia y me dijeron que no que para concurrir me tendria que haber anotado en octubre noviembre del año pasado pero bue nose la verdad, espero que ahora pueda, si tenes bien la info para pasar sobre eso joya o tirar un link, gracias por la infoo.
  2. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes anotarte a mitad de año al cbc, es que algunas personas de la facu no tienen idea de que en este año se aprobo una resolucion que permite el ingreso a principio de año y a mitad de año, asi que mira, anda pronto a una sede del cbc, y lleva todo lo que te pide el link que te paso, www.uba.ar, de ahi entra a academicos, y en academicos fijate en lo que diga cbc.
    Entras al link del cbc y ahi tenes toda la info para anotate, una amiga se anoto en la semana pasada para hacer el cbc para nutricion, y nunca se habia anotado antes en la uba, asi que te aseguro que podes, eso si, anda pronto porque yo no se si esta es la ultima semana, no me acuerdo si teness tiempo hasta el 30 de junio o de julio, vos entra y fijate que esta todo detallado, y sobre cosas de optica quedate tranqui ue de apoco voy a ir subiendo mas info para los interezados de la carrera, suerte y que te puedas anotar!!!!.

Saludos!!!.
    Ana Sofía!! .
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Tecnico optico

Hola a todos!! soy nueva en el foro...
    estuve leyendo sobre la carrera de tecnico optico y ya empece a tramitar la simultaneidad con mi carrera, para empezar ahora a mitad de año en la facultad de Farmacia y bioquimica!
    Quisiera saber si es llevadera, y que tal son las clases; como son las materias, son promocionables? y los finales son teorico prácticos??

Muchas Gracias, Saludos!!!!
  4. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!.

Bienvenida!!!!.

Mira te cuento, la verdad que es muy llevadera, hasta yo tambien tengo pensado mientras hacer otra carrera, ya que como son dos dias a la semana casi hasta el final de carrera, se hace llevadera y tranqui, son 3 hs por cada uno de los dias, y si queres y tenes tiempo te quedas para los teoricos que son de 1:30 en los mismos dias de la cursada, la verdad que esta buena, obvio que tenes que estudiar pero no es una carrera tediosa, tengo una amiga que esta haciendo esta carrera y lic en ciencias quimicas, y le va re bien, y lo bueno es que tiene vida!!!:P, ademas lo tomas como una salida laboral mas rapida ya que otras carreras son mas largas(obvio que con muchas ramas luego para seguir), pero sabes que con lo que podes laburar de esta pagas la otra.

Los paciales son 2 durante la cursada como cualquier carrera, si los aprobas y aprobas los practicos y parcialitos semanales pasas de una(no es imposible), si no las aprobas pero aprobas los parcialitos semanales y los practicos, aunque sea en un 75% de cada uno, vas a final, y los finales son bastantes faciles, si no llegas a aprobar los practicos y los pacialitos semanales en un 50% cada uno como min, vas a recuperatorio de ambos(es sencillo), y de ahi si lo aprobas vas a final, y si no llegas bueno, la tenes que recursar, la verdad que es bastante llevadero, lo unico malo de esta carrera es que al ser dos dias nadas mas, luego es como que te achanchas como hacemos muchos, y dejas todo para despues, hasta que luego se te junta todo y te querer matar!!!, pero si le pones pilas te va a ir re bien!!!.

Si queres saber mas del tema, pregunta que no hay drama, acordate de que pronto se acercan las fechas de inscripcion, ojala que puedas hacer el tramite de simultaneidad pronto asi empezas a mitad de año!!!.

Mucha suerte!!!.

