Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Odontología/

Biología Bucal

Biología Bucal

Página 1 de 3 123 »
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Biología Bucal

Biología Bucal

Thread exclusivo para esta materia.
    __________________________________________________ ___

Hola soy estudiante de odontologia de la uba, y nesecito dientes para biologia bucal! si alguien sabe donde puedo conseguir, o alguien que los quiera vender avisenme! gracias!!!!!!!!!!
    Editado por ju.73 en 13-Oct-2011 a las 12:44 PM
  2. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja estoy buscando lo mismo.
    Como que ya me cansé.

Preguntale a tu odontólogo (que es lo que voy a hacer yo), que en una de esas hace extracciones y te puede dar algunos y sino ¡cementeriooo!

Si, si, re dejada jaja
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!!

Gracias por la respuesta!!! voy a tratar de encontrar pero si sabes algo avisame, si me entero de algo te aviso! saludos
  4. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    yo cuando necesitaba dientes fui al cementerio de la chacarita no a la parte de informes donde te los deberian dar legalmente con el comprobante que sos estudiante de odontologia....sino que preguntando por el cemnterio llegue a una casita rodante azul que es la oficina de los municipales y por unos cuantos pesos ellos te consiguen los dientes que quieras...se que no el legal peroooooo..............
  5. Los siguientes usuarios agradecen a m@ri por haber posteado información muy útil:

ju.73 (16-Sep-2011)

6. 3
    Agradecimientos
    recibidos

gracias! por darme ese dato

gracias!!! ya voy a ir!!, y voy a tratar de conseguirlos! saludos!
  7. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de conseguir un vasito lleno de dientes varios (permanentes), cortesía de mi Odontóloga.

PERO, claro, mejor estarían los del cementerio, porque por lo general la gente no se va a sacar los dientes que están sanos, ¿vio? jajaja

Mariiii, si te acordás de algún truco para aplicar al reconocimiento, ¡compartilo!
    Hoy en la clase, para premolares, nos dijeron que "el primero inferior te mira, y el segundo te sonríe" WTF jajajaja (las fositas vendrían a ser ojos, en el primero, y el surco del segundo una sonrisa "que puede estar cortada, porque lo trompearon, entonces presenta más surcos que determinan cúspides adicionales" jajajaja)
  8. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    si, tal cual..
    yo también le pedí dientes a mi odontóloga
    Consejo: para los primarios preguntarle a una mamá o a una tía que haya guardado los q se nos cayeron (y q supuestamente se llevó el Ratón Perez... jajajajajaja)
    Yo así conseguí un montón, porq en la cátedra de anatomía tenían re poquitos y no los ví.. a nuestra mesa nunca llegaron!
    beso!
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  9. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    A NOSOTROS NI NOS LOS MOSTRARON.
    Tuvimos clase de temporarios+arcos dentarios en Anato y después de temporarios+erupción dentaria en Histo así que olvidate del práctico.

Yo tengo de los mios, pero sin la raíz, claro.
  10. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    consejo si pueden y consiguen vean muchos tempoirarios incisivos y sobre todo caninos porque paree mentira pero en el examen practico abundan y caes como la mejor!!!
    Otra cosa por lo menos cuando yo la curse te ponian muchos terceros molares y adivina tenias q adivinar de que lado eran
  11. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo digo que YO A LOS MOLARES LOS RE BANCO.

Abajo los incisivos inferiores.

Hoy estuvimos mirando temporarios, y no había muchos incisivos ni caninos que, creo, es lo más difícil de reconocer.
  12. Avatar de pasajera
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, perdón que me meta, pero algunas mamás guardan de recuerdo los primeros dientes que se caen, si no los tienen que destrozar, a lo mejor se los prestan jaja
  13. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay que destrozarlos, hay que mirarlos, así que yo estuve pidiendo, pero no conozco tanta gente que los haya guardado. Ni los míos quedaron. Y es muy difícil conseguir con raíz.
  14. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, lo revivo (?)

