Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Microbiología

Microbiología

Página 1 de 2 12 »
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

final de microbiologia de odonto

Microbiología

Uní todos los threads sobre Micro, que no eran muchos, en uno, para juntar toda la información sobre esta materia. La idea es postear acá todo lo que trate sobre Micro.

Página de la materia: http://www.odon.uba.ar/uacad/Pagina%...robiologia.htm

hola gente!!!!!! como estan??? nuevamente apelo a la solidaridad de todos,,, jaja.. rindo el final de microbiologia el lunes 28 y please... necesito saber q tomaron el miercoles 23.. que preguntaron? tomaron enfermedades? que profes estaban tomando? fue dificil??? si alguien se acuerda de las preguntas,, porfa...porfa cualquier informacion sera bienvenida....

desde ya muchas gracias...

felices fiestas para todos!!!!! yo.abril
    Editado por ju.73 en 03-Sep-2011 a las 02:21 AM
  2. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Primero que nada, feliz navidad Debo ser la única persona que el 25 al mediodía se sienta en mancia a postear :P
    Yo rendí anteayer...o sea, el 23. El escrito fue muyyy accesible (o sea, el choice)... tomaron mayormente de estructuras de bacterias, mollicutes, hongos, etc... o sea, muy orientado a los temas del primer parcial, con preguntas repetidas (por ejemplo, a mi me había tocado una que decía a donde se tiraban los instrumentos punzo-cortantes, si en un recipiente con bolsa roja, bolsa negra, etc y en el final volvió a aparecer esa pregunta... y así se repitieron algunas otras). Había preguntas de inmunidad, nada de vacunas, nada de antisépticos y desinfectantes, nada de esterilización... se ve que esos temas los tenían guardados para el oral ¬¬ Mucho mucho del 1er parcial.
    Después de rendir eso, nos hicieron esperar ahí afuera para dar oral. Primero que nada llamaban a los que viajaban ese día, y después comenzaban a llamar por nº de orden a los demás. Bueno, demás está decir que fueron momentos desgraciados y de muuuucha tensión. La gente que iba saliendo comentaba que le tomaron (pongo lo que me acuerdo) BACTERIAS (dibujar gram + y gram -), ESTERILIZACION (métodos, temperaturas, tiempo, etc), ANTIMICROBIANOS SELECTIVOS (era lo que yo mejor sabía y NO me lo tomaron ¬¬), ANTIBIOGRAMAS (si, antibiogramas que NADIE leyó), MAL DE CHAGAS (nunca lo vimos), HEPATITIS, ACTINOMICOSIS (aman tomar eso porque banda de chicos dijeron que se lo preguntaron), etc.
    Estaban tomando los 2 señores grandes (son de la F, por ahí no los conocés), como 3 señoras rubias (1 que dicen que era mala y 2 buenas, una también es de la comisión F), y no me acuerdo quien más. Es sumamente importante que cada alumno que entre a rendir lo haga con el programa de la materia (sii, ese de tapa verde). No te lo piden para nada, pero sino lo tenés, no entrás. ¬¬ Puede ser fotocopia también.
    Ahora voy a mi experiencia personal. Yo entré con 4 chicos más, los fueron llamando a ellos y al final a mí me agarró una señora rubia que fue mi profe. Cuando me senté (creo que tenía la presión más o menos en 5 jajaja), me dijo, con qué querés arrancar? Yo como una tonta le dije: -con nada, no se.. y me empezó a preguntar ella. Para queeeeeeee. Me dice, viene un paciente con un absceso de pus. Qué hacés? Yo me quería matar... le dije, ehmm le palpo los ganglios. (porque si no los tiene hinchados, puede ser actinomicosis..) Bueno la cosa terminó declinando en temas como ANTIBIOGRAMAS, COMO LLEVAR UNA MUESTRA AL LABORATORIO, ETC. Yo me quería matar, NO HABIA LEIDO NADA de eso. =S Dsp me preguntó PSEUDOMONAS... ahí mejor. INMUNIDAD (me dejó hablar libremente)... mejor. Dsp vino antisépticos y desinfectantes (me preguntó de qué dependía el nivel, si es bajo, intermedio, alto... era eso de poder tuberculicida y virucida... un garrón), me preguntó de esterilización (temperaturas y eso, niveles, etc), y dsp para culminar me dice: Si te venden yodo-povidona al 10%, como lo diluís al 2.5%? O sea la cosa es que yo soy de madera y le respondí: Le pongo agua. Me dice: Cuanta agua? Terminamos dibujando una fracción y poniendo ejemplos de dilución... me quería matar xD
    La cosa es que lo aprobé, después te digo..a nadie le tomaron ni HERPES, ni esa última clase de bacilos Gram -.
    Ahh, después me preguntó qué era un bacteriófago, lo que terminamos hablando de difteria (porque solo se produce la toxina en presencia de un bacteriófago), etc... me preguntó si el virus de la gripe H1N1 era envuelto o desnudo, o sea muuucha deducción, yo razonando así en oral soy patética.
    Y después a una amiga le tomaron HONGOS (pero tranqui, le preguntaron tipo que era una cándida y partiendo de la respuesta de que era un hongo, nombró así características), le tomaron tuberculosis... no me acuerdo más. Después a otra que le tomó la que dicen que es mala le preguntaron clorhexidina, porqué tenía carga positiva, etc... Y dsp no me acuerdo más. Creo que desaprobaron pocos, muyyy pocos.
    Bueno, espero que te haya servido, me voy a comer!! =) feliz navidad, muchisima suerte para el final!!
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  3. Los siguientes usuarios agradecen a • güaÐa • por haber posteado información muy útil:

