Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Ingresantes 2011

Ingresantes 2011

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Efectivamente, las clases empiezan el 9 (por el feriado puente) y, sí, aquellos que se inscriban fuera de término perderán algunas clases, pero no es nada grave así que no se preocupen.
  2. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sharon Ver post
    Efectivamente, las clases empiezan el 9 (por el feriado puente) y, sí, aquellos que se inscriban fuera de término perderán algunas clases, pero no es nada grave así que no se preocupen.
    ¿No se puede entrar igual a las clases?
  3. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si, podés rendir libre en febrero y anotarte a la carrera. La inscripción termina 1 o 2 semanas antes de que comience la cursada, así que no vas a tener problema.

Uh! Pará, este es el foro de odonto... mmm... bueno si es como en medicina no deberías tener problema... =P
    En Odonto hay una inscripción fuera de término del 9 al 11/03. Te perdés las primeras clases nada más.
  4. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que no. En histología, cuanto menos, no te dejan concurrir en calidad de oyente. Igual, pensá y agradecé que la semana de comienzo de clases es muy cortita por el feriado puente, y no te preocupes =)
  5. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Gracias al decreto o ley, o lo que sea que es corta!
  6. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, para el que le interese, está a la venta la "carpeta de trabajos prácticos" de la unidad temática I de Anato, en Paraguay 2461 y sale $25.
  7. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por j0r Ver post
    El barbijo estoy casi segura que lo piden, pero eso es desde el año pasado Benedí, por un tema de bioseguridad y eso.
    Bien ahí Jor! Qué informada! No me había enterado yo jaajaj
  8. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Marian, estoy en la misma situacion que vos y la doy mananaa! Si la aprobamos tenesmo que ir el 9 al 11 a inscribirnos. Las clases empiezan el 9 pero no importa porque es normal que los que se inscriben en fechas fuera de termino empiecen unos dias despues que los demas! SUERTE MANANA!
  9. 36
    Agradecimientos
    recibidos

Asignación de comisiones 2011

Hola, hoy 28/2 se eligieron las comisiones para primer año de odonto, dicen que las van a colgar en la facu este viernes 4. Para esa fecha yo estoy de vacaciones y no voy a poder ir a ver que horario me toco. Si alguien me haria el favor de sacarle alguna foto de la asignacion y la sube se lo agradeceria.
    Gracias Nati.
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Huuuy sería genial, yo igual calculo que pasaré pero es verdad, hay una chica por ejemplo, que es del interior, y se iba a ir hasta el miércoles que empuiezan las clases para allá y ahora no sabía qué hacer por este temita de las asignaciones (no entiendo cómo no lo cuelgan a internet y listo, pero bueeeeeeeeeeno :P)
  11. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    nos hicieron venir 4 veces ya ...4!!...porque no hacen como otras facultades todo por internet...
  12. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marielwhitesnake Ver post
    nos hicieron venir 4 veces ya ...4!!...porque no hacen como otras facultades todo por internet...
    Tranqui , es solo al principio =) dsp del primer cuatri ya se empiezan a inscribir por internet !!
    Se el cambio que quieres ver en el Mundo..
    JaCkie
    ¤•.

13. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ar@_odon Ver post
    Gracias Anto el viernes fui al Cefo me dijeron que para bioquimica hay guias parciales finales en la Fotocopiadora que esta al lado del Comedor.. me recomendaron un libro llamado BLANCO lo conoces, HIsto - Geneser Ross Apuntes de Filipino, Antomia Figun Garino y Testud.
    Hola ar@,, acabo de leer que te recomendaron del cefo, o no se quien, Apuntes de Filipino para histología. Yo soy ayudante de esa materia y desde ya te digo que no te conviene... Algunos de esos apuntes están bien hechos y hay otros que son CUALQUIERA,, dicen cualquier burrada y no es bibliografía oficial de la materia, por lo cual, si estudiás de ahí y después está mal, no podés hacer ningún tipo de reclamo. El Genesser y el Ross si son libros muy buenos (a mi sobre todo el Genesser me gusta mucho) y son bibliografía oficial. A leer de libro!!