¿Qué tal les fue? ¿Alcanzó la práctica? ¿Les tocó una docena de premolares (no los jodo) como a mí?

Parcial de Bucal, teórico y práctico, ¿saldo positivo o negativo?
  15. Avatar de Medicana
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    maaaaaaaaallllllll
    hubiera leído antes!!!
    miles de caninos
    dos mil terceros molares todos amalgamados y con agujeros horribles!!
    y un incisivo inferior permanente q juro q era un temporario!!!
    era de miniatura e hiper blanco!!!!!!!!!!!
    me quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me fue mal
    a rendirla en diciembre
    teórico y práctico
    nos vemos!!!
    But tomorrow may rain so I´ll follow the sun...
  16. 76
    Agradecimientos
    recibidos

de donde estudiar periodoncio

en unos dias tengo el final de anatomia, y el sr que da periodoncio no recomendó un libro porque nno se, esta re loco.

mis compañeros no saben, o se hacen los boludos

el bibliotecario no tiene idea acerca de periodoncio y me mostró unos libros que no tienen nada.

por suerte aprobé el parcial porque estudié mas la parte de diente en si y eso y blah, me salvé que de periodoncio tomaron poco

pero se que ahora me van a matar con periodoncio

o periodonto

un libro, o una página de internet, necesito que sea algo completo, no dificil o complicado, pero si completo. porque si algo no sabés el viejo te pega una patada en ese lugar y te manda a julio.

espero su ayuda
    Editado por ju.73 en 13-Oct-2011 a las 12:44 PM
  17. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate si esto te sirve....mi hermana estudia odontología aca en rosario en la UNR, terminó de cursar este año, y ella tenía unos apuntes de una página pero se borraron

Fuente: Anatomia para Odontologos ese es el que adjunté....

y este esta bueno...tiene fotos y todo eso
    http://www.upch.edu.pe/FAEST/clasvir...eriodoncia.pdf

espero que te sirvaaa!
    Archivos adjuntos
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Ana Irina por haber posteado información muy útil:

xicopizza (31-Jan-2009)

19. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Tiene que ser un resumen necesariamente?

Anatomía Odontológica de Figún-Garino es nuestro libro de referencia para (duh) anatomía odontológica.

Creo que para eso ni hice resumen - no era complicado - sino te lo facilitaría.
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

xicopizza (31-Jan-2009)

21. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    ok gracias estuve leyendo algo.

en realidad saque un libro de anatomia odontologica de la biblioteca, pero tenia muy poco de periodonto
  22. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que te conviene es si tenes la posibilidad de sacar de alguna biblioteca algun libro de periodoncia... a mi me gusta el Carranza que es bastante largo pero existe un compendio tipo el testusito.. hay otro que se del autor lindhe creo q se escribe asi
  23. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    De todas formas, lo que él está a punto de rendir es un final de Anatomía.
    Calculo que tendrá más adelante un mayor acercamiento - más específico - a la Periodoncia.

No sé, me parece a mí que irse a bibliografía especializada ahora y más cuando está a escasos días de rendir, no es lo mejor.
  24. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    si, depende la suerte que tenga, hay un viejo que toma mucho diente, diferenciarlos, nombrar las partes y otras cosas teóricas y de periodonto poco y nada.

y hay otro viejo que toma mucho periodonto, por ahí se sobrepasa con lo fino que se pone, y toma muy poco de diente. según compañeros que ya rindieron en diciembre (y les fue mal) es muy exigente.

asique no se que tanto me conviene lo específico. dicen que preguntó cosas que no figuran normalmente en los libros o apuntes de periodonto.
  25. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, eso sí.
    Pero a lo que yo voy es que hay aspectos anatómicos del periodonto - que es lo que deberían tomarte - y aspectos histológicos, bioquímicos, patológicos, etc, que serán abarcados con profundidad en diferentes bibliografías.

