Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Neurofisiología

Neurofisiología

Página 1 de 2 12 »
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Neurofisiología

Neurofisiología

En este thread están todos los posts que hablan de esta materia, promocionable desde este año 2011.

Página de la cátedra:

http://www.odon.uba.ar/uacad/fisiologia/grado.htm

Pautas generales

Temario primer parcial

Diapositivas 1er parcial:

*Parte 1: http://www.odon.uba.ar/uacad/fisiologia/docs/neuro.pdf
    *Parte 2: http://www.odon.uba.ar/uacad/fisiolo...oparcial1b.pdf

Temario segundo parcial

Diapositivas 2do parcial:

*Parte 1: http://www.odon.uba.ar/uacad/fisiolo...uroparte2a.pdf
    *Parte 2: http://www.odon.uba.ar/uacad/fisiolo...siologia2b.pdf
    __________________________________________________ _

alguien me podria decir a ue hora se rinde neuro mañana??
    Editado por ju.73 en 03-Jul-2013 a las 08:54 PM
  2. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco hay dos horarios uno a la mañana que no se bien si es a las 8 o 9 y otro a las 13. Dependiendo la comisión va a ser el horario que te toca. Yo rendí en la D a las 13 el miércoles pasado, creo que también estaban los de la E y algunos de la F (porque la F era dividida entre los dos turnos). Había una comisión mas, pero no sabría decxirte si es la C o alguna de la mañana. Igualmente en el transparente del 3a están los horarios
  3. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    como te fue en nuero, fue dificil? yo la voy a dar en feb si podrias darme algunos tips seria buenisimo! mil gracias
  4. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay unos choice dando vueltas por ahí, unas cuantas de esas tomaron en el final.

Era una primer parte a desarrollar con cinco puntos, y dentro de cada punto algunos más. Si tenías el 60% bien de eso, te corregían los choices que eran 30 y también necesitabas el 60%.

Lo que me pedían a mi era graficar el potencial de acción del músculo esquelético explicando cada parte, explicar el reclutamiento de unidades motoras, dibujar las células del vestíbulo y explicar cómo se daba todo el mecanismo, graficar el reflejo pupilar, y dibujar el ciclo de la masticación explicando cada fase. Sé que en el otro tema les pidieron que comparen las unidades motoras del pterigoideo( no sé si externo o interno) con el masetero, un cuadro comparativo del potencíal de acción y el graduado, la sinapsis GABA, creo que enfermedades relacionadas con el cerebelo, y no recuerdo qué más...

Te soy sincera, estudié (completos) menos de seis días, había empezado como 9 días antes pero cuatro de esos estaba cursando, así que casi ni cuentan. Hice los choices, y bueno, fuí a ver que pasaba. No te voy a mentir, no me sentía para nada preparada como generalmente acostumbro. Me saqué un seis, si le das el tiempo que merece la aprobás de taquito. En serio, no es tan complicada como parece.
  5. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    q bueno felicitaciones!! sos una de ls pocas q se q metio esa materia! gracias x los datos fueron muy utiles! besoss y q sigas bien
  6. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    no encuentro el reflejo pupilar! de donde se estudia? gracias
  7. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá más o menos lo explica con un dibujo, espero que sirva, ya que si no fuiste al práctico (como yo que no fuí) no lo sacás de la guía.
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a j0r por este mensaje de gran utilidad:

daianasilva (15-Feb-2010), ju.73 (17-Sep-2011)

9. 291
    Agradecimientos
    recibidos

Neurociencias

Queria saber si hay algun libro en especial que hayan usado en Neurociencias
    este año en fisiologia veremos neurociencias y quiero tener ua bibliografia mas amplia para llevar la ventaja

10. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Final de neuro..

HOLA Q TAL? queria saber si alguien se presento ayer al final de neuro,, yo me voy a presentar el 22 y la verdad no tengo idea de q y como estan tomando,, si alguien sabe porfa.. AYUDA URGENTE!!!!!!!!

desde y muchas gracias...

yo.abril
  11. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que supe hasta febrero, la modalidad fue siempre la misma, unos treinta y pico puntos de choice y a desarrollar cinco preguntas. En la corrección tenías que tener el 60% de cada pregunta a desarrollar bien, y ahí te corregían el choice también con el 60% para aprobar. Había unos choices el año pasado en la fotocopiadora, y unos cuantos se repitieron en las fechas que tomaron, pero como siempre, yo no tuve suerte en eso, pero es otro tema
  12. Los siguientes usuarios agradecen a j0r por haber posteado información muy útil:

yo.abril (15-Oct-2010)

