Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

2do año (3ero contando el CBC)

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA CHICUELOS: cómo andan? yo se q es medio hincha escribir ahora que estamos de vacaciones pero quería preguntarles cómo van a hacer con los materiales para tercero, porq yo estoy tratando de averiguar precios ya q m@ri la otra vez nos envió la lista de lo q piden... sólo quería saber si alguno sabe algún lugar donde salgan más baratos, o si se pueden comprar por internet así.
    porq la verdad son carísimos, y de los q averigué hace cosa de un mes, la mitad ya aumentó... y no quiero ni saber lo q van a estar para marzo... porq siempre aumentan, obviamente!!
    algunas cosas voy a comprar cuando empiezen las clases, porq no tengo ni idea de alguna q otra fresa, o puntas morse, q quizá no sean las q compre y no voy a gastar plata para nada, además estuve leyendo y para las preclínicas te piden q lleves las cosas cerradas y q las compres en consignación cosa q después, si no son, las puedas cambiar. si las compro ahora no creo q para marzo me acepten la devolución no??, pero bueno, aunque sea el micromotor y la turbina... no se!!!

Por favor, necesito respuestas. yo quiero ir alguno de estos días a occidental o a plus dental con la lista de cosas, a q me hagan una lista de precios y ver cómo varían..

Muchas gracias! felices vacaciones!
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  2. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de vacaciones y ya empiezo a extrañar andar cargadacon todos los materiales asiq aprovecho para contarte lo q use si vas a cursar clinica I se me ocurre que te podes comprar
    *exploradores nº5 y 23 creo q son los q piden y en general es mejor q sean de buena marca hu-friedy (los vende plus) o american eagle (los vende grimberg) con eso ya te ahorraste varios pesos;
    *seguramente te pediran curetas para la parte de periodoncia lo mismo q con el explorador es mejor q sean de buena marca... en cuanto a la punta morse (0-00)q decis yo me compre en grimberg una marca sharpey q se la re banca y es mucho mas barata
    *espejos y pinza de algodon las compras en cualquier casa y salen poca plata
    *piedra de arkansas para afilar lo q hice yo es comprar una con otros chicos y la cortamos.
    *carpule (jeringa para anestesiar) si es sagima mejor segun mi experiencia no se oxida y dura mas
    *cajas perforadas para autoclave esas si q son caras
    *bandejas lisas cualquiera sirve
    *clamps en general piden sin aletas...igual eso lo tenes q preguntar antes de comprar y se venden unos kits creo q vienen 7 marca higienic q son buenos.
    *cubetas tipo rimlock plus las vende sueltas y en general te piden el tamaño mas grande
    *anestubos mi poca experiencia me dice q si o si totalcaina o similar del mismo farmaco
    el objetivo era ser breve pero parece q no lo logre......
    buenos no se me ocurre nada mas ... cualquier cosa pregunten

Saludos!
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a m@ri por este mensaje de gran utilidad:

aldus_1487 (02-Feb-2010), Medicana (06-Jan-2009)

4. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    y cuanto se te fue en materiales? en costo digo, porque encontre un trhead que decia que tenian 6000 de gasto .... es eso cierto?
    digo, comprando lo mas barato, sin hacer exclusividades salvo lo necesario.... cual es el gasto promedio que tuviste de tercer año contando el cbc? porque digamos que 6000 en un verano de trabajo no lo juntas ni por casualidad! si es asi, me pongo a ahorrar centavo tras centavo YA.
    gracias!
    **Smile**

5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Medicana Ver post
    HOLA CHICUELOS: cómo andan? yo se q es medio hincha escribir ahora que estamos de vacaciones pero quería preguntarles cómo van a hacer con los materiales para tercero, porq yo estoy tratando de averiguar precios ya q m@ri la otra vez nos envió la lista de lo q piden... sólo quería saber si alguno sabe algún lugar donde salgan más baratos, o si se pueden comprar por internet así.
    porq la verdad son carísimos, y de los q averigué hace cosa de un mes, la mitad ya aumentó... y no quiero ni saber lo q van a estar para marzo... porq siempre aumentan, obviamente!!
    algunas cosas voy a comprar cuando empiezen las clases, porq no tengo ni idea de alguna q otra fresa, o puntas morse, q quizá no sean las q compre y no voy a gastar plata para nada, además estuve leyendo y para las preclínicas te piden q lleves las cosas cerradas y q las compres en consignación cosa q después, si no son, las puedas cambiar. si las compro ahora no creo q para marzo me acepten la devolución no??, pero bueno, aunque sea el micromotor y la turbina... no se!!!