Del diente, es obvio que te pueden llegar a tomar todo lo que se les ocurra porque anatomía dentaria es un tema bastante extensivo en sí, y tienen mil detalles sobre los que pueden llegar a hacer hincapié si tienen ganas: cúspides, surcos, ángulos de los surcos, extensión de los mismos, fosas, fositas, raices, etc, etc, etc...
    Aún así, el diente lo podés ver, de nuevo, desde un montón de puntos de vista - haciendo el tema infinitamente más extensivo - pero acá te están tomando un final de Anatomía, y no te van a evaluar en "histología de la dentina", ponele, o "embriología del germen dentario".

Pero con todo llegamos a lo mismo: para un final de anatomía, habrían de enfocarse en los aspectos anatómicos.

Aunque no conozco tu programa de la materia, yo te hablo desde el programa de la UBA (aunque en la UBA tenemos "Biología Bucal" así que vemos todos los aspectos juntos).
    Editado por Sharon en 01-Feb-2009 a las 11:05 PM
  26. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    si acá también, pasa que hay dos profes que dieron dentaria, uno dio todo eso extensivo de dientes la mayor parte y otro en pocas clases dio un monton de periodonto; justo el mas malo y mas detallista es el que le gusta preguntar de periodonto.

y en los libros de anatomia es como decis vos, hay mucho mas de diente que de periodonto.

además al sr le gusta preguntar lo que dio en clase, y el en clase ponia ejemplos de patologias de periodonto aunque eso no esté en el programa, y después pregunta. yo ni bola le daba en las clases porque en ese momento no entendia nada.

una compañera por ejemplo me dijo que la hizo relacionar periodonto con lo que se ve en la parte de anatomia de cabeza, o algo asi. porque le pregunto de inervación e irrigación muy específico. que inerva, como lo inerva y blah....
  27. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Entiendo.
    Lo de las patologías, bueno, se va un poco al joraca, pero si lo dio en clase... =/

Pero lo de irrigación e inervación es un tema perfectamente anatómico.
    Y lindo, además =P

Vamos, pilas, y éxitos
  28. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    La inervacion e irrigacion tanto dentaria como del periodonto siempre la toman.. por lo menos en la UBA...
    en cuanto a patologias periodontales no deberian tomarte nada si no lo dieron.. nada si son tan rompe te convendria leer q es una gingivitis y que es una periodontitis que son las 2 enfermedades mas importantes que afectan al peridonto.

Yo te recomendaba los libros de perio para q vieras como esta constituido el periodonto:
    -uno de inserción(mantiene al diente en su lugar) que esta formado por el ligamento priodontal, el hueso alveolar y el cemento del diente
    -periodonto de protección formado por la encia, tejido conectivo. el epitelio de unión

bueno me re fui de tema ....
  29. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    irrigacion e inervacion va
    pero en los resumenes que vi nunca te hablan de eso, todos te describen el ligamento periodontal, el hueso alveolar, periodoncio de insercion, el cemento etc. el viejo además de preguntarte que inerva y que irriga te toma otros detalles mas especificos segun me dijeron sobre inervacion e irrigacion
  30. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que pasa es que eso, nosotros en la UBA, por lo menos, lo vemos en la parte de Anatomía General, al estudiar Angio y Neurología (eso en el Figún está muy bien, y vas a ver que cuando trata el tema dice que, ponele, la Arteria Dentaria Anterior irriga piezas dentarias anteriores y su periodonto, por ejemplo; es decir, no te dice "el periodonto está irrigado por", no, sino que la rama que irriga la pieza también se distribuye en el periodonto correspondiente).

O sea, hay que remitirse a la amiga Maxilar Interna y al amigo Trigémino y a los colectores linfáticos de ganglios submaxilares, submentales, principalmente.

Y saber, por ejemplo, que un tercer molar inferior, va a drenar en un ganglio tan específico como el retrosubángulomandibular - o de Chassaignac -.