ju.73 (02-Sep-2011)

4. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    a la pelotita!
    y yo que me pase de vaga en estos 6 dias en vez de preparar el final de microbiologia despues de aprobar el final de bucal en donde mi cerebro cayó en picada y se estryó con fuerza en el piso XD
    gracias por contar un poco lo que te tomaron guada... TE TENGO QUE DAR LOS DIENTITOS.. avisamer cuando
    ahora si la apruebo... es fácil como decis.... :S
  5. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente !!!! gracias por responder... me fue mal en el final de micro .. me tomo el profesor alto con canas,, no se de q comision,, un bajon total,,,
    igual estaria bueno q la gente q rindio nos ayude un poco con los temas que tomaron o sea,, q preguntaron,, etc etc etc....,, para tener una idea,, igual estoy convencida q esto depende d quien te tome,,, es asi,, por ejemplo,, aprobar con la jefa es re accesible,, pregunta cosas basicas,, por ej: esterilizacion y antimicrobianos,, cosas faciles,,, nada de enfermedades....
    please si se acuerdan de algo mas q preguntaron avisen,,

y para los q aprobaron::::: Felices vacaciones!!!!!!

yo tengo q estudiar para las cuatro materias
    y tambien.. si nos pueden ayudar con temas q tomaron de NEUROFISIO Y BIOFISICA,,, PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!

desde ya un millon de gracias!!!

felices vacaciones y que el 2010 sea el mejor de todos!!!!!! que aprobemos todas las materias y seamos felices,, jaja!!!!!!!

un abrazo gigante,, mil gracias...