Saludo!!!.
    Ana Sofía!! .
  5. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    queria saber si alguien tenia un programa de que se ve en cada materia, o algo asi.
    y queria saber si para el cbc podes elegir las materias para cada cuatrimestre o te tocan las que den en ese cuatrimestre.
  6. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, te comento, como es una carrera que no tiene muchos años como otra, y aunque por año se inscriban aprox 120 personas, no hay un lugar especifico de que se da en cada materia, las materias en si las podes ver desde la pag de la facu de bioquimica, pero mas o menos te comento, optica geometrica y op fisica es todo sobre geometrica, todo lo que es espejos, lentes, todo lo que tiene que ver con leyes sobre los rayos de luz, dioptrias, instrumentos de medicion, prismas, refraccion, reflexion, polariacion, fotografia, espectografia, y varias cosas mas que ahora no me acuerdo, pero en estas dos primeras materias es mas fisica y matematica que otra cosa, son puros grficos y cuentas, marchas de rayos y eso, luego en aplicada I y II que son las otras dos materias que siguen, se ve todo lo que son enfermedades, anatomia, histologia, bioquimica, biologia. Y en contactologia se ve todo lo que es realizacion y adaptaion de lentes de contacto, igual que en protesis oftalmicas, que ahi creo si mal no recuerdo me comentaron que tallan o algo asi, cada protesis, segun me dijeron que es una cosa mas artesanal que otra cosa, se que si buscas optica geometrica y optica fisica por internet te va a aparecer mas o menos algunos temas, yo por ahora tengo unos temas de optica geometrica, ahora los subo, asi ya mas o menos tienen idea, cualquier cosa que necesites consulta que no hay drama, ojala te sirva!!!.

P/d: Para el cbc, la verdad que ni idea, se que unas amigas que ya estan en la carrera, le dieron tipo ipc y quimica en el primer cuatri y las otras dos luego, pero ellas pidieron que les den quimica y matematicas que son las principales para poder entrar al principio, y se las cambiaron, vos tenes el derecho de que te las cambien, ya que si tenes aprobadas mat y quim, entras a la carerra y lueo durante el perimer cuatrimestre de la carrera das las otras dos tranqui.

Saludos.
    Ana Sofía!! .
  7. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos

Plan de estudios de la materia Optica Geometrica.

Fijensen que ya subo el material que encontre de cada materia!!!!.
    Ana Sofía!! .
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Kiko87 Ver post
    queria saber si alguien tenia un programa de que se ve en cada materia, o algo asi.
    y queria saber si para el cbc podes elegir las materias para cada cuatrimestre o te tocan las que den en ese cuatrimestre.
    Chicos, investigando un poco encontre el "programa" de las materias. posiblemente no este actualizado pero se los paso para que le hechen un vistazo! y por lo que me acuerdo del CBC, si es la primera vez que te anotas(al CBC), las materias te las asignan ellos; pero si sos recursante las elegis vos.

Anish, muchas gracias por la info!!!! espero que los tramites los pueda terminar antes que termine la inscripcion, solo falta que llegue el legajo a la facu de Farmacia y Bioquimica, pero con todo esto de la pandemia lo veo un poco dificil, ya que en mi facu ya suspendieron los finales y seguramente los temas burocráticos tb!

Saludos!!!!
    Archivos adjuntos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a paulish por haber posteado información muy útil:

Anianish (02-Jul-2009)

10. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos

Mucha Suerte!!!!.

Ojala que puedas entrar en este año!!!.

Mantenenos al tanto de como te va!!!.

Saludos.
    Ana Sofía!! .
  11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, saben si las fechas para la inscripción a la carrera se retrasan por todo este tema de la gripe????

Gracias!!!
  12. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos

Mira recien entro a la pag de la facu de bioquimica y dice esto en un item:

"Las oficinas administrativas funcionarán con guardias mínimas y horarios reducidos."

Yo te diria que llames a la facu, ya que como dice que es horario reducido la parte administrativa, puede que te atiendan, entra a la pag de la facu, Facultad de Farmacia y Bioquimica de Buenos Aires , y fijate el tel del dto de alumnos o de secretaria, o algo asi preguntas, cualquier cosa avisanos!!.

Saludos y mucha suerte!!!.
    Ana Sofía!! .
  13. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! si voy a llamar a la facu y ver que me dicen.

Los mantengo al tanto!!

Besos!!!
  14. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que tengo entendido las guardias minimas son de 2 o 3 hs diarias, y no se sabe si todos los dias. depende de los acuerdos entre los no-docentes y los jefes de las oficinas.
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  15. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    dejo lo que publicaron en la pag de la facu, y en el foro de bioquimica:

NUEVO CALENDARIO ACADEMICO PERIODO 2 DE 2009
    CALENDARIO ACADEMICO PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2009

Exámenes de recuperación y de regularización de trabajos prácticos para cursos dictados en el Primer Cuatrimestre:

20 al 25 de Julio

Exámenes finales para cursos dictados en el Primer Cuatrimestre:

Primera fecha: 20 al 25 de Julio (inscripción por Internet on-line del 15/7 al 25/7)

