Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Ingresantes 2011

Ingresantes 2011

Página 1 de 3 123 »
  1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Ingresantes 2011

Hola a todos los mancianos... soy nueva en mancia espero encontrar mas odontomancianos y armar un grupo.. bueno termine el cbc hace 4 dias que me aconsejarian antes de ingresar a la facu, soy tecnica dental.. esta semana voy a expodent de que manera creen ustedes puedo aprovechar mas mi tiempo quiza estudiando alguna materia, leyendo un poco algunos libros de la facu..

que me espera en el 2011.....??

Espero sus respuestas.

Aracelli
  2. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola y bienvenida! felicitaciones por haber terminado el calvario llamado cbc jeje
    Yo que vos me relajaria, pero si queres interiorizarte en algo podrias leer generalidades de anatomia, en cualquier libro de anato lo encontras. Me parece q es lo mas copado para ir leyendo, xq histo y bioq no son muy accesibles q digamos para leer sola.
    Igualmente siendo tecnica dental algo ya sabras, asiq relajate niña! jeje
    Exitos para el año q viene!
  3. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    felicitaciones ! y disfruta tu tiempo libre, ya tendras tiempo para leer, estudiarrr, cursarrr
  4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antoarg Ver post
    Hola y bienvenida! felicitaciones por haber terminado el calvario llamado cbc jeje
    Yo que vos me relajaria, pero si queres interiorizarte en algo podrias leer generalidades de anatomia, en cualquier libro de anato lo encontras. Me parece q es lo mas copado para ir leyendo, xq histo y bioq no son muy accesibles q digamos para leer sola.
    Igualmente siendo tecnica dental algo ya sabras, asiq relajate niña! jeje
    Exitos para el año q viene!
    Gracias la verdad fue un calvario perdi el ano por un punto en el final me queria morir: ( pero bueno ya aprobe!! lo logre! para anatomia me compre figun garino dicen q todos lo usan, es verdad?? pienso comprarme un craneo o ir al cementerio o no creen le debo dar mucha importancia?

Como te fue en Anatomia, vos que la cursas o cursaste?

Por ahora mi mente esta en hacer actividades sociales en las villas y en laferrere ahora que se aproxima el dia del nino... 1 vez por semana, el resto de tiempo como vos decis aprovecharlo en leer lo basico para cuando llegue a cursarla me sea facil...
  5. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camiila Ver post
    felicitaciones ! y disfruta tu tiempo libre, ya tendras tiempo para leer, estudiarrr, cursarrr

Gracias camila .. que bien se siente cuando te felicitan por tus logros.. espero tb lo sea para anatomia, bioquimica y histologia el 2011.. contame tu experiencia como alumna del 2do ano de odontologia.. que materia es la mas jodida!
    Estuve en un instituto me dijeron que los examenes se dividen en 3 bloques que hay 20 preguntas en cada bloque y de esas 20 tenes que responder 17 para aprobar, como minimo 2 bloques.. para bioquimica si no me equivoco.. es verdad?? :P:P
  6. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! te conviene conseguir un craneo posta. Fijate si alguien q haya estudiado medicina te lo puede prestar.
    No son dificiles las materias del primer cuatri, pasa q te llevan bastante tiempo de dedicación (como todo en la vida jeje) a mi se me aliviano un poco porque vengo de med y alla aprobe histologia y me la reconocieron. Pero hice anato y bioquimica; y son accesibles, nada de tenerle miedo a anato eh! los profes explican bien y son buenas las clases. Lo unico malo es la poca cantidad de preparados para ver pero se aprende mucho igual.
    En bioq el examen esta dividido en bloques y tenes q tener el 60% aprobado de cada uno, pero no es la muerte en serio.
    Cualquier duda me preguntas...
    Beso!
  7. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Me consegui un craneo de una amiga.. comenzare a ver, leer. practicar. En la facultad sabes si hay clases inagurales a los alumnos que aprobaron el cbc ? xq en medicina si lo hubo.

Vos decis que bioquimica es facil, como para darla libre?. es igual que el cbc? teorico y oral que diferencia hay entre la facultad y el cbc.