a estudiar!!!!!!!!!!!!!!!! yo.abril
  6. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, a mi me tomó un profesor morocho, ya grande y hablaba muy bajito que no se le entendía nada de nada. Pero bien.
    No fue directo a preguntarme que es tal cosa, sino que me hizo relacionar con sucesos que podian ocurrir en un consultorio.
    Por ejemplo, me preguntó, se te presenta un paciente con una inflamación en la encía y comenzo a nombrar un par de sintomas, todo para empezar a relacionar, luego dice, terminas sacandole la muela, que hacés primero, antes de hacerlo. Hay que aclarar que tenes que contestarle con las medidas de anticepsia que podés tomar.
    Por otro lado, encaró esterilización, tenes tus instrumentales, que hacés con ellos. Les aviso que mi imaginación voló en ese momento: me acordé de las soluciones enzimáticas, autoclave. Y ahi fue más detallista en preguntarme la temperatura, el tiempo.
    También Encaramos Hipersensibilidad desde la practica odontologica, por ejemplo, las reacciones que ocurren al colocar una anestesia: El Shock Anafilactico. Y la forma de contrarrestarlo.
    También preguntó sobre Actinomicosis.
    Inmunología TODO!
    Es lo que recuerdo por el momento

7. Los siguientes usuarios agradecen a aldus_1487 por haber posteado información muy útil:

ju.73 (05-Dec-2011)

8. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver. A mi me tomó una mujer que daba clases en mi comisión, la D, pero realmente no recuerdo el nombre. Soñaba con que me tomara Molgatini, pero no, lamentablemente llamó a otra alumna que estaba antes.

Esta profesora tomó la guía y me comenzó a preguntar que significaba que una bacteria fuese G+ o G-, que le hablase de la pared, de la coloración, lo que era un mordiente...
    Una comparación entre hongos y bacterias, todo lo que recordara. Todas las etapas de una infección vírica, por qué había virus envueltos, sus características, sensibilidad, etc. Respuesta inmune las diferencias entre ambas. Bacteriófago, me pedía todas las definiciones...
    Cómo esterilizar el instrumental, concentración, temperaturas de esterilización por autoclave, tiempo, presión.
    Diferencia entre endo y exotóxina.

Y la verdad que no recuerdo otra cosa. Pero no me gustó como me tomó. Me decía, "definime esto" yo me imaginé que iba a ser más ida y vuelta, relacionando una cosa con la otra, y fue un final semi automático. Horrible. Quería a mi profe, Molgatini es lo más

Con respecto a biofísica y neuro, mandame un pm y veo en lo que te puedo ayudar. Con neuro tranqui, si estudiás y graficás muchas veces los reflejos, el potencial de acción y otras cositas, el choice es pan comido. Realmente no creo que sea un final que cause inconvenientes.

Y biofísica, hay que estudiarla y entenderla, no sirve la memoria, que se yo. Es una materia fácil, pero a la vez pesada y jodida. Hay que poner justo lo que ellos quieren, si no todo el punto está mal. Y jode bastante. Conozco gente gente que realmente sabía y desaprobaban, o incluso prsonas que le faltaron pocas décimas para la promoción y terminaban aprobando con 4, y también hay otros que soolo se presentaron al primer parcial, y después terminaron aprobando el final en primera instancia. Es mucho estudio, y tal vez un poco suerte. Pero todo se puede, eso es lo importante.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

ju.73 (05-Dec-2011)

10. Avatar de Pupi_R.C.
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Microbiología

Algunas preguntas del cuestionario investigativo del 1er tp de micro -q no puedo responder claramente.
    ¿Qué es un medio de cultivo líquido?
    ¿Qué es un medio de cultivo sólido?
    Dejando de lado la definición de medio de cultivo y obviando las diferencias de consistencia ¿a qué va con "líquido" y "sólido"? ¿Qué otra caracterísitca los distingue?
    ¿Qué ventaja brinda un medio de cultivo sólido vs un medio líquido? La comodidad..?
    Espero su colaboración
    Pupi
  11. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Microbiologia !!