Segunda fecha: 27 de Julio al 1 de Agosto (inscripción por Internet on-line del 20/7al 1/8)

Tercera fecha: 3 al 8 de Agosto (inscripción por Internet on-line del 27/7al 8/8)

Cuarta fecha: 10 al 15 de Agosto (inscripción por Internet on-line del 3/8 al 15/8)

Inscripción Computarizada para cursar el Segundo Cuatrimestre

1. Inscripción General: 30 de julio al 10 de agosto (para todos los alumnos, incluyendo a los provenientes del CBC que a esa fecha hayan completado su inscripción en la Facultad)

2. Inscripción Complementaria: 14 al 27 de agosto para alumnos provenientes del CBC y alumnos que se inscriban a una o más materias, fuera de término (por rendir exámenes en la semana del 10 al 15 de agosto) o por no haber podido inscribirse del 30 de julio al 10 de agosto. En esta ocasión solo podrán inscribirse en las comisiones que dispongan de vacantes. La inscripción es en línea.

Período de Clases General para todas las asignaturas
    (excepto Química General e Inorgánica, Matemática y Anatomía e Histología) y las de Opticos Técnicos del segundo cuatrimestre (18 de Agosto al 28 de Noviembre):

Primer período de clases: 18 de Agosto al 3 de Octubre

Primer período de clases para Química General e Inorgánica, Matemática y Anatomía e Histología y Optica Geométrica: 24 de Agosto al 3 de Octubre

Primer parcial promocional para todas las asignaturas: 5 al 10 de Octubre

Segundo período de clases para todas las asignaturas: 13 de octubre al 21 de Noviembre

Segundo parcial promocional para todas las asignaturas: 23 al 28 de Noviembre

Exámenes de recuperación y de regularización de trabajos prácticos:

30 de noviembre al 5 de diciembre

Exámenes finales para cursos dictados en el Segundo Cuatrimestre:

Primera fecha: 7 al 12 de Diciembre

Segunda fecha: 14 al 19 de Diciembre

Tercera fecha: 21 al 30 de Diciembre

ALUMNOS INGRESANTES A LA FACULTAD:

Los alumnos que ingresen en este período a la Facultad y hayan completado el CBC, deberán ingresar sus datos por Internet a partir del 3/8/09 hasta el 27/08/09. Para completar la inscripción deberán presentarse con la documentación requerida (el trámite es personal) durante el mismo período, en la Dirección de Alumnos y Títulos en la Planta Baja del a Facultad en el horario de 12 hs a 16 hs.
    En esa ocasión, una vez verificada la documentación por personal de la Dirección de Alumnos, se le asignará número de registro, con el que podrá inscribirse para cursar materias.

NO EXISTE INSCRIPCION CONDICIONAL PARA ALUMNOS QUE ADEUDEN ASIGANTURAS DEL CBC.

INSCRIPCION A FINALES:

La inscripción a finales por Internet on-line constituye una herramienta sumamente conveniente para organizar los turnos de exámenes y anticipar la carga de información en el Sistema Galileo. Esta inscripción no es obligatoria, pero es altamente recomendada.
    Los alumnos podrán inscribirse dentro de los 6 días anteriores a la fecha del examen y también el mismo día, siempre que la cátedra haya informado la fecha incorporándola al sistema.
    Si un alumno se inscribe y se presenta en una fecha, no podrá volver a hacerlo en la fecha inmediata siguiente.
    Las inscripciones a exámenes finales se habilitarán de a una fecha por vez.

INSCRIPCION A TP:

La inscripción a TP se habilitará del 30/7 al 10/8. Corresponde a la inscripción a materias para aquellos alumnos que al momento de la inscripción cumplan con los requisitos para hacerlo (correlatividades). Si un alumno puede inscribirse en dos asignaturas y adeuda un final para la tercera, puede inscribirse en esta instancia en las 2 asignaturas e inscribirse en la tercera, cuando se habilite la inscripción complementaria.

INSCRIPCION COMPLEMENTARIA A TP:

A partir del 14/8 y hasta el 27/8 se habilitará la inscripción complementaria para aquellos alumnos que no pudieron inscribirse en término en una o más asignaturas, por:

1) No cumplir con las correlatividades,

2) Porque no había completado el CBC,

3) Por razones particulares.