13. Avatar de Paula!
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    hola como estan?? queria saber si alguien me puede contar algo del libre de neuro, me quede en el primer cuatri con anato y por ende no pude hacer ni biologia bucal ni neuro, todos me cuentan q dar bucal libre es muy complicado por lo que me voy a tirar por neuro, alguien sabe como es? a qué darle más bola, a desarrollar o choice?? lo que me puedan comentar se los voy a agradecer, todo suma!! saludos!!
  14. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paula! Ver post
    hola como estan?? queria saber si alguien me puede contar algo del libre de neuro, me quede en el primer cuatri con anato y por ende no pude hacer ni biologia bucal ni neuro, todos me cuentan q dar bucal libre es muy complicado por lo que me voy a tirar por neuro, alguien sabe como es? a qué darle más bola, a desarrollar o choice?? lo que me puedan comentar se los voy a agradecer, todo suma!! saludos!!
    Paula, te cuento que me contaron compañeros mios que recursaron neuro, que ahora la modalidad cambió. Ya no son más los choice y las pocas preguntas a desarrollar. Lo que ellos me dijeron es que ahora son todos ejercicios a desarrollar, no se si me dijeron que eran 10... En fin, ellos tenían que rendir otro tipo de examen, por lo cual en el libre no va a ser como era el examen antes. Te recomendaría que te acerques a la facu y vayas al piso 3° A, y ahí tenés la cartelera de Neuro, mirá ahí como es la cosa y SOLAMENTE SI NO DICE NADA DE LA MODALIDAD DEL EXAMEN EN LA CARTELERA tocá el timbre en la secretaría de ese piso para preguntar (si preguntás algo que está en la cartelera medio que te caga a pedos la secretaria.. ajjaja). El horario de atención a alumnos que yo sepa es de 11.15 a 13,, si no me equivoco.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Xenophilius por haber posteado información muy útil:

Paula! (02-Feb-2011)

16. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    1 : es posible estudiarse neuro en tan solo 6 dias?

2 : en caso de no aprobar neuro en marzo.. que tan posible es aprobar un libre de fisio, si neuro se aprueba en julio u otra fecha.?
  17. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Hay gente que lo dió, pero la mayoría no lo logra

2) Poco probable
    **Smile**

18. Estudiante de Odontología
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen idea si lo que està en la guìa de Sistema estomatognàtico es lo qe hay que estudiar¿
    Porque mis apuntes van para atràs.
    Alguien que tenga apuntes ...!!!!!!
    mi mail jacquinzau@hotmail.com
    Gracias!!!!
    Se el cambio que quieres ver en el Mundo..
    JaCkie
    ¤•.

19. j0r
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Músculos, el ciclo masticatorio, reflejo maseterino, los núcleos... ahora no me acuerdo de otra cosa =S
  20. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florenc Ver post
    1 : es posible estudiarse neuro en tan solo 6 dias?

2 : en caso de no aprobar neuro en marzo.. que tan posible es aprobar un libre de fisio, si neuro se aprueba en julio u otra fecha.?
    1) Hay gente que lo preparó en pocos días... Pero no es lo recomendable,, y creo que 6 días te alcanzan si ya tenés todo leido... Si no, es muuuuuuuy jugado, a mi criterio, yo no lo haría.

2) El libre de fisio se puede aprobar, tengo entendido que no es IMPOSIBLE,, pero creo que se puede habiendo cursado, quedado libre y yendo de oyente. Ir a rendir libre de 0.... No creo que se muy posible que digamos....
  21. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xenophilius Ver post
    1) Hay gente que lo preparó en pocos días... Pero no es lo recomendable,, y creo que 6 días te alcanzan si ya tenés todo leido... Si no, es muuuuuuuy jugado, a mi criterio, yo no lo haría.

2) El libre de fisio se puede aprobar, tengo entendido que no es IMPOSIBLE,, pero creo que se puede habiendo cursado, quedado libre y yendo de oyente. Ir a rendir libre de 0.... No creo que se muy posible que digamos....

