Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Cambiarme a Odonto, de farmacia a odonto

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, seguramente ya hay muchos foros con este tema, pero bue, espero que sepan disculpar-
    Bueno el tema es el siguiente, el año pasado empece Farmacia, la verdad que no me fue ni muy bien ni muy mal, osea voy al medio, pero la verdad qeu nose si es lo que mas me gusta :/ y la verdad que siempre me gusto Odonto, pero llegado el momento no me anime a entrar porque no sabia si me iba a bancar el tema de ver cualquier cosa en la boca (sea dientes podridos, mal aliento, etc) y ahora me entro la confusion de cambiarme a Odonto!
    Ahora tambien me da miedo, el tema de cambiarme de carrera y volver a dejar y que el tema de las habilidades de las manos para trabajar?? porque nose me considero muy bueno para las manualidades, asi que eso me da miedo por el tema de trabajar ocn las manos y en espacio reducido, como es una boca??
    Me gustaria saber que tal la carrera, como es el estudio? si alguien se cambio de farmacia a odonto, y cual es su experiencia, y cualquier cosa que me puedan contar de la carrera.
    Bueno, creo que escribi demasiado, pero bueno, desde ya muchas gracias!!
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mira yo recien estoy en 1er año (2do si contas el CBC) y lo que te puedo decir es en base a eso, pero por ahi te sirve! La verdad personalmente a mi me gusta mucho bioquimica y estaba en duda en por ahi cambiarme ahora a mitad de año pero luego de pensarlo me di cuenta de que Odonto me da mas posibilidades, es decir, una vez obtenido el diploma vos te podes dedicar a investigacion (ahi es donde aplico mi gusto por bioquimica y laboratorios) y al mismo tiempo podes hacer la practica con los pacientes en un consultorio! Es una carrera muy completa y muy linda. Yo creo que una vez que le agarres la mano ya no te va a dar asco ni el mal aliento ni nada porque vos vas a entender por qué es asi y vas a querer ayudar a la persona a mejorarlo. Por ejemplo, la primera vez que vi un preparado de un hombre muerto (no entero, solo tenemos cuello-cabeza) me dio impresion y no queria ni tocarlo, pero pasaron un par de clases y ya ni me hacia la diferencia lo podia tocar lo mas bien. En cuanto a las habilidades con las manos, pensa que es como aprender a dibujar, sin practica no vas a lograr nada, pero si dibujas seguido terminas mejorando muchisimo, asi que por eso quedate tranqui!
    La verdad a mi me gusta mucho la carrera y creo que es muy linda, pero la decision es solo tuya porque para cada persona es diferente. Creo que deberias ver el plan de estudios, las materias y por ahi ver los pros y los contras de cada carrera y ver cual te parece que es mejor para vos. Tambien imaginate en un par de años, te ves trabajando en un consultorio? Te ves en un laboratorio? Te ves trabajando en el area farmaceutica?

Espero haberte ayudado en algo! Saludos!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. antoarg
    Instrumental odontológico
    10
    03-Dec-2012 16:59
  2. cielitolindo
    Demanda