El de anatomía es TESTUT no testud,, :P Están ese y el Figún, que es anatomía odontológica. El testut te lo recontra recomiendo,, a mi me gustaba porque si bien es muuuuuuuuuucho más largo que el figún, te explica absolutamente todo, a diferencia del otro. Y las imágenes son mucho mejores. Pero bue es cuestión de gustos :P

Para bioquímica con la guía alcanza,, podés profundizar más si querés, pero esa es la bibliografía oficial y creo que está bastante completa y fácil de leer y entender

Éxitos!
  14. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Dani, ¡esto es de 2010!
  15. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy triste, no sé si mi pase va a llegar para el 11 que es el último día
    Ayer estuve recorriendo y entre que me peleé con el de pases de Medicina y una chica de pregrado de Odonto que amablemente me dijo que "todavía no existo" me bajonearon
    Espero que llegue.
  16. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Euge si vas podes sacarle una foto? yo no voy a poder ir ni ahi, estoy en la costa y vuelvo recien para el día de clases o sea que no voy a saber que comision me toco .s mi apellido es Amado.
    Gracias
  17. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a estar en mesa de examen de Biología Bucal. En cuanto pueda paso y le saco foto así se las subo. ¿De las tres materias no?
    No puedo prometer las tres, pero Anato e Histo, que están en el mismo piso, sí. Por descarte, si se anotaron en la misma, Bioquímica debería salirles igual.
  18. Avatar de Antonelia F
    8
    Agradecimientos
    recibidos

odontologia 2011

dos preguntas, una , cuando empieza la cursada?
    dos : en anatomia general, hay que.. ver algun "fallecido""??
  19. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Antonelia F Ver post
    dos preguntas, una , cuando empieza la cursada?
    dos : en anatomia general, hay que.. ver algun "fallecido""??
    la cursada empieza el miercoles 9 !
    en anato no vas a ver cuerpos enteros pq damos cabeza y cuello
    si alguna cabeza, pero no es tan impresionante! tranquila!
    exitos!
  20. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Hoy fui a Odonto y al final me asignaron la comisión D, y yo trabajo, y chicas que estaban después que yo sí entraron el la B, todo un tema. Cuestión que entre que fui a hablar y demás cosas (en vano), no me fijé los horarios, tengo únicamente los de Anato... alguien que vaya a esta comisión los tiene?
  21. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    eugee...a mi tambien me pusieron a la D yo queria la B (joputas ¬¬) igual yo no trabajo ni nada asi que esta bien... los horarios de la D son:

Bioquimica:
    Fisiología 15 a 17hs...los lunes en el 4ºB
    anat patol de 10 a 12hs jueves 2ºA

Anatomía martes de 13 a 17

Histología miercoles de 13 a 17

saludos

ah y creo q me comi un viernes o algo...no se que alguien me aclare eso..
  22. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Marielwhitesnake lo único que te falto es que anato e histo se cursan 2 veces por semana

Anatomía es martes y jueves de 13 a 17 e

Histología miércoles y viernes de 13 a 17 para la comisión D
  23. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    che eso de anato patologica y bioquimica fisiologica me mande cualquiera...creo q es para el otro año...es q esa cartelera estaba muy desordenada :S no se de que bioquimica decia en el piso 12
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    eso decia en la catedra de bioquimica en el piso 12b? es porque en su catedra no tienen suficiente espacioo entonces dan bioquimica general en otras catedras! el año pasado recuerdo q fue asi!
  25. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    y entonces como son los horarios de bioquímica? tengo dudas...
  26. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    COMISIÓN D

Bioquímica:
    Lunes de 15 a 17
    Jueves de 10 a 12

Anatomía:
    Martes de 13 a 17
    Jueves de 13 a 17

Histología y embriología:
    Miércoles de 13 a 17
    Viernes de 13 a 17

Bienvenidos a la D.
    Nos vemos el miércoles en Histo =)
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

Marielwhitesnake (09-Mar-2011), Yanel.- (12-Mar-2011)

28. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sharon Ver post
    Dani, ¡esto es de 2010!
    Qué colgado! No me di cuenta!! Jajaj pero bue si sigue dando histo ya lo sabe :P
  29. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Sharon vos q dijiste q ibas a sacar una foto, le pudiste sacar? porque la verdad estoy medio en bolas porque llego el lunes y como es feriado no se si va a estar abierto la facu, y el miercoles empiezo y no se q comision me toco ni se a q hora tengo q ir :S si alguieen me podria ayudar seria de gran ayuda. GRacias.
  30. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto sucedió ayer: se cortó la luz, no se veía un corcho, motivo por el cuál sólo pude - haciendo malabares con el flash - sacarle a la lista de histo (no suelen darte mezclado, pero la verdad es que no sé si no podría llegar a ocurrir). Algunas salieron muy oscuras así que las tengo que photoshoppear y son como quince fotos (saqué a cada hoja por partes así se llegaba a ver bien).