Por favor, necesito respuestas. yo quiero ir alguno de estos días a occidental o a plus dental con la lista de cosas, a q me hagan una lista de precios y ver cómo varían..

Muchas gracias! felices vacaciones!
    Hola!!!! yo me cambié de carrera, ahora tengo inmobiliaria jaja!! cosas de la vida!! Pero tengo mucho instrumental de la facu, sobre todo de 3º que es hasta donde cursé, hasta cosas sin usar. Ahora no estoy en Bs As pero regreso el lunes próximo. Si querés pasar por casa sin compromiso, lo ves y si te sirve algo charlamos el precio!! Seguro te van a servir porque siempre compré lo que pedían, no queda otra, sobre todo lo importado!! Es la primera vez que entro a esta página así que no se si se pueden dejar direcciones de mails u otro medio para comunicarnos. Espero tu respuesta!! Sonia
  6. 215
    Agradecimientos
    recibidos

como es la cursada de segundo?

hola! como les va?? queria saber de alguien que este en segundo de odonto como es la cursada, la parte practica(tengo entendido que en ssegundo ya empiezan con practicas) cursada y demas cosas de segundo.
    yo toy en medicina y desde el año pasado que me quiero pasar pero no me anime . y este año estoy pensando en cambioarme definitivamente.me gusta la idea de que odonto es mas practica.
    espero que alguien me responda
    saludoss
  7. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    por fi si alguien puede responder se lo agradeceria,saludos!!!
  8. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    .....
  9. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente no hay mucha gente en el foro de Odonto que este en segundo y haya leido esto como para responderte, asi que no te deseperes si pasa un tiempo antes de que alguien te conteste.
    Saludos!
    **Smile**

10. Los siguientes usuarios agradecen a marianaargentina por haber posteado información muy útil:

erica florencia (12-Oct-2009)

11. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por responder.vos en que año estas?'??
  12. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    En primero, por eso, espera que ya te van a responder, yo no puedo decirte mucho porque todavia no lo curse
    Primero es mas bien teorico, es decir no hay pacientes ni instrumentales, solo algunos tp de anatomia, microbiologia e histologia pero nada referido a tener un paciente adelante.
    En fin, paciencia!
    Saludos
    **Smile**

13. Los siguientes usuarios agradecen a marianaargentina por haber posteado información muy útil:

erica florencia (12-Oct-2009)

14. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa, este año empiezo tercer año de odonto (contando el cbc), la lista q dejo m@ri es para clinica 1 de tercero? o es para cuarto? si alguien sabe estria bueno q cuente para q materia es, donde comprar por el precio etc etc.. gracias!
  15. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo tengo una amiga q el padre es odontologo, y ella estudia odontologia, y me dijo q el viejo usa todo nacional, y q ella se lleva esas cosas a la facu y q no tuvo problema.. no se donde lo comprara. pero fijense, si pueden comprar algunas cosas nacionales y otras importadas asi no gastan tanto de entrada... y depsues cuando esten mas cancheros compran las cosas que consederen que pueden ser buenas..
    °o.O Mauge O.o°
  16. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    es una lista de cosas basicas que usas en tercero.. podes comprar el instrumental en las casas que estan por marcelo t. como occidental, grimberg o novaceck.
  17. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias x la info! m@ri la lista es la que vos dejaste adjunta hace unos meses atras? besosss
  18. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos

2º y las benditas correlatividades...

Buenas...necesito saber algo porque estoy demasiado mareada con las múltiples versiones que hay sobre esto, si no tenemos 1er año completo (o sea, lo que la facu toma como 2do), con TODOS los finales aprobados, podemos empezar a cursar algo de 2do?
    El tema es el siguiente...yo ayer fui y pregunté esto en pregrado, la señora me dijo que NO, que para cursar 2do hay que tener todo 1ero completo, no importa si tenés las correlativas para alguna materia (por ejemplo, según la página de la facu, para cursar fisio hay que tener biofísica y neuro adentro nada más...)... fueron a preguntar algunos de mis compañeros y a cada uno le dicen una cosa distinta, que sí, que no, que las correlatividades recién son en 3ero que hay que tener 1ero aprobado...
    Tal vez es una pregunta muyy tonta, pero debo el final de neuro (rindo el miércoles) y de el solo hecho de pensar que habiendo aprobado las otras 6 materias del año pasado puedo perder el año, me va a dar un síncope
    Guada
    30-12-04 NO OLVIDO NI PERDONO
  19. Avatar de aldus_1487
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Guadis...
    Podés cursar las correlativas de las materias aprobadas. Asi que tranquila, el problema comienza cuando pasemos a 3º Allí vamos a necesitar si o si 2º año completo para cursarla.
    =)
  20. Los siguientes usuarios agradecen a aldus_1487 por haber posteado información muy útil:

ju.73 (16-Sep-2011)

21. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    y lo que dice la señora? =( Aldus...
    LA SEÑORA ME MINTIO? :@
    Guada
  22. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por • güaÐa • Ver post
    y lo que dice la señora? =( Aldus...
    LA SEÑORA ME MINTIO? :@
    La Señora entiende lo que quiere y lo que puede
    Te habra entendido mal, para cursar el segundo año dentro de la facu (que seria lo que le llamamos tercero), con tener aprobadas las correlativas de cada materia alcanza, como te dijo Aldana.
    Ademas, de uultima si das mal neuro el miercoles, tenes otra fecha mas en marzo para poder cursar todas las materias de tercero, asi que tranquila!
    **Smile**

23. Avatar de • güaÐa •
    80
    Agradecimientos
    recibidos

2do año...

Una pregunta muy tonta (la verdad me da medio vergüenza abrir un tema para preguntar algo que seguramente todos sepan...) empezamos hoy,no? yo arranco con fisiología... y otro tema, hay que ir en ambo todos los días? a fisio también? Gracias desde ya!!
    Guada
  24. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que tengo entendido algunas materias empiezan esta semana y otras recién co ienzan la semana del 15....
    respecto a fisio no es obligatorio ir de ambo, podes ir con guardapolvo.
  25. Avatar de Mauge
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    la confusion para mi esta en.. llamar 1ero al CBC.
    °o.O Mauge O.o°
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos

enfermedades asociadas a placa.

hola q tal? agradeceria toda informacion referida al parcial de enfermedades, la verdad no tengo idea de lo q estan tomando,, obviamente se q entra todo,, pero queria saber como son las preguntas. como esta dividido el parcial,, etc, etc. etc...... si alguien ya rindio porfa ayuda!!!

y bueno de paso.. si alguien rindio clinica tambien,, jaja.. me dijeron q es facil,,,pero igual no vendria nada mal una ayudita,,,

desde ya un millon de gracias..... besos..
  27. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Yo rendí enfermedades! Clínica todavía no...

Mirá son treinta preguntas a desarrollar y te toman todo, pero todo. Hay preguntas fáciles y otras no tanto. De micro son como unas nueve, tres de pato, como diez de cario y perio, tres de rayos y el resto de bioquímica.

En pato me hicieron dibujar una microscopía de caries amelodentinaria, y la comparación entre bolsa falsa y normalidad, y después explicar la diferencia entre bolsa falsa y la verdadera. Micro, todo sucesiones, desde salud hasta periodontitis, mucho micro, pero mucho.

Cario y perio, los tejidos en salud, cada cuanto está milimetrada una sonda, furcación grado II, caries aguda, crónica, diferencias entre SP y caries de FF... En rayos, la banda de Mach, técnicas para ver caries interproximal y para enfermedad periodontal y por qué.

Bioquímica, desde por qué la PA está formada por saliva, el por qué del metabolismo nitrogenado de la placa subgingival, por qué se da la remineralización, por qué el Sm usa sacarosa como sustrato y para qué, bloqueantes parasimpáticos, y de ese estilo.

Hay preguntas que son muy puntuales y otras que son más generales, a mi no me pareció dificil, pero te toman todo, todo es importante.

Espero que te haya servido, ¡un beso!
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a j0r por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (05-Apr-2011), yo.abril (15-May-2010)

29. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por responder!! si,, me re sirve tu ayuda,, ahora a estudiar!!!!! mil gracias..

exito en los parciales!!!

besos..
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda con clinica!

Por favor necesito que alguien me ayude con esto.
    Estoy cursando clinica, estudiio, pero hay cosas que no las encuentro en ningun libro, alguien me puede dar una mano con esto? Le estare tremendamente agradecida.
    Cuando estoy mirando las piezas dentarias:
    *La diferencia entre una mancha blanca y una hipoplasia, para mi es que la mancha blanca solo se ve al secado, o se ve tambien a simple vista pero en cervical de la raiz, es asi? O como lo diferencio?

*Despues, para cuando encuentro un puntito negro y el explorador se retiene mucho, es una caries penetrante? O cuando es penetrante y cuando no, en el examen con el instrumental?