Gente , como les va.. ya que estamos en visperas del parcial de microbiologia, abro esta discusion.. para consultar dudas, mi primer duda es : el examen es choice o escrito a desarrollar?
    ¿los temas vistos en los practicos se toman? y recursanes por favor recomendasr libro para la parte de inmunologia , yo estoy leyendo de 3 a la vez y se me esta volviendo tedioso..
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquila que en el segundo examen esto no lo toman..... Si prestale atencion a parasito.... Hay un canoso medio turro que toma mucho esto
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuvistes en la clase de antibioticos de micro.... un canoso llamado balestrini.... me dijeron que toma muy jodido.... sabes como va ser el final.... que sabes de años anteriores... tambien me comentaron de un Dr. joven en micro que toma complicado
  14. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soff Ver post
    Gente , como les va.. ya que estamos en visperas del parcial de microbiologia, abro esta discusion.. para consultar dudas, mi primer duda es : el examen es choice o escrito a desarrollar?
    ¿los temas vistos en los practicos se toman? y recursanes por favor recomendasr libro para la parte de inmunologia , yo estoy leyendo de 3 a la vez y se me esta volviendo tedioso..
    Hola Soff! , No rendiste tdv el primer parcial?
    mirà te cuento, me matè estudiando Inmunologìa del negroni, y al final no tomaron ni un cuarto de lo que tenìa pensado. Le dieron mucha bola a bacterias y todo lo relacionado con eso.
    Fue bastante jodido para mi punto de vista, porque era choice, verdadero y falso justificando, unir con flechas, dibujar (me toco dibujar una bacteria gram - y la estructura de un lipopolisacàrido, como tambièn dibujar con sus respectivos colores, cocos, bacilos..), otra cosa que me acuerdo es el ciclo de la bacteriala curva esa..dale mucha mas bola a esos temas.!. Del tp mucho no tomaron pero te sirve para recordar los medios selectivos, y ese tipo de cosas que te las pueden preguntar.
    Ahh de inmuno habìa para completar un gràfico de la IGg e IGM, rta primaria y secundaria..y alguna que otra pregunta de las Natural Killer..pero ya te digo, nadaa dificil.
    No te vuelvas loca, vas a necesitar mas de una leìda, para inmuno,!pero tranqui !! que se puede.
    saludos y exitos!!
  15. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa..
    ahora se acerca el 2do parcial, alguien sabe como va a ser?
    De donde van a estudiar d patogenia?
  16. Avatar de Florencia_b
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de patogenia se estudia del Murray. esta en la fotocop del comedor
    Flory.
    Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar
    [La vela Puerca]
  17. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien q haya rendido micro????
    Se el cambio que quieres ver en el Mundo..
    JaCkie
    ¤•.

18. Radiólogo/a
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Final de micro!

Hola!... alguien rindio el final de micro???... se que es oral... pero no se bien a que apuntan!... toman preguntas relacionadas con los practicos! rindo la semana q viene... =S

Gracias!!!

saludetes!!!
  19. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola adris..yo rendi ayer..es oral, primero con un profesor comun y otro con un adjunto (los señores que estan hace mucho )
    te tiro maso lo que me tomaron..
    actinomicosis
    encefalitis espongiforme . importancia odonto.
    vacunas vs suero. inumn. activa y pasiva
    que pasa si viene un paciente al consultorio odoontologico, y te dice que tuvo chagas hace 10 años. que recaudos tenes .
    resistencia.
    eso recuerdo que me tomo e lprimero.. de ahi espere a q me tomara otro.
    la segunda me pregunto:
    elem.no habituales de las bacterias y funciones.(en el medio hablamos de los factores de virulencia y blabal )
    mecanismo de accion del flúor.
    mecanismo de accion de clorexidina.. uso. porcentajes en piel y boca.
    hongos. factores de virulencia. candida. dimorfismo. y aspecto en que se ve . micelio formas de el. histoplasma capsulatum formas en que se encuentra y temp en la q se encuntra.
    inmunidad inespecifica. hipersensibilidad tipo 1. shock anafilactico. hipersensibilidad tipo 4.
    que es una cpa y quienes son.
    IgA. como es.. y donde esta.