Pero si voy de oyente desde el principio? o vos decis que directamente.. no hay voluntad de aprobar a alguien que ni si quiera la curso.. y te matan en el oral.. aunque.. si sabes, sabes!
  22. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, si sabés sabés pero el libre de fisio es con modalidad escrita y oral y entran contenidos tanto de fisio como de biofísica. Todo bien con la primera, pero agarrate con la segunda que suele ser un gran problema para todo el mundo.
    Se supone que es dable; pero además, te toma el titular, si alguien tiene intención de ir, que sea sabiendo MUCHO de ambas cosas (F+B).
  23. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja es un carma biofisica!! nos persigue desde el cbc! bueno.. gracias por el consejo!
  24. Avatar de Xenophilius
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florenc Ver post
    Pero si voy de oyente desde el principio? o vos decis que directamente.. no hay voluntad de aprobar a alguien que ni si quiera la curso.. y te matan en el oral.. aunque.. si sabes, sabes!
    Si vas de oyente desde el principio es lo mismo que haberla cursado con excepción de que no podés dar los parciales... Es una buena opción pero no se si te dejan ir de oyente. En algunas cátedras no está permitido que alguien que no la puede cursar vaya de oyente para rendirla libre,, No se cómo será eso en fisio, tendrías que preguntar. Yo tengo compañeros que se quedaron libres en el medio de la cursada y a ellos si les dejaron cursar. Pero no se como será en tu caso.

Vos hacé lo que te parezca... Si la preparás super bien está genial que lo hagas. Pero no lo hagas por apurarte para meter materias... Por ahí cursandola aprendés mucho más,, que es más importante que meter materias por meter (a mi criterio).

Y tendrías que pensar si dandola libre,, en el caso de que te vaya mal, si esa nota va a la libreta... Es algo a tener en cuenta también. De última averiguá todo y fijate... Lástima que estás corta de días.. Porque calculo tu pregunta es para rendir YA YA YA neuro, no?

Elijas lo que elijas... éxitos y que sea lo mejor para vos!
  25. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola q tal? me quede libre en neuro el jueves,, me anote para darla libre,,, alguien sabe algo como es la modalidad? son choice tambien??? fui a preguntar el jueves despues del examen pero no habia nadie, la verdad pense q me fue bien,era facil......,, en esta materia nunca se sabe,,, aprueba gente q no sabe nada,, se de gente q solo respondio tres preguntas y aprobaron,,, un horror!!!!

si alguien sabe porfa,......

gracias yo.abril
    yo.abril ...
  26. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    de donde se estudia neuro?

MAJO....
  27. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    en la fotocopiadora venden un cuadernillo de neuro...yo lo compre, saludos
  28. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    chicoss, una consulta, con el final de bucal, micro y biofisica, se pueden cursar materias en 3º (contando el cbc)??
    si no doy neuro puedo cursar algunas? tengo entendido que si..
  29. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jose2010 Ver post
    chicoss, una consulta, con el final de bucal, micro y biofisica, se pueden cursar materias en 3º (contando el cbc)??
    Sí, podés cursar algunas, la verdad no sé cuáles, fijate en las correlativas: Facultad de Odontología - UBA
    Saludos.

Un puente no se sostiene de un solo lado...
  30. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jose2010 Ver post
    podes cursar.. todas menos fisio (q es anual) por lo tanto te atrazas un año.
  31. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos

Modelos de primer parcial

Acá subo las preguntas que tomaron en el primer parcial, en la primer fecha en todas las comisiones.
    Vistas en miniatura Neurofisiología-modelos-1er-parcial-1era-fecha-neurofisiologia.pdf  

32. Avatar de aguslat
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo la curse en el 2010 y me quedo el final ahora que no lo pude aprobar. Alguien me podria decir como es el examen si son choice o a desarrollar? Y de donde estudian, yo tengo el cuadernillo que venden con todos los temas hasta de estomatognatico y ahi estaba todo. Que dicen?
  33. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    A desarrollar 5 preguntas.
    Editado por ju.73 en 05-Nov-2012 a las 06:43 PM

34. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa!
    tengo una duda: ahora estoy cursando neuro tengo que dar el segundo parcial, supongamos que me va mal y me quedo libre la puedo volver a cursar el año que viene? pregunto porque en biofisica, nos dijeron que si se nos acaban las fechas de los finales no podemos recursarla el año que viene, si no el otro.capaz en neuro es igual.
  35. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te quedás libre recursás, no podés dar final, por lo tanto no se te pueden agotar fechas de un final que no podés dar. Saludos.

36. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, si alguno ya rindio el segundo parcial de neuro, que me dijera que tomaron masomenos porque la verdad que no la estoy pasando muy bien
  37. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marielwhitesnake Ver post
    Hola, si alguno ya rindio el segundo parcial de neuro, que me dijera que tomaron masomenos porque la verdad que no la estoy pasando muy bien
    Yo estoy en la primer comisión que rinde (mañana a la tarde) así que ni idea, pero conseguí estas preguntas de finales:

-Esquematice el reflejo nociceptivo de la boca, indicando todos los componentes neuronales.
    -Defina dolor, qué tipos de dolor conoce y cuáles son las características de cada uno.
    -¿Cuáles son los componentes funcionales y cuales los anatómicos del sistema estomatognático?
    - Explique cuando podría dar un EMG una hiperactividad en el músculo masetero, hiperactividad en temporal anterior e hiperactividad en esternocleidomastoideo.
    - Esquematice vía gustativa. 5 factores que produzcan disgeusia.
    - ¿Cuánta saliva se produce por día y qué porcentajes contribuye a formar cada glándula salival mayor? 6 factores que produzcan hiposalivación.
    - Formaciones reguladoras facilitadoras, cómo actúa cada una en motoneuronas alfa y gamma.
    - Defina posición mandibular miocéntrica, relación céntrica y oclusión en relación céntrica.
    - ¿Qué provoca una caries penetrante? Explique la vía sensitiva y la respuesta motora autonómica.
    - Explique las submodalidades del sistema somato sensorial y por qué vías arriban al SNC.
    - ¿Qué reflejos permanecen en el animal espinal y cómo se llaman los receptores de cada uno de ellos?
    - Gráfico de arco reflejo nociceptivo bucal.
    - ¿Cuáles son las vías tronco encefálicas y espinales del dolor dentario?
    - ¿Cuáles son las funciones del canino y qué impide la guía canina?
    - Nombrar y explicar los sistemas centrales a través de los cuales se transmite dolor (sistema espinotalámico lateral y el sistema espino retículo talámico o medial)
    - Vía central del olfato.
    - Características del área somatosensorial I. ¿Qué sucede si se extirpa?
    - Características de un animal espinal y qué es la poliomielitis.

¿Vos en cuál estás?

38. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por las preguntas, me van a servir para practicar, yo estoy en la D pero me voy a presentar el 24 porque me falta sistema estomatognatico y repasar mucho, espero que sean un poco mas fáciles las preguntas :S
  39. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marielwhitesnake Ver post
    gracias por las preguntas, me van a servir para practicar, yo estoy en la D pero me voy a presentar el 24 porque me falta sistema estomatognatico y repasar mucho, espero que sean un poco mas fáciles las preguntas :S
    Yo quiero aprobar mañana como sea, total no puedo promocionar, la semana que viene se junta con bucal.
    Igual tranqui, si vas a 2da fecha vas a tener 6 modelos de parcial para ver

40. Avatar de Marielwhitesnake
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala, yo todavia puedo pormocionar...suerte
  41. Avatar de Arcticmonkeys
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ju.73 Ver post
    Si te quedás libre recursás, no podés dar final, por lo tanto no se te pueden agotar fechas de un final que no podés dar. Saludos.
    Graciasss
    ya sabia que si me quedo libre no tengo finales jaj, me explique mal.
    Pero mi duda es si la puedo recursar el año que viene sin ningun problema!!!...
    ahh y si solo apruebo el final de bucal y micro puedo cursar materias de 2do no? (sin contar cbc) (me refiero a las correlativas de esas materias)

otra vez gracias.
  42. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Y sí, si te quedás libre, recursás, es más, creo que no hay que hacer ningún trámite, sólo inscripción.
    Con respecto a las correlatividades fijate en la página de la facu, Micro y Bucal son las materias más importantes por lo tanto te destraban varias materias.
    Editado por ju.73 en 25-Feb-2012 a las 10:45 AM

43. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

Arcticmonkeys (22-Nov-2011)

44. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá subo todas las que encontré:

Preguntas parciales y finales neurofisiología.
    Vistas en miniatura Neurofisiología-preguntas-parciales-finales-neurofisiologia.pdf  

45. Los siguientes usuarios agradecen a ju.73 por haber posteado información muy útil:

LuciaPN (08-Aug-2012)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vatter Pacini
    Clases particulares
    18
    06-Oct-2012 23:07