Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Endodoncia o Tratamiento de Conducto

1. Avatar de Mercury Lampe
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,

no soy estudiante de Odontologia, sino de Medicina, pero tengo una duda con respecto al Tratamiento de Conducto por algo que me acaba de pasar.

Resulta que voy al dentista, para hacerme la revision anual, como siempre, y me dice que tengo una carie muy profunda y me tengo que realizar un tratamiento de conducto (me indico que la duracion del tratamiento seria de 1 hora aproximadamente.)

Pero yo nunca senti, hasta el dia de hoy, ningun tipo de dolor, molestia, ni siquiera tengo sensibilidad al frio o al calor en la muela (pero si tengo una carie).

Mi duda, seria, si es posible que me tengan que realizar un tratamiento de conducto aunque yo no haya sentido nada? o mejor pido una segunda opinion a un profesional?.

Disculpen por la falta de lenguaje tecnico, no es mi area :P.

Simplemente queria saber un poco mas de esto, y si es recomendable, asesorarme con otro odontologo. O si tengo que despedirme de mi nervio con vasos incluidos.

Desde ya, muchas gracias.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es experiencia personal, pero a mi me pasó exactamente lo mismo que a vos, me di cuenta que tenía la carie recién cuando se me rompió una muela. Como no se veía por la posición del orificio y jamás dolio ni tuve variación en la sensibilidad, ni me enteré que estaba, es más, se me rompió la muela y cero dolor.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Mercury Lampe (29-May-2012)

4. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    No perdés nada consultando a otro profesional, a no ser que confíes en tu odontólogo.

Yo fui a cada uno... una vez me quisieron hacer conducto, perno y corona en un diente sano y hace poco poquísimo, una me vio 2 caries y la siguiente nada de nada... Es todo tan relativo.

Más que esto no te podemos decir nada, Mancia no es lugar para hacer consultas odontológicas tampoco, así que cierro el thread.

Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Mercury Lampe (29-May-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefuchi
    Anatomía
    15
    16-May-2012 02:42
  2. LICHA88