no me acuerdo nada mas.. eso fue toodo creo.
    como veras.. el 2 do oral fueron preguntas mas basicas .. pero porque me fue bien con el primero
    habia gente que le iba mal con el primero y con el segundo safaban.. o no.
    LO QUE SI ESTUDIATE DE CABEZA.. ES VACUNAS.. SE LO TOMARON A LA MAYORIA.
    Y ESTUDIA DEL PROGRAMA porque toman de ahi.
    si tenes el programa del 2009, escuche que tomaron hepatitis .
    exitos!
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a florenc por este mensaje de gran utilidad:

adris (25-Feb-2011), ju.73 (02-Sep-2011)

21. Radiólogo/a
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    graciasssssssssss.... me re ayuda esa data!!!!
    saludetes!!!!
  22. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos

Microbiología

hola gente! saben donde conseguir el negroni de microbiologia fotocopiado?
    ed 2009?
    mil gracias!!!!
  23. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    en la facu $54

MAJO....
  24. Los siguientes usuarios agradecen a majito! por haber posteado información muy útil:

antoarg (14-Aug-2011)

25. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien entendio como es el sistema de parciales? los parciales son optativos? si me saco de promedio de 7 a 10 no hago el practico en el final.. y si te sacas de promedio de 1 a 6 das final con practico?
  26. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antoarg Ver post
    hola gente! saben donde conseguir el negroni de microbiologia fotocopiado?
    ed 2009?
    mil gracias!!!!
    En Tío Toto está $38.

Citar Originalmente publicado por jose2010 Ver post
    alguien entendio como es el sistema de parciales? los parciales son optativos? si me saco de promedio de 7 a 10 no hago el practico en el final.. y si te sacas de promedio de 1 a 6 das final con practico?
    Yo no escuché ni leí en ningún lugar lo del promedio. El sistema es por créditos.
    Acá está explicado:

http://www.odon.uba.ar/uacad/Pagina%...nto%202011.pdf

Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  27. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

antoarg (14-Aug-2011)

28. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    si, es por creditos como dijo la compañera...

Che, alguien sabe como hago para entregar la fichita de la guia en biologia bucal si no compro la guia? no tengo trabajo y no puedo comprarla, tengo la del año pasado.
    Horarios de secretaria de la catedra para consultar???
  29. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    la fecha en la catedra te la tienen que dar.. a un amigo q recurso bioquimica fue a la catedra y se la dieron porq tenia la guia del año anterior...

entendiendo lo de micro... si sumas 20 en los tps (es el minimo) y 20 en cada parcial (es el minimo tambien) sumas 60 y te salvas del practico, estoy en lo correcto?
  30. Los siguientes usuarios agradecen a jose2010 por haber posteado información muy útil:

antoarg (14-Aug-2011)

31. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece q es asi jose, como decis vos 20 en cada uno minimamente
  32. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    donde es lo de tio tito?
  33. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    nanatt, tio toto es sobre uriburu casi cordoba, frente a cs economicas.
  34. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien explico como son las comprobaciones de objetivos? es como un parcial? escrito u oral?
  35. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antoarg Ver post
    alguien explico como son las comprobaciones de objetivos? es como un parcial? escrito u oral?
    Ni idea, no se me ocurrió preguntar y tuve clase hoy, así que hasta el martes...

36. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    segun entendi hoy, es sobre inmunidad.. todooo inmunidad y seria choiiicess..
  37. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Microbiología-2.jpgMicrobiología-1.jpg
    hoy estaba viendo en la pagina de micro y baje el tp 4 para ir viendo y haciendolo.. de paso practico y ya me lo saco de encima y no me quedaa claro que marca en cada imagen..
    piden esto..:
    1)Mencione que morfología que señalan las flechas de la FOTO 1.
    2)Identifique las morfologías, agrupaciones y afinidad tintorial de las bacterias que se observan en la FOTO 2