*Como lo diferencio de un surco remineralizado y un surco profundo?

Por favor si alguien me explica en pocas palabras como diferenciarlo, porque es algo muy basico y me los confundo a la hora de sentarme ante un paciente. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  31. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    empecemos por partes la diferencia entre una mancha y una hipoplasia es que la mancha blanca es una lesion infecciosa que si no se trata evolucionara hacia una caries indefectiblemente mientras que la hipoplasia no. La mancha blanca al secarla con aire es opaca mientras que la hipoplasia es brillante, en general la mancha blanca es de forma redondeada u oval de limites netos.
    la mancha blanca posee una localización gingival y la hipoplasia se localiza en tercio medio en incisal.
    Una caries en penetrante cuando involucra el esmalte, la dentina y llega y compromente la pulpa...mientras que una carie no penetrante o np puede abarcar esmalte, dentina o ambos pero no llega a la pulpa. cuando el explorador se te engancha como decis en la fosa central de por ejemplo el primer molar superior pero el resto de la corona de la pieza no esta afectada, el paciente no tiene dolor, y rx no se visualiza la cercania de la caries a la pulpa estas en presencia de una carie no penetrante...
    Un surco profundo es un surco que posee una profundidad mayor a 0,5 mm mientras que surco remineralizado es un surco normal (menor 0,5 mm) que en algun momento tuvo actividad de caries y por alguna accion especifica se remineralizo.
    bueno espero que se entienda sino cualquier cosa pregunta.
    Besos
  32. Avatar de pechan
    19
    Agradecimientos
    recibidos

Libres materias de 3º año

Hola! Quería saber si se pueden dar en condición de libre las materias (o algunas por lo menos) del primer semestre de 3º año (fisiologia, anatomía patológica, clínica 1, preclínica de rehabilitación, enfermedades de la placa, diágnostico por imágenes). Son escritos u orales los finales?... imposibles???
    Muchas gracias!
  33. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Y por qué libres? Curiosidad.

Fisiología es escrito y oral. Incluye contenidos de fisiología (general, como medicina) y de biofísica. Las probabilidades de aprobarla, aún habiéndola cursado son escasas. En la fecha del 9, de unos 30, no aprobó ninguno (o sea, no pasaron de la instancia escrita siquiera). Además, es ANUAL.

Anatomía patológica puede llegar a ser dable. Se usa el Robbins, y cosas de los seminarios, por la orientación odontológica y relacionadas con trabajos de investigación propios de la cátedra. Es oral y también te toman preparados con el microscopio.

Clínica I, no sé. Como toda clínica, creo que es muy difícil que realmente se pueda dar libre, porque ¿y la atención a pacientes? Habría que averiguar. La bibliografía es muy variada; desde el PRECONC hasta el Barrancos.

Diagnóstico por imágenes, olvídalo. Si no la cursás, es casi imposible lograr agarrarle la mano a la toma de radiografías como para aprobar el práctico, que te piden como diez al hilo, todas bien, más dos oclusales o algo así. Supongo que es oral, la bibliografía es variada y también incluye normativas propias de la cátedra.

Preclínica... casi imposible. Incluye Materiales Dentales, que se estudia del Macchi, y Oclusión, que creo que va del Alonso, libro complicado de leer para dar un libre; requiere muchos conocimientos previos que se dan por sabidos y que son más fáciles de adquirir cursándola. Creo que es choice y, si pasás, oral. Tiran a matar.

Enfermedades asociadas a placa es una materia integrada; reúne conocimientos de periodoncia, preventiva, radiología, patología. Un mix; como la bibliografía es tan diversa y muchos de los lineamientos a seguir para el tratamiento son propios de la facultad, se complica. Prepararla cursándola a veces es difícil, ni me imagino libre.

Lamento decir que, en resumen y POR LO GENERAL no hay una tendencia amigable hacia los que se presentan libres, mucho menos en materias clínicas; las únicas posibilidades favorables se dan con las evaluaciones de tipo choice (primer año, algunas materias), en cuyo caso es totalmente objetivo: la cruz está o no está donde corresponde, sumás o no sumás punto.
  34. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Sharon por este mensaje de gran utilidad:

Jacquinzau (13-Mar-2011), ju.73 (04-Apr-2011), pechan (13-Mar-2011)