Gracias por responder
  8. Avatar de antoarg
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Como yo me inscribi fuera de termino no pude ir pero una semana o 2 antes de empezar las clases (no recuerdo muy bien) hacen una clase como en medicina, que te introduce a las materias.
    Bioquimica no es dificil, pero a mi me sirvieron mucho las clases. No es como el cbc, es todo teorico, algunas cosas te sirven del cbc pero despues cambia porque aprendes el metabolismo de glucidos, etc. La guia que te piden es poco clara en algunos temas, yo tenia que reforzar con libros pero no es algo de locos. En gral es buena.
    Yo que vos me animaria a darla libre, el tema es que no se si es escrito u oral.
    Si bien curse poco tiempo histo, es la peor materia jeje a esa hay que darle con todo. Pero los teoricos son copados, dan todo lo que basicamente tenes que saber.
    Espero haber respondido todo, saludos!!!
  9. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Anto el viernes fui al Cefo me dijeron que para bioquimica hay guias parciales finales en la Fotocopiadora que esta al lado del Comedor.. me recomendaron un libro llamado BLANCO lo conoces, HIsto - Geneser Ross Apuntes de Filipino, Antomia Figun Garino y Testud.

Estoy buscando trabajo como Asistente Dental no me gusta estar al pedo.. creo que es lo mejor asi ahorro dinero para mis vacaciones de verano jajaajaja
  10. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Una consulta ustedes que fueron a la clase inagural de odontologia. En que ano debe estar en la facultad para ser Asistente Dental??? saben si hay bolsa de trabajo??
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda!! tiemppo libree :P

hola!! apenas voy a entrar a mi carrera de odontologia el proximo año!!, soy nueva por aca! :$, tengo algo de tiempo libre.. quisiera que me recomendaran libros o textos que pueden ser de ayuda para ir estudiando... muchas gracias :P
  12. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA A TODOS. NECESITO AYUDA, ESTOY MEDIA PERDIDA...
    tengo 5 materias aprobadas del cbc.. pero me fue mal en ipc, aunque todos me digan que es muy facil yo tengo un tema de piel con la materia!. Tengo que darla en febrero.. mi tema es.. puedo empezar igual el año que viene la carrera si apruebo ipc en febrero??..
    x lo que estuve viendo las inscripciones empiezan bastante antes de rendir.
    alguien me explica??..
    desde ya muchas gracias!! besos!!
    Yanel.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, podés rendir libre en febrero y anotarte a la carrera. La inscripción termina 1 o 2 semanas antes de que comience la cursada, así que no vas a tener problema.

Uh! Pará, este es el foro de odonto... mmm... bueno si es como en medicina no deberías tener problema... =P
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de Paula!
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmmm si podes conseguir la guia de bioquimica, no creo q cambie mucho, las clases son tal cual la guia, en mi comision la profesora leía la diapo hablaba boludeces y nada más, es leer esa guía, en anato se usa el figun garino y en histo genesser o ross pero me parece q va a ser chino básico si no te lo cuentan antes jajaja saludos
  15. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaj, totalmente de acuerdo. Conseguite lo de bioquimica que es lo unico que vas a poder hacer sin volverte loca.
    **Smile**

16. Avatar de Antonelia F
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Inscripción a odontología 2011

estoy terminando el cbc y no tengo ni idea cuando ni como me anoto en la facu de odonto :S ayuda
  17. 12
    Agradecimientos
    recibidos

libre biologia 54 marzo cbc/ inscripcion odonto 2011

Hola a todos!!
    soy nueva en esto. Empece el cbc este año, para entrar a odontologia y me queda rendir solamente biologia celular el primero de marzo. Tengo una duda acerca de la inscripcion a la carrera si la doy bien. Me preocupa el hecho de no saber hasta cuando son las inscripciones a la carrera, como tengo que hacer para inscribirme?, es como en el cbc que tenes que hacer como una pre-inscripcion?
    Por favor, ayudaaa!!
    Desde ya muchas gracias.
  18. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariana18 Ver post
    Tengo una duda acerca de la inscripcion a la carrera si la doy bien. Me preocupa el hecho de no saber hasta cuando son las inscripciones a la carrera, como tengo que hacer para inscribirme?, es como en el cbc que tenes que hacer como una pre-inscripcion?
    Por favor, ayudaaa!!
    Desde ya muchas gracias.
    Cuando aprobás vas a la facultad a inscribirte. A lo sumo empezarás una semana más tarde.
    Este tema ya está hablado en threads anteriores
  19. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

mariana18 (07-Dec-2010)

20. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Anda chequeando en Facultad de Odontología - UBA que ahi va a aparecer un cartel con la fecha de inscripcion, fijate que la fecha diga que es para alumnos provenientes del cbc, porque tambien esta la inscripcion para quienes ya cursan en la facu y pasan de año, así no te confundís. (Igual es bastante claro el cartelito que ponen siempre). Saludos.
    **Smile**

21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo tambien termine el cbc y me tengo que anotar en la facultad de odontologia para el año que viene, alguien sabe cuales son los requisitos, que papeles tengo que presentar?? xq en la pagina no esta.
    gracias!
  22. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa! mira todavia no hay nada mas o menos la info la ponen el 15 de diciembre por ahi en la pagina,y la inscripcion es en febrero! ya va a aparecer todo! mientras si querer ir viendo los requisitos entra aca explica mas o menos como sera la incripcion! Facultad de Odontología - UBA -
  23. Los siguientes usuarios agradecen a ezeleone por haber posteado información muy útil:

Ssoledad (10-Dec-2010)

24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias!! yo estube antes mirando la pagina y no habia encontrado nada, ahora ya tengo una idea.
    Gracias! por la infornacion eze
  25. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Disfrutá las vacaciones! ya vas a tener todo el año para matarte estudiando!
  26. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Ya publicaron la información para la inscripción 2011!
  27. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! yo también ingreso el año que viene, pero tengo que legalizar el título e ir a dos lugares y no sé bien dónde... lo leí en algún lado pero ahora no lo encuentro, alguien tiene idea? Gracias!

Edito: Acerca de la legalización, no dije naaada ya encontré todo :P
  28. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirando la paj de odonto...note que publicaron algo de un nuevo sistema de inscripción y me podrían explicar que es lo que cambia...ya que tengo miedo de olvidarme algun papelucho a la hora de inscribirme...saludos aca esta lo q publicaron http://www.odon.uba.ar/alumnos/nuevosistinscrip.pdf
  29. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me gustaría saber que es lo que se necesita para el primer día de clases para primer año de odonto. ALguno que ya haya pasado por esto si me puede aconsejar sería genial. GRacias.
  30. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Para legalizar el título tenés que ir a la facu de medicina y también al ministerio de educación.

Para el primer día de clase llevá el guardapolvo o ambo, depende lo que te compres, un cuaderno con muuuchas hojas, una lapicera que ande bien y tu mano entrenada, jeje. Y bueno, si tenés los libros de la materia. Para anato en los tp te piden guantes, cofia y barbijo (si no me equivoco).
  31. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    en la reunion informativa nos van a decir masomenos lo que tenemos que llevar no?
  32. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marielwhitesnake Ver post
    en la reunion informativa nos van a decir masomenos lo que tenemos que llevar no?
    Por reunión informativa te referís a las clases introductorias de Anato?? Ahí te dicen más o menos todo. Pero es como dijo J0r: Guardapolvo o ambo. A j0r y a mi (somos compañeros) nos decían que teníamos que llevar si o si guardapolvo,, en algunas clases nos decían que si llevabamos ambo igual teníamos que llevar el guardapolvo arriba, por ende nosotros el ambo recién lo compramos para 3ro. Pero este año que pasó creo que el 90% de los de 2do iban solamente de ambo :S no se que onda,, preguntá ahí.. yo por las dudas te diría guardapolvo y listo. Es lo seguro.

Aclaro, con 2do me refiero a los ingresantes a la carrera,, 1ro es el CBC según el programa de la carrera

Después.. Qué más llevar,, Cuadernos, biromes, para histo lápices de colores... Cosas de cartuchera digamos :P Siempre tené a mano fotos 4x4 porque te piden para las fichas de las materias... Al menos en histo y bioquímica,, no me acuerdo en anato. Tener eso en la mochila/bolso o lo que sea nunca está de más.