Definitivamente, habrías de remitirte a anatomía general. Y si es enfocada desde un libro odontológico como el Figún-Garino, mejor.
  31. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    nosotros tambien lo vemos de esa manera, pero este viejo como digo esta loco y y resume toda la carrera de odontologia en su parte de la materia, entonces cuando toma periodoncio te habla de mil cosas.

ademas me baso solo en lo que dijo una compañera, yo a periodonto no le di bola, mas estudie diente porque en los parciales tomaron mucho eso. pero despues viene una compañera diciendome que no sabia no se que cosa de inervacion, y le tomo el viejo de periodonto asique yo supuse que se trataba de algo de periodonto pero por ahi era otra cosa. lo que si me acuerdo es que toma muy detallado.

y me perdiste, pasa que anatomia es la materia que mas flojamente llevé, sobre todo dentaria.

eso que decis no entiendo, si podes orientarme sobre lo mas importante que tengo que saber de irrigacion e inervacion de dientes, maxilar y periodoncio te agradecería.

saqué de la biblioteca hace un tiempo como 7 libros de anatomia, pero siento que ninguno es el apropiado.
  32. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cazaría el Figún-Garino, iría al capítulo de Angiología - 4 - y me estudiaría la Maxilar Interna. Tal vez no TODA en detalle, porque, eh, bueno son catorce colaterales y una terminal, pero las Dentarias Anterior (rama de la Suborbitaria), Posterior (rama de la Alveolar) e Inferior (rama de la Maxilar Interna, directamente), sí, de cajón.

Pasaría por Linfáticos - 5 - y me concentraría en Submaxilares, Submentales, quizás Genianos - aunque éstos son estaciones intermedias de los Submaxilares -.

Y después me iría hasta Neurología - 6 - a hablar con el V Par (Trigémino, para los amigos (?)) para que te cuente de los Nervios Maxilar Superior y Mandibular, principalmente, el Oftálmico dejálo ahora; éstos también tienen numerosas ramas pero me concentraría en los Plexos Dentario Superior y Dentario Inferior.

Así, está en el Figún porque yo estudié de ahí.

¿Se entendió un poco más a dónde tendrías que ir a buscar?

Que la fuerza te acompañe (?)
    Editado por Sharon en 02-Feb-2009 a las 09:50 PM
  33. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    te leo y me doy cuenta que los libros que saque de anatomia son muy precarios. de pedo nombra solo uno o dos de esos, solo nombra.
  34. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón el doble post pero es para actualizar

al final me desinscribí y rindo a finales de febrero.

necesitaría si me pueden decir de donde estudiar "generalidades" de anatomía general.

también el origen real y aparente de cada par craneal.

algun resumen de neuro facil, no toman demasiado.

y periodonto que no se de donde me conviene estudiar, también tengo que ver bien completo la parte de irrigacion e inervación de maxilar dientes encias paladar etc.

pido mucho¿?

gracias desde ya
  35. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Generalidades de anatomía... eh, ¿un Testut? ¿un Latarjet? (aunque yo no leería el Latarjet porque es una porquería a mi gusto, aguante el Testut)
    A nosotros nos mandan al amigo Testut, PERO la bibliografía de cabecera es el Anatomía Odontológica de Figún-Garino.
    Hagas lo que hagas, NO agarres el compendio de anatomía conocido como Testucito.

Después te armo algo con lo de irrigación, inervación, drenaje venoso y linfático de ambos maxilares y cavidad bucal.