En esta ocasión se publicarán las comisiones que disponen de vacantes y a medida que se completen dejarán de ofrecerse. La inscripción por Internet en esta instancia es on-line.
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a guadis por este mensaje de gran utilidad:

Anianish (14-Jul-2009), paulish (14-Jul-2009)

17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola les queria consultar si alguien sabe si las sedes del cbc estan abiertas y atienden para ir a inscribirse para el 2do cuatrimestre, y si es asi que horarios, porque hoy estuve llamando a la sede paternal y no me atendio nadie durante la tarde, saludos.
  18. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola kiko, mira, yo no se si todavia tenes tiempo para anotarte, como paso todo esto de la gripe, nose como quedo todo, entre a la pag del cbc Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires , y ya no dice lo que decia para la inscripcion al cbc para el 2do cuatri, aparece como que ahora en agosto solo tienen que ir a buscar las materias que les asignaron, vos averiguaste cuando te dije si era hasta el 30 de junio como pensaba o era hasta el 30 de julio?.

Mira el horario de las sedes son de lunes a viernes de 10 a 16 hs, pero igual no creo que te atiendan ya que hasta agosto por lo menos no creo que haya actividad.

Saludos.
    Ana Sofía!! .
  19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    yo lei esto Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires dice que hasta el 31 de julio tenes tiempo , yo estuve llamando pero no me atiende nadie, por ay voy directo, vos decis que no ay nadie?, espero que me pueda anotar para empezar ahora el cbc en el 2do cuatrimestree
  20. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira, no estoy 100% segura si hay alguien o no, pero si no, date una vuelta por cuidad universitaria, que es la central de todo, cualquier cosa preguntas ahi, y te anotas desde ahi para la sede que vos quieras, y si, en la pag decia que tenias tiempo hasta el 31 de julio, no te hagas problema que con lo de la gripe todo se pasaron las fechas, y si se hacen los tontos, discutile, a mi me paso varias veces que me tenian de un lado a otro, hasta que un dia me canse y por culpa de ellos mismos habia perdido el tiempo para anotarme a una materia, asi que los jodi tanto, que me la terminaron asignando, estas en todo tu derecho!!!!!!!!!!, cualquier cosa avisanos y que tengas mucha suerte!!!!.

Lo mejor!!!.

Un Saludo!!.
    Ana Sofía!! .
  21. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    fui a la de paternal pero no habia nadie y me fui a drago, ay me anote pero como ya estaba anotado de hace 2 años pero nunca fui, me dijeron que vuelva entre el 4 y 11 de agosto para anotarme a las materias, me dijeron que el cbc arranca el 7 de septiembre... esta es mi info
  22. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo!!!!, tuviste suerte!!!.

Bueno, ahora a ponerle pilas, y anda leyendo cosas de matematicas, quimica, que es lo mas jodido, asi no le perdes el hilo, ya que con esto de la gripe, se re atrasaron todas las cosas, me acuerdo que antes empezaba el cbc a mediados de agosto, y ahora por lo que comentaste casi un mes depues!!!, cualquier duda que tengas, pregunta que alguno de nosotros te vamos a ayudar, saludos y suerte!!!!.
    Ana Sofía!! .
  23. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    dale muchas gracias
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! les queria contar que finalmente me pude anotar a la carrera de optica; y mañana tengo la clase inicial!!!

Muchas gracias por la info,Besos y suerte a Todos!!!!
    Nos vemos!!!
  25. Avatar de Anianish
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhhh, que bueno!!!, una optica mas a la carrera!!, wiwiwiwiwi, a que horario te anotaste??, seguro mañana nos vamos a ver en la facu, yo tambien tengo que ir , saludos!!!.

Yo estoy turno noche!!!
    Ana Sofía!! .
  26. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hey Gracias!!!

Si mañana seguro nos vemos!

Yo estoy a la mañana, no nos cruzamos ni de casualidad!!!

Besos!!!
  27. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ando buscando alguien con titulo de optico contactologo para trabajar en una optica en Haedo zona oeste. si conocen alguien que pueda estar interesado me mandan el contacto al mail ibarra7_88@hotmail.com

muchas gracias
  28. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos ando buscando alguien con titulo de optico contactologo para trabajar en una optica en Haedo zona oeste. si conocen alguien que pueda estar interesado ¿ me mandan el contacto al mail ibarra7_88@hotmail.com?

muchas gracias
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Anianish
    Óptico técnico
    33
    26-Jun-2014 08:03