hay que poner que marca cada flechita.. en la foto 1, la c, es un basilo filamentoso y la d, un basilo claviforme? a y b son agrupaciones de cocos??
    y en la foto 2 hay bacilos gram+ , pero no me queda claro que marca..
    (se subio mal la foto que aparece primera es la 2, y la otra la 1)
    alguien lo hizoo o sabe masomenos como es??
    muchas gracias
  38. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente alguien va a leer inmuno del Negroni? xq a mi me dijeron q se entendia mejor del Abbas pero son mas de 300 pags... imposible de leer
  39. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    en el abbas esta excelente! muy bien explicado! no son tantas paginas... a estudiar gente que este tema no es una papa!!!!!!!
  40. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  2.jpg
Vistas: 7
Tamaño:  13.5 KBDa clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  1.jpg
Vistas: 7
Tamaño:  20.8 KB
    hoy estaba viendo en la pagina de micro y baje el tp 4 para ir viendo y haciendolo.. de paso practico y ya me lo saco de encima y no me quedaa claro que marca en cada imagen..
    piden esto..:
    1)Mencione que morfología que señalan las flechas de la FOTO 1.
    2)Identifique las morfologías, agrupaciones y afinidad tintorial de las bacterias que se observan en la FOTO 2

hay que poner que marca cada flechita.. en la foto 1, la c, es un basilo filamentoso y la d, un basilo claviforme? a y b son agrupaciones de cocos??
    y en la foto 2 hay bacilos gram+ , pero no me queda claro que marca..
    (se subio mal la foto que aparece primera es la 2, y la otra la 1)
    alguien lo hizoo o sabe masomenos como es??
    muchas gracias
    puse todo igual que vos jose, creo q asi esta bien
  41. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    ATENCIÓN ESTUDIANTES

Obtención de CREDITOS en las Comprobaciones de Objetivos

El examen estará integrado por 36 preguntas en la modalidad múltiple choiSe, marque la excepción, verdadero falso y completamiento.

Calificación: el alumno obtendrá los 20 créditos mínimos requeridos cuando tenga respondidas 20 preguntas correctas y sumará más créditos por cada respuesta correcta que tenga, hasta el puntaje máximo de 36 créditos para la comprobación de objetivos.
    Ejemplo:

20 respuestas correctas...................... 20 créditos.
    21 respuestas correctas...................... 21 créditos
    36 respuestas correctas...................... 36 créditos

Docencia

Facultad de Odontología - UBA
    Editado por ju.73 en 26-Sep-2011 a las 05:18 PM

42. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

majito! (05-Sep-2011)

43. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas ! Chicos yo les quería preguntar si para uds es necesario leer los libros, porque saqué el Ureña pero me pareció re incompleto, y si no entiendo algo consulto al Negroni, pero la verdad que siempre estudié de mis apuntes y me da mucha vagancia recurrir a los libros jaja o sea veo que es complejo, por eso me genera inseguridad sólo los apuntes.
    Y después, si alguno ya rindió, si puede contar más o menos si es muy complicado.. yo particularmente ya desde ahora vengo bastante asustada con el final oral :P
  44. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí hoy y no era difícil, tomaron mucho sobre lo visto en clase. Había puntos para marcar la opción correcta, la incorrecta, V o F y justificar, unir opciones, completar oraciones y completar un dibujo.

45. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos saben que pasa si les va mal o no se presentan?
  46. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos saben que pasa si les va mal o no se presentan?
    Nada, los parciales son OPTATIVOS, si no te quedás libre por faltas, a final vas igual. Saludos.

47. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    graciass, me pregunto un amigo q no se presento y no tenia idea bien que pasaba; yo rindo manana.
    que nerviosssssssss, vamosss que se puede!!
  48. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Conviene ir para saber cómo son e ir teniendo una idea.

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rotavirus
    Universidad Favaloro
    7
    30-Sep-2011 14:19
  2. Rotavirus