Lo de los pares craneales también.
    Yo tenía unos súper resúmenes pero se me los llevó una amiga para preparar Anato para ahora a principios de ferbrero =(

Yo después te armo algo y vemos si te sirve.
    PERO HOY ESTOY DE FRANCO
    (por mis 20 primaveras)
  36. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    recien leo

espero que la hayas pasado lindo
  37. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Biología Bucal

hola gente km va?? resulta q hoy gracias a mancia y a una manciana consegui dos piesas dentales lo q sucede es q nc si tienen q tener algun cuidado en especial para q se conserver bien o si hay q limpiarlos o hacer algo con ellos mas q estudiarlos!!!jejej

Alguien tiene idea(seguro q sharon si jeje) de q puedo hacer con ellos???

saludos!!
    Editado por ju.73 en 09-Oct-2011 a las 10:13 PM
  38. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    Las piezas dentales que vayas consiguiendo deberías desinfectarlas poniéndolas en una solución de hipoclorito de sodio al 0,5% (o sea, 1 parte de lavandina por 9 de agua). También se las puede esterilizar por autoclave pero es poco probable que tengas una autoclave en tu casa.

Una vez limpias, las podés barnizar, si querés, pero no es absolutamente necesario.
    (barniz en aerosol, eh, no vas a andar con pincel que encima capaz que te queda un pegote de barniz en una fosa principal y te tapa los surcos principales, o peor ¡los microsurcos! Y terminás confundiendo un tercer molar con un segundo; son camaleónicos, viteh)

Ok, la re deliré, como de costumbre, pero sólo a partir del "eh".
    Editado por Sharon en 27-Feb-2009 a las 11:56 AM
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Sharon por haber posteado información muy útil:

ju.73 (17-Sep-2011)

40. 2
    Agradecimientos
    recibidos

examen de bucal????

hola chicos como estan??? saben como es el tema de % para aprobar bucal? x q mi novia no llego al 60% del total del examen, pero si calcula x modulo hizo en uno 51% y en otro 71% y no sabe si le compensaran, es 1 garron x q en las dos fechas le faltaron 2 preguntas para aprobar, pero la fecha anterior llegaba al 60% en 1 y 57% en otro entonces no habia forma de compesar. si alguien me puede sacar la duda mas q agradecido....
    Editado por ju.73 en 16-Sep-2011 a las 11:40 AM
  41. 360
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé bien cómo es el tema de las compensaciones, pero creo que, de no sacar 60% en cada módulo, para alcanzar el 4 necesita sacar 50% en uno y más del 70% en el otro, con lo cual estaría aprobada.

Voy a consultar pero creo que es así.
  42. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Para aprobar el final, tenes que tener si o si el 60 % del final bien, si te falta una pregunta, no aprobas. Te lo digo porque a una amiga le paso.

Perdon, Me falto poner algo, cuando uno de los modulos esta desaprobado, viene el tema de compensarlo con el otro modulo, pero para que esa compensacion sea valida, tenes que tener el 60% del total bien, o sea, si son 100 preguntas, tenes q tener si o si 60 preguntas bien. Con 59 no aprobas, aunque en un modulo tengas 51% y en el otro 70%
    Editado por ju.73 en 11-Dec-2011 a las 02:21 PM Razón: doble post
  43. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias sharon, ella tambien cree q es asi, asiq si podes averiguar para confirmarlo joya, igual el lunes le dan la nota pero este finde se le va a hacer interminable, por lo menos esto le da un poco mas de aliento....
  44. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Urgente!!! Necesito dientes naturales sanos...

QUE TAL GENTE, ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE PUEDA FACILITARME PIEZAS DENTARIAS NATURALES SANAS, EL ASUNTO ES QUE NECESITO ARMAR LAS DOS ARCADAS, ES DECIR, TANTO SUP COMO INF. LAS NECESITO URGENTEMENTE PORQUE ESTOY CURSANDO OPERATORIA Y SI NO LAS CONSIGO, PIERDO LA MATERIA. DESDE YA QUE ME TIRE EL LANCE EN EL CEMENTERIO DE ACA DE LA PLATA Y ME SACARON VOLANDO. QUIEN ME PUEDA AYUDAR, ME PUEDE ESCRIBIR A pehuenco1@hotmail.com. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JADE
    Oferta
    13
    06-Apr-2011 22:48
  2. GONZALOGEO