35. Avatar de pechan
    19
    Agradecimientos
    recibidos

Entonces me voy olvidando me parece. Era por que me quedó colgada biología bucal, asi no perdía el primer semestre!
    Siendo tan difícil no se de dónde sacas tiempo para prepararlas a todas durante la cursada!!! ¿?¿??¿
    Muchas gracias por tu extensa y explicativa respuesta sharon!
  36. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Se por sí, a veces hay que hacer malabares, pero tené en cuenta que rendir un examen libre NO es lo mismo que cursar las materias rindiendo sus parciales y, para terminar, su final y no sólo por el hecho de rendirla sin cursarla.
  37. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, hay alguien que ya haya cursado materiales dentales y me cuente como fue el parcial ? pq eso de libro abierto, me da miiedo !
    gracias!
  38. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen de materiales a libro abierto NO es para nada sinonimo de "no estudio uyn tema y si me lo toman lo busco en el libro" o "esto lo entiendo medio por arriba y cualquier cosa lo busco", porque NO te alcanza el tiempo; el libro abierto es para que vos busques detalles puntuales para esas preguntas que estas en duda si la respuesta es una u otra, y la idea de que se alibro abierto es que, si vos estudiaste realmente, sabes casi hasta en que pagina está lo que buscás; el tiempo del examen es relativamente corto para todas las pregunats que son; no alcanza el tiempo para buscar muchas preguntas en el indice, ir a la pagina y tratar de entenderlo en el momento.
    Muchos chicos tuvieron que volver a rendir el examen el año pasadop orque se confiaron de eso y estudiaron mas tranquilos; el examen en si no es dificil siempre y cuando hayas estudiado todo lo que viste en clase, y con detalle.
    Al menos hasta el año pasado eran choice y habia graficos para interpretar lo que veias.
    Saludos
    **Smile**

39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marianaargentina por este mensaje de gran utilidad:

Camiila (06-Apr-2011), Jacquinzau (11-Apr-2011)

40. 379
    Agradecimientos
    recibidos
    HOlaa! queria preguntar por RAYOS.. de donde estudiar? que toman ? y como es el tema del practico, que pasa si no sale bien la radiografia? tienen en cuenta la tecnica el procesado, recibir al paciente y todo eso?
    graciasss
  41. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien rindiò Clinica I? ?? el examen de las 40 preguntas!?
    què onda las preguntas??
    Se el cambio que quieres ver en el Mundo..
    JaCkie
    ¤•.

42. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jacquinzau Ver post
    Alguien rindiò Clinica I? ?? el examen de las 40 preguntas!?
    què onda las preguntas??
    Fijate que en este grupo de fb COMUNIDAD ODONTOLOGICA ESTUDIANTES UBA hay comentarios de esas materias. Acá nadie postea mucho

Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  43. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Cambios de 2° a 3°

Hola chicos, esta pregunta está dirigida a los estudiantes que están cursando 3° año (Aclaración: yo cuento el CBC como 1° año) y me gustaría saber en qué cambia 2° de 3°??? es verdad que ya es más práctico que teórico???? que se pueden cursar más materias por ser más prácticas???? lo pregunto porque escuché que 2° era el más teórico de toda la carrera (ya que ahí está anato, histo, bioquímica, biología bucal, etc, etc) y bueno... quería saber que onda con las materias que siguen a partir de 3°. Gracias!!!
  44. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad , 3 ro es mucho mas tranqui de estudio, pero maas hs de cursada .. aunque yo no estoy cursando fisio, seguramente con fisio es mucho mas estudio..peor igual no se compara creo 2 do.
  45. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florenc Ver post
    es verdad , 3 ro es mucho mas tranqui de estudio, pero maas hs de cursada .. aunque yo no estoy cursando fisio, seguramente con fisio es mucho mas estudio..peor igual no se compara creo 2 do.
    Gracias. Te hago otra pregunta, vos decís que son más horas de cursada, pero para los estudiantes que también trabajamos, se puede cursar a la noche??? según las materias de 2° todas tenían turno noche, pero con respecto a las de 3° pasa lo mismo????
  46. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá están los horarios de todos los años. Hay algunas materias que no tienen turno noche.

http://odon.uba.ar/alumnos/horarios2011.pdf

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  47. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Nik83 (24-May-2011)

48. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ju.73 Ver post
    Acá están los horarios de todos los años. Hay algunas materias que no tienen turno noche.

http://odon.uba.ar/alumnos/horarios2011.pdf
    Muchas gracias!!!!!!!!!! la mayoría si tiene turno noche!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cele09
    Mundo UNR
    18
    17-Mar-2013 21:45
  2. marianaargentina