Creo que además de eso.. Nada! Feliz comienzo de la carrera!
  33. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por j0r Ver post
    Para legalizar el título tenés que ir a la facu de medicina y también al ministerio de educación.

Para anato en los tp te piden guantes, cofia y barbijo (si no me equivoco).

Jor! A menos que esté muy equivocado cofia y barbijo nada que ver eh! En anato eran los guantes nomás y la pinza de algodón. La cofia y el barbijo creo que nos pidieron por primera vez para Micro :P
  34. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Si podés leer algo, creo que la recomendación de leer lo de bioquímica solamente es acertada. El figún a menos que ya tengas el cráneo es como leer chino básico, me acuerdo la primera vez que lo lei no tenía el craneo y no entendía nada. De todas formas te recomiendo 30 veces más el Testut antes que el figun, es mucho más largo pero te explica todo. Histo.. Tampoco te recomiendo leerlo ahora de onda,,

De todas formas aguante la recomendación de Jor! Aprovechá tu tiempo libre ahora y descansá y disfrutá lo que puedas! Lo de bioquímica usalo como introducción.. leelo.. pero no mucho más
  35. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    no me quedo claro que dia empieza la inscripcion si el 1 de febrero o segun como aprobaste las materias del cbc...
  36. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Si ya aprobaste todas hace lo que te dice este link:
    Facultad de Odontología - UBA -

(Mirá la parte que dice inscripción alumnos provenientes del CBC 2011)

Si te quedó algun final... Creo que tenés una inscripción "fuera de término" o algo así,, pero no estoy seguro.. te recomendaria que te acerques a la facultad y consultes que tendrías que hacer en ese caso! Éxitos!
  37. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, creo que ya esta lista la declaracion jurada, el martes la llevo para ver si me pueden decir si esta bien o mal jajaja. Otra pregunta , después de los días 7 y 8 que hay q ir a la facu a la reunion informativa, se termina todo el tramite? o hay que volver otro día? porq la verdad yo desp de esos dias me voy, no estoy en capital y se me complica. En la pagina no dice nada, pero no quiero sorprenderme, si alguno sabe algo espero su info. Gracias.
  38. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    nanatt te cuento que después de la reunión informativa el 7 u 8, hay que volver a fines de febrero para inscribirse a las materias creo q es la ultima semana por ahi! pero se los van a decirr sino cualquier duda anda a pregrado (subsuelo).
  39. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa chicos yo toy haciendo el tramite de simultaneidad de medicina hacia odonto , quería saber cundo es la inscripción para este casa

gracias !!!!

alguno esta en mi situación me cuanta como lo resolvió
  40. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hol chicos tengo una duda yo recien termine el cbc ahora en febrero y pasa q las inscripciones ya cerraron, averigue y me dijeron q tenia las inscripciones fuera de termino que son desde el 9/3 a l11/3 y las clases empiezan el 9. Alguien sabe como es esto? me pierdo las primeras clases??????????????
    saludos-
  41. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xenophilius Ver post
    Jor! A menos que esté muy equivocado cofia y barbijo nada que ver eh! En anato eran los guantes nomás y la pinza de algodón. La cofia y el barbijo creo que nos pidieron por primera vez para Micro :P
    El barbijo estoy casi segura que lo piden, pero eso es desde el año pasado Benedí, por un tema de bioseguridad y eso.

Citar Originalmente publicado por nicota91 Ver post
    Hol chicos tengo una duda yo recien termine el cbc ahora en febrero y pasa q las inscripciones ya cerraron, averigue y me dijeron q tenia las inscripciones fuera de termino que son desde el 9/3 a l11/3 y las clases empiezan el 9. Alguien sabe como es esto? me pierdo las primeras clases??????????????
    saludos-
    Sí, te perdés las primeras clases haciendo el trámite, igual tampoco es que te pierdas mucho. Quedate tranquilo, igual no sé en dónde averiguaste, pero si podes darte una vuelta por la faciu para ver si tenés todos los papeles en orden, mejor.
  42. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicota91 Ver post
    saludos-

Yo tambien termine el cbc el viernes! Como que nos perdemos algunas clases? Enserio empiezan el 9??
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belenga
    Hospital Lanari
    17
    26-Nov-2011 22:35
  2. Julay