Bueno, no, de a poco nada, ahí están todas:

http://img716.imageshack.us/slidesho...dsc00055xx.jpg

(ok, las puso en cualquier orden; pero están todos, busquen sus apellidos)

Creo que me deben algo (???)
    jajaja
  31. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja me deben un sillón dental :O la mina pedía nada jajajaa
    Che, perdón que sé que voy a meter ocnfusión, pero en ese programita que dice Guarani no se qué cosa, dice como que los jueves es de 8 a 12 y de 13 a 17 el horario y después todos los días de 13 a 17... porque acá pusieron de 10 a 12 y estaría enial oprque son dos horas menos, pero haora estoy cunfundida :P
  32. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, cuando yo la cursé era como puse más arriba. Si lo cambiaron, desconozco, pero lo dudo.
  33. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhh q grosa sharon muchas gracias me toco la comision C, si a alguien le toco me podrian decir el horario de bioquimica del miercoles y lo q habria q llevar
    gracias.
  34. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Llevar, no hay que llevar nada raro. Para anotar y, si ya está a la venta, la guía de la materia. Por las dudas, si no tuvieron que entregarla, una foto carnet, para la ficha y nada más.
    Los horarios, desconozco, pero si es a la tarde, casi seguro que es de 15 a 17, pero si te digo te miento.
  35. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa
    una pregunta alguien sabe que horarios son los de la comision B?
    Graciasss
  36. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA! ... Hoy me inscribí fuera de término por suerte terminé con todos los papeleríos pero no llegué para el horario de las cátedras para anotarme las cuales cierran a las 12 hs, así que tengo que ir añana a la mañana. Alguien sabe cuando es que empezaría porque hoy la mujer que atendia en la cátedra de anato me dijo que empezaba ni bien me inscribia.. yo quiero ir a la tarde si es posible.. quiere decier que mañana a la tarde puedo empezar?
    POR FAVOR que alguien me eyude! estoy media perdida hoy en la facu pregunté pero cada uno me decía algo diferente..
    Muchas gracias
  37. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanel.- Ver post
    HOLA! ... Hoy me inscribí fuera de término por suerte terminé con todos los papeleríos pero no llegué para el horario de las cátedras para anotarme las cuales cierran a las 12 hs, así que tengo que ir añana a la mañana. Alguien sabe cuando es que empezaría porque hoy la mujer que atendia en la cátedra de anato me dijo que empezaba ni bien me inscribia.. yo quiero ir a la tarde si es posible.. quiere decier que mañana a la tarde puedo empezar?
    POR FAVOR que alguien me eyude! estoy media perdida hoy en la facu pregunté pero cada uno me decía algo diferente..
    Muchas gracias
    Hola yo me anote hoy, ya elegi todo y me dieron la B (queria la F pero no me dejaron). Algunas chicas eligieron la D y ellas (según tengo entendido) terminaban de anotarse y entraban a la clase. Es mas cuando me estaba anotando en histo le pregunte a la mina cuando empezaba y me dijo empezas hoy....pero yo mire la hora y le dije que eran las 11 (histo es de 8 a 12 los lunes y miercoles)y me dijo que entonces empezaba el lunes con esa materia.
    Osea que vos si te anotas mañana y llegas al horario de tu clase empezas ese mismo dia si no me equivoco.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Arcticmonkeys por haber posteado información muy útil:

Yanel.- (09-Mar-2011)

39. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias!! la verdad me re ayudaste... me tenia re colgada esa duda..
    Como siempre digo... Mancia es lo mas!!

Saludos!!
  40. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde conseguir libros usados a buen precio cerca de la facu?...
  41. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marielwhitesnake Ver post
    Alguien sabe donde conseguir libros usados a buen precio cerca de la facu?...
    Yo siempre termino recurriendo a Mercado Libre! Pero vi que venden en esos puestos en la plaza Houssay, del lado de las paradas de colectivos. Habría que ir a chusmear, yo nunca me fijé.

Mañana me entero si puedo empezar la carrera o no, qué nerviosss.
  42. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pregunte a un puesto de esos y me dijo que el libro nuevo lo iban a traer y estaba 120 mangos
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Belenga
    Hospital Lanari
    17
    26-Nov-2011 22:35
  2. Julay